Resolución 173-2010
Apruébanse el Documento Ejecutivo
y Formularios que regirán la presentación de Proyectos de Desarrollo
Empresarial en el marco del Programa de Acceso al Crédito y Competitividad.
Derógase la Disposición
Nº 29/10.
Bs.
As., 30/12/2010
VISTO
el Expediente Nº S01:0533982/2009 del Registro del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA Y
TURISMO y el Contrato de Préstamo BID Nº 1884/OC-AR suscripto con el BANCO
INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), los Decretos Nros. 1521 de fecha 6 de
noviembre de 2007, 919 de fecha 28 de junio de 2010 y 964 de fecha 1 de julio de
2010 y las Disposiciones Nros. 8 de fecha 25 de febrero de 2009, 212 de fecha 9
de junio de 2009 ambas de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA
EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA
EMPRESA del ex MINISTERIO DE PRODUCCION y 29 de fecha 18 de enero de 2010 de la
ex SUBSECRETARIA DE LA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex
SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE
INDUSTRIA Y TURISMO, y la
Resolución Nº 148 de fecha 16 de diciembre de 2010 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA
EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y
CONSIDERANDO:
Que
mediante el Decreto Nº 1521 de fecha 6 de noviembre de 2007 se aprobó el Modelo
de Contrato BID Nº 1884/OC-AR a ser suscripto entre la NACION ARGENTINA
y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), con destino al PROGRAMA DE
ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
(MiPyME).
Que,
por el Artículo 4º del decreto citado en el considerando precedente, la ex
SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA
Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL dependiente de la ex
SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE
ECONOMIA Y PRODUCCION fue designada como Organismo Ejecutor del PROGRAMA DE
ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
(MiPyME).
Que
mediante la Disposición
Nº 8 de fecha 25 de febrero de 2009 de la ex SUBSECRETARIA DE
LA PEQUEÑA Y
MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA,
COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y
MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE PRODUCCION, y sus modificatorias se aprobó
el Reglamento Operativo del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA
MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME).
Que
la SECRETARIA DE
LA PEQUEÑA Y
MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, a través del
Reglamento Operativo del Programa (ROP) establece las pautas y procedimientos
centrales a ser observados por las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas
interesadas en participar del programa.
Que
mediante la Disposición
Nº 29 de fecha 18 de enero de 2010 de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA
EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA
EMPRESA del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO, se aprobó el Documento
Ejecutivo que rige la presentación y ejecución de Proyectos de Desarrollo
Empresarial en el marco del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA
MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME), para el Subcomponente 1.3 Apoyo a
la Actividad
Emprendedora.
Que
producto de la experiencia recogida resulta necesario y conveniente agilizar
los mecanismos de acceso y gestión al PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y
COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME).
Que,
en función de lo expuesto, se entiende conveniente aprobar un nuevo Documento
Ejecutivo con el objetivo de facilitar el acceso a los emprendedores y empresas
jóvenes al citado programa.
Que
la Dirección
de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa,
dependiente de la
SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE INDUSTRIA, ha
tomado la intervención que le compete.
Que
la presente medida se adopta en virtud de las atribuciones conferidas por el
Artículo 4º del Decreto Nº 1521/07 y los Decretos Nros. 919 de fecha 28 de
junio de 2010 y 964 de fecha 1 de julio de 2010.
Por
ello,
EL
SECRETARIO DE LA PEQUEÑA Y
MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL
RESUELVE:
Artículo 1º — Derógase la
Disposición Nº 29 de fecha 18 de enero de 2010 de la ex
SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA
Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA
DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA Y
TURISMO.
Art. 2º —
Apruébase el nuevo Documento Ejecutivo que regirá la presentación y ejecución
de Proyectos en el marco del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD
PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME) de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA
EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, para el
Subcomponente 1.3 Apoyo a la Actividad Emprendedora, que como Anexo I con
DIECISIETE (17) hojas forma parte integrante de la presente medida.
Art. 3º — Apruébase
el Modelo de Formulario Presentación de Idea - Proyecto Promisorio o Proyecto
Promisorio, que como Anexo II, con DIECIOCHO (18) hojas, forma parte integrante
de la presente resolución.
Art. 4º — Apruébase
el Modelo de Escritura, que como Anexo III, con TRES (3) hojas, forma parte
integrante de la presente resolución.
Art. 5º —
Apruébase el Modelo de Certificación Contable para la Presentación de
Proyectos, que como Anexo IV, con SIETE (7) hojas, forma parte integrante de la
presente resolución.
Art. 6º — Apruébase
el Modelo de Inscripción de los Prestadores de Servicio de Asistencia Técnica
(PSAT) que como Anexo V, con UNA (1) hoja, forma parte integrante de la
presente resolución.
Art. 7º — Apruébase
el Modelo de Formulario para la Primera Solicitud de Anticipo de Aportes No
Reembolsables - Proyecto Promisorio, que como Anexo VI, con DOS (2) hojas,
forma parte integrante de la presente resolución.
Art. 8º —
Apruébase el Modelo de Formulario para la Solicitud de Anticipo Nº 2 ó 3 (según
corresponda) de Aportes No Reembolsables - Proyecto Promisorio, que como Anexo
VII, con DOS (2) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.
Art. 9º — Apruébase
el Modelo de Certificación Contable para la Solicitud de Desembolso
de Aportes No Reembolsables/Rendición de cuentas, que como Anexo VIII, con TRES
(3) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.
Art. 10. —
Apruébase el Modelo de Certificación Contable para la Solicitud de Desembolso
de Aportes No Reembolsables/Detalle de Imputación de Facturas del PSAT/ADQUISIONES
del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y
MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME), Subcomponente 1.3 Apoyo a la Actividad Emprendedora,
que como Anexo IX, con TRES (3) hojas, forma parte integrante de la presente
resolución.
Art. 11. —
Apruébase el Modelo de Lista para la Presentación de los Productos Verificables y el
Modelo de Carátula para la
Presentación de Productos Verificables, que como Anexo X, con
TRES (3) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.
Art. 12. —
Invítase a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a colaborar con la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA
EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA en la difusión del
presente Régimen, a través de los organismos competentes.
Art. 13. —
La presente medida comenzará a regir a partir del día siguiente al de su
publicación en el Boletín Oficial.
Art. 14. —
Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional
del Registro Oficial y archívese. — Horacio G. Roura.
ANEXO
I
DOCUMENTO
EJECUTIVO SUBCOMPONENTE 1.3 APOYO A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA
ARTICULO
1º.- OBJETO.
