Detalle de la norma DC-19-2006-CMC
Decisión Nro. 19 Consejo Mercado Común
Organismo Consejo Mercado Común
Año 2006
Asunto Creación del Instituto Social del MERCOSUR
Detalle de la norma

 
Documento y Nro Fecha Publicado en: Boletín/Of 
Decisión Nº 19 20/07/2006 Fecha:  
 
Dependencia: DC-19-2006-CMC
Tema: MERCOSUR
Asunto: INSTITUTO SOCIAL DEL MERCOSUR
 

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y las Decisiones Nº 11/03 y 26/03 del Consejo del Mercado Común.

CONSIDERANDO:

La importancia de profundizar el desarrollo de los temas sociales en el MERCOSUR y la conveniencia de encomendar a la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR, la elaboración de una propuesta para la creación del Instituto Social del MERCOSUR, tomando como base los avances que se han registrado hasta el presente.

EL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN DECIDE:

Art. 1 — Encomendar a la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR que elabore una propuesta para la creación del Instituto Social del MERCOSUR, en la que se considerarán los avances que se han registrado hasta el presente en el área social.

Art. 2 - En el desarrollo de sus actividades la CRPM trabajará coordinadamente con la Secretaría Social Permanente y contará con la asistencia de la Secretaría del MERCOSUR, de foros que se ocupen de la temática social en el ámbito del MERCOSUR y de los funcionarios que los Estados Partes designen a tal fin.

Asimismo, la CRPM consultará preceptivamente al Foro Consultivo Económico y Social respecto al contenido de la propuesta.

Art. 3 – La CRPM deberá presentar en la próxima Reunión del Consejo del Mercado Común los resultados de sus trabajos.

Art. 4 – Esta Decisión no necesita ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organización o del funcionamiento del MERCOSUR.

XXX CMC – Córdoba, 20/VII/06

 
 
Esta norma es modificada/complem./relac./derogada por:
Norma Relación Detalle
DC-3-2007-CMC Complementa Instituto Social MERCOSUR
Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona LE-23981-1991-PLN Creación del Instituto Social del MERCOSUR