Detalle de la norma RE-43-2010-GMC
Resolución Nro. 43 Grupo Mercado Común
Organismo Grupo Mercado Común
Año 2010
Asunto Memorando de entendimiento y cooperación Corporación Andina de Fomento
Detalle de la norma
RE-43-2010-GMC

RE-43-2010-GMC

 

MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO DE COOPERACION ENTRE EL MERCADOCOMUN DEL SUR (MERCOSUR) Y LA CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (CAF)

 

 

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Decisiones N° 10/91, 59/00 y 12/04 del Consejo del Mercado Común y las Resoluciones N° 26/92 y 57/05 del Grupo Mercado Común.

 

CONSIDERANDO:

 

Que el MERCOSUR tiene definidos ejes de acción para contribuir a la profundización  de la integración regional, al desarrollo y competitividad de la región y a la cooperación política y social entre los países, como claro compromiso con las demandas de la población;

 

Que la Corporación Andina de Fomento (CAF) es una institución financiera multilateral de reconocida trayectoria que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional, suministrando productos y servicios múltiples a una amplia cartera de clientes constituida por los gobiernos de sus países accionistas, instituciones financieras y empresas públicas y privadas en dichos Estados;

 

Que resulta propicio promover vínculos entre el MERCOSUR y la CAF para el desarrollo conjunto de programas y proyectos prioritarios de interés común, la prestación de asistencia técnica y la transferencia de conocimientos y experiencias en el ámbito de sus respectivas funciones, objetivos y competencias.

 

EL GRUPO MERCADO COMÚN

RESUELVE:

 

Art. 1 - Aprobar el “Memorándum de Entendimiento de Cooperación entre el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la Corporación Andina de Fomento (CAF)”, que consta como Anexo y forma parte de la presente Resolución.

 

Art. 2 - Esta Resolución no necesita ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organización o del funcionamiento del MERCOSUR.

 

 

 

XXXVI  GMC EXT. - San Juan, 31/VII/2010.

 

 

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona RE-57-2005-GMC Memorando de entendimiento y cooperación Corporación Andina de Fomento