El
objetivo del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO,
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME) de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA
EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL, en su Subcomponente 1.3 (de apoyo a la Actividad Emprendedora,
en adelante, PROGRAMA) es promover la creación y desarrollo de nuevas empresas
facilitando el acceso a los Emprendedores y Empresas Micro, Pequeñas y
Medianas, Jóvenes a servicios profesionales de asistencia técnica y a la
realización de gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha y
desarrollo inicial de la empresa, mediante el anticipo y/o reintegro de hasta
PESOS CIENTO DIEZ MIL ($ 110.000) en Aportes No Reembolsables (en adelante
ANR), no pudiendo superar el OCHENTA Y CINCO POR CIENTO (85%) del monto del
Proyecto Promisorio presentado y aprobado, con los límites establecidos en el
presente documento.
La SUBSECRETARIA
DE
POLITICA Y GESTION DE LA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DEL DESARROLLO REGIONAL de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA
EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, será la encargada de
desarrollar e instrumentar mecanismos de coordinación institucional, nacional y
sectorial en materia de su competencia.
La
ejecución del Programa se efectuará a través de la Unidad Ejecutora
del PROGRAMA (en adelante la UEP).
ARTICULO
2º.- PERIODO DE VIGENCIA DEL LLAMADO A PRESENTACION DE PROYECTOS.
Se
realizará bajo la modalidad de ventanilla abierta. Esto significa que las
empresas solicitantes podrán presentar Proyectos desde la publicación del
presente Documento Ejecutivo en el Boletín Oficial y en todo momento, hasta el
último día hábil del año 2012 o hasta la completa utilización de los recursos
que tienen asignado el PROGRAMA, lo que ocurra primero.
ARTICULO
3º.- EMPRENDEDORES Y EMPRESAS ELEGIBLES.
Serán
elegibles para presentar Proyectos Promisorios (en adelante PP) los
Emprendedores y Empresas Jóvenes (en adelante Emprendedores), que tengan un
Plan de Negocios y que estén registrados en la ADMINISTRACION FEDERAL
DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE
ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS. Los Emprendedores deberán estar categorizados
como Micro, Pequeñas o Medianas Empresas (en adelante MiPyMEs), de conformidad
con lo establecido por la
Resolución Nº 24 de fecha 15 de febrero de 2001 de la ex
SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y
MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA y sus modificatorias y
complementarias, cuya primera venta, en caso de existir, haya sido realizada no
más de DOS (2) años antes de la fecha de presentación del PP.
ARTICULO
4º.- EXCLUSIONES AL REGIMEN.
No
estarán habilitados a presentar PP los Emprendedores que registren deudas
fiscales y/o previsionales exigibles con la ADMINISTRACION FEDERAL
DE INGRESOS PUBLICOS y no serán elegibles las empresas pertenecientes a los
sectores de intermediación, financieros, de seguros, de servicios profesionales
jurídicos y/o contables, las que posean una participación accionaria extranjera
superior al CUARENTA Y NUEVE POR CIENTO (49%) (entendiéndose por tal a los que
no sean residentes argentinos y las sociedades constituidas en el extranjero).
Las
que sean importadoras cuya facturación de bienes supere el VEINTICINCO POR
CIENTO (25%) de la facturación total.
ARTICULO
5º.- PRESTADORES DE SERVICIOS.
Todos
los Prestadores de Servicio de Asistencia Técnica (en adelante PSAT) deben
estar inscriptos en el Directorio de Consultores (en adelante DIRCON), al
momento de la presentación del PP ante el PROGRAMA.
Asimismo,
deberán estar inscriptos en la ADMINISTRACION FEDERAL
DE INGRESOS PUBLICOS al momento de la prestación efectiva del servicio y de la
emisión de sus respectivas facturas y no podrán estar vinculados laboral o
patrimonialmente con el Emprendedor solicitante, ni con sus controlantes o
controladas, ni ocupar cargos en la misma.
ARTICULO
6º.- PLATAFORMA INSTITUCIONAL-VENTANILLAS PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
ESPECIALIZADAS EN APOYO AL EMPRENDEDOR (en adelante V-PyMEs).
Los
Emprendedores presentarán sus Proyectos Promisorios a través de la Plataforma Institucional
de la SPyMEyDR
- (www.sepyme.gob.ar).
Las
Ventanillas operarán como facilitadores de las empresas en el proceso de
formulación y ejecución de los proyectos. En la página web de la SPyMEyDR está disponible
el listado actualizado de las V- PyMEs habilitadas.
Al
momento de formular el proyecto seleccionarán libremente la V-PyMEs habilitada.
Los
Emprendedores podrán reemplazar la
V- PyMEs originalmente elegida, comunicando a la UEP la nueva V-PyMEs elegida.
La SPyMEyDR ni el BANCO INTERAMERICANO DE
DESARROLLO (en adelante BID) serán responsables por los daños y/o perjuicios
que tengan su causa o se deriven de la intervención de las V-PyMEs en el marco
del PROGRAMA.
ARTICULO
7º.- RESPONSABILIDAD SOBRE LOS PROYECTOS.
a)
Los Emprendedores que presenten PP son responsables de:
i-
La veracidad de toda la información consignada, sus características económicas,
societarias, contables y fiscales.
ii-
La validez y autenticidad de toda la documentación presentada.
iii-
Garantizar las condiciones para la inversión y la realización de las
actividades incluidas en el PP en lo relativo a su ejecución.
iv-
Cumplimentar los requerimientos formulados por la UEP de acuerdo a lo que se
establece en este reglamento.
v-
Garantizar las condiciones de salud, higiene y seguridad tanto en las
instalaciones como así también de las actividades relacionadas con la gestión
del proyecto.
b)
Los PSAT serán responsables: De llevar adelante la ejecución de las actividades
pautadas, atender a su cumplimiento en lo relacionado con la función
técnico-profesional, en un todo de conformidad con el Proyecto aprobado.
ARTICULO
8º.- PROYECTOS PROMISORIOS (PP) ELEGIBLES.
El
PP podrá incluir actividades tendientes a facilitar la puesta en marcha de la
nueva empresa o consolidar su desarrollo.
