Detalle de la norma DC-6-2003-CMC
Decisión Nro. 6 Consejo Mercado Común
Organismo Consejo Mercado Común
Año 2003
Asunto Acuerdos firmados de Ministros del Interior por el MERCOSUR, Bolivia y Chile:
Detalle de la norma

 
Documento y Nro Fecha Publicado en: Boletín/Of 
Decisión Nº 6 17/06/2003 Fecha:  22/07/2003
 
Dependencia: DC-6-2003-CMC
Tema: MERCOSUR
Asunto: ACUERDOS EMANADOS DE LA XXIII REUNION DE MINISTROS DEL INTERIOR DEL MERCOSUR, DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA Y DE LA REPUBLICA DE CHILE
 

VISTO El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y las Decisiones 07/96, 14/96 y 12/97 del Consejo del Mercado Común.

CONSIDERANDO:

Que en los términos del Artículo 8, inciso VI del Protocolo de Ouro Preto, compete al Consejo del Mercado Común pronunciarse sobre los Acuerdos remitidos por las Reuniones de Ministros;

Que los avances alcanzados en el ámbito de la Reunión de Ministros del Interior, son esenciales para la consolidación del MERCOSUR.

EL CONSEJO DEL MERCADO COMUN DECIDE:

Art. 1 — Aprobar los Acuerdos firmados en el ámbito de la XXIII Reunión de Ministros del Interior por el MERCOSUR, la República de Bolivia y la República de Chile:

— Acuerdo sobre Complementación del Plan General de Seguridad Regional en Materia de Contrabando y Tráfico Ilícito de Productos Derivados del Tabaco entre los Estados Parte del MERCOSUR, la República de Bolivia y la República de Chile, que consta como Anexo I.

— Acuerdo sobre Complementación del Plan General de Seguridad Regional en Materia de Robo de Mercaderías en Tránsito entre los Estados Parte del MERCOSUR, la República de Bolivia y la República de Chile, que consta como Anexo II.

— Acuerdo sobre Complementación del Plan General de Seguridad Regional en Materia de Piratería entre los Estados Partes del MERCOSUR, la República de Bolivia y la República de Chile, que consta como Anexo III.

— Acuerdo sobre Conformación de una Red de Comunicaciones entre los Estados Parte del MERCOSUR, la República de Bolivia y la República de Chile, que consta como Anexo IV.

Art. 2 — Esta Decisión no necesita ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organización o del funcionamiento del MERCOSUR.

XXIV CMC - Asunción, 17/VI/03

 
 
Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona LE-23981-1991-PLN Acuerdos firmados de Ministros del Interior por el MERCOSUR, Bolivia y Chile: