Detalle de la norma DR-27-2008-CCM
Directiva Nro. 27 Comisión de Comercio del Mercosur
Organismo Comisión de Comercio del Mercosur
Año 2008
Asunto Régimen de Origen del MERCOSUR
Detalle de la norma

 

Documento y Nro

Fecha

Publicado en:

Boletín/Of

Directiva Nº 27

13/11/2008

Fecha:

 
 

Dependencia:

DR-27-2008-CCM

Tema:

MERCOSUR

Asunto:

“RÉGIMEN DE ORIGEN MERCOSUR”

 

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, la Decisión N ° 01/04 del Consejo del Mercado Común y la Directiva N ° 05/04 de la Comisión de Comercio del MERCOSUR.

CONSIDERANDO:

Que el Régimen de Origen MERCOSUR faculta a la Comisión de Comercio del MERCOSUR a establecer requisitos específicos de origen, en forma excepcional y justificada, así como rever los requisitos ya establecidos.

Que resulta necesario adecuar los requisitos de origen vigentes a los cambios registrados en las estructuras productivas de los Estados Partes del MERCOSUR.

LA COMISIÓN DE COMERCIO APRUEBA LA SIGUIENTE DIRECTIVA :

Art. 1 – Modificase el requisito específico de origen establecido en el anexo de la Directiva CCM Nº 10/07 para la posición arancelaria NCM 8517.12.21, que pasará a ser lo siguiente:

“Cumplimento del siguiente proceso productivo:

A - Montaje como mínimo del 80% de las placas de circuito impreso por producto;

B - Montaje y soldadura de todos los componentes en las placas de circuito impreso; C - Montaje de las partes eléctricas y mecánicas totalmente desagregadas a nivel básico de componentes; y

D - Integración de las placas de circuito impreso y de las partes eléctricas y mecánicas en la formación del producto final.”

Art. 2 – Se solicita a los Estados Partes que instruyan a sus respectivas Representaciones ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) a protocolizar la presente Directiva en el marco del Acuerdo de Complementación Económica Nº 18, en los términos establecidos en la Resolución GMC Nº 43/03.

Art. 3 – Los Estados Partes deberán incorporar la presente Directiva a sus respectivos  ordenamientos jurídicos internos antes del 31/XII/08.

CV CCM - Montevideo, 13/XI/2008

 
 
Esta norma es modificada/complem./relac./derogada por:
Norma Relación Detalle
AA-18.P73-2010-AAP Relaciona Régimen de Origen Mercosur
DC-1-2009-CMC Deroga Régimen de Origen Mercosur
Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona DR-10-2007-CCM Régimen de Origen P.A NCM 8517.12.21