Serán
actividades elegibles: a) Formulación de Proyecto y Acompañamiento para la Ejecución; b) Servicios
de consultoría para la realización de las actividades orientadas a lanzar o
consolidar el emprendimiento, tales como, la generación de un plan de negocios,
la elaboración de investigaciones de mercado, el armado de la estrategia
empresarial o comercial, el registro de marcas, o cualquier otra que solicite
el Emprendedor y que a criterio de la
UEP sea elegible; c) Servicios tecnológicos, tales como los
dirigidos a diseñar o rediseñar los procesos de gestión, productivos,
operativos, administrativos y/o comerciales; d) Gastos e Inversiones asociados
a los objetivos, tales como la compra de insumos, equipos, maquinarias,
mobiliario, instalaciones, viajes de prospección de mercados, participación en
ferias, diseño y armado de stands, diseño, adquisición y testeo de envases o
componentes de éstos, impresiones, publicaciones gráficas, magnéticas o
virtuales con el fin de dar a conocer la empresa, etcétera.
Los
PP deben ser elaborados y estructurados de manera tal que no superen la
cantidad de SEIS (6) actividades incluyendo la Formulación del
Proyecto.
ARTICULO
9º.- GASTOS ELEGIBLES. MONTOS Y PORCENTAJES.
Se
podrá anticipar y/o reintegrar las actividades, gastos y adquisiciones de
conformidad con los montos, porcentajes de reintegro, máximos y mínimos
establecidos en el presente Documento Ejecutivo.
Las
empresas deberán incluir en el Proyecto el/los productos verificables para cada
una de las actividades/gastos incluidos en el Proyecto.
Los
Emprendedores deben aportar, como mínimo, el QUINCE POR CIENTO (15%) del monto
total del PP aprobado.
El
PROGRAMA reconocerá los siguientes montos y porcentajes para cada tipo de
actividad/gasto:
Una
misma Empresa Joven o Emprendedor podrá presentar hasta DOS (2) PP en el marco
del Subcomponente 1.3, pudiendo presentar el segundo proyecto sólo cuando el
primero hubiera concluido mediante la presentación de la documentación de
rendición de gastos.
En
el caso de adquisiciones, sólo podrá reintegrar bienes provenientes de países
elegibles para el BID, en moneda nacional de la REPUBLICA ARGENTINA,
y sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) debiendo ser convertidos los
presupuestos extendidos en moneda extranjera a moneda nacional de la REPUBLICA ARGENTINA
utilizando el tipo de cambio de referencia, Comunicación "A" 3500
(Mayorista) del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
(BCRA), del día de expedición del presupuesto.
Se
reconocerán, a) Gastos de movilidad de los Consultores, los traslados aéreos y
los efectuados en micros de larga distancia realizados por el consultor que
realiza la tarea a la cual se hayan vinculados, hasta el CINCO POR CIENTO (5%)
del ANR, y b) costos incurridos en certificaciones notariales y contables y sus
legalizaciones requeridas para la presentación del PP; y para la presentación
de las solicitudes de desembolso (en adelante SDE) de Aportes No Reembolsables
(en adelante ANR).
En
todos los casos, sólo se reconocerán los pagos realizados por las Empresas a
través de transferencias interbancarias efectuadas en forma electrónica o
mediante cheques de su cuenta bancaria, en moneda nacional de la REPUBLICA ARGENTINA,
excluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
No
se reconocerán mayores costos, ni variaciones de precios y/o variaciones del
tipo de cambio, ni por incrementos de cualquier naturaleza que pudieran
derivarse por cualquier causa.
ARTICULO
10.- PROCEDIMIENTO DE PRESENTACION DE PROYECTOS.
Las
interesados deberán completar el Formulario de Presentación de PP disponible en
la página web de la SPyMEyDR
(www.sepyme.gob.ar) en el apartado del PROGRAMA, PACC Emprendedores.
El
PP deberá incluir una descripción de las necesidades y objetivos del
emprendimiento, las actividades y gastos e inversiones propuestas y los
productos verificables de los mismos.
Asimismo
la empresa deberá vincular una V- PyMEs.
Una
vez completado el mismo, el interesado deberá enviarlo a la UEP vía correo electrónico
para su evaluación técnica. La UEP
comunicará su aprobación técnica inicial y/o la necesidad de aclaración o
reformulación parcial o total del proyecto.
Si
fuera aprobado técnicamente, la
UEP comunicará —vía correo electrónico— las condiciones de
aprobación.
El
Emprendedor o la Empresa
Joven deberá presentar, en los plazos indicados en el
Artículo 12 del presente Documento Ejecutivo, el Proyecto aprobado técnicamente
en original firmado en todas sus hojas por el Emprendedor o el representante
legal de la Empresa
Joven y el resto de documentación respaldatoria y la UEP lo evaluará formal y
definitivamente.
Una
vez aprobado definitivamente el Proyecto podrá solicitar los
adelantos/solicitud de desembolsos de acuerdo a lo establecido en el Artículo
18 del presente Documento Ejecutivo.
La
presentación del Proyecto importa la adhesión por parte de la Empresa al presente
Documento Ejecutivo y demás normativa aplicable. La presentación, recepción y
evaluación del Proyecto no generan de por sí derecho alguno a favor del
Emprendedor o Empresa Joven.
ARTICULO
11.- EVALUACION DE PROYECTOS.
Los
PP serán objeto de una evaluación que comprende los siguientes aspectos:
a)
La elegibilidad del Emprendedor o de la Empresa Joven, donde
se evaluará la experiencia y capacidades del emprendedor o equipo de
emprendedores.
b)
La adecuación del PP a los objetivos del emprendimiento, a sus problemáticas y
necesidades, donde se evaluará el grado de innovación/diferenciación del
producto/servicio, la consistencia de la formulación del plan de actividades,
el grado de contribución a los objetivos de la empresa y el cumplimiento de la
normativa medio ambiental.
c)
La elegibilidad de las actividades, montos, topes y porcentajes de acuerdo a lo
establecido en el Artículo 9º del presente Documento Ejecutivo.
d)
La inscripción de los PSAT en el DIRCON.
e)
La razonabilidad económica de los costos del Proyecto en base a los precios de
mercado y a la coherencia entre los objetivos y problemática de la empresa con
lo solicitado, donde se evaluará que el plan de negocios esté bien definido,
especialmente en cuanto a mercado y restructuración financiera.
f)
La UEP en caso de
considerarlo imprescindible para la evaluación del Proyecto podrá solicitar la
presentación de un certificado de viabilidad técnica, emitido por una entidad
tecnológica superior, los gastos que demande el mismo serán cubiertos según los
topes señalados en el Artículo 9º del presente Documento Ejecutivo.
ARTICULO
12.- PRESENTACION DE DOCUMENTACION RESPALDATORIA.
