Detalle de la norma RE-1470-2000-SENASA
Resolución Nro. 1470 Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Organismo Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Año 2000
Asunto Certificado sanitario de exportación, pesca
Boletín Oficial
Fecha: 25/09/2000
Detalle de la norma

 
Documento y Nro Fecha Publicado en: Boletín/Of
Resolución n° 1470 19/09/2001 Fecha: 25/09/2000
 
Dependencia: RE-1470-2000-SENASA
Tema: PESCA
Asunto: Normas para solicitar el Certificado Sanitario de Exportación provisorio. Identificación de la mercadería desembarcada de acuerdo con lo especificado por la Resolución Grupo Mercado Común Nº 36/93.
 

VISTO el expediente Nº 13.745/2000 del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución Nº 35 de fecha 30 de junio de 2000 de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, en su artículo 1º hace referencia a la Resolución Nº 967 del 4 de agosto de 1999 del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, por medio de la cual la Dirección General de Aduanas dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, procederá a liquidar y pagar los reintegros asignados a las posiciones arancelarias del Capítulo 3 y del Capítulo 16 de la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.).

Que en el artículo 2º de la Resolución SAGPyA Nº 325/2000 se toma, a los fines de su aplicación, la denominación y número de autorización oficial de los establecimientos elaboradores y procesadores terrestres de productos pesqueros, los cuales deberán contar con habilitación de este Servicio Nacional.

Que el artículo 3º de la resolución mencionada, encomienda al SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA a adoptar las medidas pertinentes para la correcta aplicación de lo establecido en la presente resolución.

Que en su artículo 4º indica que los exportadores de productos del mar procesados por establecimientos industrializadores procesadores de pescado en tierra, deberán presentar ante las autoridades aduaneras pertinentes, al momento de solicitar la liquidación y pago el reintegro de exportación, copia autenticada del Certificado Sanitario Internacional expedido por el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA para la exportación de los mismos.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, no encontrando reparos de orden legal que formular.

Que el suscripto es competente para resolver en esta instancia de acuerdo a lo previsto en el artículo 8º, inciso m) del Decreto Nº 1585 de fecha 19 de diciembre de 1996.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA RESUELVE:

Artículo 1º — Para solicitar el correspondiente Certificado Sanitario de Exportación provisorio de productos de la pesca, las empresas deberán hacerlo ante el Servicio de Inspección Veterinaria destacado en el establecimiento habilitado, presentando por duplicado, UNA (1) solicitud que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2º — La solicitud del Certificado Sanitario para Exportación provisorio, de acuerdo a lo previsto en el Anexo que forma parte integrante de la presente resolución, deberá ser firmada por el responsable autorizado por el titular o responsable legal de la empresa, quien deberá contar con un poder especial que lo habilite para tal fin, cuya copia debidamente autenticada, deberá ser entregada y archivada en la Oficina Local correspondiente al establecimiento habilitado solicitante. UNA (1) copia de la solicitud deberá archivarse con el talón del Certificado Sanitario de Exportación provisorio y otra de las copias con la correspondiente al Certificado Sanitario definitivo.

Art. 3º — La mercadería desembarcada con o sin procesado a bordo, deberá estar identificada en un todo de acuerdo con lo especificado en la Resolución Grupo Mercado Común (GMC) Nº 36/93, respecto de la rotulación de alimentos.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Oscar A. Bruni.

(Anexo sustituido por art. 1° de la Resolución 170/2006 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria B.O. 10/4/2006. Vigencia: a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial)

Serie …….. Nº……….

"SOLICITUD DE DOCUMENTACION SANITARIA PARA PRODUCTOS DE LA PESCA Y/O ACUICULTURA".

Establecimiento Nº Oficial: …………….. Razón Social: ……………………………

Por la presente, solicito la documentación sanitaria correspondiente para amparar la mercadería detallada a continuación, la que ha sido elaborada bajo las normativas sanitarias vigentes las que manifiesto conocer.

Los datos consignados en la presente solicitud, revisten el carácter de Declaración Jurada y la misma se halla comprendida en los alcances del Artículo Nº 293 - Primera Parte, del Código Penal.

DESCRIPCION DE LA MERCADERIA.

PRODUCTO

ESPECIE

Nº CAJAS

Kg. BRUTOS

Kg. NETOS

         
         
         

La presente mercadería ha sido procesada 1 .................................................... y reúne las condiciones exigidas para su exportación a ...................................................................................................................... o para su consumo en ........................................................................................................... ..........

Fecha de elaboración: …………………………….. Temperatura de salida: ................................. °C Marca: ……………………………………………….. Contramarca:................................................... Patente de transporte Nº…………………………… Precinto Nº………………Habilitación Nº  ......... Contenedor Nº……………………………………… Precinto A.N.A: .................................................Vapor: ……………………………………………….. Línea Aérea y Nº de vuelo: .............................. Lugar y fecha:

.................................................................................................................................

"El vehículo declarado tiene la habilitación otorgada por el SENASA en vigencia y su estado higiénico sanitario es aceptable para el transporte de la mercadería solicitada".

 

……………………………………………

FIRMA Y ACLARACION DEL RESPONSABLE AUTORIZADO POR LA EMPRESA

1) Consignar con letra de imprenta legible si la mercadería ha sido procesada a bordo o en planta terrestre.

Nombre de la imprenta y número de C.U.l.T.

 
Esta norma es modificada/complem./relac./derogada por:
Norma Relación Detalle
RE-170-2006-SENASA Modifica Solicitud del Certificado Sanitario para Exportación Provisorio
Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona RE-967-1999-MEOSP Certificado sanitario de exportación, pesca
Relaciona RE-36-1993-GMC Certificado sanitario de exportaci{on, pesca