Detalle de la norma DC-5-2006-CMC
Decisión Nro. 5 Consejo Mercado Común
Organismo Consejo Mercado Común
Año 2006
Asunto Sector Educativo Estructura Orgánica
Detalle de la norma

 
Documento y Nro Fecha Publicado en: Boletín/Of 
Decisión Nº 5 20/07/2006 Fecha: 04/10/2006 
 
Dependencia: DC-5-2006-CMC
Tema: MERCOSUR
Asunto: ESTRUCTURA ORGANICA DEL SECTOR EDUCATIVO DEL MERCOSUR (SEM) (COMPLEMENTO DE LA DECISION CMC 15/01)
 

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y las Decisiones 07/91, 01/95, 18/ 98, 15/01, 18/04 y 33/04 del Consejo del Mercado Común.

CONSIDERANDO: Que la XXVIII Reunión de Ministros de Educación crea el Comité Asesor del Fondo del Sector Educativo del MERCOSUR (CAFEM) para asesorar en aquellas cuestiones relacionadas con el Fondo del Sector Educativo del MERCOSUR (FEM).

Que es necesario asegurar a este ámbito de acción una estructura que le permitan desarrollar eficientemente sus competencias.

EL CONSEJO DEL MERCADO COMUN DECIDE:

Art. 1 - El Comité Asesor del Fondo Educativo del MERCOSUR (CAFEM) integra la estructura orgánica del Sector Educativo del MERCOSUR (SEM).

Art. 2 - Son funciones del CAFEM:

 

a) recomendar en materia financiera en todo lo pertinente al FEM;

 

b) articular con el organismo administrador del FEM todo lo referente a la administración de los Fondos, evaluar periódicamente el comportamiento y manejo de recursos por parte del mismo; e informar semestralmente a la Reunión de Ministros de Educación;

 

c) diseñar e implementar estrategias para la obtención de recursos extraordinarios provenientes de terceros países, de otros organismos y del sector privado; y

 

d) establecer contactos con los administradores de los Fondos estructurales del MERCOSUR, manteniendo informado de ello al Comité Coordinador Regional (CCR).

Art. 3 - Esta Decisión no necesita ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organización o del funcionamiento del MERCOSUR.

XXX CMC - Córdoba, 20/VII/06

 

Esta norma es modificada/complem./relac./derogada por:
Norma Relación Detalle
DC-5-2011-CMC Relaciona Reglamento Interno de la Reunión de Ministros de Educación
Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona LE-23981-1991-PLN Sector Educativo Estructura Orgánica