Detalle de la norma LE-20247-1973-PLN
Ley Nro. 20247 Poder Legislativo Nacional
Organismo Poder Legislativo Nacional
Año 1973
Asunto Comisión Nacional de Semillas
Boletín Oficial
Fecha: 16/04/1973
Detalle de la norma
LEY DE SEMILLAS Y CREACIONES FITOGENETICAS

LEY DE SEMILLAS Y CREACIONES FITOGENETICAS

Ley Nº 20.247

Bs. As., 30/3/73

En uso de las atribuciones conferidas por el artículo 5, del Estatuto de la Revolución Argentina,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA SANCIONA Y PROMULGA CON FUERZA DE LEY:

LEY DE SEMILLAS Y CREACIONES FITOGENETICAS

CAPITULO I

Generalidades

Artículo 1º — La presente ley tiene por objeto promover una eficiente actividad de producción y comercialización de semillas, asegurar a los productores agrarios la identidad y calidad de la simiente que adquieren y proteger la propiedad de las creaciones fitogenéticas.

Art. 2º — A los efectos de esta ley se entiende por:

a) "SEMILLA" o "SIMIENTE": toda estructura vegetal destinada a siembra o propagación.

b) "CREACION FITOGENETICA": el cultivar obtenido por descubrimiento o por aplicación de conocimientos científicos al mejoramiento heredable de las plantas.

Art. 3º — El Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el asesoramiento de la Comisión Nacional de Semillas, aplicará la presente ley y establecerá requisitos, normas y tolerancias generales y por clase, categoría y especie de semilla.

CAPITULO II

Comisión Nacional de Semillas

Art. 4º — Créase, en jurisdicción del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Comisión Nacional de Semillas, con carácter de cuerpo colegiado, con las funciones y atribuciones que le asigna la presente ley y su respectiva reglamentación.

Art. 5º — La Comisión estará integrada por diez (10) miembros designados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Los mismos deberán poseer especial versación sobre semillas. Cinco (5) de estos miembros serán funcionarios representantes del Estado, de los cuales dos (2) pertenecerán a la Dirección Nacional de Fiscalización y Comercialización Agrícola, dos (2) al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y uno (1) a la Junta Nacional de Granos. Cinco (5) otros miembros representarán a la actividad privada, de los cuales uno (1) representará a los fitomejoradores, dos (2) representarán a la producción y al comercio de semillas y dos (2) representarán a los usuarios. El Ministerio de Agricultura y Ganadería determinará entre los representantes del Estado cuáles actuarán como presidente y vicepresidente de la Comisión. Los restantes miembros integrantes de la Comisión se desempeñarán como vocales de la misma.

Cada vocal tendrá un suplente, designado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el cual actuará en ausencia del titular, con igual grado que éste.

Los representantes de la actividad privada, titulares y suplentes, serán designados a propuesta de las entidades más representativas de cada sector. El mandato de éstos durará dos (2) años, pudiendo ser reelegidos y no podrán ser removidos mientras dure su período, salvo causa grave. Percibirán una compensación que se fijará anualmente a propuesta del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Art. 6º — Las resoluciones de la Comisión se adoptarán por mayoría simple de votos teniendo doble voto el presidente en caso de empate. Tales resoluciones se comunicarán al Ministerio de Agricultura y Ganadería quien, juzgándolo pertinente, las hará ejecutar por sus servicios especializados.

Art. 7º — Serán funciones y atribuciones de la Comisión:

a) Proponer normas y criterios de interpretación para la aplicación de la presente ley.

b) Indicar las especies que serán incluidas en el régimen de semilla "Fiscalizada".

c) Expedirse en toda cuestión que, en cumplimiento de la presente ley y su reglamentación, le presenten los servicios técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

d) Tomar conocimiento y emitir opinión sobre proyectos de políticas oficiales, leyes, decretos, resoluciones y disposiciones nacionales, provinciales y municipales vinculados con la materia de la presente ley, así como también con los organismos oficiales de comercialización de la producción agrícola.

e) Examinar los antecedentes sobre presuntas infracciones a esta ley, proponiendo, cuando corresponda, la aplicación de las sanciones previstas en el Capítulo VII.

f) Entender en las diferencias de orden técnico que se susciten entre los servicios del Ministerio de Agricultura y Ganadería y los identificadores, comerciantes expendedores y usuarios en la aplicación de la presente ley y su reglamentación.

g) Proponer al Ministerio de Agricultura y Ganadería los aranceles por los servicios que se presten en virtud de la presente ley, así como cualquier modificación de los mismos.

Además de las funciones y atribuciones precedentemente establecidas, la comisión podrá proponer las medidas de gobierno que considere necesarias para el mejor cumplimiento de la ley.

Art. 8º — La Comisión dictará su reglamento interno de funcionamiento y contará con una Secretaría Técnica permanente.

Habilitará comités para el tratamiento de temas específicos, los cuales podrán tener carácter permanente y se integrarán de acuerdo con lo que establezca dicho reglamento.

CAPITULO III

De la Semilla

Art. 9º — La semilla expuesta al público o entregada a usuarios a cualquier título, deberá estar debidamente identificada, especificándose en el rótulo del envase, como mínimo, las siguientes indicaciones:

a) Nombre y dirección del identificador de la semilla y su número de registro.

b) Nombre y dirección del comerciante expendedor de la semilla y su número de registro, cuando no sea el identificador.

c) Nombre común de la especie, y el botánico para aquellas especies que se establezca reglamentariamente; en el caso de ser un conjunto de dos (2) o más especies se deberá especificar "Mezcla" y hacer constar nombres y porcentajes de cada uno de los componentes que, individualmente o en conjunto, superen el porcentaje total que establecerá la reglamentación.

d) Nombre del cultivar y pureza varietal del mismo si correspondiere; en caso contrario deberá indicarse la mención "Común".

e) Porcentaje de pureza físico-botánica, en peso, cuando éste sea inferior a los valores que reglamentariamente se establezcan.

f) Porcentaje de germinación, en número, y fecha del análisis (mes y año), cuando éste sea inferior a los valores que reglamentariamente se establezcan.

g) Porcentaje de malezas, para aquellas especies que se establezca reglamentariamente.

h) Contenido neto.

i) Año de cosecha.

j) Procedencia, para la simiente importada.

k) "Categoría" de la semilla, si la tuviere.

l) "Semilla curada - Veneno", con letras rojas, si la semilla ha sido tratada con sustancia tóxica.

Art. 10. — Establécense las siguientes "Clases" de semillas:

a) "Identificada". Es aquella que cumple con los requisitos del artículo 9º.

b) "Fiscalizada". Es aquella que, además de cumplir los requisitos exigidos para la simiente "Identificada" y demostrado un buen comportamiento en ensayos aprobados oficialmente, está sometida a control oficial durante las etapas de su ciclo de producción. Dentro de esta clase se reconocen las "Categorías": "Original" (Básica o Fundación) y "Certificada" en distintos grados.

La reglamentación podrá establecer otras categorías dentro de las clases citadas.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el asesoramiento de la Comisión Nacional de Semillas, mantendrá bajo el sistema de producción fiscalizada todas las especies que a la fecha de la sanción de la presente ley se encontraren en tal situación y podrá incorporar obligatoriamente al régimen de semilla "Fiscalizada", la producción de las especies que considere conveniente por motivos agronómicos o de interés general.

Art. 11. — La importación y exportación de semillas queda sujeta al régimen de la presente ley, de acuerdo a las normas que dicte el Poder Ejecutivo Nacional en defensa y promoción de la producción agrícola del país.

Art. 12. — En la resolución de diferendos sobre la calidad de la simiente, en casos de importación y exportación, se aplicarán las normas internacionales vigentes sobre métodos y procedimientos de análisis y tolerancias de semillas.

Art. 13. — Créase, en jurisdicción del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el "Registro Nacional del Comercio y Fiscalización de Semillas" en el cual deberá inscribirse, de acuerdo a las normas que reglamentariamente se establezcan, toda persona que importe, exporte, produzca semilla Fiscalizada, procese, analice, identifique o venda semillas.

Art. 14. — La transferencia a cualquier título de semillas con el fin de su comercio, siembra o propagación por terceros sólo podrá ser realizada por persona inscripta en el Registro Nacional del Comercio y Fiscalización de Semillas quien, al transferir una semilla, es responsable del correcto rotulado de la misma. La reglamentación establecerá los casos en que, por el transcurso del tiempo u otros factores, pueda cesar dicha responsabilidad.

Art. 15. — El Ministerio de Agricultura y Ganadería con el asesoramiento de la Comisión Nacional de Semillas podrá prohibir, condicionar a requisitos y normas especiales, temporaria o permanentemente, en todo o en parte del territorio nacional, la producción, multiplicación, difusión, promoción o comercialización de una semilla, cuando lo considere conveniente por motivos agronómicos o de interés general.

