Detalle de la norma RE-198-1999-SICM
Resolución Nro. 198 Secretaría de Industria, Comercio y Mineria
Organismo Secretaría de Industria, Comercio y Mineria
Año 1999
Asunto Industria Automotriz - Intercambio compensado
Boletín Oficial
Fecha: 26/03/1999
Detalle de la norma

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Documento y Nro

Fecha

Publicado en:

Bol/Of

Resolución 198

23/03/1999

Fecha:

 

-

-

-

-

-

-

-

-

-/

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Dependencia:

RE-198-1999-SICM

Tema

0209

Tema:

Industria Automotriz

Asunto:

Adóptanse medidas en relación a sustituciones e incorporaciones efectuadas en la N.C.M. por la Resolución N° 1497/98- MEYOSP, así como otras Resoluciones que se dicten en el futuro modificando dicha Nomenclatura, en lo referente a los Planes de Intercambio Compensado.

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Buenos Aires, 23 de Marzo de 1999.-

VISTO: el expediente Nº 060-007106/98 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO: Que mediante el Expediente mencionado en el Visto la empresa "COMPAÑIA REGIONAL ACEROS FORJADOS MERCEDES SOCIEDAD ANONIMA" ha solicitado modificaciones en sus Planes de Intercambio Compensado, en virtud de haberse registrado reemplazos en determinadas posiciones arancelarias por aplicación de la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 1497 de fecha 13 de noviembre de 1998.

Que la solicitud de la empresa mencionada se hace extensiva al resto de las empresas con Planes de Intercambio Compensado vigentes a la fecha.

Que la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 1497/98, sustituyó en algunos casos e incorporó en otros, distintas partidas arancelarias del Nomenclador Común del MERCOSUR.

Que por tal motivo, a idéntica mercadería descripta en una posición arancelaria determinada de un Plan de Intercambio Compensado hoy vigente, le corresponde otra codificación del mencionado Nomenclador.

Que se hace necesario arbitrar los medios para que aquellos Certificados de Importación a emitirse en el marco de un Plan de Intercambio Compensado, incorpore las modificaciones establecidas por la Resolución Ministerial aludida.

Que para el supuesto de que en el futuro se efectúen nuevas modificaciones en el Nomenclador Común del MERCOSUR, se hace necesario arbitrar los medios para que las mismas se apliquen directamente a los Planes de Intercambio Compensado en vigencia.

Que la Dirección de Legales del Area de Industria , Comercio y Minería dependiente de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente Resolución se dicta en virtud de las atribuciones establecidas en el Artículo 26 del Decreto Nº 2677 de fecha 20 de diciembre de 1991.

Por ello,

EL SECRETARIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA RESUELVE:

Artículo 1º.- Las sustituciones e incorporaciones efectuadas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M) por la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 1497 de fecha 13 de noviembre de 1998, así como otras Resoluciones que en el futuro se dicten modificando dicha Nomenclatura, deberán aplicarse a todos los Planes de Intercambio Compensado vigentes, siempre que las mercaderías descriptas en las nuevas posiciones se correspondan con las mercaderías efectivamente ingresadas.

Art. 2º.- En la confección de los nuevos Certificados de Importación que se extiendan en el marco de un Plan de Intercambio Compensado vigente, deberá tenerse en cuenta lo dispuesto en el artículo 1º de la presente Resolución, sustituyendo e incorporando las posiciones arancelarias que correspondan.

Art. 3º.- La presente Resolución comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 4º.- Notifíquese de la presente Resolución a la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Art. 5º.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Alieto A. Guadagni.

 

 

 

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Complementa RE-1497-1998-MEOSP Planes de Intercambio
Complementa RE-249-1995-MEOSP Compl. Sustituciones e incorporaciones a la N.C.M.
Relaciona DE-2677-1991-PEN Industria Automotriz - Intercambio compensado
Relaciona LE-21932-1979-PLN Planes de Intercambio