RE-65-1997
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COORDINACION DE
FRECUENCIAS, BANDAS DE FRECUENCIAS DE TRANSMISION Y COORDINACION DE FRECUENCIAS
DEL SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL CELULAR
VISTO:
El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Resoluciones Nº 20/95,
38/95, 15/96 y 20/96 del Grupo Mercado Común y la Recomendación Nº4/97 del SGT Nº 1 "Comunicaciones".
CONSIDERANDO:
Que
por las Resoluciones Nº38/95, 15/96 y 20/96 el Grupo Mercado Común aprobó las
Pautas Negociadoras de los Subgrupos de Trabajo, Reuniones Especializadas y
Grupos Ad-hoc.
Que
una de las Pautas Negociadoras del Subgrupo de Trabajo Nº1
"Comunicaciones" se refiere al Acuerdo vigente sobre el Servicio
Móvil Celular que según su Artículo Nº 14 tiene como objetivo el relevamiento
de situación y aplicación del mismo.
Que
se hace necesario introducir modificaciones al Manual de Procedimientos de
Coordinación de Frecuencias del Servicio Móvil Celular, contenido el Anexo 8
del Acuerdo Cuatripartito del Valle de Las Leñas, y consecuentemente actualizar
las Bandas de Frecuencias de Transmisión contenidas en el Anexo 1 de dicho
Acuerdo
EL GRUPO MERCADO COMUN
RESUELVE:
Art.
1 - Aprobar la actualización del Manual de Procedimientos de Coordinación de
Frecuencias, contenido en el Anexo 8 del Acuerdo sobre el Servicio Móvil
Celular que figura como Anexo I y forma parte de la presente Resolución.
Art.
2 - Aprobar la actualización de las Bandas de Frecuencias de Transmisión
contenidas en el Anexo 1 del Acuerdo sobre el Servicio Móvil Celular que figura
como Anexo II y forma parte de la presente Resolución.
Art
3 - Aprobar la actualización del Anexo 8 Coordinación de Frecuencias del
Acuerdo sobre el Servicio Móvil Celular que figura como Anexo III y forma parte
de la presente Resolución.
Art.
4 – La presente Resolución entrará en vigencia a partir del 15/I/98.
XXVIII GMC - Montevideo, 13/XII/97
ANEXO I
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COORDINACION
DE FRECUENCIAS DEL SERVICIO MOVIL CELULAR
-
1997 –
INDICE
I.- PREÁMBULO
II.- PRINCIPIOS GENERALES BÁSICOS
III.- DEFINICIONES
IV.- PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN
1) SOLICITUD DE
COORDINACIÓN
2) INFORMACIÓN PARA LA COORDINACIÓN
3) ACUSE DE RECIBO DE LA INFORMACIÓN PARA LA
COORDINACIÓN
4) ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN PARA LA COORDINACIÓN,
ACUERDO ENTRE PRESTADORES
Y PLAZOS
5) RESULTADO DE LA COORDINACIÓN
6) DISPOSICIONES FINALES
V.- ANEXOS
ANEXO
A - BANDAS DE FRECUENCIAS Y CANALIZACIÓN
ANEXO
B - ZONA DE COORDINACIÓN Y NIVEL DE SEÑ AL DE REFERENCIA
ANEXO
C - MODELO DE CÁLCULO
ANEXO
D - FORMULARIO DE COORDINACIÓN
ANEXO
E - LISTA DE EMPRESAS PRESTADORAS
ANEXO
F - CRITERIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO EN ZONAS DE FRONTERA
I – PREÁMBULO
1-
Este manual establece los
procedimientos a ser aplicados para la coordinación en las bandas de frecuencias
detalladas en el Anexo A entre los servicios celulares.
2
- Los procedimientos descriptos en la Sección IV indican cuando un prestador deberá iniciar el proceso de coordinación.
3
- En las bandas de frecuencias mencionadas en el Anexo A, las administraciones
se comprometen a no autorizar nuevas estaciones de otros servicios de
radiocomunicaciones,
dentro de la zona de coordinación o que estando fuera lleguen a la línea de
frontera con un nivel de señal superior al indicado en el punto 2.1 del Anexo
B.
4
- Los procedimientos descriptos en este Manual serán aplicados a las estaciones
del Servicio Móvil Celular, así como a las estaciones de abonado fijas que
operen en la misma banda y utilicen la tecnología del Servicio Móvil Celular.
5
- La responsabilidad primaria de la coordinación es de las Administraciones
Nacionales de cada Estado Parte. La metodología de trabajo se basará en la
interacción directa entre las empresas prestadoras involucradas en cada caso.
El desarrollo y los resultados de las coordinaciones deberán ser comunicados a
las respectivas Administraciones Nacionales por las partes involucradas.
II- PRINCIPIOS GENERALES BÁSICOS
1
- El área de servicio de cada prestador del servicio móvil celular, y por
consiguiente, el área de cobertura de sus estaciones radiobases, debe limitarse
al máximo a sus áreas de concesión, minimizando la penetración de su señ al en
los territorios de los países vecinos.
2
- Cualquier interferencia perjudicial debe ser evitada, y en caso de existir,
deben ser inmediatamente subsanadas.
3
- La instalación de estaciones radiobases sectorizadas debe prevalecer en
detrimento de estaciones con antenas omnidireccionales, con el fin de confinar
al máximo la señ al dentro del área de concesión del prestador.
4
- Estudios de ingeniería acompañados de predicciones de cobertura y/o de
mediciones en campo, deben ser tomados en cuenta para orientar la selección del
equipamiento de transmisión, incluyendo los sistemas radiantes, de forma tal de
limitar el área de cobertura a los límites del área de concesión.
5
- Los estudios de ingeniería y las mediciones o ajustes posteriores en campo
deben ser realizados con la participación de los prestadores interesados y,
siempre que sea posible, con la participación de sus proveedores de
infraestructura celular.
6
- Todas las Administraciones deben incentivar los estudios previos de
ingeniería, de forma tal que cada prestador ponga a disposición de los otros
interesados los medios necesarios para el planeamiento de sus estaciones, como
mapas topográficos en escalas adecuadas (igual o mayor que 1:100000), a fin de
facilitar el futuro proceso de coordinación.
7
- Las condiciones de las coordinaciones acordadas deben ser íntegramente
cumplidas, necesitando de una nueva coordinación ante cualquier variación de
las mismas.
8
- Las Administraciones y los prestadores deben maximizar todos sus esfuerzos,
facilitando el planeamiento y buscando una solución rápida de los casos bajo
coordinación, compartiendo el espectro y resolviendo interferencias, procurando
siempre lograr el objetivo común de prestar el servicio a todos los usuarios
con una calidad adecuada.