Cuando se adopte alguna de las medidas indicadas precedentemente, el Ministerio de Agricultura y Ganadería deberá establecer para su aplicación un plazo suficiente, a fin de no lesionar legítimos intereses.

CAPITULO IV

Registro Nacional de Cultivares

Art. 16. — Créase, en jurisdicción del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Registro Nacional de Cultivares, donde deberá ser inscripto todo cultivar que sea identificado por primera vez en cumplimiento del artículo 9º de esta ley; la inscripción deberá ser patrocinada por ingeniero agrónomo con título nacional o revalidado. Los cultivares de conocimiento público a la fecha de vigencia de la presente ley serán inscriptos de oficio por el citado Ministerio.

Art. 17. — La solicitud de inscripción de todo cultivar especificará nombre y dirección del solicitante, especie botánica, nombre del cultivar, origen, caracteres más destacables a juicio del profesional patrocinante y procedencia. El Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el asesoramiento de la Comisión Nacional de Semillas, podrá establecer requisitos adicionales para la inscripción de determinadas especies. No podrán ser inscriptos cultivares de la misma especie con igual nombre o con similitud que induzca a confusión; se respetará la denominación en el idioma original, siguiendo el mismo criterio. La inscripción en el Registro creado por el artículo 16 no da derecho de propiedad.

Art. 18. — En caso de sinonimia comprobada fehacientemente a juicio del Ministerio de Agricultura y Ganadería con el asesoramiento de la Comisión Nacional de Semillas, se dará prioridad al nombre dado en la primera descripción del cultivar en publicación científica o en catálogo oficial o privado, o al nombre vernáculo o, en caso de duda, al primer nombre inscripto en el Registro Nacional de Cultivares. Queda prohibido el uso de las demás denominaciones a partir de una fecha que se establecerá en cada caso.

CAPITULO V

Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares

Art. 19. — Créase, en jurisdicción del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, con el objeto de proteger el derecho de propiedad de los creadores o descubridores de nuevos cultivares.

Art. 20. — Podrán ser inscriptas en el Registro creado por el artículo 19 y serán consideradas "Bienes" respecto de los cuales rige la presente ley, las creaciones fitogenéticas o cultivares que sean distinguibles de otros conocidos a la fecha de presentación de la solicitud de propiedad, y cuyos individuos posean características hereditarias suficientemente homogéneas y estables a través de generaciones sucesivas. La gestión pertinente deberá ser realizada por el creador o descubridor bajo patrocinio de ingeniero agrónomo con título nacional o revalidado, debiendo ser individualizado el nuevo cultivar con un nombre que se ajuste a lo establecido en la parte respectiva del artículo 17.

Art. 21. — La solicitud de propiedad del nuevo cultivar detallará las características exigidas en el artículo 20 y será acompañada con semillas y especímenes del mismo, si así lo requiriese el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Dicho Ministerio podrá someter al nuevo cultivar a pruebas y ensayos de laboratorios y de campo a fin de verificar las características atribuidas, pudiendo ser aceptada como evidencia los informes de ensayos previos realizados por el solicitante de la propiedad y de servicios oficiales.

Con tales elementos de juicio y el asesoramiento de la Comisión Nacional de Semillas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería resolverá sobre el otorgamiento del Título de Propiedad correspondiente. Hasta tanto no sea otorgado éste, el cultivar respectivo no podrá ser vendido ni ofrecido en venta. El propietario mantendrá una muestra viva del cultivar a disposición del Ministerio de Agricultura y Ganadería mientras tenga vigencia el respectivo Título.

Art. 22. — El Título de Propiedad sobre un cultivar será otorgado por un período no menor de diez (10) ni mayor de veinte (20) años, según especie o grupo de especies, y de acuerdo a lo que establezca la reglamentación. En el Título de Propiedad figurarán las fechas de expedición y de caducidad.

Art. 23. — El Título de Propiedad sobre cultivares podrá ser transferido, debiendo para ello inscribirse la respectiva transferencia en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares. En caso contrario, la transferencia no será oponible a terceros.

Art. 24. — El derecho de propiedad de un cultivar pertenece a la persona que lo obtuvo. Salvo autorización expresa de ésta, las personas involucradas en los trabajos relativos a la creación fitogenética o descubrimiento del nuevo cultivar no tendrán derecho a la explotación del mismo a título particular.

Art. 25. — La propiedad sobre un cultivar no impide que otras personas puedan utilizar a éste para la creación de un nuevo cultivar, el cual podrá ser inscripto a nombre de su creador sin el consentimiento del propietario de la creación fitogenética que se utilizó para obtenerlo, siempre y cuando esta última no deba ser utilizada en forma permanente para producir al nuevo.

Art. 26. — El Título de Propiedad que se solicite para un cultivar extranjero, deberá serlo por su creador o representante legalmente autorizado con domicilio en la Argentina, y será concedido siempre que el país donde fue originado reconozca similar derecho a las creaciones fitogenéticas argentinas. la vigencia de la propiedad en tales casos tendrá como lapso máximo el que reste para la extinción de ese derecho en el país de origen.

Art. 27. — No lesiona el derecho de propiedad sobre un cultivar quien entrega a cualquier título semilla del mismo mediando autorización del propietario, o quien reserva y siembra semilla para su propio uso, o usa o vende como materia prima o alimento el producto obtenido del cultivo de tal creación fitogenética.

Art. 28. — El Título de Propiedad de un cultivar podrá ser declarado de "Uso Público Restringido" por el Poder Ejecutivo Nacional a propuesta del Ministerio de Agricultura y Ganadería, sobre la base de una compensación equitativa para el propietario, cuando se determine que esa declaración es necesaria en orden de asegurar una adecuada suplencia en el país del producto obtenible de su cultivo y que el beneficiario del derecho de propiedad no está supliendo las necesidades públicas de semilla de tal cultivar en la cantidad y precio considerados razonables. Durante el período por el cual el cultivar fue declarado de "Uso Público Restringido", el Ministerio de Agricultura y Ganadería podrá otorgar su explotación a personas interesadas, las cuales deberán ofrecer garantías técnicas satisfactorias y registrarse a tal efecto en ese Ministerio. La declaración del Poder Ejecutivo Nacional podrá o no indicar cual será la compensación para el propietario pudiendo ser ésta fijada entre las partes interesadas. En caso de discrepancia la fijará la Comisión Nacional de Semillas, cuya resolución será apelable ante la Justicia Federal. La sustanciación del acuerdo sobre la compensación no demorará bajo ninguna circunstancia la disponibilidad del cultivar, la que será inmediata a la declaración del Poder Ejecutivo Nacional; caso de oposición, será sancionado el propietario de acuerdo a esta ley.

Art. 29. — La declaración de "Uso Público Restringido" de un cultivar tendrá efecto por un período no mayor de DOS (2) años. La extensión de este período por otro igual, podrá ser sólo declarada mediante nueva resolución fundada del Poder Ejecutivo Nacional.

Art. 30. — Caducará el Título de Propiedad sobre un cultivar por los siguientes motivos:

a) Renuncia del propietario a sus derechos, en cuyo caso el cultivar será de uso público.

b) Cuando se demostrare que ha sido obtenido por fraude a terceros, en cuyo caso se transferirá el derecho a su legítimo propietario si pudiese ser determinado, en caso contrario pasará a ser de uso público.

c) Por terminación del período legal de propiedad, pasando a ser desde ese momento de uso público.

d) Cuando el propietario no proporcione una muestra viva del mismo, con iguales características a las originales, a requerimiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

e) Por falta de pago del arancel anual del Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, mediando un período de seis (6) meses desde el reclamo fehaciente del pago, pasando luego a ser de uso público.

CAPITULO VI

Aranceles y Subsidios

Art. 31. — El Poder Ejecutivo Nacional, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Ganadería y con el asesoramiento de la Comisión Nacional de Semillas, establecerá aranceles por los siguientes conceptos:

a) Inscripción, anualidad y certificaciones en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares.

b) Inscripción y anualidad en el Registro Nacional del Comercio y Fiscalización de Semillas.

c) Provisión de rótulos oficiales para la semilla "Fiscalizada".

d) Análisis de semillas y ensayos de cultivares.

e) Servicios requeridos.

f) Inscripción de laboratorios y demás servicios auxiliares.

Art. 32. — Facúltase al Poder Ejecutivo para que, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Ganadería y con el asesoramiento de la Comisión Nacional de Semillas, otorgue en las condiciones que determine la reglamentación, subsidios, créditos especiales de fomento y exenciones impositivas a favor de las cooperativas, organismos oficiales, personas y empresas de capital nacional que se dediquen a las tareas de creación fitogenética. Los fondos para atender a esas erogaciones se imputarán a la Cuenta Especial "Ley de Semillas" que se crea por el artículo 34.