Los
Emprendedores y Empresas Jóvenes con Proyectos aprobados técnicamente por la UEP, deberán presentar, por
intermedio de la V-PyMEs
elegida y dentro de los VEINTE (20) días hábiles de recibida la comunicación de
aprobación técnica, la siguiente documentación.
a)
Formulario de PP, firmado en todas sus hojas por el Emprendedor o el
representante legal o apoderado de la Empresa Joven, con sus firmas certificadas por
Juez de Paz o Escribano y validada por el colegio profesional correspondiente;
y
b)
Adicionalmente, la siguiente documentación.
En
caso de una Persona física o sociedad de Hecho:
i-
Copia del DNI de la primera, segunda hoja, así como también la que conste el
último domicilio, certificada por Escribano Público y con su firma legalizada
en el Colegio de Escribanos Correspondiente.
ii-
Certificación Contable: UN (1) original, emitida por Contador Público Nacional
(Independiente, con su firma debidamente certificada por el Consejo Profesional
de Ciencias Económicas que corresponda), de acuerdo al modelo disponible en la
web de la SPyMEyDR.
En
caso de ser una Persona Jurídica:
i-
UN (1) original de la
Primera Copia de la Escritura Pública,
la cual deberá contener la acreditación de la existencia de la persona jurídica
y de su vigencia actual, con indicación de la razón social, fecha de
constitución, domicilio legal, objeto social, datos de inscripción y sus
modificaciones en los registros públicos correspondientes. Asimismo deberá
acreditar la personería de su/s representante/s legal/es o apoderado/s con
mandato vigente.
ii-
Certificación Contable: UN (1) original, emitida por Contador Público Nacional
(Independiente, con su firma debidamente certificada por el Consejo Profesional
de Ciencias Económicas que corresponda), de acuerdo al modelo disponible en la
web de la SPyMEyDR.
Todos
los Emprendedores y Empresas Jóvenes deberán presentar documentación mencionada
en los puntos precedentes (i) y (ii). La misma no será requerida nuevamente al
momento de presentar un nuevo PP, excepto que su contenido no tenga
modificaciones sustanciales en los parámetros certificados y/o que no supere el
año de la fecha de su emisión.
Los
modelos de Escritura (punto i) y de Certificaciones Contables (DOS (2)
versiones, según si es Persona Física o Jurídica, respectivamente) (punto ii),
están disponibles en la página web de la SPyMEyDR. El
documento a presentar debe ajustarse estrictamente en su formato y contenido a
los indicados modelos.
La
no presentación de documentación en tiempo y en forma, podrá derivar en la
desestimación del Proyecto.
Los
PSAT deberán presentar el Formulario de Inscripción al Registro de DIRCON
firmado y aclarado.
ARTICULO
13.- PRESENTACION DE DOCUMENTACION ADICIONAL.
En
los casos que a continuación de identifican, el Emprendedor o la Empresa Joven deberá
presentar la siguiente documentación:
1-
Si los proyectos incluyeran algún tipo de adquisiciones, la empresa, deberá
adjuntar UN (1) presupuesto por cada bien a adquirir, con el detalle de las
características y especificaciones técnicas, emitido a nombre del Emprendedor o
la Empresa Joven
presentante del PP. El presupuesto original debe ser firmado por su emisor.
2-
En caso de que el Proyecto incluya una adquisición de bien de capital para ser
utilizado como contrapartida en especie, deberá presentar:
a)
En caso de proponer un bien ya adquirido como contraparte en especie, deberá
adjuntar la factura de compra del bien y nota con carácter de declaración
jurada de afectación al Proyecto presentado con firma certificada por Escribano
Público con su legalización correspondiente o por Juez de Paz, la fecha de la
misma no debe ser mayor a los SEIS (6) meses de la fecha de presentación del
Proyecto.
b)
En caso de proponer un bien a adquirir deberá adjuntar UN (1) presupuesto por
cada bien a adquirir, con el detalle de las características y especificaciones
técnicas, emitido a nombre del Emprendedor o la Empresa presentante del
Proyecto, firmado en el original por la firma emisora.
3-
En caso de Certificación de normas/Calibración y ensayo de instrumentos/Construcción
de Prototipos, Matrices, Moldes o Stands: se incluirá UN (1) presupuesto
emitido por la entidad que realizará las tareas mencionadas, con el detalle de
las características y especificaciones técnicas, a nombre de la Empresa presentante del
Proyecto, firmado en el original por la firma emisora.
4-
En caso de Localización y Diseño de Planta: se deberá presentar, copia del
título de propiedad, del contrato de alquiler del predio u otra documentación
que certifique el usufructo sobre el predio.
Toda
la mencionada documentación precedentemente descripta deberá ser presentada vía
correo electrónica junto al Formulario de Proyecto al momento de presentar el
mismo para su evaluación técnica por parte de la UEP.
En
caso de ser aprobado técnicamente deberán presentar los mismos firmados por el
emisor conjuntamente con la documentación detallada en el Artículo 12 del
presente Documento Ejecutivo.
ARTICULO
14.- FORMA DE PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION.
Las
presentaciones en soporte papel deberán efectuarse de acuerdo a los plazos
previstos en el presente Documento Ejecutivo y a través de las V- PyMEs.
ARTICULO
15.- EJECUCION DE PROYECTOS.
Luego
de recibir la comunicación de la
UEP sobre la aprobación técnica del PP, el Emprendedor o la Empresa Joven podrán
comenzar a ejecutar a su cuenta y riesgo de acuerdo a lo establecido en el
Artículo 10 del presente Documento Ejecutivo.
Los
Proyectos deben ser formulados para ser ejecutados dentro de un plazo máximo de
DOCE (12) meses de la aprobación del PP. La primera Actividad debe ser
programada para ser ejecutada dentro de los NOVENTA (90) días subsiguientes
contados desde la fecha de la aprobación del Proyecto.
ARTICULO
16.- MODIFICACIONES RELATIVAS A LA EJECUCION.
Los
Proyectos aprobados podrán ser modificados durante su ejecución, en tanto y en
cuanto las mismas no alteren la esencia del Proyecto aprobado.
La
empresa deberá comunicar a la UEP
las modificaciones a realizar. La
UEP analizará la viabilidad de lo solicitado y comunicará
—por vía de correo electrónico— su aprobación; su rechazo, o el requerimiento
de adecuaciones a los cambios solicitados.
En
particular, podrán reemplazarse los PSAT, siempre que no se alteren a juicio de
la UEP las
características técnico-profesionales aprobados en el PP y cumplan los
requisitos de registro y documentación solicitada en el presente Documento
Ejecutivo.
ARTICULO
17.- VERIFICACION Y AUDITORIA.