III – DEFINICIONES
1
- FRECUENCIAS COORDINADAS: Son las frecuencias asignadas a una estación
radiobase por la Administración del país del prestador, después de negociadas y
reconocidas por las demás Administraciones de los países limítrofes.
2
- ASIGNACIÓN DE FRECUENCIA: Autorización que da una Administración para que una
estación radiobase utilice una frecuencia determinada en condiciones
especificadas.
3
-ESTACION DE ABONADO FIJA: estación fija que opera en las bandas del Servicio
Móvil Celular y utiliza la misma tecnología de este servicio.
4
-ESTACIÓN BASE (EB) o ESTACION RADIOBASE (ERB) o ESTACION TERRESTRE (ET):
Estación radioeléctrica del servicio móvil celular, utilizada para
radiocomunicaciones con las estaciones móviles e intercomunicación con la Central de Control y Conmutación. (Incluye las estaciones repetidoras celulares).
IV - PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN
1.
SOLICITUD DE COORDINACIÓN
1.1
- Todo prestador antes de poner
en operación o efectuar una modificación a una asignación de frecuencias, de
una estación radiobase del servicio celular situada en el interior de la zona
de coordinación definida en el item 1 del Anexo B, o que estando fuera de la
misma sus características técnicas provoquen en la línea de frontera un nivel
de señal superior al establecido en el item 2.1 del Anexo B, deberá
coordinar la asignación proyectada con los prestadores que pudieran resultar
afectados, salvo en los casos descriptos en el item 1.2.
1.2
- No es necesaria la
coordinación establecida en el item 1.1 cuando un prestador se propone:
a) poner en operación una estación radiobase del
servicio móvil celular, que se encuentra situada fuera de la zona de
coordinación y que sus características no generen en la línea de frontera un
nivel de señ al superior al establecido en el item 2.1 del anexo B;
b) modificar las características de una asignación
existente o que ya fue coordinada, de modo que no aumente el nivel de señ al
causado anteriormente a las estaciones de otros prestadores. En este caso se
deberán notificar estas modificaciones a los prestadores involucrados.
1.3
- Cuando un prestador modifica
las características técnicas de una asignación durante el proceso de
coordinación deberá reiniciar el mismo. Por lo tanto, los plazos establecidos
en esta Sección se contarán a partir del nuevo envío de información que
incluya las modificaciones efectuadas.
2.
INFORMACION PARA LA COORDINACION
2.1
- Para iniciar los procedimientos de coordinación, el prestador solicitante
enviará a cada uno de los prestadores afectados, el pedido de coordinación
junto con la información contenida en el formulario del Anexo D. Los
prestadores involucrados comunicarán a sus respectivas Administraciones el
pedido de coordinación efectuado dentro de un plazo máximo de 7 (siete) días de
iniciada dicha coordinación.
3.
ACUSE DE RECIBO DE LA INFORMACION PARA LA COORDINACION
1.
- Los prestadores consultados,
tendrán un plazo máximo de 7 (siete) días para verificar si la información está
completa, hacer acuse de recibo al prestador solicitante de la coordinación o
devolver el pedido de coordinación en el caso que la información suministrada
esté incompleta.
2.
- No existiendo acuse de recibo
en el plazo arriba establecido, el pedido de coordinación deberá ser reiterado,
debiendo esa reiteración ser respondida en el plazo máximo de 5 (cinco) días.
3.
ANALISIS DE LA INFORMACION PARA LA COORDINACION, ACUERDO ENTRE PRESTADORES Y PLAZOS
1.
- Al recibir los detalles
referentes a la coordinación, el prestador con el cual se trata de efectuar la
coordinación los examinará en el menor tiempo posible, a fin de determinar la
interferencia que se produciría en sus asignaciones de frecuencias de las
estaciones radiobases existentes, ya coordinadas o en proceso de coordinación.
2.
- El método de cálculo y los
criterios que se deben emplear para evaluar la interferencia están tratados en
los Anexos B y C. No obstante, durante el proceso de coordinación, los
prestadores involucrados podrán adoptar otros criterios y métodos más precisos
para superar los problemas de interferencia que surgieran. Tales acuerdos se
harán sin perjudicar a los otros prestadores.
4.3.-
Tanto el prestador que solicita la coordinación como cualquier otro prestador
involucrado, podrán solicitar la información adicional que juzguen necesaria
para evaluar la interferencia causada a las asignaciones de frecuencias de las
estaciones radiobases en cuestión.
4.4
- Las Administraciones involucradas, los prestadores afectados, así como
el prestador que desea la coordinación harán todos los esfuerzos posibles para
superar las dificultades, de forma aceptable para las partes interesadas.
4.5
- Todos los prestadores pueden utilizar para la correspondencia, todo medio
apropiado de telecomunicaciones y/o reuniones bilaterales o multilaterales, en
caso que sea necesario, para efectuar la coordinación.
4.6
- Los prestadores consultados dispondrán de un plazo máximo de 30 (treinta) días,
contados a partir de la fecha de acuse de recibo, para formular su oposición
técnicamente fundada a la nueva coordinación, pudiendo efectuar las sugerencias
que juzguen necesarias para solucionar el problema. En caso que la cantidad de
radiobases a coordinar sea mayor a 6 (seis), el prestador dispondrá de una
prórroga de 15 (quince) días para formular su oposición.
4.7
- El proceso de coordinación tendrá prioridad para estaciones radiobases en
servicio que ya hubiesen sido coordinadas y requieran una nueva coordinación,
sobre las estaciones proyectadas. En estos casos, los prestadores que pudieran
resultar afectados dispondrán de un plazo máximo de 15 días para formular su
oposición técnicamente fundada.
4.8
- Si existiera oposición formulada en el plazo correspondiente, no podrán
realizarse las instalaciones en las condiciones requeridas en la coordinación,
hasta tanto se llegue a un acuerdo con los prestadores que se opusieran. Los
prestadores se comprometerán a resolver el conflicto en un plazo adicional no
mayor a los 15 días.
4.9
- En caso de no existir oposición o haber transcurrido los plazos mencionados
en los items 4.6 y 4.7, la Administración del prestador interesado quedará
habilitada para realizar la asignación o autorizar la modificación de que se
trata.
4.10
- En el caso en que los prestadores involucrados en un proceso de coordinación
no llegaran a concretar la misma por falta de acuerdo, podrán notificar de tal
circunstancia a las respectivas Administraciones, solicitando su intervención
para alcanzar una solución satisfactoria a la situación.
4.11
- Cuando uno de los prestadores recurra a su Administración, ésta deberá
notificar a las demás Administraciones involucradas. A partir de la fecha de
esa notificación, las Administraciones dispondrán las acciones necesarias para
resolver la situación planteada en el menor tiempo posible.
