Detalle de la norma RG-2397-2008-AFIP
Resolución General Nro. 2397 Administración Federal de Ingresos Públicos
Organismo Administración Federal de Ingresos Públicos
Año 2008
Asunto Dictámenes de Clasificación Arancelaria de Mercaderías
Boletín Oficial
Fecha: 21/01/2008
Detalle de la norma

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Documento y Nro

Fecha

Publicado en:

Boletín/Of

Resolución General n° 2397

16/01/2008

Fecha:

21/01/2008

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Dependencia:

RG-2397-2008-AFIP

Tema LOA:

 

Tema:

MERCADO COMUN DEL SUR

Asunto:

Mercosur. Dictámenes de Clasificación Arancelaria de Mercaderías emitidos por el Comité Técnico Nº 1, “Aranceles, Nomenclatura y Clasificación de Mercaderías”. Su incorporación a la normativa en materia aduanera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VISTO la Actuación SIGEA Nº 12100-308-2007 del Registro de esta Administración Federal y los Dictámenes de Clasificación Arancelaria Nº 1 y Nº 2 del año 2007, emitidos por el Comité Técnico Nº 1 “Aranceles, Nomenclatura y Clasificación de Mercaderías” y aprobados por la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), y

CONSIDERANDO:

Que el procedimiento relativo para la emisión y aprobación de los citados dictámenes se encuentra previsto en la Decisión Nº 03 del Consejo Mercado Común (CMC) del 17 de junio de 2003, la cual actualizó la “Norma de Tramitación de Decisiones de Carácter General sobre Clasificación Arancelaria de Mercaderías de la Nomenclatura Común del MERCOSUR” y dejó sin efecto a su similar Nº 26 del 17 de diciembre de 1994 y a la Resolución Nº 81/93 del Grupo Mercado Común (GMC).

Que en función de la mencionada Decisión Nº 03/03 (CMC) esta Administración Federal dictó su Resolución General Nº 1618, a fin de actualizar el procedimiento de consulta de clasificación arancelaria en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM).

Que en las reuniones del Comité Técnico Nº 1 “Aranceles, Nomenclatura y Clasificación de Mercaderías” de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM) han participado funcionarios de la Subdirección General Técnico Legal Aduanera de la Dirección General de Aduanas, dependiente de esta Administración Federal.

Que consecuentemente, corresponde incorporar a la normativa en materia aduanera los aludidos dictámenes de clasificación arancelaria.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y Técnico Legal Aduanera y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:

Artículo 1º — Incorpórase a la normativa en materia aduanera los Dictámenes de Clasificación Arancelaria Nº 1 y Nº 2 del año 2007, emitidos por el Comité Técnico Nº 1 “Aranceles, Nomenclatura y Clasificación de Mercaderías” y aprobados por la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM) mediante la Directiva Nº 17 del 15 de noviembre de 2007.

El texto de los mencionados dictámenes y la directiva se consignan en el Anexo, que se aprueba y forma parte de la presente.

Art. 2º — Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Remítase copia al Ministerio de Economía y Producción y al Comité Técnico Nº 1 “Aranceles, Nomenclatura y Clasificación de Mercaderías” de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM) y pase a la División Clasificación Arancelaria para su archivo. — Alberto R. Abad.

 

NOTA LOA PRESIONE AQUÍ PARA VER ANEXO

 

 

 

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Complementa DR-17-2007-CCM Dictamen de Clasificación Arancelaria