La UEP podrá, en cualquier instancia del
desarrollo del Proyecto, verificar in situ las actividades realizadas en los Proyectos,
con el objeto de constatar el cumplimiento, ejecución e impacto de las mismas.
La
empresa deberá disponer de todos los medios necesarios para facilitarle a la UEP el desarrollo de las
tareas de verificación y auditorías y proveerle toda la información que
solicite.
ARTICULO
18. SOLICITUDES DE DESEMBOLSOS (en adelante SDE).
El
Programa se gestionará con adelantos y reintegros de acuerdo a los modelos que
se presentan en los Anexos VI y VII del presente Documento Ejecutivo. El
Emprendedor podrá solicitar hasta TRES (3) anticipos y al aprobarse el PP, el
Emprendedor o Empresa Joven podrá solicitar el primer desembolso de adelanto a
cuenta de los gastos que realizará. Con la rendición de tales gastos podrá
solicitar el anticipo siguiente.
18.1
PRIMER DESEMBOLSO. A partir de la aprobación del PP, el Emprendedor podrá
solicitar el primer tramo de anticipo, presentando una solicitud de
desembolso/reintegro de ANR, de acuerdo a lo aprobado en el Proyecto, no
pudiendo superar el TREINTA POR CIENTO (30%) del total del ANR aprobado. Tal
importe deberá estar en línea con lo declarado en el Cronograma de Ejecución y
las actividades incluidas en el Formulario de Proyecto. Dentro de los QUINCE
(15) días de acreditados los fondos en la cuenta del Emprendedor o Empresa
Joven deberá presentar el recibo original oficial (que corresponda con la
situación que revista ante la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS,
firmado por el Emprendedor o el Representante legal de la Empresa Joven.
18.2
SIGUIENTES DESEMBOLSOS. Podrán presentarse otras DOS (2) solicitudes de un
máximo del TREINTA POR CIENTO (30%) del total del ANR aprobado cada una hasta
sumar como máximo el NOVENTA POR CIENTO (90%) del ANR aprobado.
Excepcionalmente,
podrá solicitarse un anticipo mayor al TREINTA POR CIENTO (30%) del total del
ANR aprobado, para lo cual deberán constituir y presentar a la UEP un seguro de caución por
el importe solicitado y por un período que cubra el plazo necesario para
ejecutar y rendir la actividad.
Quedando
el saldo para ser reintegrado al final (DIEZ POR CIENTO (10%) del total del ANR
aprobado) con todas las actividades concluidas y contra presentación y
aprobación de la rendición de cuentas final. El plazo máximo para presentar la
solicitud de reintegro final es de QUINCE (15) días hábiles de finalizada la
última actividad.
Los
adelantos deben solicitarse presentando el Formulario de SDE ante la Ventanilla que
intervenga en relación al Proyecto acompañado de los comprobantes de los gastos
e inversiones realizados con el desembolso anterior y los Productos
Verificables de las actividades realizadas, en formato magnético.
La
última solicitud de desembolso tendrá carácter de reintegro de los gastos
realizados y se realizará de la misma manera que los desembolsos anteriores,
debiendo cumplimentar la entrega de todos los Productos Verificables
comprometidos en el PP:
18.3
DOCUMENTACION A PRESENTAR EN LA
RENDICION DE LOS ANTICIPOS.
La
documentación a presentar en las SDE será la siguiente:
i)
Certificación contable para SDE en original, certificada por Contador Público
Nacional y legalizada por el Consejo Profesional correspondiente, de acuerdo al
modelo que se presenta en el Anexo VIII del presente Documento Ejecutivo.
ii)
El producto verificable en soporte magnético en versión PDF y copia impresa del
mismo, en una carpeta identificada, y una carátula para cada tarea de acuerdo
al modelo que se presenta en el Anexo X y con la lista del producto verificable
de acuerdo al modelo que se presenta en el Anexo X de la presente resolución.
iii)
Copias de las facturas, remitos y recibos rendidos en la SDE.
ARTICULO
19. EVALUACION DE SDE.
Si
la documentación presentada no se ajustara a lo establecido en el presente
Documento Ejecutivo o el producto verificable no fuera aceptable, la UEP requerirá lo que
corresponda contando la
Empresa Joven o el Emprendedor con un plazo de QUINCE (15)
días hábiles para cumplimentarlo. Ante la falta de respuesta o su presentación
extemporánea o incompleta, la UEP,
podrá: i) rechazar parcialmente la
SDE, reembolsando únicamente aquellas tareas que cumplieran
con la normativa aplicable, y perdiendo el Emprendedor o la empresa todo
derecho a percibir los ANR estipulados en las tareas restantes; o ii) rechazar
totalmente la SDE,
perdiendo el Emprendedor o la empresa todo derecho a percibir los ANR
estipulados en la Actividad
cuestionada; o iii) rechazar totalmente la SDE y dar de baja el Proyecto, perdiendo el
Emprendedor o la empresa todo derecho a percibir los ANR estipulados en el
Proyecto aprobado, pudiendo exigirse el reembolso de los ANR desembolsados.
ARTICULO
20.- DESEMBOLSO DE LOS ANR.
En
caso de aprobar la solicitud de desembolso recibida se abonará, mediante
transferencia de fondos a la cuenta bancaria informada por el Emprendedor o la
empresa, los fondos del ANR correspondiente.
ARTICULO
21.- INCUMPLIMIENTOS.
En
caso de verificarse algún incumplimiento, la Autoridad de Aplicación
podrá disponer la pérdida parcial o total del beneficio.
En
particular los siguientes incumplimientos ameritarán descuentos.
a)
Reticencia en brindar al auditor información y/o falta de exhibición de
documentación.
b)
Inejecución verificada de la actividad, excepto que se trate de una
reprogramación comunicada con antelación y debidamente aprobada por la UEP.
c)
La actividad en ejecución difiere sustancialmente de la informada/rendida.
d)
El PSAT se niega a firmar el Acta de Auditoría.
e)
Difiere el PSAT incluido en la SDE
respecto del aprobado en el Proyecto y no conste la solicitud y aprobación del
mencionado cambio.
Las
sanciones que impliquen la pérdida parcial y/o total del beneficio asignado y
cuya/s rendición/ es o solicitudes de reintegro no hayan sido aprobada/s o se
encontrare pendiente de presentación por el Emprendedor o Empresa Joven
solicitante a la fecha de imposición de la sanción, serán comunicadas por la UEP por medio de Carta
Documento.
En
todos los casos en que se determine la pérdida total del beneficio asignado en
un Proyecto o actividad; podrá excluirse a los PSAT y/o al Emprendedor o
Empresa Joven de participar en el PROGRAMA.