Art. 33. — El Poder Ejecutivo a propuesta del Ministerio de Agricultura y Ganadería y con el asesoramiento de la Comisión Nacional de Semillas, queda facultado para otorgar premios de estímulo a los técnicos fitomejoradores que a través de su trabajo en los distintos organismos oficiales contribuyan con nuevos cultivares de relevantes aptitudes y de significativo aporte a la economía nacional. Los fondos necesarios a tal fin se imputarán a la Cuenta Especial "Ley de Semillas".

Art. 34. — Créase una Cuenta Especial, denominada "Ley de Semillas", que será administrada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la cual se acreditarán los fondos recaudados por aranceles, multas, donaciones, otros ingresos y sumas que se determinen en el presupuesto general de la Nación, y se debitarán los gastos e inversiones necesarios para el mantenimiento de los servicios, pagos de subsidios y premios a que se refiere la presente ley. El remanente de los fondos no utilizados en un ejercicio pasará al ejercicio siguiente.

CAPITULO VII

Sanciones

Art. 35. — El que expusiere o entregare a cualquier título semilla no identificada en la forma establecida por el artículo 9º y su reglamentación, o incurriese en falsedad en cuanto a las especificaciones del rótulo del envase, será sancionado con un apercibimiento si se tratase de un error u omisión simple y de no ser así, multa de cien pesos ($ 100) a cien mil pesos ($ 100.000) y decomiso de la mercadería si ésta no pudiere ser puesta en condiciones para su comercialización como semilla.

En este caso el Ministerio de Agricultura y Ganadería podrá autorizar al propietario la venta de lo decomisado para consumo o destrucción, según lo establezca la reglamentación.

Art. 36. — Quien difundiere como semilla cultivares no inscriptos en el Registro Nacional de Cultivares, será penado con el decomiso de la mercadería y una multa de un mil pesos ($ 1.000) a sesenta mil pesos ($ 60.000). La multa será graduada teniendo en cuenta los antecedentes del infractor y la importancia económica de la semilla.

Art. 37. —Será penado con multa de dos mil pesos ($ 2.000) a cien mil pesos ($ 100.000) quien identificare o vendiere, con correcta u otra identificación, semilla de cultivares cuya multiplicación y comercialización, no hubiera sido autorizada por el propietario del cultivar.

Art. 38. — Será penado con multa de dos mil pesos ($ 2.000) a cien mil pesos ($ 100.000) y el decomiso de la mercadería en infracción, quien infrinja resoluciones dictadas en virtud del artículo 15.

Art. 39. — Quien proporcione información o realice propaganda que, en cualquier forma, induzca o pudiere inducir a error, sobre las cualidades o condiciones de una semilla, no proporcione o falsee una información que por esta ley esté obligado, será sancionado con apercibimiento o multa de un mil pesos ($ 1.000) a sesenta mil pesos ($ 60.000).

Art. 40. — Además de las sanciones contempladas entre los artículos 35 a 39 y en artículo 42, a las personas indicadas en el artículo 13, podrá aplicarse como accesoria la Suspensión temporaria o definitiva de su inscripción en el Registro Nacional del Comercio y Fiscalización de Semillas, quedando inhibido de actuar en cualquier actividad regida por la presente ley, durante el tiempo de la suspensión, y en cuanto infringiere la presente ley y sus normas reglamentarias de funcionamiento en su categoría de importador, exportador, semillero, procesador, analista, identificador o vendedor de semillas.

Art. 41. — La falta de inscripción en el Registro Nacional del Comercio y Fiscalización de Semillas de las personas o entidades obligadas a ello en virtud del artículo 13, dará motivo a un apercibimiento e intimación a regularizar tal situación dentro de los quince (15) días de recibida la notificación, aplicándose —en caso de incumplimiento— una multa de un mil pesos ($ 1.000). En caso de reincidencia, esta multa será de hasta sesenta mil pesos ($ 60.000).

Art. 42. — La no justificación del destino dado a los rótulos oficiales adquiridos para semilla "Fiscalizada", dentro de los lapsos que fijará la reglamentación, será penada con multa del doble del valor establecido para cada rótulo en virtud de lo establecido por el artículo 31 inciso d).

Art. 43. — El vendedor estará obligado a reembolsar al comprador el precio de la semilla comprobada en infracción más el flete. El comprador estará obligado a devolver la semilla que no haya sembrado, con los envases respectivos, siendo los gastos que demande esta acción a cargo del vendedor.

Art. 44. — El Ministerio de Agricultura y Ganadería podrá publicar periódicamente los resultados de sus inspecciones y muestreos. Podrá, además, dar a publicidad las resoluciones sancionatorias no apeladas en dos (2) diarios, uno (1) de los cuales —por lo menos— será de la localidad donde se domicilie el infractor.

Art. 45. — Los funcionarios actuantes en cumplimiento de esta ley podrán inspeccionar, extraer muestras, hacer análisis y pruebas de semillas depositadas, transportadas, vendidas, ofrecidas o expuestas a la venta, en cualquier momento o lugar.

Tendrán acceso a cualquier local donde existan semillas y podrán requerir e inspeccionar cualquier documentación relativa a las mismas. Podrán detener e intervenir la venta y movilización de cualquier partida de semilla en presunta infracción, por un período no mayor de treinta (30) días. A estos efectos el Ministerio de Agricultura y Ganadería podrá requerir la cooperación funcional de otros organismos oficiales, así como el auxilio de la fuerza pública en todos los casos que lo considere conveniente.

Art. 46. — Las infracciones a la presente ley y su reglamentación serán penadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería previo dictamen de la Comisión Nacional de Semillas. Los sancionados podrán ejercer recurso de reconsideración ante dicho Ministerio dentro de los diez (10) días hábiles de notificados de la sanción.

Art. 47. — Contra la resolución denegatoria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el infractor podrá acudir en apelación ante la Justicia Federal, previo pago de la multa aplicada dentro de los treinta (30) días de notificado de la negativa.

Art. 48. — La aplicación de las sanciones a que se refiere el presente Capítulo, no excluye las que pudieren corresponder por infracciones a otras normas legales.

Disposiciones Transitorias

Art. 49. — Los titulares de cultivares inscriptos provisionalmente conforme al régimen de la Ley 12.253 al entrar en vigencia esta ley, podrán solicitar la propiedad de los mismos, conforme a lo establecido en el Capítulo V.

Art. 50. — Deróganse los artículos 22 a 27 —Capítulo Fomento de la Genética— de la Ley 12.253 y toda otra norma que se oponga a la presente ley.

Art. 51. — Los Capítulos I y II entrarán en vigencia a la fecha de la promulgación de la presente ley; los demás capítulos y los artículos 49 y 50, entrarán en vigencia a los seis (6) meses de promulgada la ley. El Ministerio de Agricultura y Ganadería podrá postergar hasta dieciocho (18) meses la aplicación del artículo 9º para aquellas semillas que lo estime conveniente.

Art. 52. — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

LANUSSE

Ernesto J. Parellada

 

