Detalle de la norma DE-1127-2005-PEN
Decreto Nro. 1127 Poder Ejecutivo Nacional
Organismo Poder Ejecutivo Nacional
Año 2005
Asunto Equipos y Servicios para el Mantenimiento
Boletín Oficial
Fecha: 22/09/2005
Detalle de la norma

 
Documento y Nro Fecha Publicado en: Bol/Of  30744
Decreto n° 1127 19/09/2005 Fecha: 22/09/2005
 
Dependencia: DE-1127-2005-PEN
Tema: EXPOSICIONES INTERNACIONALES
Asunto: Exímese del pago del derecho de importación y demás tributos a los productos originarios y provenientes de los países participantes en la 1ª Exposición Internacional de Equipos y Servicios para el Mantenimiento Industrial y Empresarial “Manutención 2005”, a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 

VISTO el Expediente N° S01:0149477/2005 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que la firma EXPOTRADE S.A., solicita la exención del pago del derecho de importación y demás tributos que gravan la importación para consumo de los folletos impresos, material publicitario, afiches, otras formas de propaganda, regalos y elementos de construcción y decoración de stands originarios y procedentes de los países participantes en la 1ra. Exposición Internacional de Equipos y Servicios para el Mantenimiento Industrial y Empresarial “MANUTENCION 2005”, a realizarse en el Centro Costa Salguero de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA), del 1 al 3 de noviembre de 2005.

Que la realización de esta muestra acrecentara el intercambio tecnológico, comercial y cultural de nuestro país con los demás países participantes.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente decreto se dicta en uso de las facultades conferidas al PODER EJECUTIVO NACIONAL, por el Artículo 5°, inciso s), de la Ley N° 20.545 incorporado por su similar N° 21.450 y mantenido por el Artículo 4° de la Ley N° 22.792.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1° — Exímese del pago del derecho de importación, del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicios portuarios, estadística y comprobación de destino, que gravan la importación para consumo de los folletos impresos, material publicitario, afiches, otras formas de propaganda, regalos y elementos de construcción y decoración de stands originarios y procedentes de los países participantes en la 1ra. Exposición Internacional de Equipos y Servicios para el Mantenimiento Industrial y Empresarial “MANUTENCION 2005”, a realizarse en el Centro Costa Salguero de la CIUDAD AUTONOMA BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA), del 1 al 3 de noviembre de 2005, para su exhibición, y/u obsequio en la mencionada muestra, por un monto máximo de DOLARES ESTADOUNIDENSES CINCO MIL (U$S 5.000) por país participante, tomando como base de calculo valores FOB.

Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — KIRCHNER. — Alberto A. Fernández. — Roberto Lavagna.