Detalle de la norma RG-2132-2006-AFIP
Resolución General Nro. 2132 Administración Federal de Ingresos Públicos
Organismo Administración Federal de Ingresos Públicos
Año 2006
Asunto Sufijos de Valor y Estadística. Tablas SIM
Boletín Oficial
31011 Fecha: 13/10/2006
Detalle de la norma

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Documento y Nro

Fecha

Publicado en:

Boletín/Of

Resolución General n° 2132

25/09/2006

Fecha:

13/10/2006

-

-

-

-

-

-

-

-

-/

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Dependencia:

RG-2132-2006-AFIP

 Tema

0008

Tema:

COMERCIO EXTERIOR

Asunto:

Sufijos de Valor y Estadística. Resolución General Nº 31. Su sustitución.

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

VISTO la Actuación SIGEA Nº 12123-15-2006 del registro de esta Administración Federal y la Resolución General Nº 31, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la citada norma se efectuó un reordenamiento normativo y técnico de los Sufijos de Valor y Estadística con el fin de actualizar su contenido.

Que posteriormente se incorporaron al Módulo Arancel Integrado Aduanero del Sistema Informático MARIA (SIM) los Sufijos de Valor y Estadística de tipo “A”.

Que luego se procedió a sistematizar y homogeneizar los procedimientos para solicitar aperturas de posiciones SIM o Sufijos de Valor y Estadística.

Que mediante la Resolución General Nº 1931 se adecuó el Arancel Integrado Aduanero basado en la Nomenclatura Común del MERCOSUR en virtud a los cambios introducidos en dicha nomenclatura por la Resolución Nº 65 (GMC) del Grupo Mercado Común del 19 de diciembre de 2001, la cual aprobó el Arancel Externo Común basado en la Nomenclatura Común del MERCOSUR, ajustada a la tercera enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías.

Que en orden a lo expuesto, resulta procedente la actualización de los Sufijos de Valor y Estadística, convalidando la carga informática operada en el Sistema Informático MARIA (SIM).

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Técnico Legal Aduanera y de Asuntos Jurídicos.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 7º del Decreto Nº 618, del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:

Artículo 1º — Apruébanse las Disposiciones Preliminares y los Sufijos de Valor y Estadística que se consignan en los Anexos I y II que se aprueban y forman parte de la presente.

Art. 2º — Establécense los Sufijos de Valor y Estadística a nivel de “Capítulo” (C), “Partida” (P), “Subpartida” (S), “Posición” (N) y de tipo “A” y “Z”.

Art. 3º — Los organismos públicos y los sectores privados que estimen procedente la inclusión o eliminación de Sufijos de Valor y Estadística podrán solicitarlo a esta Administración Federal para su análisis y consideración por conducto de la Subdirección General de Técnico Legal Aduanera.

Art. 4º — La presente resolución general convalida la carga informática del desarrollo operativo producido en el Sistema Informático MARIA (SIM).

Art. 5º — La actualización de la presente, en virtud de las altas, bajas o modificaciones que se produzcan en los Sufijos de Valor y Estadística que por la presente se aprueban, se realizará en forma anual.

Art. 6º — Derógase la Resolución General Nº 31, sin perjuicio de su aplicación a los hechos y situaciones acaecidos durante su vigencia.

Art. 7º — Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Remítase copia al Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), a la Secretaría Administrativa del MERCOSUR —Sección Nacional—, a la Secretaría General de la ALADI (ROU) y a la Secretaría del Convenio de Cooperación y Asistencia Mutua, entre las Direcciones de Aduanas de América Latina, España y Portugal. Cumplido, archívese. — Alberto R. Abad.

 

NOTA LOA: PRESIONE AQUÍ PARA VER ANEXO I RESOLUCION GENERAL Nº 2132

 

 

 

.

 

#F2413581F#

#I2413584I#

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Complementa RG-1931-2005-AFIP Sufijos de valor
Modifica RG-1452-2003-AFIP Tablas codificadas Maria
Complementa RE-65-2001-GMC Compl. Subfijos de valor y estadística