Esta norma es modificada/complem./relac./derogada por:
Norma Relación Detalle
RE-148-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de girasol (Helianthus annuus (L.)
RE-368-2017-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas de maíz linea (Zea mays L.)
RE-106-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de festuca (Festuca arundinacea Schreb)
RE-30-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de alcaucil (Cynara scolymus L.)
RE-35-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de lechuga (Lactuca sativa L.) 
RE-363-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de lotus corniculatus (Lotus corniculatus L.)
RE-369-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de mandarino (Citrus reticulata Blanco)
RE-366-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de mandarino (Citrus reticulata Blanco)
RE-362-2017-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas de maíz línea (Zea mays L.) 
RE-367-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de mandarino (Citrus reticulata Blanco)
RE-382-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de papa (Solanum tuberosum L.)
RE-380-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de vid (Vitis vinifera L.) de denominación IFG 104-253
RE-711-2017-INS Relaciona Caducidad del Título de Propiedad de la creaciones fitogenéticas de mani (Arachis hypogaea L.) de denominaciones EC-12, EC-48 (AO)
RE-473-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de mecardonia (Mecardonia procumbens Mill. Small)
RE-474-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de glandularia (Glandularia híbrida) de denominación HANA MAGENTA INTA
RE-477-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de chuscho del monte (Nierembergia scoparia Sendtn)
RE-488-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de mecardonia (Mecardonia procumbens Mill. Small)
RE-542-2017-INS Relaciona DECLARASE LA CADUCIDAD DEL TITULO DE PROPIEDAD DE LA CREACION FITOGENETICA DE ALFALFA 
RE-413-2017-INS Relaciona creación fitogenética de arroz (Oryza sativa L.)
RE-3-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de maíz pisingallo (Zea mays L.)
RE-5-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de maíz pisingallo (Zea mays L.)
RE-33-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de maíz pisingallo (Zea mays L.)
RE-381-2017-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas de girasol línea (Helianthus annuus (L.))
RE-397-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de sorgo línea (Sorghum bicolor Moench.)
RE-399-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de sorgo línea (Sorghum bicolor Moench.)
RE-400-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de sorgo línea (Sorghum bicolor Moench.)
RE-402-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de sorgo línea (Sorghum bicolor Moench.)
RE-407-2017-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas de maíz línea (Zea mays L.)
RE-408-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de sorgo línea (Sorghum bicolor Moench.) 
RE-409-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de sorgo (Sorghum bicolor Moench.)
RE-226-2017-INS Relaciona Creación fitogenética genéticamente modificada de soja (Glycine max (L.) Merr.)
RE-294-2017-INS Relaciona Creación fitogenética de camelina (Camelina sativa L. Crantz) de denominación OROVADA
RE-421-2017-INS Relaciona Creación fitogenética genéticamente modificada de soja (Glycine max (L.) Merr.)
RE-559-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de lechuga (Lactuca sativa L.)
RE-562-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de lechuga (Lactuca sativa L.)
RE-9-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de DE DENOMINACION BIOSO 6.50
RE-117-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de rosa (Rosa L.) de denominación LALIC BLANCO 1
RE-175-2016-INS Relaciona Creación fitogenética genéticamente modificada de soja (Glycine max (L) Merr.)
RE-167-2016-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas de avena blanca (Avena sativa L.) de denominaciones FLORENCIA INTA y LUCIA INTA
RE-130-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de manzano (Malus Doméstica Borkh) de denominación LADY IN RED
RE-245-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de arveja (Pisum sativum L.) de denominación SHAMROCK
RE-226-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de portainjerto de prunus
RE-231-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de girasol línea (Helianthus annuus (L.)
RE-236-2016-INS Relaciona Creación fitogenética genéticamente modificada de soja (Glycine max (L) Merr.)
RE-242-2016-INS Relaciona Creación fitogenética genéticamente modificada de soja (Glycine max (L) Merr.)
RE-244-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de festuca (Festuca arundinacea Schreb)
RE-248-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de trigo pan (Triticum aestivum L) de denominación LY CATRILO
RE-255-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de trigo pan (Triticum aestivum L)
RE-258-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de trigo pan (Triticum aestivum L)
RE-252-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de avena (Avena sativa L.)
RE-251-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de colza (Brassica napus L.)
RE-268-2016-INS Relaciona Creación fitogenética genéticamente modificada de soja (Glycine mar (L.) Merr) 
RE-249-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de trigo pan (Triticum aestivum L.)
RE-254-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de trigo pan (Triticum aestivum L.) KLEIN LANZA
RE-400-2016-INS Relaciona Inscripción de lotes de dicha especie para su fiscalización en la Campaña 2015/2016
RE-14-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de cebada cervecera (Hordeum vulgare L.) de denominación KWS IRINA
RE-414-2016-INS Relaciona Autorízase la comercialización de semilla de algodón en Clase Identificada Nominada para la Campaña 2015/2016 
RE-367-2016-INS Relaciona creación fitogenética de trigo pan (Triticum aestivum L.) 
RE-369-2016-INS Relaciona Creación fitogenética genéticamente modificada de soja (Glycine max (L.) Merr.) 
RE-17-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de cebada cervecera (Hordeum vulgare L.)
RE-368-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de trigo pan (Triticum aestivum L.)
RE-272-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de alstroemeria (Alstroemeria L.) 
RE-273-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de alstroemeria (Alstroemeria L.)
RE-394-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de agropiro alargado (Thinopyrun ponticum (Podp.)
RE-365-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de trigo pan (Triticum aestivum L.)
RE-366-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de trigo pan (Triticum aestivum L.)
RE-269-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de trigo pan (Triticum aestivum L.) 
RE-407-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de avena blanca (Avena sativa L.)
RE-413-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de vicia (Vicia villosa Roth)
RE-403-2016-INS Relaciona Creación fitogenética genéticamente modificada de soja (Glycine max (L.)
RE-404-2016-INS Relaciona Creación fitogenética genéticamente modificada de soja (Glycine max (L.) Merr.)
RE-410-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de vid (Vitis vinífera L.) de denominación VALLEY PEARL
RE-420-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de Macroptilium erythroloma (Mart. et Benth) Urb
RE-421-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de poroto de campo (Macroptilium lathyroides (L.) Urban) 
RE-412-2016-INS Relaciona Creación fitogenética genéticamente modificada de soja (Glycine max (L) Merr.)
RE-406-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de frambuesa (Rubus idaeus L.) de denominación GRANDEUR
RE-409-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de frambuesa (Rubus idaeus L.) de denominación RADIANCE
RE-422-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de nabo forrajero (Brassica rapa L. Var rapa L.)
RE-513-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de trigo pan (Triticum aestivum L.)
RE-448-2016-INS Relaciona Creación fitogenética genéticamente modificada de soja (Glycine max (L.) Merr.)
RE-506-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de raigras anual (Lolium multiflorum Lam.) 
RE-507-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de festuca (Festuca arundinacea Schreb.) 
RE-485-2016-INS Relaciona Creación fitogenética genéticamente modificada de maíz (Zea mays L. Maiz)
RE-286-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de trigo pan (Triticum aestivum L.) de denominación BIOCERES 1008
RE-381-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de palta (Persea americana Mill.)
RE-384-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de trigo pan (Triticum aestivum L.) de denominación BIOCERES 1008
RE-29-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de ARVEJA (PISUM SATIVUM L.)
RE-34-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de ARVEJA (PISUM SATIVUM L.)
RE-35-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de ARVEJA (PISUM SATIVUM L.)
RE-23-2016-INS Relaciona Creación fitogenética GENETICAMENTE MODIFICADA DE SOJA (GLYCINE MAX (L.) MERR.)
RE-25-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de LA CREACION FITOGENETICA DE GIRASOL LINEA (HELIANTHUS ANNUUS (L.)
RE-26-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de PASTO MAKARIKARI (PANICUM COLORATUM L. VAR. MAKARIKARIENSE GOOSSEN)
RE-28-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de CEBADA (HORDEUM DISTICHUM JESSEN) DE DENOMINACION SILERA INTA
RE-31-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de GIRASOL LINEA (HELIANTHUS ANNUUS (L.)) DE DENOMINACION RF 15/01
RE-6-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de ALFALFA (MEDICAGO SATIVA L.) DE DENOMINACION LPS 9501
RE-8-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de ALFALFA (MEDICAGO SATIVA L.) DE DENOMINACION MILONGA III
RE-46-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO PAN (TRITICUM AESTIVUM L.)
RE-10-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L)
RE-12-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L) BIOCERES 4.51
RE-15-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L) BIOCERES 4.11
RE-16-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L) BIOCERES 5.11
RE-13-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de (LOTUS CORNICULATUS X LOTUS TENUIS)