4.12
- Cuando un prestador no responde en los plazos establecidos para el acuse de
recibo (item 3.1 y 3.2) o para comunicar su decisión con respecto al análisis
de la información para la coordinación (item 4.6 y 4.7) el prestador consultado
se compromete a:
a)
no formular ningún reclamo con
respecto a interferencias perjudiciales que afecten el servicio prestado por
sus estaciones y que puedan ser causadas por la utilización de las asignaciones
de frecuencias para las cuales se busca la coordinación.
b)
no causar interferencia
perjudicial a la asignación de frecuencia para la cual se busca coordinación.
4.13
- Los plazos establecidos en días son considerados días corridos.
4.14
- Para toda asignación de frecuencias de una estación radiobase que estuviera
coordinada, pero que no fue puesta en operación en un plazo máximo de 1 (un)
año contado a partir de la fecha de conclusión de la coordinación, se deberá
reiniciar el procedimiento de coordinación como si se tratase de una nueva
coordinación. El período mencionado anteriormente podrá ser prorrogado por
acuerdo entre los prestadores interesados.
5.-\RESULTADO DE LA COORDINACION
5.1 - Una vez finalizada una coordinación,
los prestadores involucrados comunicarán en el plazo de 7 (siete) días el
resultado de la misma a sus respectivas Administraciones, indicando el proyecto
inicial y la solución alcanzada, con toda la información necesaria sobre las
empresas intervinientes, las celdas consideradas y las frecuencias utilizadas.
5.2
- En caso de comprobarse que
una estación previamente coordinada se encuentre sufriendo interferencias
perjudiciales de estaciones de otro(s) prestador(es), según los criterios
establecidos en el presente manual, el prestador afectado podrá notificar a
el(los) otro(s) prestador(es) a fin de buscar una solución al problema. En este
caso, se deberá aplicar el mismo procedimiento de coordinación arriba
establecido. Si no se llega a un acuerdo entre prestadores, se dará
intervención a las Administraciones correspondientes.
6.
DISPOSICIONES FINALES
6.1
- Todo prestador que tenga en servicio estaciones radiobases con asignaciones
de frecuencias en las bandas mencionadas en el Anexo A con fecha anterior al
presente Manual, que se encuentren en el interior de la zona de coordinación
definida
en el item 1 del Anexo B, o que estando fuera de la misma sus características
técnicas ocasionen en la línea de frontera un nivel de señ al superior a lo establecido
en el item 2.1 del Anexo B, deberán encuadrarse en los siguientes casos:
a)
Coordinaciones de
frecuencias ya efectuadas entre prestadores y ratificadas por las
Administraciones:
prevalecen
los acuerdos anteriormente mencionados.
b)
Coordinaciones de
frecuencias ya efectuadas entre prestadores y no ratificadas por las
Administraciones:
los
Acuerdos deberán ser encaminados a las respectivas Administraciones para su
ratificación.
c)
Coordinaciones de
frecuencias en proceso:
en
aquellas que corresponda, deberán adecuarse a los procedimientos y reglas del
presente Manual.
d)
Otras coordinaciones de
frecuencias necesarias:
se
deben iniciar los procedimientos de coordinación según lo establecido en este
Manual, en un plazo no superior a 90 (noventa) días.
6.2
- Conforme a lo establecido en el Articulo VIII del Acuerdo, en el caso de
posibles interferencias perjudiciales que surjan de situaciones o tipos de
interferencias no contempladas en el presente Manual, las administraciones y
los prestadores involucrados harán todos los esfuerzos posibles para superar
las mismas de forma aceptable para las partes interesadas.
3.
- Este Manual deberá ser
periódicamente actualizado con las nuevas alternativas de servicios de
radiocomunicaciones celulares y/o los nuevos estándares tecnológicos que vayan
surgiendo.
V ANEXOS
ANEXO A
BANDAS DE FRECUENCIAS Y CANALIZACION
1.-
BANDAS DE FRECUENCIAS
Se
dividen en dos sub-bandas, denominadas "Sub-banda A" y
"Sub-banda B" respectivamente
1.1.1.-
Sub-banda A
Transmisión
de la estación Móvil 824 MHz a 835 MHz
845
MHz a 846.5 MHz
Transmisión
de la Estación Radio Base 869 MHz a 880 MHz
890
MHz a 891.5 MHz
1.1.2.
- Sub-banda B
Transmisión
de la estación Móvil 835 MHz a 845 MHz
846.5
MHz a 849 MHz
Transmisión
de la Estación Radio Base 880 MHz a 890 MHz
891.5
MHz a 894 MHz
2.-
CANALIZACION
2.1
-Designación de los canales de voz
2.1.1
- En sub-banda A
Canalización
AMPS/D-AMPS
Nº de canal
|
Frecuencias de Transmisión estación móvil
(MHz)
|
Frecuencias de Transmisión estación radiobase
(MHz)
|
991
|
824.040
|
869.040
|
N
|
0.03(N-1023)
+ 825
|
0.03(N-1023)
+ 870
|
1023
|
825.000
|
870.000
|
1
|
825.030
|
870.030
|
N
|
0.03
N + 825
|
0.03
N + 870
|
312
|
834.360
|
879.360
|
667
|
845.010
|
890.010
|
N
|
0.03
N + 825
|
0.03
N + 870
|
716
|
846.480
|
891.480
|
Canalización
NAMPS
Nº de canal
|
Sufijo
|
Frecuencias de Transmisión estación móvil
(MHz)
|
Frecuencias de Transmisión estación radiobase
(MHz)
|
991
|
L
|
824.030
|
869.030
|
|
L
|
0.03
(N-1023) + 824.990
|
0.03
(N-1023) + 869.990
|
N
|
M
|
0.03
(N-1023) + 825
|
0.03
(N-1023) + 870
|
|
U
|
0.03
(N-1023) + 825.010
|
0.03
(N-1023) + 870.010
|
1023
|
U
|
825.010
|
870.010
|
1
|
L
|
825.020
|
870.020
|
|
L
|
0.03
N+ 824.990
|
0.03
N+ 869.990
|
N
|
M
|
0.03
N+ 825
|
0.03
N + 870
|
|
U
|
0.03
N + 825.010
|
0.03
N + 870.010
|
312
|
U
|
834.370
|
879.370
|
667
|
L
|
845.000
|
890.000
|
|
L
|
0.03
N+ 824.990
|
0.03
N+ 869.990
|
N
|
M
|
0.03
N+ 825
|
0.03
N + 870
|
|
U
|
0.03
N + 825.010
|
0.03
N + 870.010
|
716
|
U
|
846.490
|
891.490
|
2.1.2
- En sub-banda B
Canalización
AMPS/ D-AMPS
Nº de canal
|
Frecuencias de Transmisión estación móvil
(MHz)
|
Frecuencias de Transmisión estación radiobase
(MHz)
|
355
|
835.650
|
880.650
|
N
|
0.03
N+ 825
|
0.03
N + 870
|
666
|
844.980
|
889.980
|
717
|
846.510
|
891.510
|
N
|
0.03
N+ 825
|
0.03
N + 870
|
799
|
848.970
|
893.970
|
Canalización
NAMPS
Nº de canal
|
Sufijo
|
Frecuencias de Transmisión estación móvil
(MHz)
|
Frecuencias de Transmisión estación radiobase
(MHz)
|
355
|
L
|
835.640
|
880.640
|
|
L
|
0.03
N+ 824.990
|
0.03
N+ 869.990
|
N
|
M
|
0.03
N+ 825
|
0.03
N + 870
|
|
U
|
0.03
N + 825.010
|
0.03
N + 870.010
|
666
|
U
|
844.990
|
889.990
|
717
|
L
|
846.500
|
891.500
|
|
L
|
0.03
N+ 824.990
|
0.03
N+ 869.990
|
N
|
M
|
0.03
N+ 825
|
0.03
N + 870
|
|
U
|
0.03
N + 825.010
|
0.03
N + 870.010
|
799
|
U
|
848.980
|
893.980
|
2.2
- Designación de los canales de control
2.2.1
En sub-banda A
Nº de canal
|
Frecuencias de Transmisión estación móvil
(MHz)
|
Frecuencias de Transmisión estación radiobase
(MHz)
|
313
|
