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Documento y Nro
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Fecha
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Publicado en:
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Boletín/Of |
Resolución n° 93 |
07/12/2000
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Fecha:
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Dependencia:
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RE-93-2000-GMC |
Tema:
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MERCOSUR
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Asunto:
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MANUAL DE CARGOS Y FUNCIONES DE
LA SECRETARIA
ADMINISTRATIVA
DEL MERCOSUR
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VISTO El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, la Decisión Nº
24/00 del Consejo del Mercado Común y las Resoluciones Nº 67/96, 42/97 y 74/98
del Grupo Mercado Común. |
CONSIDERANDO: |
La
conveniencia de fortalecer la Secretaría
Administrativa del MERCOSUR con vistas a obtener un mejor desempeño
de las tareas que le fueron atribuidas por el Protocolo de Ouro Preto. |
La
necesidad de dotar a la Secretaría Administrativa del MERCOSUR de una norma
que defina los cargos de su estructura organizativa, las funciones
correspondientes a los mismos y los requisitos para ocupar cada cargo. |
EL GRUPO MERCADO COMUN RESUELVE: |
Art.
1 – Aprobar el Manual de Cargos y Funciones de la Secretaría
Administrativa del Mercosur, que
figura en anexo y forma parte de la presente Resolución. |
Art.
2 – El Manual de Cargos y Funciones de la Secretaría
Administrativa del Mercosur
servirá como referencia obligatoria en el proceso de selección de personal
para el órgano. |
Art.
3 – La descripción de las funciones y obligaciones derivadas de cada
cargo de la Secretaría Administrativa del MERCOSUR tiene
carácter indicativo. En caso de necesidad de servicio, el conjunto de
los funcionarios de la SAM
será solidariamente responsable por la ejecución de todas las tareas que
incumben a la
Secretaría, obligación que deberá estar reflejada en sus
contratos de trabajo. |
Art.
4 – Quedan derogadas todas las disposiciones de las Resoluciones Nº
67/96, Nº 42/97 y Nº 74/98 que se opongan a la presente Resolución. |
Art.
5 – Esta Resolución no necesita ser incorporada al ordenamiento jurídico de
los Estados Partes, en los términos del artículo 42 del Protocolo de Ouro Preto, por reglamentar los
aspectos de la organización y funcionamiento del Mercosur. |
XL
GMC - Brasilia, 7/XII/00 |
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ANEXO |
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MANUAL DE
CARGOS Y FUNCIONES DE LA SECRETARIA ADMINISTRATIVA DEL MERCOSUR |
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DIRECCION |
Unidad: Dirección |
Denominación
del Cargo: Director de la Secretaría
Administrativa del Mercosur |
Funciones: Responsabilizarse
por el adecuado cumplimiento de las tareas atribuidas a la Secretaría
Administrativa del Mercosur por
el Protocolo de Ouro Preto. Responder,
ante el Grupo Mercado Común, por el conjunto de las actividades de la SAM.
Responsabilizarse por la gestión administrativa, financiera y patrimonial de la SAM. Formar, en
coordinación con la
Presidencia Pro Tempore, los
equipos de apoyo logístico de la
SAM para las reuniones del proceso negociador. |
Requisitos
del Cargo: Título universitario; |
Conocimiento
abarcativo sobre el Mercosur; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Dominio
de los idiomas español y portugues. |
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************** |
Unidad: Dirección |
Denominación
del Cargo: Secretaria |
Subordinación
jerárquica: Director de la SAM |
Funciones: Planificar,
coordinar y ejecutar las tareas concernientes al secretariado de la Dirección de la SAM. Ejecutar las
tareas de telefonía, recepción y expedición de correspondencia, fax y correo
electrónico de la
Dirección de la
SAM. Ejecutar tareas de naturaleza
protocolar. Recibir y orientar visitantes. Organizar la agenda
personal del Director de la SAM. |
Requisitos
del Cargo: Secundaria completa; |
Experiencia
en secretariado ejecutivo; |
Dominio
de procesador de texto; |
Conocimientos
generales sobre el Mercosur; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Dominio
de los idiomas español y portugues. |
