Detalle de la norma RE-933-2011-ANAC
Resolución Nro. 933 Administración Nacional de Aviación Civil
Organismo Administración Nacional de Aviación Civil
Año 2011
Asunto Internacionalización de Aeroparque Jorge Newbery
Boletín Oficial
Fecha: 01/12/2011
Detalle de la norma
LOA


Resolución 933-2011

Dispónese la internacionalización delAeroparque Jorge Newbery con relación a la República Federativa delBrasil, la República del Paraguay y la República de Chile.


Bs. As., 24/11/2011

VISTO el expediente Nº S01:0481393/2011 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Empresa CIELOS DEL SUR SOCIEDAD ANONIMA - AUSTRAL LINEAS AEREASha efectuado una presentación mediante la cual solicita se disponga laampliación de la internacionalización del AEROPARQUE JORGE NEWBERYconferida a AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA por Resolución Nº265 de fecha 21 de enero de 2010 de la ADMINISTRACION NACIONAL DEAVIACION CIVIL, a los efectos de operar servicios aéreos hacia laREPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, la REPUBLICA DEL PARAGUAY y laREPUBLICA DE CHILE.

Que por Resolución Nº 265/2010 de la ADMINISTRACION NACIONAL DEAVIACION CIVIL se otorgó a AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA lainternacionalización del referido aeródromo respecto de los Estadosindicados en el párrafo precedente y que por Resolución Nº 346 del 31de marzo de 2010 de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL seconfirió también dicha prerrogativa a la empresa LAN ARGENTINA SOCIEDADANONIMA en relación con las ciudades de SANTIAGO DE CHILE (REPUBLICA DECHILE) y SAN PABLO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL).

Que por lo tanto corresponde aplicar igual procedimiento en relacióncon el pedido formulado por CIELOS DEL SUR SOCIEDAD ANONIMA - AUSTRALLINEAS AEREAS.

Que han tomado intervención los organismos técnicos de estaADMNISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL con competencia en la materia,de cuyas conclusiones surge que no existe impedimento alguno paraadoptar la presente medida y, consecuentemente, disponer lainternacionalización del AEROPARQUE JORGE NEWBERY.

Que sin perjuicio de la decisión adoptada por esta ADMNISTRACIONNACIONAL DE AVIACION CIVIL en el marco de su competencia deberá darseintervención al resto de los organismos estatales con jurisdicción endicho aeropuerto a fin de que implementen las medidas necesarias ypertinentes para posibilitar la operatoria de la Empresa.

Q
ue la Dirección de Asuntos Jurídicos dependiente de la DIRECCIONGENERAL LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA de la ADMINISTRACION NACIONALDE AVIACION CIVIL ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1770 de fecha 29 de noviembre de 2007.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE AVIACION CIVIL
RESUELVE:

Artículo 1º
Dispónese lainternacionalización del AEROPARQUE JORGE NEWBERY en relación con laREPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, a la REPUBLICA DEL PARAGUAY y a laREPUBLICA DE CHILE, requerida por CIELOS DEL SUR SOCIEDAD ANONIMA -AUSTRAL LINEAS AEREAS.

Art. 2º
Comuníquese lapresente al ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS, ala POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, a la DIRECCION GENERAL DEADUANAS, a la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, al SERVICIO NACIONALDE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMETNARIA (SENASA), al DEPARTAMENTO INTERPOLdependiente de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA y al AREA SANIDAD DEFRONTERA dependiente del MINISTERIO DE SALUD, a los fines de suintervención en el marco de sus respectivas competencias.

Art. 3º
Instrúyase a laDIRECCION NACIONAL DE TRANSPORTE AEREO, a la DIRECCION NACIONAL DESEGURIDAD OPERACIONAL, a la DIRECCION NACIONAL DE SERVICIOS DENAVEGACION AEREA Y AERODROMOS y a la DIRECCION GENERAL DEINFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS a los fines de darcumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 1º de la presente medida,previa aprobación de la programación horaria regular propuesta por laEmpresa.

Art. 4º
Regístrese,notifíquese a la Empresa CIELOS DEL SUR SOCIEDAD ANONIMA - AUSTRALLINEAS AEREAS, publíquese, dése a la Dirección Nacional del RegistroOficial y archívese. Alejandro A. Granados.

 

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona RE-265-2010-ANAC Internacionalización de Aeroparque Jorge Newbery