Detalle de la norma DE-1316-2008-PEN
Decreto Nro. 1316 Poder Ejecutivo Nacional
Organismo Poder Ejecutivo Nacional
Año 2008
Asunto Participación de la Feria Internacional del Libro de Francfort
Boletín Oficial
Fecha: 13/08/2008
Detalle de la norma

 

Documento y Nro

Fecha

Publicado en:

Boletín/Of 

Decreto Nº 1316

11/08/2008

Fecha:

13/08/2008

 

Dependencia:

DE-1316-2008-PEN

Tema:

FERIAS INTERNACIONALES

Asunto:

Declárase de Interés Nacional, la participación argentina en la Feria Internacional del Libro de Francfort, edición 2010, que se llevará a cabo en la ciudad de Francfort, República Federal de Alemania.

 

VISTO el Acuerdo firmado entre el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO y la Sociedad de Responsabilidad Limitada Exposiciones y Ferias (Austellung und Messe GMBH) de la REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, y

CONSIDERANDO:

Que la REPUBLICA ARGENTINA fue designada como país Invitado de Honor a la edición 2010 de la Feria Internacional del Libro de Francfort.

Que dicha Feria será un ámbito propicio para llevar al escenario internacional la celebración del Segundo Centenario de la Revolución de Mayo.

Que entre los objetivos de gestión delegados al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, se encuentra el de promover las manifestaciones de la cultura de forma de presentar ante el mundo una visión integral de la sociedad argentina, en las actividades de difusión de la cultura en el exterior.

Que la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Secretaría de Medios de Comunicación de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo de la PRESIDENCIA DE LA NACION han intervenido favorablemente en el ámbito de sus respectivas competencias.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º — Declárase de Interés Nacional, en calidad de Invitado de Honor, la participación argentina en la Feria Internacional del Libro de Francfort, edición 2010, que se llevará a cabo en la ciudad de Francfort, REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, entre los días 6 y 10 de octubre de 2010.

Art. 2º — Asígnase la responsabilidad de llevar adelante la organización de la participación argentina en la mencionada Feria al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Art. 3º — Créase en el ámbito del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO un Comité Organizador para la participación argentina en la Feria Internacional del Libro de Francfort edición 2010, con el fin de llevar a cabo las acciones necesarias para la preparación y organización de la participación argentina en dicho evento. El mencionado Comité se constituirá en un plazo máximo de TREINTA (30) días a partir de la fecha del presente Decreto.

Art. 4º — El Comité Organizador estará presidido por un funcionario del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO y estará integrado por representantes de las siguientes instituciones, cada una de las cuales deberá designar UN (1) representante titular con rango no inferior a Subsecretario y UN (1) representante alterno

con rango no inferior a Director:

• JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS,

• SECRETARIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS,

• SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACION de la PRESIDENCIA DE LA NACION,

• SECRETARIA DE TURISMO DE LA NACION de la PRESIDENCIA DE LA NACION,

• SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION,

• FUNDACION EXPORT.AR.

Art. 5º — Invítase a la CAMARA ARGENTINA DEL LIBRO, a la CAMARA ARGENTINA DE PUBLICACIONES,

a la SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES y a la FUNDACION EL LIBRO a integrar el Comité Organizador, para lo cual designarán a UN (1) representante titular y UN (1) representante suplente.

Art. 6º — El Comité Organizador tendrá a su cargo la formulación e implementación de propuestas para organizar la participación de nuestro país a fin de lograr la mejor manera de representar a la REPUBLICA ARGENTINA en el mencionado encuentro internacional.

Art. 7º — El Comité Organizador podrá invitar a participar o requerir la opinión y el asesoramiento de instituciones y organismos públicos y privados a fin de cumplir satisfactoriamente su cometido.

Art. 8º — Facúltase al Jefe de Gabinete de Ministros a otorgar al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, conforme a las posibilidades de financiamiento existentes, una partida especial para atender los gastos que demande el cumplimiento del presente Decreto en el año en curso.

Art. 9º — El MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, deberá prever, en las partidas correspondientes a su presupuesto, los gastos que demande el cumplimiento del presente Decreto durante los ejercicios 2009 y 2010.

Art. 10. — Facúltase al Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a designar al Comisario General del Pabellón Argentino en la Feria Internacional del Libro Francfort edición 2010.

Art. 11. — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Sergio T. Massa. — Jorge E. Taiana.