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********** |
SECTOR DE
NORMATIVA (SN) |
|
Unidad: Sector
de Normativa |
Denominación
del Cargo: Jefe del Sector de Normativa |
Subordinación
jerárquica: Director de la SAM |
Funciones: Planificar,
dirigir y supervisar la ejecución de las tareas atribuidas al Sector de
Normativa. Responsabilizarse por todas las actividades de apoyo
requeridas durante el proceso de elaboración, aprobación e implementación de
las normas emanadas de los órganos del Mercosur,
desde su negociación hasta la notificación de su plena incorporación a los
ordenamientos jurídicos de los Estados Partes. Acompañar la tramitación de
Consultas, Reclamaciones y Controversias. Supervisar la elaboración del
Boletín Oficial del Mercosur en los términos
establecidos por el Protocolo de Ouro Preto. |
Requisitos
del Cargo: Título universitario en Derecho; |
Experiencia
en el Mercosur o en funciones similares en otros
organismos internacionales; |
Conocimiento
abarcativo sobre el Mercosur; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Dominio
de los idiomas español y portugués. |
|
|
*************** |
|
Unidad: Sector
de Normativa |
Denominación
del Cargo: Técnico en Normativa |
Subordinación
jerárquica: Jefe del Sector de Normativa |
Funciones:
Realizar el control de calidad formal y lingüística de los proyectos de norma
sometidos por los órganos técnicos a los órganos decisorios del Mercosur. Preparar, en coordinación con los Estados
Partes, las traducciones auténticas para los idiomas español y portugués de
todas las decisiones adoptadas por los órganos de las
estructura institucional del Mercosur.
Preparar las erratas de las normas del Mercosur.
Adoptar todas las medidas necesarias para el control de la incorporación de
las normas del Mercosur al ordenamiento jurídico de
los Estados Partes, en los términos definidos por el Protocolo de Ouro Preto. Asistir al Jefe de
Sector en las actividades concernientes a la intervención de la Secretaría en
los procedimientos de solución de controversias y de Reclamaciones ante la Comisión de
Comercio, y en el seguimiento de las Consultas. Elaborar el Boletín del Mercosur, en los términos establecidos por el Protocolo
de Ouro Preto. |
Requisitos
del Cargo: Título universitario o en curso (no inferior a tres años) en
Derecho o experiencia en las funciones en la SAM por más de 2 años; |
Conocimiento
del proceso normativo del Mercosur; |
Dominio
de procesador de texto; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Dominio
de los idiomas español y portugués. |
|
|
************* |
|
Unidad: Sector
de Normativa |
Denominación
del Cargo: Técnico en Normativa |
Subordinación
jerárquica: Jefe del Sector de Normativa |
Funciones:
Realizar el control de calidad formal y lingüística de los proyectos de norma
sometidos por los órganos técnicos a los órganos decisorios del Mercosur. Preparar, en coordinación con los Estados
Partes, las traducciones auténticas para los idiomas español y portugués de
todas las decisiones adoptadas por los órganos de las
estructura institucional del Mercosur.
Preparar las erratas de las normas del Mercosur.
Adoptar todas las medidas necesarias para el control de la incorporación de
las normas del Mercosur al ordenamiento jurídico de
los Estados Partes, en los términos definidos por el Protocolo de Ouro Preto. Asistir al Jefe de
Sector en las actividades concernientes a la intervención de la Secretaría en
los procedimientos de solución de controversias y de Reclamaciones ante la Comisión de
Comercio, y en el seguimiento de las Consultas. Elaborar el Boletín del Mercosur, en los términos establecidos por el Protocolo
de Ouro Preto. |
Requisitos
del Cargo: Título universitario o en curso (no inferior a tres años) en
Derecho o experiencia en las funciones en la SAM por más de 2 años; |
Conocimiento
del proceso normativo del Mercosur; |
Dominio
de procesador de texto; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Dominio
de los idiomas español y portugués. |
|
|
************* |
|
Unidad: Sector
de Normativa |
Denominación
del Cargo: Asistente de Apoyo |
Subordinación
Jerárquica: Jefe de Sector de Normativa |
Funciones: Organizar
los aspectos logísticos de las reuniones del proceso negociador realizadas en
el edificio sede. Prover apoyo permanente a las delegaciones
durante las reuniones, en especial en el que concierne a los servicios de