834.390
|
879.390
|
N
|
0.03
N+ 825
|
0.03
N + 870
|
333
|
834.990
|
879.990
|
2.2.2
En sub-banda B
N de canal
|
Frecuencias de Transmisión estación móvil
(MHz)
|
Frecuencias de Transmisión estación radiobase
(MHz)
|
334
|
835.020
|
880.020
|
N
|
0.03
N+ 825
|
0.03
N + 870
|
354
|
835.620
|
880.620
|
3.
TABLAS DE CANALES RADIOELECTRICOS
3.1
Se adjuntan tablas de canales radioeléctricos a utilizar como referencia, a
efectos de facilitar los procedimientos de coordinación entre los distintos
sistemas que se ubiquen en regiones de frontera.
3.2
No se agregan las tablas correspondientes a N-AMPS, por no existir un sistema
único de formación de grupos.
SUB
BANDA "A" - PLAN DE FRECUENCIAS CON 21 CANALES DE SEPARACION AMPS/
D-AMPS
Grupo
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
C.C
|
316
|
317
|
318
|
319
|
320
|
321
|
322
|
323
|
324
|
325
|
326
|
327
|
328
|
329
|
330
|
331
|
332
|
333
|
313
|
314
|
315
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
C.V
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
31
|
32
|
33
|
34
|
35
|
36
|
37
|
38
|
39
|
40
|
41
|
42
|
|
43
|
44
|
45
|
46
|
47
|
48
|
49
|
50
|
51
|
52
|
53
|
54
|
55
|
56
|
57
|
58
|
59
|
60
|
61
|
62
|
63
|
|
64
|
65
|
66
|
67
|
68
|
69
|
70
|
71
|
72
|
73
|
74
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1020
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1021
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1022
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1023
|
SUB-BANDA "A" - PLAN DE FRECUENCIAS CON
24 CANALES DE SEPARACION AMPS/D-AMPS
Grupo
|
1
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2
|
3
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4
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5
|
6
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7
|
8
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9
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10
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18
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20
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21
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22
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23
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24
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C.C
|
313
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314
|
315
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316
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317
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319
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321
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328
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329
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330
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331
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332
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333
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333
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333
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|
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C.V
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1
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2
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3
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4
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5
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8
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9
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10
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20
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30
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40
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41
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49
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54
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56
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61
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68
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75
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86
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169
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201
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239
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240
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241
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287
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288
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289
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|
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|
|
|
|
|
|
|
|
|
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|
|
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|
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|
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991
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992
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993
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994
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995
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996
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998
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999
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1000
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1001
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1014
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1015
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1016
|
1017
|
1018
|
1019
|
1020
|
1021
|
1022
|
1023
|
SUB BANDA "B" - PLAN DE FRECUENCIAS CON
21 CANALES DE SEPARACION AMPS/D-AMPS
Grupo
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
C.C
|
334
|
335
|
336
|
337
|
338
|
339
|
340
|
341
|
342
|
343
|
344
|
345
|
346
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347
|
348
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349
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350
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354
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|
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|
|
|
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|
|
|
|
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C.V
|
355
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356
