Detalle de la norma RE-37-1998-GMC
Resolución Nro. 37 Grupo Mercado Común
Organismo Grupo Mercado Común
Año 1998
Asunto Traduccion normativa MERCOSUR
Detalle de la norma

 
Documento y Nro Fecha Publicado en: Boletín/Of
Resolución n° 37 16/09/1998 Fecha: 24/09/1998 
 
Dependencia: RE-37-1998-GMC
Tema: MERCOSUR
Asunto: TRADUCCIÓN DE LA NORMATIVA MERCOSUR
 

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, la Decisión  4/91 del Consejo Mercado Común y las Resoluciones 17/97 y 23/98 del Grupo Mercado Común.

CONSIDERANDO: La importancia  que reviste la incorporación de la normativa MERCOSUR al ordenamiento jurídico interno de los Estados Partes, de modo de asegurar transparencia y seguridad jurídica en el  proceso de integración.

La necesidad de evitar que existan diferencias en las versiones en portugués y español, que dificulten la aplicación de la norma adoptada.

La necesidad de publicar en el Boletín Oficial del MERCOSUR las versiones en portugués y español de la normativa MERCOSUR.

EL GRUPO MERCADO COMÚN RESUELVE:

Art. 1 - Los proyectos de normativa MERCOSUR (Directivas, Resoluciones y Decisiones) deberán ser elevados a la consideración de los órganos decisorios que corresponda en sus versiones en portugués y español, debiendo los foros técnicos asegurar la fiel correspondencia entre las dos versiones.

Art. 2 - Los proyectos que no cumplan con lo dispuesto en el Artículo anterior serán devueltos a los foros técnicos de origen para su revisión.

XXXI GMC - Porto Alegre, 16/IX/98

 
Esta norma es modificada/complem./relac./derogada por:
Norma Relación Detalle
RE-26-2001-GMC Deroga Deroga
Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona LE-23981-1991-PLN Traduccion normativa MERCOSUR