Detalle de la norma DI-167-2013-DNCI
Disposición Nro. 167 Dirección Nacional de Comercio Interior
Organismo Dirección Nacional de Comercio Interior
Año 2013
Asunto Reconocer a IQS S.A. como Organismo de Certificación -Régimen RE-163-2005
Boletín Oficial
Fecha: 18/06/2013
Detalle de la norma
Disposición 167-2013

Disposición  167-2013

 

Se reconoce a IQC S.A. como Organismo de Certificación en aplicación del régimen establecido por la Resolución Nº 163/05 en Seguridad en Juguetes de la exSecretaría de Coordinación Técnica.

 

Buenos Aires, 4 de Junio de 2013.

 

VISTO el expediente Nº S01:0530277/2008 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Resolución Nº 163 de fecha 29 de septiembre de 2005 de la exSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA del exMINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, establece la obligatoriedad de la certificación del cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad, establecidos por la Resolución Nº 23 del 8 de octubre de 2004 del GRUPO MERCADO COMUN del MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR), para los juguetes que se comercializan en el país.

 

Que la Resolución Nº 123, de fecha 3 de marzo de 1999 de la exSECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA del eMINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, establece como condición para la participación de los Organismos de Certificación en los regímenes de certificación obligatoria, su reconocimiento por parte de esta DIRECCION NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR.

 

Que la misma norma legal prescribe la participación en el proceso de reconocimiento de un Comité de Evaluación de Organismos de Certificación.

 

Que mediante el Expediente de la referencia, IQC S.A. ha solicitado su reconocimiento como Organismo de Certificación en aplicación del régimen precedentemente citado.

 

Que por medio de la Disposición de esta DIRECCION NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR Nº 668, de fecha 19 de setiembre de 2006, fueron designados los integrantes del mencionado Comité de Evaluación.

 

Que, según consta en el Acta del Comité de Evaluación de Organismos de Certificación de fecha 3 de mayo de 2013, el citado Comité se ha expedido favorablemente, recomendando el reconocimiento de IQC S.A. para desempeñarse como Organismo de Certificación en la aplicación del régimen mencionado.

 

Que IQC S.A. ha presentado documentación que evidencia su acreditación por parte del Organismo Argentino de Acreditación (O.A.A.) perteneciente al SISTEMA NACIONAL DE NORMAS, CALIDAD Y CERTIFICACION, creado por el Decreto Nº 1474, de fecha 23 de agosto de 1994, como Organismo de Certificación para la aplicación, entre otros, del régimen de seguridad de juguetes, dando cumplimiento así a lo requerido por la Resolución Nº 431 de la exSECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO y MINERIA del exMINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

 

Que, conforme exige el último párrafo del inciso e) artículo 2º de la Resolución antes referida, el causante ha presentado evidencia de la contratación del seguro de responsabilidad civil correspondiente, siendo aprobado sin observaciones por esta Dirección Nacional.

 

Que la Dirección de Legales del Area de Comercio Interior, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, ha tomado la intervención que le compete.

 

Que la presente se dicta en uso de las facultades otorgadas por el artículo 6º de la Resolución ex S.I.C. y M. Nº 431 y por los Decretos Nº 2102 de fecha 4 de diciembre de 2008 y Nº 1278 de fecha 14 de septiembre de 2010.

 

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR

DISPONE:

 

ARTICULO 1º — Reconocer a IQC S.A. como Organismo de Certificación en aplicación del régimen establecido por la Resolución Nº 163, de fecha 29 de septiembre de 2005, de la exSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA del exMINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

 

ARTICULO 2º — La presente Disposición comenzará a regir el día siguiente al de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

 

ARTICULO 3º — Notifíquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ing. PABLO CERIOLI, Subsecretario de Comercio Interior.

 

 

 

 

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona RE-163-2005-SCT Reconocer a IQS S.A. como Organismo de Certificación -Régimen RE-163-2005