RE-37-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO PAN (TRITICUM AESTIVUM L.)
RE-198-2016-INS Relaciona Prohíbase la comercialización de lotes de semillas con insectos y/o ácaros fitófagos vivos
RE-203-2016-INS Relaciona Prorrógase la fecha de vencimiento de la presentación de la Declaración Jurada sobre el origen de semilla 
RE-11-2016-INS Relaciona Creación fitogenética de SESAMO (SESAMUN INDICUM L.)
RE-24-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de RAIGRAS PERENNE
RE-25-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de PASTO OVILLO (DACTYLIS GLOMERATA)
RE-493-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de papa (Solanum tuberosum L.) de denominación SASSY
RE-494-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de papa (Solanum tuberosum L.) de denominación DAIFLA
RE-191-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de RAIGRAS ANUAL (LOLIUM MULTIFLORUM LAM. VAR. WESTERWOLDICUM)
RE-148-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de MOHA (SETARIA ITALICA (L) P. BEAUV.)
RE-159-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de CENTENO (SECARE CEREALE L.)
RE-246-2015-INS Relaciona Se autoriza creación fitogenética de TRIGO PAN (TRITICUM AESTIVUM L.)
RE-203-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de GIRASOL (HELIANTHUS ANNUUS L.)
RE-201-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de ARANDANO (VACCINIUM CORYMBOSUM L.)
RE-242-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de GIRASOL LINEA (HELIANTHUS ANNUUS (L.)
RE-200-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de MAIZ (ZEA MAYS L.)
RE-397-2015-SAGPA Relaciona Comercialización de SOJA IND-ØØ41Ø-5 solicitada por la firma INDEAR S.A.
RE-399-2015-SAGPA Relaciona Comercialización de papa TIC-AR233-5 solicitada por la firma TECNOPLANT S.A.
RE-356-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L.) MERR.)
RE-358-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L.) MERR.)
RE-357-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de Soja (GLYCINE MAX (L.) MERR.) DE DENOMINACION 4505 B
RE-331-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L)
RE-362-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L) MERR)
RE-328-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de CEBADA CERVECERA (HORDEUM VULGARE L.)
RE-315-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L.) MERR)
RE-317-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de OJA (GLYCINE MAX (L.) MERR)
RE-318-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L.) MERR.)
RE-407-2015-INS Relaciona Caducidad título de propiedad de creación fitogenética de MAIZ (ZEA MAYS L.)
RE-443-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L)
RE-450-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L)
RE-463-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de CEBADA FORRAJERA (HORDEUM VULGARE L.)
RE-475-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de CEBADA CERVECERA (HORDEUM DISTICHUM JESSEN)
RE-439-2015-INS Relaciona Creación fitogenética híbrida DE ALCAUCIL (CYNARA SCOLYMUS L.)
RE-453-2015-INS Relaciona Creación fitogenética híbrida ALCAUCIL (CYNARA SCOLYMUS L.)
RE-39-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de ARANDANO (VACCINIUM CORYMBOSUM L.)
RE-54-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de ARANDANO (VACCINIUM CORYMBOSUM L.) FL01-173, FL02-40, FL04-235 Y FL96- 43
RE-42-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de ALFALFA MEDICAGO SATIVA
RE-49-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de ALGODON (GOSSYPIM HIRSUTUM (L.)
RE-71-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX L. MERR)
RE-72-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L) MERR)
RE-73-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L.)
RE-74-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L) MERR)
RE-75-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L) MERR)
RE-79-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L.) MERR)
RE-44-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de (EUCALYPTUS GRANDIS) DE DENOMINACION G279/CIEF
RE-45-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de (EUCALYPTUS GRANDIS) DE DENOMINACION G385/CIEF
RE-50-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de (EUCALYPTUS GRANDIS) DE DENOMINACION G385/CIEF
RE-88-2015-INS Relaciona Creación fitogenetica de TABACO (NICOTIANA TABACUM L.)
RE-239-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de arveja (Pisum sativum L.)
RE-60-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L.) MERR)
RE-76-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L) MERR)
RE-122-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de GIRASOL (HELIANTHUS ANNUUS (L.)
RE-188-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de CEBADA
RE-184-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de CEBADA CERVECERA
RE-156-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de PAN (TRITICUM AESTIVUM L.)
RE-183-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de RAIGRAS PERENNE
RE-244-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de trigo pan (Triticum aestivum L.)
RE-517-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de CEBADILLA INTERMEDIA (BROMUS PARODII COVAS ET ITRIA)
RE-380-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de POROTO (PHASEOLUS VULGARIS L.)
RE-392-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de AGROPIRO ALARGADO (AGROPYRON ELONGATUM AUCT. NONN.
RE-396-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de AVENA (AVENA SATIVA L.) DE DENOMINACION JULIETA INTA
RE-458-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de PAPA (SOLANUM TUBEROSUM L.)
RE-464-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de PAPA (SOLANUM TUBEROSUM L.) DE DENOMINACION VOYAGER
RE-15-2015-INS Relaciona Creación fitogenética de TABACO (NICOTIANA TABACUM L.) DE DENOMINACION CJ 112
RE-351-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de CEBADA FORRAJERA (HORDEUM VULGARE)
RE-369-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L) MERR)
RE-16-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L) MERR)
RE-38-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L) MERR)
RE-87-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO PAN (TRITICUM AESTIVUM)
RE-181-2014-INS Relaciona Identificación y comercialización de semilla de Trigo Candeal, bajo la clase “IDENTIFICADA” categoría “NOMINADA”
RE-182-2014-INS Relaciona Rótulos de seguridad provistos por INS
RE-192-2014-INS Relaciona Toda semilla de papa que se encuentre expuesta al público o entregada a usuarios a cualquier título debe estar debidamente identificada
RE-44-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de MAIZ (ZEA MAYS)
RE-413-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de OLIVO (OLEA EUROPEA L.)
RE-126-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de GIRASOL (HELIANTHUS ANNUUS (L.))
RE-82-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de MANZANO (MALUS DOMESTICA)
RE-226-2014-INS Relaciona Creación fitogenética geneticamente modificada DE SOJA (GLYCINE MAX (L) MERR)
RE-301-2014-INS Relaciona La semilla de clase “Identificada” de la especie Sorgo Forrajero deberá llevar obligatoriamente mención del cultivar en su rótulo
RE-299-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de DE SOJA (GLYCINE MAX (L.) MERR)
RE-320-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de GIRASOL (HELIANTHUS ANNUUS)
RE-255-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de CEBADA CERVECERA (HORDEUM VULGARE (L.))
RE-309-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L.)
RE-343-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L) MERR) NS6909
RE-346-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L) MERR) NS 4955
RE-344-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO PAN (TRITICUM AESTIVUM)
RE-230-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de CEBADA CERVECERA (HORDEUM VULGARE L. SENSU LATO)
RE-231-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de CEBADA CERVECERA (HORDEUM VULGARE L. SENSU LATO)
RE-322-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de MANZANO (MALUS DOMESTICA) DE DENOMINACION ARIANE
RE-434-2014-INS Relaciona Declárase la caducidad del Título de Propiedad de las creaciones fitogenéticas de alfalfa (Medicago sativa L.)
RE-436-2014-INS Relaciona Declárase la caducidad del Título de Propiedad de la creación fitogenética de sericea lespedeza de denominación AU DONNELLY
RE-428-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de MAIZ (ZEA MAYS L.)
RE-427-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L.) MERR)
RE-426-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de CAÑA DE AZUCAR (SACCHARUM L.) DE DENOMINACIONES NA 96-2929, NA 05-860 Y NA 03-3300
RE-435-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de KIWI (ACTINIDIA CHINENSIS)
RE-360-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de CAÑA DE AZUCAR (SACCHARUM SPP.)
RE-379-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L) MERR)
RE-8-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L) MERR)
RE-14-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de PAN (TRITICUM AESTIVUM L.)
RE-74-2014-INS Relaciona Declárase la caducidad del Título de Propiedad de la creación fitogenética de alfalfa (Medicago sativa L.)
RE-75-2014-INS Relaciona Declárase la caducidad del Título de Propiedad de la creación fitogenética de frutilla (Fragaria x ananassa Duch.)
RE-80-2014-INS Relaciona Declárase la caducidad del Título de Propiedad de la creación fitogenética de trigo pan (Triticum aestivum (L.)) de denominación THOMAS 796, pasando a ser de uso público.
RE-53-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de NAPUS (L.)) DE DENOMINACION NUVETTE 2286
RE-45-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de MANZANO (MALUS DOMESTICA)
RE-101-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de ARROZ (ORYZA SATIVA)
RE-78-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de ALFALFA (MEDICAGO SATIVA)
RE-35-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de CAÑA DE AZUCAR (SACCHARUM L.)
RE-103-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de POROTO (PHASEOLUS VULGARIS L.)
RE-109-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO (TRITICUM AESTIVUM L.)
RE-97-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de GARBANZO (CICER ARIETINUM L.)
RE-120-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de POROTO (PHASEOLUS VULGARIS L.)
RE-133-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de ARROZ (ORYZA SATIVA (L.)
RE-125-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de ARVEJA (PISUM SATIVUM L.)