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358
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359
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360
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369
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376
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377
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379
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380
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381
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382
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401
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414
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416
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418
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419
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420
|
421
|
422
|
423
|
424
|
425
|
426
|
427
|
428
|
429
|
430
|
431
|
432
|
433
|
434
|
435
|
436
|
437
|
438
|
|
439
|
440
|
441
|
442
|
443
|
444
|
445
|
446
|
447
|
448
|
449
|
450
|
451
|
452
|
453
|
454
|
455
|
456
|
457
|
458
|
459
|
|
460
|
461
|
462
|
463
|
464
|
465
|
466
|
467
|
468
|
469
|
470
|
471
|
472
|
473
|
474
|
475
|
476
|
477
|
478
|
479
|
480
|
|
481
|
482
|
483
|
484
|
485
|
486
|
487
|
488
|
489
|
490
|
491
|
492
|
493
|
494
|
495
|
496
|
497
|
498
|
499
|
500
|
501
|
|
502
|
503
|
504
|
505
|
506
|
507
|
508
|
509
|
510
|
511
|
512
|
513
|
514
|
515
|
516
|
517
|
518
|
519
|
520
|
521
|
522
|
|
523
|
524
|
525
|
526
|
527
|
528
|
529
|
530
|
531
|
532
|
533
|
534
|
535
|
536
|
537
|
538
|
539
|
540
|
541
|
542
|
543
|
|
544
|
545
|
546
|
547
|
548
|
549
|
550
|
551
|
552
|
553
|
554
|
555
|
556
|
557
|
558
|
559
|
560
|
561
|
562
|
563
|
564
|
|
565
|
566
|
567
|
568
|
569
|
570
|
571
|
572
|
573
|
574
|
575
|
576
|
577
|
578
|
579
|
580
|
581
|
582
|
583
|
584
|
585
|
|
586
|
587
|
588
|
589
|
590
|
591
|
592
|
593
|
594
|
595
|
596
|
597
|
598
|
599
|
600
|
601
|
602
|
603
|
604
|
605
|
606
|
|
607
|
608
|
609
|
610
|
611
|
612
|
613
|
614
|
615
|
616
|
617
|
618
|
619
|
620
|
621
|
622
|
623
|
624
|
625
|
626
|
627
|
|
628
|
629
|
630
|
631
|
632
|
633
|
634
|
635
|
636
|
637
|
638
|
639
|
640
|
641
|
642
|
643
|
644
|
645
|
646
|
647
|
648
|
|
649
|
650
|
651
|
652
|
653
|
654
|
655
|
656
|
657
|
658
|
659
|
660
|
661
|
662
|
663
|
664
|
665
|
666
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
717
|
718
|
719
|
720
|
721
|
722
|
723
|
724
|
725
|
726
|
727
|
728
|
729
|
730
|
731
|
732
|
|
733
|
734
|
735
|
736
|
737
|
738
|
739
|
740
|
741
|
742
|
743
|
744
|
745
|
746
|
747
|
748
|
749
|
750
|
751
|
752
|
753
|
|
754
|
755
|
756
|
757
|
758
|
759
|
760
|
761
|
762
|
763
|
764
|
765
|
766
|
767
|
768
|
769
|
770
|
771
|
772
|
773
|
774
|
|
775
|
776
|
777
|
778
|
779
|
780
|
781
|
782
|
783
|
784
|
785
|
786
|
787
|
788
|
789
|
790
|
791
|
792
|
793
|
794
|
795
|
|
796
|
797
|
798
|
799
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SUB BANDA "B" - PLAN DE FRECUENCIAS CON
24 CANALES DE SEPARACION AMPS/D-AMPS
Grupo
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
C.C
|
|
|
|
334
|
335
|
336
|
337
|
338
|
339
|
340
|
341
|
342
|
343
|
344
|
345
|
346
|
347
|
348
|
349
|
350
|
351
|
352
|
353
|
354
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
C.V
|
355
|
356
|
357
|
358
|
359
|
360
|
361
|
362
|
363
|
364
|
365
|
366
|
367
|
368
|
369
|
370
|
371
|
372
|
373
|
374
|
375
|
376
|
377
|
378
|
|
379
|
380
|
381
|
382
|
383
|
384
|
385
|
386
|
387
|
388
|
389
|
390
|
391
|
392
|
393
|
394
|
395
|
396
|
397
|
398
|
399
|
400
|
401
|
402
|
|
403
|
404
|
405
|
406
|
407
|
408
|
409
|
410
|
411
|
412
|
413
|
414
|
415
|
416
|
417
|
418
|
419
|
420
|
421
|
422
|
423
|
424
|
425
|
426
|
|
427
|
428
|
429
|
430
|
431
|
432
|
433
|
434
|
435
|
436
|
437
|
438
|
439
|
440
|
441
|
442
|
443
|
444
|
445
|
446
|
447
|
448
|
449
|
450
|
|
451
|
452
|
453
|
454
|
455
|
456
|
457
|
458
|
459
|
460
|
461
|
462
|
463
|
464
|
465
|
466
|
467
|
468
|
469
|
470
|
471
|
472
|
473
|
474
|
|
475
|
476
|
477
|
478
|
479
|
480
|
481
|
482
|
483
|
484
|
485
|
486
|
487
|
488
|
489
|
490
|
491
|
492
|
493
|
494
|
495
|
496
|
497
|
498
|
|
499
|
500
|
501
|
502
|
503
|
504
|
505
|
506
|
507
|
508
|
509
|
510
|
511
|
512
|
513
|
514
|
515
|
516
|
517
|
518
|
519
|
520
|
521
|
522
|
|
523
|
524
|
525
|
526
|
527
|
528
|
529
|
530
|
531
|
532
|
533
|
534
|
535
|
536
|
537
|
538
|
539
|
540
|
541
|
542
|
543
|
544
|
545
|
546
|
|
547
|
548
|
549
|
550
|
551
|
552
|
553
|
554
|
555
|
556
|
557
|
558
|
559
|
560
|
561
|
562
|
563
|
564
|
565
|
566
|
567
|
568
|
569
|
570
|
|
571
|
572
|
573
|
574
|
575
|
576
|
577
|
578
|
579
|
580
|
581
|
582
|
583
|
584
|
585
|
586
|
587
|
588
|
589
|
590
|
591
|
592
|
593
|
594
|
|
595
|
596
|
597
|
598
|
599
|
600
|
601
|
602
|
603
|
604
|
605
|
606
|
607
|
608
|
609
|
610
|
611
|
612
|
613
|
614
|
615
|
616
|
617
|
618
|
|
619
|
620
|
621
|
622
|
623
|
624
|
625
|
626
|
627
|
628
|
629
|
630
|
631
|
632
|
633
|
634
|
635
|
636
|
637
|
638
|
639
|
640
|
641
|
642
|
|
643
|
644
|
645
|
646
|
647
|
648
|
649
|
650
|
651
|
652
|
653
|
654
|
655
|
656
|
657
|
658
|
659
|
660
|
661
|
662
|
663
|
664
|
665
|
666
|
|
|
|
717
|
718
|
719
|
720
|
721
|
722
|
723
|
724
|
725
|
726
|
727
|
728
|
729
|
730
|
731
|
732
|
733
|
734
|
735
|
736
|
737
|
738
|
|
739
|
740
|
741
|
742
|
743
|
744
|
745
|
746
|
747
|
748
|
749
|
750
|
751
|
752
|
753
|
754
|
755
|
756
|
757
|
758
|
759
|
760
|
761
|
762
|
|
763
|
764
|
765
|
766
|
767
|
768
|
769
|
770
|
771
|
772
|
773
|
774
|
775
|
776
|
777
|
778
|
779
|
780
|
781
|
782
|
783
|
784
|
785
|
786
|
|
787
|
788
|
789
|
790
|
791
|
792
|
793
|
794
|
795
|
796
|
797
|
798
|
799
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4
-En zonas de frontera en el caso que los prestadores usen tecnologías de acceso
y/o agrupamientos de canales diferentes los mismos deberán definir las
sub-divisiones del espectro o los canales que serán utilizados por las partes
involucradas.
ANEXO B
ZONA DE COORDINACION Y NIVEL DE SEÑ AL DE
REFERENCIA
1.-
ZONA DE COORDINACIÓN
A
efectos de este Manual se define como ZONAS DE COORDINACIÓN las bandas
geográficas con un ancho de 5 km., medidos desde la línea de frontera hacia
dentro del país.
2.-NIVELES
DE SEÑ AL DE REFERENCIA
2.1.
El nivel de señ al de referencia en la línea de frontera será de -122 dBm.
2.2.
A los efectos de los cálculos del nivel de señ al que se tiene en la línea de
frontera se emplearán los procedimientos establecidos en el Anexo C.