Los
PSAT excluidos que participen en otro/s Proyecto/s, deberán ser reemplazados en
los mismos inmediatamente.
ARTICULO
22.- MARCO LEGAL/NORMATIVO.
El
marco legal está compuesto por el Contrato de Préstamo BID Nº 1884/OC-AR, el Reglamento
Operativo del Programa (en adelante ROP) aprobado por la Disposición Nº 8 de
fecha 25 de febrero de 2009 de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA
EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL dependiente de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA,
COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y
MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE PRODUCCION, sus modificatorias, la
presente medida y demás normas que resultan de aplicación.
ANEXO
II
PACC
– APOYO A LA
ACTIVIDAD EMPRENDEDORA
FORMULARIO
01. Presentación de Idea – Proyecto Promisorio o Proyecto Promisorio
MODELO
DE FORMULARIO PRESENTACION DE IDEA - PROYECTO PROMISORIO O PROYECTO PROMISORIO
A.
INFORMACION DEL EMPRENDIMIENTO
Aclaración
Preliminar:
Cuando
se opte por presentar la
Idea Proyecto todo lo declarado en el presente formulario
deberá ser respaldado al momento de la presentación del PP con la documentación
anexa detallada en el punto 31 del Documento Ejecutivo del Sub-componente 1.3.
Cuando
se presente directamente el PP se deberá acompañar al presente la documentación
anexa detallada en el punto 31 del Documento Ejecutivo del Sub-componente 1.3.
1.1
Datos del Emprendedor o Empresa Joven.
(En
caso de que la empresa no haya sido inscripta, de lo contrario, pasar a los
siguientes puntos) B. DESCRIPCION DEL PROYECTO DE NEGOCIO
Otros
Canales:
7.
Descripción de la estrategia de comercialización
Mencione
cuáles serán las condiciones de venta, forma de atraer los primeros clientes,
argumentos comerciales más fuertes y los elementos de promoción y/o
comunicación previstos.
8.
Precios
¿Cuáles
serían los precios de los productos/servicios del emprendimiento? ¿Cómo hace
para definir sus precios? Relaciónelos con los precios de sus competidores.
9.
Utilidad esperada
¿Cuánto
espera ganar con el negocio que emprende?
10.
Punto de equilibrio
Indique
la cifra (en pesos y en unidades vendidas) en la cual los ingresos equilibran a
los gastos. Indique en cuánto tiempo desde el inicio de la producción se
arribaría a tal situación.
11.
Proveedores
Enumere
quiénes son sus proveedores o lo serán en el futuro según los diferentes
insumos o materiales requeridos. Explique su elección de acuerdo a
localización, precio, condiciones, volúmenes y plazos. Si no los ha
seleccionado, enumere sus requerimientos en dichos aspectos.
12.
Local
¿Dispone
del espacio físico para realizar el emprendimiento? Describa en no más de TRES
(3) líneas las características mínimas requeridas del mismo.
13.
Requerimientos técnicos
Describa
brevemente los requerimientos técnicos (Maquinarias, herramientas,
instrumental, vehículos, etcétera.) e informe si dispone o no de algunos de
ellos para aportar al emprendimiento.
14.
Organización y Recursos Humanos
Cuantifique
el personal previsto por área de la organización cuando opere a pleno, con un
número para el total, otro para aquéllos de ese total que serían profesionales
y otro para los casos en que se destine un socio.
15.
Descripción de los riesgos técnicos y comerciales
Campo
obligatorio tanto para emprendedores como para empresas constituidas.
Describa
los principales obstáculos/riesgos con los que se enfrenta actualmente o con
los que piensa que se enfrentará en el proceso de puesta en marcha de la
empresa y su ingreso al mercado. Asimismo, identifique los aspectos centrales
de la estrategia para enfrentarlos.
Técnico
Riesgos:
Estrategias
de Superación:
Comercial
Riesgos:
Estrategias
de Superación:
16.
Normativa medioambiental
Mencione
si cuenta con información sobre la normativa medioambiental vigente que puede
ser relevante para su proyecto. En caso afirmativo, identifíquela y destaque
sus principales características.
¿Qué
impactos o efectos sobre el medio ambiente tiene o tendrá su emprendimiento?
(consumo de recursos, generación de residuos, etcétera).
Asimismo,
en función del desarrollo esperado de su negocio, comente las prácticas,
mecanismos o medidas que adoptará e incorporará en su proceso productivo para
respetar dichas normas.
C.
INFORMACION DEL PLAN DE ACTIVIDADES
1.
Título del Plan
Redactar
el mismo en una oración, en forma clara, concisa y sintética. Tiene que dar una
idea del proyecto y ser inteligible para un evaluador externo que no conozca el
emprendimiento.
2.
Necesidades detectadas para el inicio/desarrollo del negocio
Describir
brevemente los obstáculos, oportunidades, desafíos y necesidades detectadas
para que el negocio pueda comenzar a operar o que lo haga con mejores
perspectivas.
3.
Objetivos del Plan de Actividades
Consignar
qué se pretende lograr con el proyecto desde el punto de vista técnico,
económico y social, si corresponde. Los objetivos deben ser claros, concisos,
realizables, deben estar alineados con las necesidades identificadas para que
el negocio pueda desarrollarse y dirigirse a las actividades proyectadas.
4.
Cuadro de situación del PP
9.
Prestadores de Servicios de Asistencia Técnica que asistirán en la realización
de las Actividades
Consignar
(en los casos en que corresponda) los datos de los consultores que considera
contratar para llevar adelante las actividades. Repetir el cuadro según la
cantidad de consultores a contratar. En caso de no haber aún definido los
consultores a contratar para alguna Actividad/Tarea indicarlo expresamente.
D.
PROYECCION FINANCIERA DE LA
EMPRESA.
3.
Formación académica:
Título
Obtenido:
4.
Antecedentes laborales
Describa
su situación laboral actual y aquellas experiencias laborales anteriores, que a
su juicio hayan contribuido en mayor medida a la adquisición de motivación,
capacidades, competencias o conocimientos relevantes para el desarrollo de este
proyecto (completar sólo hasta las 5 principales).
8.
Realice un análisis FODA del emprendedor o equipo emprendedor.
Describa
brevemente las Fortalezas y Debilidades internas del equipo y las Oportunidades
y Amenazas externas al mismo.