secretariado y reproducción de documentos. Tomar notas en sala y apoya la
elaboración de actas y documentos. Apoyar la ejecución de las tareas atibuidas al Sector de Normativa. |
Requisitos
del Cargo: Secundaria completa; |
Conocimientos
generales del proceso negociador del Mercosur; |
Dominio
de procesador de texto; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Dominio
de los idiomas español y portugués. |
|
|
************ |
|
Unidad: Sector
de Normativa |
Denominación
del Cargo: Asistente de Apoyo |
Subordinación
Jerárquica: Jefe de Sector de Normativa |
Funciones: Organizar
los aspectos logísticos de las reuniones del proceso negociador realizadas en
el edificio sede. Prover apoyo permanente a las delegaciones
durante las reuniones, en especial en el que concierne a los servicios de
secretariado y reproducción de documentos. Tomar notas en sala y apoya la
elaboración de actas y documentos. Apoyar la ejecución de las tareas atibuidas al Sector de Normativa. |
Requisitos
del Cargo: Secundaria completa; |
Conocimientos
generales del proceso negociador del Mercosur; |
Dominio
de procesador de texto; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Dominio
de los idiomas español y portugués |
|
|
************ |
|
Unidad: Sector
de Normativa |
Denominación
del Cargo: Asistente Técnico y Normativo |
Subordinación
jerárquica: Jefe del Sector de Normativa |
Funciones: Asistir
al Técnico en Normativa en el desempeño de las funciones atribuidas al mismo. |
Requisitos
del Cargo: Secundaria completa; |
Conocimiento
del proceso normativo del Mercosur; |
Dominio
de procesador de texto; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Dominio
de los idiomas español y portugués |
|
|
************ |
|
Unidad: Sector
de Normativa |
Denominación
del Cargo: Asistente Administrativo |
Subordinación
jerárquica: Jefe del Sector de Normativa |
Funciones: Prestar
asistencia a los demás funcionarios del Sector de Normativa en la ejecución
de las tarifas que les fueron atribuidas. Prestar apoyo de carácter
administrativo al Sector. |
Requisitos
del Cargo: Secundaria completa; |
Conocimientos
generales sobre el Mercosur; |
Dominio
de procesador de teto; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Dominio
de los idiomas español y portugués. |
|
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*********** |
|
SECTOR
DE DOCUMENTACION Y DIVULAGACIÓN (CDD) |
|
Unidad:
Sector de Documentación y Divulgación |
Denominación
del Cargo: Jefe del Sector de Documentación y Divulgación |
Subordinación
jerárquica: Director de la SAM |
Funciones: Planificar,
dirigir y supervisar la ejecución de las tareas atribuidas al Sector de
Documentación y Divulgación. |
Responsabilizarse
por la formación, organización y manutención del archivo oficial de la
documentación del Mercosur, en medio físico y
magnético, así como por la adopción de las medidas necesarias para la
difusión de los documentos y normas aprobados por los órganos de la
estructura del Mercosur, en especial la edición y
publicación del Boletín Oficial del Mercosur. Velar
por la confidencialidad de la documentación del Mercosur,
cuando sea pertinente. |
Requisitos
del Cargo: Título universitario; |
Experiencia
en el Mercosur o en funciones similares en otros
organismos internacionales; |
Conocimiento
abarcativo sobre el Mercosur; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Dominio
de los idiomas español y portugués. |
|
************* |
|
Unidad: Sector
de Documentación y Divulagación |
Denominación
del Cargo: Técnico en Documentación |
Subordinación
jerárquica: Jefe del Sector de Documentación y Divulgación |
Funciones:
Recolectar documentos, sistematizar y mantener actualizado el archivo oficial
de la documentación del Mercosur, en medio físico y
magnético. Garantizar que las versiones física y magnética de la
documentación del Mercosur tengan idéntico
tenor. Estructurar la
Base de Datos de la
SAM, en coordinación con el Sector de Informática, de
manera de viabilizar consultas por tema, órgano emisor o tipo de norma.
Velar por la confidencialidad de la documentación del Mercosur,
cuando sea pertinente. Editar y difundir el Boletín Oficial del Mercosur. Asistir al Jefe del Sector en el atendimiento a las cosultas
internas y externas sobre la documentación emanada del proceso negociador,
como así también de las normas adoptadas en el ámbito del Mercosur.