RE-93-2014-INS Relaciona Creación fitogenética de SORGO GRANIFERO (SORGHUM BICOLOR)
RE-341-2013-INS Relaciona Caducidad de los derechos de propiedad pertinentes a la empresa BUCK SEMILLAS S.A. sobre variedades de trigo PAN BUCK GUAPO, BUCK BAQUEANO, BUCK PUELCHE, BUCK NORTEÑO, BUCK SUREÑO, BUCK HUANCHEN
RE-386-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de MANI (ARACHIS HYPOGAEA L.) DE DENOMINACIONES EC-98 (AO) Y GUASU (AO)
RE-79-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA RM 6001
RE-77-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de ESTEVIA IGUAZU 24, IGUAZU MARY LOU, IGUAZU 51 E IGUAZU COATI
RE-67-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de ZAPALLITO REDONDO DE TRONCO (LINEA) BSZRTL 436 Y BSZRTL 424
RE-48-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de FRUTILLA SPLENDOR Y VIRTUE
RE-54-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de FESTUCA LUJAN INTA
RE-53-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de Girasol Ir199DMR, IR209DMROR, IR196DMROR, IB1358, IB1222DMR, IOR204DMR, IB1170DMR, B800DMR, R119DMR, OB712, IB1078 Y SOJA NS 3909
RE-69-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de trigo pan BIOINTA 3008
RE-86-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de lino AGUARÁ INTA y CABURÉ INTA
RE-74-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de girasol GP 07/13
RE-85-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO PAN BAGUETTE 501
RE-75-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de GIRASOL SYB85IMIRM, SYB84IMIRM, SYB83IMI, SYLR10250, SYR182IMIRM Y SYLB20250
RE-6-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de SORGO Forrajero Advanta 90098 Y Sorgo Granifero Advanta 91624, Advanta 90524, Advanta 90518, Advanta 81224 Y Advanta 80379
RE-94-2013-MAGP Relaciona Rectificación Registro Nacional de SOJA PROT 12 FCA COMO NO TRANSGENICA
RE-106-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de LOTUS CORNICULATUS L. VAR. CORNICULATUS
RE-184-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de GIRASOL R151DMR, PB1538DMR, IR220DMR-RRO, IB1488DMR, IOB1176DMR
RE-156-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de FRUTILLA VALOR Y RELIANCE
RE-181-2013-INS Relaciona Creación figotenética de SOJA FN 365 AP, FN 6.25, 6.15 F, FN 5.25, FN 6.55, FN 5.55 Y FN 4.95
RE-186-2013-INS Relaciona Creación figotenética de ARROZ SAN JAVIER 1
RE-259-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de trigo pan (TRITICUM AESTIVUM)
RE-260-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de trigo pan DENOMINACION LA2008
RE-261-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de pan empresa Sas Florimond de Sprez Veuve Et Fils
RE-293-2013-INS Relaciona Funcionamiento de Laboratorios de Diagnóstico de Enfermedades de Plantines de Frutilla
RE-117-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de TRITICALE COSQUIN UNC FCA
RE-220-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de CEREZO ROYAL DAWN
RE-328-2013-INS Relaciona Lotes de producción de semillas de especies hospederas de lepidópteros
RE-34-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de MAIZ SRM 11A07BT, SRM 11A08BT Y SRM 11A09BT
RE-109-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de COLZA CORFOU
RE-78-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de PRUNUS GREENPAC, REDPAC, REPLANTPAC Y NANOPAC
RE-188-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de maiz PHK2V2 Y PHK0F5
RE-348-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L) MERR) DE DENOMINACION NS 7711 I PRO
RE-417-2013-SAGPA Relaciona Maíz geneticamente modificado (GM) DAS-Ø15Ø7- 1XMON-ØØ81Ø-6XMON-ØØ6Ø3-6
RE-362-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de Cebada forrajera (HORDEUM VULGARE L.), De centeno (Secale Cereale) De Denominación Don José Inta y cebada (HORDEUM VULGARE) De denominción INTA 7302,
RE-283-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L)
RE-284-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L) MERR)
RE-310-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L) MERR)
RE-320-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO PAN (TRITICUM AESTIVUM)
RE-336-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L) MERR) DE DENOMINACIONES T 2259, DON MARIO 4913 RSF, BIO 3.9 Y XPS 1393
RE-70-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA LDC 6.0
RE-350-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L) MERR) DE DENOMINACION XPS 1410
RE-394-2013-INS Relaciona Bonificación del (20%) en el valor de los hologramas destinados a validar la certificación de semilla de papa
RE-1139-2013-MAGP Relaciona Beneficios Derivados De La Efectiva Aplicación De La Ley De Semillas y Creaciones Fitogenéticas
RE-393-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de MANZANO (MALUS DOMESTICA L.) DE DENOMINACION SCILATE
RE-391-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L) MERR) DE DENOMINACIONES NS 4619 IPRO, NS 4319 IPRO Y NS 5019 IPRO
RE-392-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de FESTUCA (FESTUCA ARUNDINACEA SCHREB.)
RE-426-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de LINEAS ENDOCRIADAS DE MAIZ GENETICAMENTE MODIFICADAS (ZEA MAYS (L.)
RE-389-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de ALFALFA (MEDICAGO SATIVA (L.)) DE DENOMINACIONES CAUTIVA III, LACTA 1100 Y EBC 105
RE-396-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de ALFALFA (MEDICAGO SATIVA (L.)) DE DENOMINACIONES AR-300 Y AR-301
RE-446-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de GLYCINE MAX (L) MERR) DE DENOMINACION BIOSEM 8.4,
RE-480-2013-INS Complementa Creación fitogenética de TRIGO PAN (TRITICUM AESTIVUM (L.)
RE-322-2013-INS Relaciona Caducidad derechos de propiedad Lino Ceibal Inta, Prointa Lucero, Curundu Inta Y Carape Inta
RE-450-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de PAMPA SALMON INTA Y OVERA FUCSIA INTA
RE-474-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de ASEM 400 INTA
RE-453-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de DE RAIGRAS PERENNE (LOLIUM PERENNE (L.))
RE-455-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de MAIZ (ZEA MAYS (L.)
RE-451-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de CEBADA CERVECERA (HORDEUM VULGARE)
RE-496-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de MAIZ (ZEA MAYS L.)
RE-492-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA (GLYCINE MAX (L)
RE-504-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de EUCALIPTO GRANDIS
RE-510-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de MANZANO (MALUS DOMESTICA) DE DENOMINACION RUBY PINK
RE-7-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO CANDEAL MRP HUINCA Y MRP ARAUCANO
RE-119-2013-SAGPA Relaciona Creación fitogenética de soja CV 127 (BPS-CV127-9),
RE-22-2013-INS Relaciona Auspicio institucional "Jornadas Argentinas de conservación de suelos"
RE-9-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de ALFALFA NOBEL 620
RE-8-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA NS 7211
RE-14-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de RAIGRAS ANUAL MORO, MOHA BRUJA Y AGROPIRO ALARGADO HERCULES
RE-506-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de MAIZ (ZEA MAYS L.)
RE-487-2013-INS Relaciona Creación fitogenética de ARANDANO (VACCINIUM SP.)
RE-400-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de DESMANTHUS DLBT Y DV7059
RE-445-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de TOMATE QUERUBIN-FCA Y GEMA-FCA
RE-428-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de GARBANZO KIARA UNC INTA Y FELIPE UNC INTA
RE-421-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de RAIGRAS ANUAL TIENTO
RE-461-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de MURTILLA SOUTH PEARL INIA Y RED PEARL INIA
RE-26-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA NS 4611
RE-37-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA NS 4921
RE-21-2012-INS Relaciona Creación fitogenéntica de RAY GRASS ANUAL VERDURE
RE-61-2012-INS Relaciona Creación fitogenéntica de RAIGRASS PERENNE ARVICOLA
RE-118-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de DE YERBA DULCE SI-2
RE-183-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO PAN BUCK PLENO
RE-171-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de MANZANO MINNEISKA
RE-286-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de TREBOL ROJO ROSSO Y LOTUS CORNICULATUS TORO
RE-239-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO PAN KLEIN ROBLE
RE-242-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de CHIA SAHI ALBA 914
RE-240-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de RAIGRASS ANUAL BIG BOSS
RE-99-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA RM 5700
RE-104-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA RM 3300
RE-127-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO PAN CALDEN
RE-152-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA RM 5500
RE-241-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de PLUMERILLO CHAMICAL INTA
RE-158-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de TREBOL DE ALEJANDRIA INIA CALIPSO
RE-387-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de MANI VICTOR ASEM INTA Y SORGO ESCOBERO PETACO INTA
RE-385-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de ALFALFA PULMARI PV INTA, TRAFUL PV INTA Y LIMAY PV INTA
RE-342-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO PAN WAXY PEN
RE-394-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA NS 4997, NS 5230 Y NS 6267
RE-293-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA RA 334
RE-324-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA RA 349, RA 437 RA 644 Y RA 549,
RE-401-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA NS 2632
RE-398-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de MAIZ LINEA 21-01A, 21-08A, 81-01HT Y 21-07A
RE-357-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de CEBADA CERVECERA ANDREIA
RE-370-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA RM 4839
RE-382-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA TRANSGENICA RM 5601
RE-456-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de ALFALFA GALIA
RE-460-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA DALIA 620 Y DALIA 780
RE-438-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de TRITICUM AESTIVUM L. TIPO WAXY MJS-1
RE-111-2012-SAGPA Relaciona Solicitado por SYNGENTA AGRO S.A. Comercialización de semilla SYN IR604-5 (MIR604),
RE-58-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de ALFALFA SUPERSTAR
RE-35-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de frutilla Sabrina
RE-36-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO PAN BIOINTA 3006
