Detalle de la norma DC-8-2009-CMC
Decisión Nro. 8 Consejo Mercado Común
Organismo Consejo Mercado Común
Año 2009
Asunto Director Ejecutivo del Instituto Social Mercosur
Boletín Oficial
Fecha: 24/09/2009
Detalle de la norma

 

Documento y Nro

Fecha

Publicado en:

Boletín/Of 

Decisión  Nº 8

24/07/2009

Fecha:

 
 

Dependencia:

DC-8-2009-CMC

Tema:

MERCOSUR

Asunto:

DESIGNACIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO DEL INSTITUTO SOCIAL DEL MERCOSUR

 

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y las Decisiones Nº 61/00, 03/07, 07/07, 28/07, 37/08 y 38/08 del Consejo del Mercado Común.

CONSIDERANDO:

Que la Decisión CMC Nº 03/07 establece que la coordinación del Instituto Social del MERCOSUR (ISM) estará a cargo de un Director.

Que en la Decisión CMC 37/08 se establece que el Director Ejecutivo será designado por el CMC, a propuesta de la Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social (RMADS), por un período de dos años y que será nacional de uno de los Estados Partes, comenzando por la República del Paraguay y siguiendo el criterio de rotación de nacionalidades por orden alfabético.

Que los Ministros y Autoridades de Desarrollo Social de los Estados Partes del MERCOSUR en su XVI Reunión acordaron proponer la candidatura de la Dra. María Magdalena Rivarola para ocupar el cargo de Directora Ejecutiva del Instituto Social del MERCOSUR.

EL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN DECIDE:

Art. 1 - Designar a la Dra. María Magdalena Rivarola para el cargo de Directora Ejecutiva del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), por el plazo de dos (2) años computados a partir de la fecha de la presente Decisión.

Art. 2 - Esta Decisión no necesita ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organización o del funcionamiento del MERCOSUR.

XXXVII CMC – Asunción, 24/VII/09

 
 
Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona DC-3-2007-CMC Director Ejecutivo del Instituto Social Mercosur