Seleccionar y encaminar al Sector de Informática las informaciones
concernientes a las normas y a la documentación del Mercosur
necesarias para la actualización de la página WEB. |
Requisitos
del Cargo: Título universitario o en curso (no inferior a tres años) en
Derecho o Bibliotecología o experiencia en las funciones en la SAM por más de 2 anos; |
Conocimiento
del proceso negociador del Mercosur; |
Dominio
de procesador de texto; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Dominio
de los idiomas español y portugués. |
|
|
************** |
|
Unidad: Sector
de Documentación y Divulgación |
Denominación
del Cargo: Asistente de Apoyo |
Subordinación
jerárquica: Jefe del Sector de Documentación y Divulgación |
Funciones: Organizar
los aspectos logísticos de las reuniones del proceso negociador realizadas en
el edificio sede. Prestar apoyo permanente a las Delegaciones por ocasión de las
reuniones, en especial en el que concierne a la organización y
sistematización de la documentación en exámen.
Apoyar el desempeño de las funciones atribuidas al Sector de Documentación y
Divulgación. |
Requisitos
del Cargo: Secundaria completa; |
Conocimiento del proceso
negociador del Mercosur; |
Dominio de procesador de
texto y de otros programas utilizados por la SAM; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Dominio
de los idiomas español y portugués. |
|
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************ |
|
Unidad: Sector
de Documentación y Divulgación |
Denominación
del Cargo: Asistente de Apoyo |
Subordinación
jerárquica: Jefe del Sector de Documentación y Divulgación |
Funciones: Organizar
los aspectos logísticos de las reuniones del proceso negociador realizadas en
el edificio sede. Prestar apoyo permanente a las Delegaciones por ocasión de
las reuniones, en especial en el que concierne a la organización y
sistematización de la documentación en exámen.
Apoyar el desempeño de las funciones atribuidas al Sector de Documentación y
Divulgación. |
Requisitos
del Cargo: Secundaria completa; |
Conocimiento
del proceso negociador del Mercosur; |
Dominio
de procesador de texto y de otros programas utilizados por la SAM; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Dominio
de los idiomas español y portugués. |
|
|
************ |
|
Unidad: Sector
de Documentación y Divulgación |
Denominación
del Cargo: Asistente de Apoyo |
Subordinación
jerárquica: Jefe del Sector de Documentación y Divulgación |
Funciones: Organizar
los aspectos logísticos de las reuniones del proceso negociador realizadas en
el edificio sede. Prestar apoyo permanente a las Delegaciones por ocasión de
las reuniones, en especial en el que concierne a la organización y
sistematización de la documentación en exámen.
Apoyar el desempeño de las funciones atribuidas al Sector de Documentación y
Divulgación. |
Requisitos
del Cargo: Secundaria completa; |
Conocimiento
del proceso negociador del Mercosur; |
Dominio
de procesador de texto y de otros programas utilizados por la SAM; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Dominio
de los idiomas español y portugués. |
|
|
************ |
|
Unidad:
Sector de Documentación y Divulgación |
Denominación
del Cargo: Asistente Técnico |
Subordinación
jerárquica: Jefe del Sector de Documentación y Divulgación |
Funciones: Asistir
al Técnico en Documentación en el desempeño de las funciones atribuidas al
mismo. |
Requisitos
del Cargo: Secundaria completa; |
Conocimiento
del proceso negociador del Mercosur; |
Dominio
de procesador de texto; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Dominio
de los idiomas español y portugués. |
|
|
************ |
|
Unidad:
Sector de Documentación y Divulgación |
Denominación
del Cargo: Asistente Administrativo |
Subordinación
jerárquica: Jefe del Sector de Documentación y Divulgación |
Funciones:
Prestar asistencia a los demás funcionarios del sector de Documentación
y Divulgación en la ejecución de las tareas que les fueron atribuidas.
Prestar apoyo de carácter administrativo al Sector. |
Requisitos
del Cargo: Secundaria completa; |
Conocimientos
generales sobre el Mercosur; |
Dominio
de procesador de texto; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Dominio
de los idiomas español y portugués. |
|
|
*********** |
|
SECTOR DE
INFORMATICA (SI) |
|
Unidad: Sector
de Informática |
Denominación
del Cargo: Jefe del Sector de Informática |
Subordinación
jerárquica: Director de la SAM |
Funciones: Planificar,
dirigir y supervisar la ejecución de las tareas atribuidas al Sector de Informática.
Responsabilizarse por la asistencia técnica informática al conjunto de los
sectores de la SAM,
por el perfeccionamiento técnico y por la seguridad de la Base de Datos de la Secretaría y
por la actualización de la página WEB del Mercosur.