RE-19-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de Pasto Ovillo PERSIST,
RE-55-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de Soja NS 8282
RE-68-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de FIDEO MIRADOUX
RE-18-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de MANGO SHELLY
RE-20-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de Mandarina Tango
RE-69-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de ALFALFA SW 9215
RE-76-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de FTSA A-184-96
RE-106-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de ALFALFA BRANDEMANN PLUS 156
RE-16-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de ARANDANO FLX-1
RE-75-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de MANZANO G:41 Y G.935
RE-56-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de SORGO FORRAJERO ANTEL INTA
RE-125-2012-INS Relaciona Identificación semilla de cebada cervecera
RE-87-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de ALFALFA COYUNDA, DUQUESA, ZARINA, APRO 9-02, APRO 9-01
RE-60-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA RA 338
RE-140-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO PAN BAGUETTE 801 PREMIUM
RE-137-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de ALFALFA PINTO II
RE-151-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de ALFALFA PF 9000
RE-122-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de CEBADA EXPLORER
RE-174-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de FESTUCA ALTA APRILIA
RE-121-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de FESTUCA ALTA AS 1132
RE-153-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de LOTUS TENUIS AGUAPE II
RE-180-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de RAIGRAS ONE50
RE-225-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de PAN BAGUETTE 802
RE-38-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de GIRASOL LINEA OB1256, IR139DMR, PB1458DMR, IOB1354, PB1456DMR, PR702, PR720, B884, PR754, B786DMR, B900, R97
RE-154-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de GIRASOL B760, IB1086DMR
RE-160-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de GIRASOL IR180DMR
RE-159-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de FESTUCA ALTA ARIZONA
RE-163-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA NS 7472, NS 4213 Y NS 3313
RE-170-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO PAN FLORIPAN 100, FLORIPAN 300 Y FLORIPAN 200
RE-175-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de MAIZ 94-32, 96-11, 93-976
RE-193-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA SY 3X6, SY 3X9, SY 4X8 Y SY 4X2
RE-237-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de GIRASOL SYB205HO, SYB89, SYR300IMI, SYB54IMI Y SYR185HO
RE-62-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de MECARDONIA GUARANI AMARILLA INTA Y DE GRAMA RHODES SANTANA INTA PEMAN
RE-123-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de ARVEJA PAMPA
RE-446-2012-SAGPA Relaciona Comercialización de la semilla y los productos derivados de soja (GM) MON-87701- 2XMON-89788-1 (MON87701XMON89788)
RE-267-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO PAN BIOINTA 3007 BB, BIOINTA 1007 Y BIOINTA 2007,
RE-276-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de PASTO HORQUETA BOYERO UNNE
RE-284-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA SY 6X3
RE-372-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA 2255 IR Y 2264R
RE-459-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de ARROZ IRGA 424
RE-458-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA RM 3101 Y RM 6900
RE-480-2012-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA RM 7200
RE-391-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA TRANSGENICA PROT 12 FCA
RE-48-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de EUCALIPTO DDT00116
RE-413-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de TREBOL ROJO ROSSO Y LOTUS CORNICULATUS TORO
RE-418-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de cebada cervecera C 61
RE-420-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de FRUTILLA BENICIA Y MOJAVE
RE-19-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de Centeno, Emilio Inta
RE-51-2011-INS Relaciona Coordinación Temática de Propiedad Intelectual y Recursos Fitogenéticos
RE-40-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de soja transgénica Inta Paraná 6200
RE-41-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de poroto escarlata Inta y Anahí
RE-73-2011-INS Relaciona Uso público variedades Trigo pan prointa gaucho, prointa molinero, duraznero milenio, azucena vesna
RE-421-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de ARANDANO SCINTILLA Y FARTHING
RE-129-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO PAN BAGUETTE 560 CL
RE-335-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de MAIZ LINEA AA6F-9
RE-114-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de Girasol MHB80, MHR 159, MHB202IMI, MHR 187IMI, MHR 171RM, MHB87, MHB 96, MHB 53, MHB 86, MHB 83, MHB 91, MHR 175, MHR 175 RM, MHB 85
RE-81-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de RAIGRAS ANUAL BOLT Y DE TREBOL BLANCO BRAVO
RE-121-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO PAN BAGUETTE 701 PREMIUN
RE-5-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de RAIGRAS ANUAL MAGNO
RE-4-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA NS 4903
RE-6-2011-INS Complementa Creación fitogenética de ALFAMASTER 10 Y ALFAMASTER 9
RE-18-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de FRUTILLA SWEET ANN
RE-521-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de ALFALFA MAITENA
RE-13-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de ALTRAMUZ AZUL (LUPINO AZUL)
RE-29-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de soja transgénica INTA PARANA 5500
RE-47-2011-INS Relaciona Renuncia de derechos sobre variedades Buck Mejorpan, Chacarero, Aguara, Pronto, Mataco, Arriero
RE-36-2011-INS Relaciona Cambio de denominación a la variedad SOJA NIDERA A 2018 RG POR NS 2018
RE-266-2011-MAGP Relaciona Semilla de maiz genéticamente modificada SYN-IR162-4 (MIR162)
RE-77-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de ALFALFA PEGASIS
RE-93-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de ARROZ TRANQUILO FL-INTA
RE-166-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO PAN BIOINTA 2006
RE-320-2011-INS Relaciona Semilla de soja en bolsones big bag con capacidad superior a 100 Kg
RE-247-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de Estevia Iguazú HRA.
RE-295-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de trigo pan CIPRES
RE-349-2011-INS Relaciona Procedimiento ejecución de ensayos de post control para certificados OCDE
RE-350-2011-INS Relaciona Tolerancia para semillas de especies forrajeras subtropiacales
RE-297-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de soja transgénica RM 7800 Relmo SA
RE-310-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de soja transgénica RM 3801 Relmo SA
RE-244-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de soja transgénica 93m70
RE-243-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de soja transgénica 8004
RE-242-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de pan baguette 601
RE-283-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de vid Grapaes
RE-309-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de Soja Atarita 570 y 490
RE-246-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de Trebol Rojo Redomon
RE-333-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de Trebol blanco Nazareno Inta
RE-284-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de Caña de Azúcar TUC 95-10
RE-377-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de sorgo forrajero Alca Inta y Cuen Inta
RE-376-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de Dumosa ILM 7/4 INTA
RE-302-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de Triticale granífero juntos UNC FCA
RE-382-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de soja NS 3215
RE-375-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de soja SY 3 x 5
RE-405-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de Soja transgénica NS 8262
RE-407-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de Granda Shani Yonay
RE-411-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de Soja transgénica EBC 4900
RE-408-2011-INS Relaciona Creación fitogenética de grama rhodes reclaimer, GULFCUT Y SALCUT
RE-444-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de LINEA 29809 Y 39809
RE-518-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA NS 6448, NS 4009, EBC 4000 RG
RE-519-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de Girasol OR182DMR, IR134RRO, R89DMR, R144DMR, IR152DMR
RE-101-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de FRUTILLA CRISTAL,
RE-113-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de RAIGRAS ANUAL DON GIANNI Y DON DINO
RE-55-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de ALFALFA MAGNA 868
RE-111-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA RA 733
RE-112-2010-INS Relaciona Producción fitogenética de SOJA TRANSGENICA YANASU
RE-114-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de FESTUCA BALERON
RE-189-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de Agropiro Alargado PUCARA PV-INTA
RE-149-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de DE MANI 48
RE-157-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA SP 5X9
RE-167-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA DON MARIO 3810
RE-150-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de GIRASOL 39811
RE-183-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO PAN LE 2357
RE-210-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO PAN ACA 906 Y ACA 907
RE-180-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de CEREZO PIKU 1 Y PIKU 3
RE-187-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de CEREZO PIKU 4
RE-192-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de DE VID MYSTERY Y PRIME
RE-190-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de PERA THIMO
RE-249-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de GIRASOL GP 06/04 Y GP 08/06,
RE-181-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de ROSA MEIKATANA
RE-256-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO PAN KLEIN GLADIADOR Y KLEIN RAYO
RE-287-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de PAPA NEWEN INTA
RE-288-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de AVENA BLANCA CARLOTA INTA