ANEXO C
1.- MODELO DE CÁLCULO
Cada prestador utilizará
su propio método de cálculo. Si no existiera acuerdo entre los prestadores, se
adoptarán como referencia los resultados de mediciones en campo realizados por
los prestadores y, en caso de ser necesario, éstas serán coordinadas por las
Administraciones.
ANEXO D - PARTE I
FORMULARIO DE COORDINACIÓN
Nº
|
DATO
|
SIMBOLO
|
VALOR A
CONSIGNAR
|
1
|
PAIS
|
ADM
|
|
2
|
SITUACIÓN
|
A
|
|
3
|
SUB BANDA DE TRANSMISION
|
SUB
|
|
4
|
CANALES DE CONTROL
|
CC
|
|
5
|
CANALES DE VOZ
|
CV
|
|
6
|
PATRÓN DE REUSO
|
PR
|
|
7
|
PATRON CELULAR
|
PC
|
|
8
|
LOCALIDAD
|
LOC
|
|
9
|
NOMBRE Y SIGLA DE
ESTACIÓN
|
SIG
|
|
10
|
LONGITUD OESTE
|
LON
|
|
11
|
LATITUD SUR
|
LAT
|
|
12
|
POTENCIA
|
POT
|
|
13
|
GANANCIA DE LA ANTENA
|
G
|
|
14
|
POLARIZACION
|
POL
|
|
15
|
TILT ELÉCTRICO
|
TE
|
|
16
|
TILT MECÁNICO
|
TM
|
|
17
|
ACIMUT MAXIMA RADIACION
|
ACU
|
|
18
|
APERTURA HORIZONTAL
|
AH
|
|
19
|
COTA SOBRE EL NIVEL DEL
MAR
|
CT
|
|
20
|
ALTURA DE LA ANTENA
|
HA
|
|
21
|
FECHA
|
FE
|
|
DATOS COMPLEMENTARIOS
PARA COORDINACIÓN
22
|
PRESTADORA DE SERVICIO
|
PS
|
|
23
|
CONTACTO
|
NOM
|
|
24
|
TELEFONO
|
TEL
|
|
25
|
FAX
|
FAX
|
|
26
|
E-MAIL
|
EM
|
|
Nota: Se deberán presentar
los datos de cada sector.
ANEXO D - PARTE II
INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO DE
COORDINACIÓN
1.- PAIS (ADM)
Símbolo indicativo del
país solicitante de coordinación:
Argentina:
ARG
Brasil:
B
Paraguay:
PRG
Uruguay:
URG
2.- SITUACIÓN (A)
Se
indicará ADD, MOD o SUP si se refiere a una nueva asignación, una modificación
o una supresión total de una asignación, respectivamente. Si se trata de una
asignación existente, de acuerdo a lo establecido en el punto 5.2 de la Sección IV "Procedimiento de Coordinación", se indicará EXI.
3.- SUB BANDA DE
TRANSMISION (SUB)
Se
indicará el código que corresponda (A o B), según sea la banda de frecuencia de
operación de acuerdo al punto 1 del Anexo A.
4.-
CANALES DE CONTROL (CC)
Deberán
indicarse los números de los canales de control que se emplearán en cada sector
de la estación.
5.-
CANALES DE VOZ (CV).
Deberán
indicarse los números de canales de voz que se emplearán en cada sector la
estación.
6.-
PATRÓN DE REUSO (PR)
Se indicará el Patrón de
Reuso de frecuencias utilizado (por ejemplo 4-12, 4-24, 7-21).
7.- PATRÓN CELULAR (PC)
Se indicará el Patrón
Celular adoptado (por ejemplo AMPS, N-AMPS, D-AMPS).
8.-
LOCALIDAD (LOC)
Se indicará el nombre de la localidad en que se
encuentra la estación correspondiente, o el nombre de la localidad más próxima
a dicho lugar.
9.-
NOMBRE DE LA ESTACIÓN (SIG)
Se
indicará el nombre y sigla de la estación.
10.-
LONGITUD OESTE (LON)
Este
dato se expresará en grados, minutos y segundos sexagesimales.
11.-
LATITUD SUR (LAT)
Este
dato se expresará en grados, minutos y segundos sexagesimales.
12.-
POTENCIA (POT)
Se indicará el producto de la potencia suministrada
a la antena por su ganancia con relación al dipolo de media onda, expresado en
dbW (potencia radiada aparente).
13.-
GANANCIA DE LA ANTENA (G)
Se indicará la ganancia de antena en la dirección
de máxima radiación, expresado en dBd. Además se acompañará a este formulario
el diagrama de radiación correspondiente.
14.-
POLARIZACION (POL)
Se
indicará de acuerdo al siguiente detalle:
Vertical
– V
Circular
– C
15.-
TILT ELÉCTRICO (TE)
Se
indicará el valor en grados (+ o -).
16.-
TILT MECÁNICO (TM)
Se
indicará el valor en grados (+ o -).
17.-
ACIMUT MAXIMA RADIACION (ACU)
Es el ángulo formado entre la dirección del norte
geográfico y la dirección de máxima radiación de antena, en el sentido de las
agujas del reloj. Se indicará en grados. Si la antena de la estación tiene
características de radiación omnidireccional, se indicará el valor de 360º.
18.-
APERTURA HORIZONTAL (AH)
Se
indicará el ángulo de apertura horizontal.
19.-
COTA SOBRE NIVEL DEL MAR (CT)
Se
expresará en metros.
20.-
ALTURA DE LA ANTENA SOBRE EL SUELO (HA)
Se
expresará en metros.
21.-
FECHA (FE)
Se
indicará en el formato dd.mm.aa.
22.-
PRESTADORA DE SERVICIO (PS)
Indicar
el nombre de la empresa prestadora del servicio celular
23.-
CONTACTO (NOM)
Nombre y Apellido de la persona del prestador del
servicio, con la cual se podrán efectuar las coordinaciones.
24.-
TELEFONO (TEL)
Se
indicará el teléfono de la persona de Contacto.
25.-
FAX (FAX)
Se
indicará el fax de la persona de Contacto.
26.-
E-MAIL (EM)
Se
indicará el E-Mail de la persona de Contacto.
ANEXO E
LISTA DE EMPRESAS PRESTADORAS
ARGENTINA
MINIPHONE
S.A.
Av.
Corrientes 655
C.P.
1043 - Buenos Aires
Tel:
+54 1 329-9955/9966
In.
Ruben SEGALIS
COMPAÑIA
DE TELEFONOS DEL INTERIOR S.A.
Achaval
Rodríguez 147
C.P.
5000 - Córdoba
Fax:
+54 51 200 860
Frequency
Planning
COMPAÑIA
DE RADIOCOMUNICACIONES MOVILES S.A.
