ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS
PUBLICOS
Disposición 502-2007-AFIP
Delegación de funciones para la
suscripción de documentos y realización de trámites relativos a inmuebles.
Bs. As., 28/12/2007
VISTO la Actuación SIGEA Nº 13325-102/07 del registro de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y
CONSIDERANDO:
Que por la Actuación citada en el Visto se
gestiona la delegación de funciones para la suscripción de documentos y la
realización de trámites relativos a inmuebles.
Que el Apartado 1, Inciso a) del Artículo 6º
del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997 confiere al Administrador Federal la
atribución de representar legalmente a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, personalmente o por delegación o mandato, en
todos los actos y contratos que se requieran para el funcionamiento del
servicio.
Que el Artículo 4º del Decreto referido en el
considerando anterior prevé la facultad de delegar la atribución señalada en la
medida y condiciones que en cada caso se establezcan.
Que una vez formalizadas las decisiones del
Administrador Federal relativas a la compra y disposición de bienes inmuebles,
deviene necesaria la suscripción de documentos y la realización de trámites
ante diversos organismos, tales como la firma de la pertinente escritura, de
los planos de mensura, de los planos municipales, etc.
Que a fin de optimizar el funcionamiento de
la organización, resulta oportuno delegar en el titular de la Subdirección General de Administración Financiera la representación para la suscripción de
documentos y la realización de trámites ante los organismos nacionales y/o
locales competentes y/o terceros particulares, referidos a las decisiones del
Administrador Federal en materia de adquisición, venta, permuta, locación,
comodato y transferencia de inmuebles.
Que la Subdirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente se dicta en uso de las
facultades establecidas por los Artículos 4º y 6º —Apartado 1, Inciso a)— del
Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997.
Por ello,
EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
DISPONE:
ARTICULO 1º — Delégase en el Subdirector
General de la Subdirección General de Administración Financiera la
representación del Organismo ante los organismos nacionales, provinciales y/o
locales competentes y/o terceros particulares, para la suscripción de
documentos y la realización de trámites relativos a los actos emitidos por el
Administrador Federal en materia de adquisición, venta, permuta, locación,
comodato y transferencia de inmuebles.
ARTICULO 2º — Regístrese, comuníquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. ALBERTO R. ABAD, Administrador
Federal.