Detalle de la norma RE-44-2000-GMC
Resolución Nro. 44 Grupo Mercado Común
Organismo Grupo Mercado Común
Año 2000
Asunto Grupo Ad-Hoc de Concesiones
Detalle de la norma

 
Documento y Nro
Fecha
Publicado en: Boletín/Of
Resolución n° 44
28/06/2000
Fecha:  
 
Dependencia: RE-44-2000-GMC
Tema: MERCOSUR
Asunto: CREACIÓN DEL GRUPO AD-HOC DE CONCESIONES
 

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y las Resoluciones Nº 20/95, 38/95, 79/97 y 34/98 del Grupo Mercado Común.

CONSIDERANDO:

Que resulta conveniente profundizar el proceso de integración, ampliándolo a nuevas áreas.

Que existe actualmente en MERCOSUR un grupo dedicado a la elaboración de un régimen común para las compras gubernamentales.

Que  la importancia de las obras públicas y de las privatizaciones que se realizan por medio de concesiones hace necesario asegurar un acceso transparente y no discriminatorio de las empresas  de los Estados Partes a las mismas.

Que la temática de las concesiones hace necesaria la creación de un ámbito institucional adecuado para la negociación de un régimen común en la materia.

EL GRUPO MERCADO COMÚN RESUELVE:

Art. 1 - Crear el Grupo Ad-Hoc de Concesiones como foro dependiente del Grupo Mercado Común.

Art. 2 - El Grupo Ad-Hoc de Concesiones deberá elaborar un Protocolo sobre Concesiones en el MERCOSUR que incluya un marco normativo, así como la lista de entidades gubernamentales cubiertas y otros anexos que estime necesarios

Art. 3 - El Grupo deberá presentar al Grupo Mercado Común antes del 1 de diciembre de 2000 un proyecto de marco normativo, utilizando hasta donde sea posible la experiencia y los trabajos realizados en el ámbito del Grupo Ad-hoc sobre Compras Gubernamentales.

Art. 4 - Las negociaciones relativas a la lista de entidades gubernamentales cubiertas por el marco normativo tendrán lugar durante el año 2001.

Art. 5 - El Grupo Ad-Hoc de Concesiones se reunirá preferentemente en concordancia con las fechas del Grupo Ad-Hoc sobre Compras Gubernamentales.

XXXVIII GMC – Buenos Aires, 28/VI/00

 

 

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona LE-23981-1991-PLN Grupo Ad-Hoc de Concesiones