Tucumán
744 8º Piso
C.P.
1049 - Capital Federal
Tel:
+ 54 1 978 8972
Fax:
+54 1 978 7373
Ing.
Eduardo GIMENEZ
Ing.
Ruben ROGANI
E. MAIL : rree@movi.com.ar
COMPAÑIA
DE COMUNICACIONES PERSONALES DEL INTERIOR S.A.
Av.
L. N. Alem 1110 4º Piso
C.P.
1001 - Buenos Aires
Tel:
+54 1 314 1007
Fax:
+54 1 314 1007 Interno Nº: 270
Ing.
Mario CORONEL
TELEFONICA
COMUNICACIONES PERSONALES S.A.
Av.
Córdoba 1690
1055
Buenos Aires
Tel:
+54 1 819-4245/4014
Fax:
+54 1 819-4127
Ing.
Roberto GONZALEZ
E.MAIL:
rgonzales@unifon.com.ar
BRASIL
TELECOMUNICAÇOES
DO PARANA S.A. - TELEPAR
Rua
Carlos de Carvalho 777
Curitiba,
PR
Eng.
Alvaro P. MORAES
Fone:
+55 41 305 1322
fx:
+55 41 222 4415
E-MAIL: alfeu@telepar.gov.br
COMPANHIA
RIOGRANDENSE DE TELECOMUNICAÇOES - CRT
Superintendencia
de Telefonia Celular
Gerencia
Tècnica
Av.Borges
de Medeiros, 659 - 13o. andar
CEP.
90020-023 - Porto Alegre - RS
Fone:
051-229 1600
FAX: 051-229 1987
E-MAIL deco@crt.gov.br
TELECOMUNICAÇOES DO MATO GROSSO DO SUL - TELEMS
Departamento
de Comunicaçoes Moveis Celulares
Av.Afonso
Pena 1386 - De. Dolor de Andrade
Centro
- Campo Grande
CEP:
79002-074
TEL:
067-725 9755
FAX:
067-7219020
E-MAIL:
florival@telems.com.br
TELECOMUNICAÇOES
DE SANTA CATARINA - TELESC
Departamento
de Comunicaçoes Moveis
Av.
Othon Gama D’Eça, 900 - Centro
Florianòpolis/SC
CEP: 88015-240
TEL: 048-221 4027
FAX: 048-221 4020
PARAGUAY
TELEFONIA
CELULAR DEL PARAGUAY S.A.
F.R.
Moreno 509 6to Piso
Asunción
TEL:
+595 21 444345
FAX:
+595 21 440551
E-MAIL:
rgomez@telecel.com.prq
Ing.
Ruben GOMEZ ARRIOLA
URUGUAY
ANCEL(ANTEL)
Ing.
Aldo CASTAGNA
Av.
fernandez Crespo 1534 Piso 6
Tel:
+598 2 409 408
Fax:
+598 2 486 959
E-Mail:
castagna@adinet.com.uy
MOVICOM
(ABIATAR S.A.)
Ing.
Eduardo GARELLA
Av.
Francisco Soca 1444
Tel:
+598 2 798 700
Faz:
+598 2 798 806
ANEXO F
CRITERIOS PARA LA IMPLEMENTACION DEL SERVICIO EN ZONAS DE FRONTERA
1.-
En toda situación que la coordinación lo requiera, se instalarán celdas
sectorizadas con antenas con características directivas que permitan efectuar
downtilt mecánico y/o eléctrico, después de agotados los demás recursos.
2.-
El nivel de la señal en el país limítrofe debe ser inferior al nivel de señal
del operador local en su región, en un valor que se acordara entre las empresas
prestadoras. Esta condición no será aplicable en los casos donde cumplirla
signifique para alguno de los prestadores resignar un nivel de señal mínimo
aceptable de cobertura. Este nivel será definido de común acuerdo por los
operadores durante el proceso de coordinación.
3.-
Con respecto a la canalización de frecuencias en las celdas próximas de las
fronteras:
a.
Para fines de orientación de
proyecto, se establecerán secuencias de utilización de frecuencias.
b)
La secuencia
de ocupación de los canales se ajustará al siguiente detalle:
b.1) En caso de ser tres los operadores
involucrados, se establecerá de acuerdo al siguiente orden:
Espaciamiento
21 canales
CONJUNTO
|
GRUPO DE CANALES
|
A
|
1
|
4
|
7
|
10
|
13
|
16
|
19
|
B
|
2
|
5
|
8
|
11
|
14
|
17
|
20
|
C
|
3
|
6
|
9
|
12
|
15
|
18
|
21
|
Espaciamiento 24 canales
CONJUNTO
|
GRUPO DE CANALES
|
A
|
1
|
4
|
7
|
10
|
13
|
16
|
19
|
22
|
B
|
2
|
5
|
8
|
11
|
14
|
17
|
20
|
23
|
C
|
3
|
6
|
9
|
12
|
15
|
18
|
21
|
24
|
b.2) En caso de ser dos los operadores involucrados
se utilizaran los conjuntos A y C anteriormente mencionados, y el grupo B será
dividido de la siguiente forma:
Espaciamiento
21 canales
CONJUNTO
|
GRUPO DE CANALES
|
B1
|
2
|
8
|
14
|
20 (superior)
|
B2
|
5
|
11
|
17
|
20 (inferior)
|
Espaciamiento 24 canales
CONJUNTO
|
GRUPO DE CANALES
|
B1
|
2
|
8
|
14
|
20
|
B2
|
5
|
11
|
17
|
23
|
c)
Para fines de coordinación,
cada prestador informará a las demás partes involucradas el grupo de canales
que comenzará a utilizar.
Cada prestador podrá utilizar más de un conjunto de
canales, siempre que su utilización no produzca interferencia perjudicial a los
prestadores vecinos.
En caso de interferencia perjudicial, los
prestadores deberán implementar los sistemas y técnicas adecuadas para
eliminarlas.
d)
En las instalaciones
existentes, en la medida de lo posible, se ajustarán a la distribución
propuesta en los puntos b1 y b2. En caso contrario quedarán sujetas al
procedimiento de coordinación.
a.
Otras soluciones podrán también
ser negociadas entre los prestadores, de forma de facilitar la coordinación y
permitir la convivencia de los sistemas.
4.-
Las relaciones de protección respecto a la señ al de cobertura del prestador
local, a los efectos de la interferencia cocanal, deberán ser iguales o mayores
que los valores indicados a continuación:
Amps
: 17dB para caso 1) y 21 dB para caso 2).
N-Amps:
17dB para caso 1) y 21 dB para caso 2).
D-Amps:
20dB para caso 1) y 24 dB para caso 2).
1)
Técnica de medición de campo.
2)
Para cálculos de enlace o
simuladores de propagación.