Formular y coordinar el plan de capacitación de los funcionarios de la SAM en materia de
informática. |
Requisitos
del Cargo: Título universitario en informática; |
Experiencia
en el Mercosur o en funciones semejantes en otros
organismos internacionales; |
Conocimiento
abarcativo sobre el Mercosur; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Dominio
de los idiomas español y portugués. |
|
|
********* |
|
Unidad: Sector
de Informática |
Denominación
del Cargo: Técnico en Informática |
Subordinación
jerárquica: Jefe del Sector de
Informática |
Funciones:
Prestar asistencia técnica informática al conjunto de los Sectores de la SAM. Mantener
actualizada la página WEB del Mercosur, mediante la
incorporación de las informaciones provistas por el Sector de Normativa y
Documentación. Mantener actualizado el calendario de reuniones del Mercosur en la página WEB, mediante la incorporación de
las informaciones provistas por el Sector de Apoyo y Logística. Definir
e implementar los métodos de seguridad del sistema de informática de la SAM. |
Requisitos
del Cargo: Título universitario o en curso (no inferior a tres
años) en informática o experiencia en las funciones en la SAM por más de 2 anos;
|
Experiencia
en de trabajo en el área de informática |
Conocimiento
sobre el proceso negociador del Mercosur; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Dominio
de los idiomas español y portugués. |
|
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********* |
|
Unidad: Sector
de Informática |
Denominación
del Cargo: Asistente de Apoyo |
Subordinación
jerárquica: Jefe del Sector de Informática |
Funciones:
Apoyar el desempeño de las funciones atribuidas al Sector de Informática. Prestar
apoyo en sala cuando solicitado, especialmente en las tareas de digitación. |
Requisitos
del Cargo: Secundaria completa; |
Conocimiento
del proceso negociador del Mercosur; |
Dominio
de procesador de texto y de otros programas utilizados por la SAM; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Dominio
de los idiomas español y portugués. |
|
|
************ |
|
SECTOR DE
ADMINISTRACION (SA) |
|
Unidad: Sector
de Administración |
Denominación
del Cargo: Jefe del Sector de Administración |
Subordinación
jerárquica: Director de la SAM |
Funciones:
Organizar el apoyo logístico a las reuniones del Mercosur.
Planificar, dirigir y supervisar la ejecución de las tareas atribuidas al
Sector de Recursos y Servicios. Responsabilizarse por todas las actividades
relativas a la administración financiera, patrimonial y de recursos humanos
de la SAM.
Preparar el proyecto de presupuesto de la SAM y practicar todos los actos necesarios para
la correcta ejecución del referido presupuesto. Elaborar la Rendición de
Cuentas anual e la SAM.
Asistir al Director de la SAM
en el establecimiento del Plan Anual e Compras de la Secretaría.
Planificar e implementar, en coordinación con los demás sectores de la Secretaría,
planes de capacitación de personal de la SAM. Asistir al Director de la SAM en la aplicación del
régimen disciplinario de los funcionarios de la Secretaria.
Organizar y supervisar los servicios de comunicaciones, portería, limpieza y
seguridad de la SAM,
entre otros servicios relativos al funcionamiento regular de la Secretaría. |
Requisitos
del Cargo: Título universitario en Administración o Contabilidad; |
Experiencia
en el Mercosur o en funciones semejantes en otros
organismos internacionales; |
Conocimiento
abarcativo sobre el Mercosur; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Dominio
de los idiomas español y portugués. |
|
|
************ |
|
Unidad:
Sector de Administración |
Denominación
del Cargo: Técnico en Contabilidad |
Subordinación
jerárquica: Jefe del Sector de Administración |
Funciones:
Realizar los registros contables y responsabilizarse por los documentos
contables correspondientes. Efectuar pagos a acreedores, registrar y
controlar la liquidación de créditos y débitos, emitir documentos de pago y
recibos, hacer transferencias y responsabilizarse por la custodia de fondos y
valores de la SAM.
Asistir al Jefe del Sector en la ejecución de los actos de compra y
alienación de bienes y contratación de servicios para la SAM. Asistir al
Director de la SAM
en el establecimiento del Plan Anual de Compras e Inversiones de la Secretaría.