Fortalezas
Oportunidades
Debilidades
Amenazas
F-
DECLARACION JURADA
_____________________________________________________________________
El
que suscribe _____________________________________________________ LE/LC/
DNI/CI Nro. ___________________________con domicilio en _______________________de
nacionalidad __________________, mayor de edad, de estado civil
_______________________ de profesión __________________ en su carácter de
Representante Legal de la razón social con domicilio social en
______________________ (CUIT Nº _________) según consta en la documentación en
copia certificada adjuntada a la presente, se dirige al Coordinador General del
Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para las Micro, Pequeñas y
Medianas Empresas (PACC); y manifiesta con carácter de DECLARACION JURADA que:
1.-
La información consignada en el presente Formulario es veraz y exacta.
2.-
La empresa Joven presentante del proyecto:
2.1.-
Reviste la calidad de PyME de conformidad con lo establecido en la Ley Nº 25.300 y sus normas
complementarias.
2.2.-
Se encuentra radicada en la REPUBLICA ARGENTINA, cuya primera venta haya sido
realizada no más de DOS (2) años antes de la presentación de la Idea Proyecto o PP.
2.3.-
Cuenta con una situación fiscal regularizada.
2.4.-
Posee una adecuada organización en los aspectos técnicos, legales,
administrativos y de control financiero que garanticen una eficiente
utilización de los recursos que le podría llegar a otorgar el PACC en relación
al proyecto propuesto; y que tienen la capacidad operativa necesaria para
realizar el proyecto dentro del plazo determinado.
2.5.-
No pertenece a los sectores de intermediación, financieros, de seguros, de
servicios profesionales jurídicos y/o contables; y no poseen una participación
accionaria extranjera superior al CUARENTA Y NUEVE POR CIENTO (49%) y que en
caso de ser importadora, que la facturación de bienes importados no supere el
VEINTICINCO POR CIENTO (25%) de la facturación total.
3.-
El proyecto presentado se corresponde con los objetivos del Programa PACC.
4.-
Los consultores a contratar no se hallan vinculados laboral o patrimonialmente
con la empresa solicitante (ni con sus controlantes o controladas) ni ocupan
cargos en la misma.
5.-
Adhiere sin reservas al Reglamento Operativo del Programa (ROP) y a sus normas
complementarias.
La
presente solicitud que consta de__________ páginas reviste carácter de
declaración jurada.
Los
datos asentados en el presente Formulario podrán ser verificados en cualquier
instancia de la
Formulación y/o Ejecución del Proyecto.
La
presentación y la recepción de este formulario no genera derechos u
obligaciones ni para la empresa ni para el PACC/ESTADO NACIONAL /BID.
—————————————————
Firma
del Representante Legal/ Empleadro
—————————————————
Aclaración
|
ANEXO
III
MODELO
DE ESCRITURA
FOLIO
Nº xxx.- PRIMERA COPIA.- REQUERIMIENTO DE JUSTIFICACION DE PERSONERIA Y
VIGENCIA: "xxxxx ".-- - - - - - - - - - - - -
------------------------------------------------------------------------
ESCRITURA
NUMERO xxxxxxxxxxxxx.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - -- - - - - - -
En
la xxxxxxxxxxxxx, a los xxx días del mes de xxxxxx del año xxxxx, ante mí,
Escribano Público Autorizante, comparece el señor Don xxxxxxxxxxxxxxx,
argentino, casado en primeras nupcias con xxxxxxxxxxx, nacido el xxx de xxxs de
xxxx, Licenciado en xxxxxxxxx, titular del Documento Nacional de Identidad Nº
xxxxxxxxxxx, C.U.I.T. xxxxxxxxxxx, domiciliado en la xxxxxxxxxxxx, piso sss º,
departamento "xx" de esta ciudad, persona capaz, de mi conocimiento,
doy fe, INTERVIENE en su carácter de Presidente xxxxxx del Directorio de la
sociedad que gira bajo la denominación de "xxxxxxxxx .", con
domicilio en xxxx y sede social en la calle xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, lo que se
justificará más adelante, declarando el mismo que su designación se encuentra
vigente y que la documentación que se relacionará es la única habilitante, a la
fecha, que justifica la personería invocada. Y el compareciente en el carácter
en que interviene MANIFIESTA que requiere mi intervención a los fines de poder
cumplimentar lo establecido en la Resolución Nº xxxx, de fecha xxx de xxxxxx de
xxxxx de la SECRETARIA
DE LA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del
MINISTERIO DE INDUSTRIA (B.O. xxxxxxxxxx), solicitándome que: justifique la
existencia de la persona jurídica y de su vigencia actual, denominación o razón
social, fecha de constitución, modificaciones y datos de su inscripción en el
registro público correspondiente, domicilio y sede social, objeto (designación
del objeto principal únicamente), acreditar la justificación de la personería
de sus representantes legales con mandato vigente. YO EL ESCRIBANO AUTORIZANTE
EN CUMPLIMIENTO DE LO REQUERIDO HAGO CONSTAR: I.- Que el compareciente
justifica la existencia legal de xxxxxx, y el carácter invocado con la
siguiente documentación: a) La escritura de constitución de xxxxx de fecha
xxxxxxxxxxxxx, que pasó ante xxxxx , al folio xxxx protocolo del Registro
Notarial xxxxxxxx , inscripta en su primera copia en la Inspección General
de Justicia el xxxxx, bajo el Nº xxxxxxx del Libro xxx dexxxxxxxx , b) (en caso
de corresponder) La escritura de reforma del estatuto social de fecha
xxxxxxxxxxxxxxx, que pasó ante xxxxxxxxxxxx, al folio xxx del Registro
xxxxxxxxxxx, inscripta en su primera copia en la Inspección General
de Justicia el xxxxxxxxxxxxx bajo el Nº xxxxxxxxxxx del Libro xxxx de xxxx ; c)
El Acta de la
Asamblea General Ordinaria de accionistas Nº xxxx de fecha
xxxx de xxxx de xxxx de elección de autoridades, que obra asentada a fojas xxxx
del Libro de Actas de Asambleas Nº xxx de la sociedad, rubricado por la Inspección General
de Justicia el xxxx de xxxxxx de xxxx bajo el Nº xxxxxx; d) El acta de la
reunión del Directorio Nº xxx de fecha xxxxxxxxxxx, de distribución y
aceptación de cargos, que obra asentada a fojas xxx del Libro de Actas de
Directorio Nº xxx de la sociedad, rubricado por la Inspección General
de Justicia el xxxxxxxxxxxxx bajo el Nº xxxxxxxxxx.- La documentación
relacionada en su primera copia y originales respectivamente tengo a la vista,