ANEXO II AL PROYECTO DE
RESOLUCION DEL SERVICIO MOVIL CELULAR (ANEXO IV DEL ACTA 3/97 DE LA COMISION TEMATICA DE RADIOCOMUNICACIONES
ANEXO 1
CARACTERISTICAS DE TRANSMISION
1.
Bandas de frecuencias de
transmisión
Se
dividen en dos sub-bandas, denominadas "Sub-banda A" y
"Sub-banda B" respectivamente
1.1.1.-
Sub-banda A
Transmisión
de la Estación Móvil 824,000 MHz a 835,000 MHz
845,000
MHz a 846,500 MHz
Transmisión
de la Estación Radio Base 869,000 MHz a 880,000 MHz
890,000
MHz a 891,500 MHz
1.1.2.
- Sub-banda B
Transmisión
de la Estación Móvil 835,000 MHz a 845,000 MHz
846,500
MHz a 849,000 MHz
Transmisión
de la Estación Radio Base 880,000 MHz a 890,000 MHz
891,500
MHz a 894,000 MHz
2.
Asignación de canales
vocales
2.1
- Canalización en sub-banda A
Nº de canal
|
Frecuencias de Transmisión estación móvil
(MHz)
|
Frecuencias de Transmisión estación radiobase
(MHz)
|
991
|
824.040
|
869.040
|
N
|
0.03(N-1023)
+ 825
|
0.03(N-1023)
+ 870
|
1023
|
825.000
|
870.000
|
1
|
825.030
|
870.030
|
N
|
0.03
N + 825
|
0.03
N + 870
|
312
|
834.360
|
879.360
|
667
|
845.010
|
890.010
|
N
|
0.03
N + 825
|
0.03
N + 870
|
716
|
846.480
|
891.480
|
2.2
- Canalización en sub-banda B
Nº de canal
|
Frecuencias de Transmisión estación móvil
(MHz)
|
Frecuencias de Transmisión estación radiobase
(MHz)
|
355
|
835.650
|
880.650
|
N
|
0.03
N+ 825
|
0.03
N + 870
|
666
|
844.980
|
889.980
|
717
|
846.510
|
891.510
|
N
|
0.03
N+ 825
|
0.03
N + 870
|
799
|
848.970
|
893.970
|
3.
Asignación de Canales de
Control
3.1
En sub-banda A
Nº de canal
|
Frecuencias de Transmisión estación móvil
(MHz)
|
Frecuencias de Transmisión estación radiobase (MHz)
|
313
|
834.390
|
879.390
|
N
|
0.03
N+ 825
|
0.03
N + 870
|
333
|
834.990
|
879.990
|
3.2
En sub-banda B
N de canal
|
Frecuencias de Transmisión estación móvil
(MHz)
|
Frecuencias de Transmisión estación radiobase
(MHz)
|
334
|
835.020
|
880.020
|
N
|
0.03
N+ 825
|
0.03
N + 870
|
354
|
835.620
|
880.620
|
4.
Separación dúplex : 45 MH
5.
Separación entre canales : 30 kHz
6.
Clase de estación móvil
CLASE
PIRE ESTACION
____ESTACION__________________(dBW)_______________MOVIL__
1
6,0 vehicular
2
2,0 transportable
3
-2,0 portátil
7.
Niveles de reducción de
potencia de la estación móvil
NIVEL
CODIGO DE PIRE dBW
______________ATENUACION___CLASE_1
CLASE_2 CLASE 3
0
000 6,0 2,0 -2,0
1
001 2,0 2,0 -2,0
2
010 -2,0 -2,0 -2,0
3
011 -6,0 -6,0 -6,0
4
100 -10,0 -10,0 -10,0
5
101 -14,0 -14,0 -14,0
6
110 -18,0 -18,0 -18,0
6
111 -22,0 -22,0 -22,0
8.
Clase de la emisión
-
voz : 40K0G3E
-
datos : 40K0G1D
9.
Canales vocales
-
tipo de modulación : FM
-
desviación de cresta : + / - 12 kHz (excluyéndose las señales de datos y el
tono de señalización).
-
desviación eficaz : + / - 2,9 kHz
-
tratamiento : compansión silábica 2 : 1 y cumplimiento de la Rec. G 162 CCITT
-
preacentuación : 6 dB/octava, 300-3000
Hz
10.
Señales de datos
-
tipo de codificación : Manchester;
-
tipo de modulación : FSK;
-
desviación de cresta : + / - 8 kHz;
-
velocidad de transmisión : 10 kbit/s;
11.
Tono de supervisión de audio :
5970 Hz, 6000 Hz y 6030 Hz;
-
tipo de modulación : FM;
-
desviación : + / - 2 kHz.
12.
Tono de señalización : 10 kHz con
desviación de frecuencia de + / - 8 kHz
13.
Código de protección contra errores
-
estación base a estación móvil :
código
BCH ( 40,28 ) con distancia 5 ;
-
estación móvil a estación base :
código
BCH ( 48,36 ) con distancia 5 ;
-
polinomio generador para codificación BCH:
12
10 8 5 4 3 0
g
(X) = X + X + X + X + X + X + X
ANEXO III AL PROYECTO DE
RESOLUCION DEL SERVICIO MOVIL CELULAR ( ANEXO IV DEL ACTA 3/97 DE LA COMISION TEMATICA DE RADIOCOMUNICACIONES)
ANEXO 8
COORDINACION DE FRECUENCIAS
1.
Las sub-bandas de frecuencias
de 824,000 - 849,000 MHz y 869,000 - 894,000 MHz serán utilizadas en carácter
primario para el Servicio Móvil Celular dentro de la zona de coordinación
correspondiente.
2.
Las Administraciones deberán
tomar las medidas necesarias para la protección del Servicio Móvil Celular en
dichas sub-bandas en las zonas de coordinación.
3.
Para cumplir
con los principios establecidos en los puntos anteriores se adopta un
"Manual de Procedimientos de Coordinación de Frecuencias", que define
como mínimo, los siguientes aspectos .
3.1. Procedimientos reglamentarios relativos a las
notificaciones, consultas, modificaciones, etc.
3.2 Pautas de planificación de frecuencias que
permitan la convivencia de los Servicios Móviles Celulares de los diversos
países, considerando inclusive la evolución de los mismos.
3.3 Zonas de coordinación, donde se coordinarán los
Servicios Móviles Celulares entre si, tanto existentes como futuros.
3.4 Métodos de cálculos de interferencias y los
criterios de protección para el Servicio Móvil Celular con la finalidad de
realizar la coordinación.
3.5 Los posibles criterios y procedimientos para
otros servicios de radiocomunicaciones, fuera de las zonas de coordinación
correspondientes.