Mantener actualizado, correctamente avalado e identificado el inventario de
bienes de la SAM. Mantener
el sistema de registro y control de stock. |
Requisitos
del Cargo: Título universitario o en curso (no inferior a tres años) en
Contabilidad o experiencia en las funciones en la SAM por más de 2 anos. |
Experiencia
en contabilidad patrimonial y presupuestaria; |
Conocimientos
generales sobre el Mercosur; |
Dominio
de procesador de texto y otros programas utilizados por la SAM; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Dominio
de los idiomas español y portugués. |
|
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************ |
|
Unidad: Sector
de Administración |
Denominación
del Cargo: Técnico en Presupuesto |
Subordinación
jerárquica: Jefe del Sector de Administración |
Funciones: Asistir
al Jefe del Sector en la elaboración del proyecto de presupuesto de la SAM y en la preparación de la Rendición de
Cuentas anual de la
Secretaría. Acompañar y velar por la corrección de
todos los actos concernientes a ejecución de presupuesto de la SAM. Asistir al Jefe
del Sector en el establecimiento del Plan Anual de Compras e Inversiones de la Secretaría.
Asistir al Técnico en Contabilidad en la ejecución de las tareas que le
fueron atribuidas. |
Requisitos
del Cargo: Título universitario o en curso (no inferior a tres años) en
Contabilidad o experiencia en las funciones en la SAM por más de 2 anos; |
Experiencia
en contabilidad patrimonial y presupuestaria; |
Conocimientos
generales sobre el Mercosur; |
Dominio
de procesador de texto y otros programas utilizados por la SAM; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
|
Dominio dos idiomas español y portugués. |
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********** |
|
Unidad: Sector
de Administración |
Denominación
del Cargo: Técnico en Recursos Humanos |
Subordinación
jerárquica: Jefe del Sector de Administración |
Funciones: Asistir
al Jefe del Sector en las cuestiones relacionadas con la organización, la
formación y la supervisión del personal de la SAM. Preparar los contratos de trabajo de
personal de la SAM
y adoptar las medidas administrativas necesarias para su
implementación. Asegurar el correcto registro de asistencias, ausencias
y alejamientos de personal de la Secretaría. Prestar asistencia, cuando
corresponda, en los procesos de evaluación regular del personal de la SAM, como también en
la aplicación del régimen disciplinario de la Secretaría.
Supervisar la ejecución de los servicios de comunicaciones, portería,
limpieza y seguridad de la SAM,
entre otros servicios relativos al funcionamiento regular de la Secretaría. |
Requisitos
del Cargo: Título universitario o en curso (no inferior a tres años)
relacionado con la administración de recursos humanos o experiencia en las
funciones en la SAM
por más de 2 anos; |
Experiencia
de trabajo en área de recursos humanos; |
Conocimientos
generales sobre el Mercosur; |
Dominio
del procesador de texto; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Dominio
de los idiomas español y portugués. |
|
|
************ |
|
Unidad: Sector
de Administración |
Denominación
del Cargo: Recepcionista |
Subordinación
jerárquica: Jefe del Sector de Administración |
Funciones: Realizar
tareas concernientes a los servicios de telefonía, recepción y expedición de
fax y correo electrónico. Recibir, distribuir y expedir correspondencia
de la SAM.
Ejecutar tareas de protocolo de la
SAM. Recibir y orientar visitantes y delegados.
Prestar apoyo de carácter administrativo al Sector. |
Requisitos
del Cargo: Secundaria completa; |
Dominio
del procesador de texto; |
Conocimiento
básico sobre el Mercosur; |
Dominio
de los idiomas español y portugués. |
|
|
********* |
|
Unidad: Sector
de Administración |
Denominación
del Cargo: Operador de Fotocopiadora |
Subordinación
jerárquica: Jefe del Sector de Administración |
Funciones: Ejecutar
los servicios de fotocopia de la
SAM. Prestar apoyo de carácter administrativo al
Sector. |
Requisitos del Cargo: Primaria completa; |
Ser
natural de uno de los Estados Partes; |
Conocimiento
básico de los idiomas español y portugués. |
************ |
|
Unidad: Sector
de Administración |
Denominación
del Cargo: Mensajero |
Subordinación
jerárquica: Jefe del Sector de Administración |
Funciones: Ejecutar
los servicios de fotocopia de la
SAM. Prestar apoyo de carácter administrativo al
Sector. |
Requisitos del Cargo: Primaria completa; |
Ser natural de uno de los Estados Partes; |
Conocimiento básico de los idiomas español y
portugués |
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