resultando de la misma suficientes facultades para el otorgamiento, agregando
por cabeza de la presente copia autenticada de la indicada en los prenotados c)
y d). II.- Que como se requiera asimismo se hace constar: 1- Que la sociedad se
denomina "xxxxxxx S.A." 2- Que se encuentra vigente. Su plazo de
duración es xxx años a contar del xxxxxxxxxxxxxx, fecha de su inscripción en el
Registro Público de Comercio; 3- Que la xxxx tiene su domicilio en la xxxxxxx y
sede social en la calle xxxxx de xxxxxxxxxxxxxxx ; 4- Que tiene por objeto
principal: xxxxxxxxxxxxx; según lo manifestado por el requirente. 5- Que su
representante legal es xxxx; y su designación se encuentra vigente; 6- Que los
estatutos de la sociedad fueron modificados en lo referente al régimen de
garantía de los directores por escritura de fecha xxxxxxxxxxxxx, que paso ante
xxxxxxxxx, al folio xxxxx del Registro xxxxxxx inscripta en su primera copia en
la Inspección
General de Justicia el xxxxxxxxxxxx bajo el Nº xxxxxxxx del
Libro xxx de xxxxxxxxxxx.- III.- Finalmente, el requirente manifiesta bajo
juramento que la actividad principal que realiza la xxxxxx no es una de las
siguientes: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx .- LEIDA Y RATIFICADA firma el requirente de
conformidad por ante mí, doy fe. xxxxxx.- Hay un sello.- Ante mí:
xxxxxxxxxxxxxx . CONCUERDA con su escritura matriz, que pasó ante mí, al folio
xxxxxxxxxx y queda en el Registro Notarial xxxxx a mi cargo, doy fe. PARA LA REQUIRENTE expido esta
Primera Copia en xxx (xx) Sellados de Actuación Notarial numerados
correlativamente del xxxxxxxxxxxx al presente que sello y firmo en el lugar y
fecha de su
otorgamiento.----------------------------------------------------------------------------------
ANEXO
IV
MODELO
DE CERTIFICACION CONTABLE PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS
Señores
Razón
Social/Nombre
Domicilio
Legal
C.U.I.T.
En
mi carácter de Contador Público independiente, a solicitud del interesado y
para su presentación ante la
SECRETARIA DE LA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO
DE INDUSTRIA, certifico la información detallada en el apartado siguiente:
1.
INFORMACION OBJETO DE LA
CERTIFICACION
Declaración
efectuada por la Sociedad/empresa
XXXXXX con respecto a la inscripción en la ADMINISTRACION FEDERAL
DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE
ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la actividad principal de la empresa, las ventas
de los últimos TRES (3) ejercicios, su composición del último año, las
importaciones realizadas y las relaciones de vinculación y/o control con otras
sociedades, y demás información incluida en hoja adjunta en los términos de la
reglamentación de la
SECRETARIA DE LA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del
MINISTERIO DE INDUSTRIA para su Programa de Acceso al Crédito y Competitividad
para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PACC), firmada por mí al solo
efecto de su identificación.
A)
TAREA PROFESIONAL REALIZADA
La
emisión de una certificación consiste en constatar determinados hechos y
circunstancias con registros contables y documentación de respaldo. Por lo
expuesto, mi tarea profesional se limitó a cotejar los conceptos contenidos en la Declaración Jurada
señalada en el punto 1 con los comprobantes respaldatorios correspondientes y
que detallo a continuación, referenciados para cada uno de los puntos indicados
en la planilla de datos que se adjunta:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
Etc.
B)
MANIFESTACION
En
función de la tarea realizada, certifico que los datos señalados en los puntos
A) a H) de la
Declaración Jurada adjunta surgen de la documentación
detallada en el punto 2.
En
la Ciudad Autónoma
de..........................., a los....... del mes
de............................de 201 .
Dr.xxxxxxxxxxxx
Contador
Público Nacional (Universidad)C.P.C.E.C.A.B.A. Tº
xxx
Fº xxx
ANEXO
DECLARACION JURADA SOBRE "BASE DE DATOS DE LA EMPRESA"
Manifiesto
con carácter de declaración jurada que los datos consignados de la cuenta
bancaria son correctos y completos y que soy/somos el/los titular/es de la
misma.
Monto
de Aporte No Reembolsable (ANR) solicitado - Proyecto Promisorio
3.
CERTIFICACION PROFESIONAL
Sobre
la base de las tareas descriptas, certifico:
1)
Que las facturas, remitos, recibos y todos los comprobantes citados en el
cuadro precedente y detallados en el Anexo I del presente Documento Ejecutivo,
corresponden a servicios/bienes efectivamente recibidos en el marco del PP
aprobado Nº XXXXXX.
2)
Que el pago de los servicios y/o bienes correspondientes se efectuó por
depósito/cheque/ transferencia bancaria, de acuerdo a lo estipulado por las
normas.
3)
Que no se han efectuado pagos parciales y/o totales en efectivo.
4)
Que las retenciones de impuestos nacionales y locales se han realizado y
depositado en los organismos recaudadores respectivos de acuerdo a lo
estipulado por las normas pertinentes.
5)
Que los bienes adquiridos provienen de países elegibles para el BANCO
INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID).
6)
Que la documentación respaldatoria de las operaciones (remitos, facturas,
recibos y todo comprobante respaldatorio de gastos) son válidos en los términos
de la normativa aplicable vigente.
7)
Que la titularidad de la cuenta bancaria Nº xxxxxxxxxxxxxxxxx del BANCO
XXXXXXXXX, a la cual se transferirá el reembolso de la Solicitud de Desembolso
Nº xxx, corresponde a la empresa XXXXXXXXXXXXXx.
Lugar
y Fecha
Dr.
xxxxxxxxxxxxxx
Contador
Público (Universidad)
C.P.C.E.C.A.B.A.
Tº Fº
LEGALIZADO
POR EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS
ANEXO
IX
MODELO
DE CERTIFICACION CONTABLE PARA LA SOLICITUD DE DESEMBOLSO DE APORTES NO
REEMBOLSABLES/DETALLE DE IMPUTACION DE FACTURAS DEL PSAT/ADQUISICIONES DEL
PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD (MiPyME) Subcomponente 1.3 APOYO
A LA ACTIVIDAD
EMPRENDEDORA
Hoja
1/xx
|
SDE
Nº XXX
|
Actividad
Nº:
|
Nombre
de la Actividad:
|
Monto
total de la Actividad
(en $ sin IVA):
|
ANR
de la Actividad
en $:
|
ANEXO
X
MODELO
DE LISTA PARA LA
PRESENTACION DE LOS PRODUCTOS VERIFICABLES