RE-134-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de KIWI TSECHELIDIS
RE-166-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de LINEA C7658Z, C4138Z, C7015Z, C20612Z, C1398Z, C7784Z, L4323Z, C7850Z, AA14-6
RE-268-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA RA 538
RE-310-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA FN 5.20
RE-311-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA FN 5.75
RE-339-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA FN 4.50
RE-340-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de Frutilla PORTOLA Y MONTEREY
RE-156-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de MAIZ PHM8J
RE-215-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de MAIZ LINEA PHKDK, PH13371 Y PHKEW
RE-233-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de MAIZ LINEA PHY7M2, PHKOR3 Y PHK1P4
RE-412-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA NS 6517
RE-366-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de ALSTROEMERIA KONALAYA Y KONANEL
RE-442-2010-INS Relaciona Creacion fitogenetica de ALTA CAJUN II
RE-435-2010-INS Relaciona Creacion fitogenetica de zapallito redondo LINEA BSZRTL 296, BSZRTL 112 Y BSZRTL 151
RE-476-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de cebadilla criolla ROSALIA INTA E INTA CALVU
RE-473-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA NS 7309
RE-474-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de Girasol Línea IB1024 E IB1088DMR
RE-475-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de MAIZ LINEA RT 445 Y RT 304
RE-459-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de ALFALFA G 909 Y WL 818
RE-1-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de RAIGRAS ANUAL JACK
RE-2-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de LOTUS NILO HT Y DE FESTUCA ROYAL Q 100,
RE-24-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de FRUTILLA FLORIDA FORTUNA Y FLORIDA ELYANA
RE-25-2010-INS Relaciona Caducidad del título de propiedad de la variedad DE MANZANO DE NOMBRE MARIRI RED
RE-19-2010-INS Relaciona Comercialización de semilla de arroz deberá corresponder exclusivamente a la clase fiscalizada
RE-17-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA TRANSGENICA DL 4716 RG
RE-44-2010-INS Relaciona Caducidad del título de propiedad de DE ALFALFA DE NOMBRE CORONADO
RE-18-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de CEREZO SWEET GEORGIA
RE-49-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de Lotus/Trebol pata de pájaro de hoja angosta Nahuel
RE-38-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de GIRASOL 39.816 Y 29.803
RE-87-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de BUFFEL GRASS LUCERO INTA PEMAN,
RE-86-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de DE CENTENO DON EWALD INTA
RE-42-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de MAIZ AEB3-2HT
RE-37-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de Algodón transgénico NUOPAL RR
RE-23-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de Algodón transgénico DP 402 BG/RR
RE-50-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de ARROZ DON JUSTO F.C.A. Y F
RE-102-2010-INS Relaciona Semilla de trigo. Clase Fiscalizada o en forma excepcional a la clase Identificada
RE-85-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de CEREZO PC 7144-6
RE-504-2010-INS Relaciona Creación fitogenética de soja transgénica SRM 5001
RE-413-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de FRUTILLA WHITNEY
RE-460-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de ALFALFA GITANA
RE-461-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de BATATA COLORADO INTA
RE-462-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO PAN BIOINTA 2005
RE-463-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de CEBOLLA VICTORIA INTA
RE-53-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de frutilla KP 794 15
RE-61-2009-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas de cebadilla criolla paisana
RE-6-2009-INS Relaciona Creación fitogénica de Trigo Pan baguette
RE-62-2009-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas de Girasol LBO 100
RE-63-2009-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas de Tomate San Carlos Inta
RE-64-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de cebadilla criolla pincen
RE-65-2009-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas de Tomate caro Inta
RE-66-2009-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas de RAIGRAS ANUAL CALEUFU PV-INTA
RE-68-2009-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas de trigo PAN ACA 320, DE TRIGO FIDEOS ACA 1901 F. Y DE TRIGO PAN ACA 202
RE-8-2009-INS Relaciona Creaciones Fitogenéticas DE SOJA TRANSGENICA LAGUNAS 370
RE-9-2009-INS Relaciona Creación fitogénica de Trigo Pan baguette
RE-92-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de GIRASOL N1-125 Y BIO-5
RE-94-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de trigo. PAN BAGUETTE 31
RE-433-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de DE CENTENO ALBERTO UNLPAM
RE-225-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de maíz transgénico -Monsanto Argentina-
RE-226-2009-INS Relaciona SRM 2836 Transferencia de derechos de SURSEM S.A. A FAVOR DE LA SVALÖF WEIBULL AB
RE-235-2009-SAGPA Relaciona Maíz geneticamente modificado resistente a insectos varios
RE-26-2009-INS Relaciona Creación Fitogenética De Soja Transgénica DC-S3500
RE-295-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de soja transgénica DALIA 740
RE-310-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de maiz 58TQB317, 58TQP325, 58PTT328 y F2A1-1NK603B
RE-313-2009-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas de ALSTROEMERIA ZALSALAN, ZALSACHIC, ZALSADEN Y ZALSAVUE
RE-315-2009-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas de OLIVO SIKITITA
RE-32-2009-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas de algodón poraite Inta, Gualok Inta, trébol blanco Omega
RE-326-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de MOHA YAGUANE PLUS INTA Y CARAPE PLUS
RE-33-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de alfalfa tigresa
RE-336-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de cebada forrajera Rayen Inta
RE-338-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de COLZA NEX 170
RE-340-2009-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas de RYE GRASS HIBRIDO BQT II
RE-341-2009-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas de Cebadilla criolla, festuca rocío, raigras anual y coloso
RE-343-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de Kiwi HORTGEM TORU, Rua, Tahi, Wha
RE-36-2009-INS Relaciona Creaciones Fitogenéticas De Cebada AzaleaY Azurel
RE-37-2009-INS Relaciona Creaciones Fitogenéticas De COLZA NOLZA 861 Y NOLZA 841
RE-377-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de ALFALFA LPS 8500
RE-378-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de ALCAUCIL MADRIGAL
RE-381-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA TRANSGENICA 92M91 Y 92M61
RE-38-2009-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas de Festuca Alta Barverde -BAR-2025, PASTO OVILLO BARVILLO-
RE-382-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de ALSTROEMERIA KONASPE
RE-390-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de girasol solicitada por NIDERA S.A.
RE-401-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de girasol solicitada por NIDERA S.A.
RE-409-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de TREBOL BLANCO SULKY
RE-12-2009-INS Relaciona Creación fitogénica de Soja transgénica Nidera
RE-122-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de COLZA ABILITY
RE-129-2009-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas RAIGRAS ANUAL LE 19-63, LE 19-55 Y DE TRIGO PAN LE 2341
RE-130-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de SOJA TRANSGENICA TJS 2165 R
RE-132-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de cebada CERVECERA QUILMES CARISMA
RE-133-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO, PAN BIOINTA 3005 Y BIOINTA 1006
RE-134-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de POROTO LEALES 15 INTA Y LEALES 24 INTA
RE-139-2009-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas de Maiz PISINGALLO BSPL 277 Y BSPL 60
RE-140-2009-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas de MANI GUASU Y PRONTO (AO)
RE-148-2009-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas de TRIGO PAN KLEIN YARARA, KLEIN NUTRIA Y KLEIN LEON
RE-15-2009-INS Relaciona Creación fitogénica de maíz LINEA NP4039GT21
RE-16-2009-INS Relaciona Creación fitogénica de Soja transgénica Nidera
RE-162-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de cebada cervercera SYLPHIDE
RE-179-2009-INS Relaciona Falaris Barlaris, de Melilotus Baralbo, de Raigras anual Bar-Hq, de Festuca Baralta, de Lotus Bartriunfo Creación fitogenética
RE-180-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de cebada cervecera MP 1012
RE-19-2009-INS Relaciona Creación fitogénica de alfalfa WL 1058
RE-193-2009-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas de ALFALFA BAR MS 9242 Y VERDOR
RE-205-2009-INS Relaciona Creaciones fitogenéticas de DUMOSA ILM 48/3 INTA E ILM 44/6 INTA
RE-206-2009-INS Relaciona Creaciones fitogenética de VID SCARLET ROYAL Y AUTUMN KING
RE-430-2009-INS Relaciona Registros de cultivares Pera uta
RE-431-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de RAIGRAS ANUAL LE 19-45A
RE-432-2009-INS Relaciona Creación fitogenética de ROSA MEIKAROUZ
RE-434-2009-INS Relaciona Registros de cultivares Frutilla san andreas
RE-435-2008-INS Relaciona Creación fitogénica de Soja transgénica Nidera
RE-436-2008-INS Relaciona Creación fitogenética de soja transgenética RA 426
RE-437-2008-INS Relaciona Creación fitogénica de Soja transgénica Nidera
RE-438-2008-INS Relaciona Creación fitogénica de maíz Líneas transgénicas
RE-444-2008-INS Relaciona Creación fitogenética de soja CQ 4.90, SP 7X0, DON MARIO 6500, DON MARIO 5.9I
RE-455-2008-INS Relaciona Inscrip. Reg. Cultivares. Creaciones fitogenéticas Cebada crespa FCA y Morocha FCA
RE-433-2008-INS Relaciona Lapacho Legro sorpresa Rosa INTA - sorgo forrajero MINU II INTA Peman
RE-434-2008-INS Relaciona Creación fitogénica de soja Transgénica NK COKER 78 Y NK COKER 64
RE-446-2008-INS Relaciona Creación fitogenética de TRIGO PAN 55 CL
RE-426-2008-INS Relaciona Creación Fitogenética De Raigras Anual
LE-25845-2003-PLN Complementa Compl. Instituto Nacional de semillas
LE-24376-1994-PLN Complementa Compl. Obtenciones vegetales
LE-22517-1981-PLN Modifica Artículo 41