Detalle de la norma RE-93-2000-GMC
Resolución Nro. 93 Grupo Mercado Común
Organismo Grupo Mercado Común
Año 2000
Asunto Secretaría Administrativa del MERCOSUR
Detalle de la norma

 
Documento y Nro Fecha Publicado en: Boletín/Of
Resolución n° 93 07/12/2000 Fecha:  
 
Dependencia: RE-93-2000-GMC
Tema: MERCOSUR
Asunto: MANUAL DE CARGOS Y FUNCIONES DE LA SECRETARIA ADMINISTRATIVA DEL MERCOSUR
 

VISTO El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, la Decisión Nº 24/00 del Consejo del Mercado Común y las Resoluciones Nº 67/96, 42/97 y 74/98 del Grupo Mercado Común.

CONSIDERANDO:

La conveniencia de fortalecer la Secretaría Administrativa del MERCOSUR con vistas a obtener un mejor desempeño de las tareas que le fueron atribuidas por el Protocolo de Ouro Preto.

La necesidad de dotar a la Secretaría Administrativa del MERCOSUR de una norma que defina los cargos de su estructura organizativa, las funciones correspondientes a los mismos y los requisitos para ocupar cada cargo.

EL GRUPO MERCADO COMUN RESUELVE:

Art. 1 – Aprobar el Manual de Cargos y Funciones de la Secretaría Administrativa del Mercosur, que figura en anexo y forma parte de la presente Resolución.

Art. 2 – El Manual de Cargos y Funciones de la Secretaría Administrativa del Mercosur servirá como referencia obligatoria en el proceso de selección de personal para el órgano.

Art. 3 –  La descripción de las funciones y obligaciones derivadas de cada cargo de la Secretaría Administrativa del MERCOSUR tiene carácter indicativo.  En caso de necesidad de servicio, el conjunto de los funcionarios de la SAM será solidariamente responsable por la ejecución de todas las tareas que incumben a la Secretaría, obligación que deberá estar reflejada en sus contratos de trabajo.

Art. 4 –  Quedan derogadas todas las disposiciones de las Resoluciones Nº 67/96, Nº 42/97 y Nº 74/98 que se opongan a la presente Resolución.

Art. 5 – Esta Resolución no necesita ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes, en los términos del artículo 42 del Protocolo de Ouro Preto, por reglamentar los aspectos de la organización y funcionamiento del Mercosur.

XL GMC - Brasilia, 7/XII/00

 

ANEXO

 

MANUAL DE CARGOS Y FUNCIONES DE LA SECRETARIA ADMINISTRATIVA DEL MERCOSUR

 

DIRECCION

Unidad: Dirección

Denominación del Cargo: Director de la Secretaría Administrativa del Mercosur

Funciones: Responsabilizarse por el adecuado cumplimiento de las tareas atribuidas a la Secretaría Administrativa del Mercosur por el Protocolo de Ouro Preto. Responder, ante el Grupo Mercado Común, por el conjunto de las actividades de la SAM.  Responsabilizarse por la gestión administrativa, financiera y patrimonial de la SAM.  Formar, en coordinación con la Presidencia Pro Tempore, los equipos de apoyo logístico de la SAM para las reuniones del proceso negociador.

Requisitos del Cargo: Título universitario;

Conocimiento abarcativo sobre el Mercosur;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio de los idiomas español y portugues.

 

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Unidad: Dirección

Denominación del Cargo: Secretaria

Subordinación jerárquica: Director de la SAM

Funciones: Planificar, coordinar y ejecutar las tareas concernientes al secretariado de la Dirección de la SAM. Ejecutar las tareas de telefonía, recepción y expedición de correspondencia, fax y correo electrónico de la Dirección de la SAM. Ejecutar tareas de naturaleza protocolar. Recibir y orientar visitantes.  Organizar la agenda personal del Director de la SAM.

Requisitos del Cargo: Secundaria completa;

Experiencia en secretariado ejecutivo;

Dominio de procesador de texto;

Conocimientos generales sobre el Mercosur;

 Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio de los idiomas español y portugues.

 

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SECTOR DE NORMATIVA (SN)

 

Unidad: Sector de Normativa

Denominación del Cargo: Jefe del Sector de Normativa

Subordinación jerárquica: Director de la SAM

Funciones: Planificar, dirigir y supervisar la ejecución de las tareas atribuidas al Sector de Normativa.  Responsabilizarse por todas las actividades de apoyo requeridas durante el proceso de elaboración, aprobación e implementación de las normas emanadas de los órganos del Mercosur, desde su negociación hasta la notificación de su plena incorporación a los ordenamientos jurídicos de los Estados Partes. Acompañar la tramitación de Consultas, Reclamaciones y Controversias. Supervisar la elaboración del Boletín Oficial del Mercosur en los términos establecidos por el Protocolo de Ouro Preto.

Requisitos del Cargo: Título universitario en Derecho;

Experiencia en el Mercosur o en funciones similares en otros organismos internacionales;

Conocimiento abarcativo sobre el Mercosur;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio de los idiomas español y portugués.

 

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Unidad: Sector de Normativa

Denominación del Cargo: Técnico en Normativa

Subordinación jerárquica: Jefe del Sector de Normativa

Funciones: Realizar el control de calidad formal y lingüística de los proyectos de norma sometidos por los órganos técnicos a los órganos decisorios del Mercosur.  Preparar, en coordinación con los Estados Partes, las traducciones auténticas para los idiomas español y portugués de todas las decisiones adoptadas por los órganos de las estructura institucional del Mercosur.  Preparar las erratas de las normas del Mercosur.  Adoptar todas las medidas necesarias para el control de la incorporación de las normas del Mercosur al ordenamiento jurídico de los Estados Partes, en los términos definidos por el Protocolo de Ouro Preto. Asistir al Jefe de Sector en las actividades concernientes a la intervención de la Secretaría en los procedimientos de solución de controversias y de Reclamaciones ante la Comisión de Comercio, y en el seguimiento de las Consultas. Elaborar el Boletín del Mercosur, en los términos establecidos por el Protocolo de Ouro Preto.

Requisitos del Cargo: Título universitario o en curso (no inferior a tres años) en Derecho o experiencia en las funciones en la SAM por más de 2 años;

Conocimiento del proceso normativo del Mercosur;

Dominio de procesador de texto;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio de los idiomas español y portugués.

 

*************

 

Unidad: Sector de Normativa

Denominación del Cargo: Técnico en Normativa

Subordinación jerárquica: Jefe del Sector de Normativa

Funciones: Realizar el control de calidad formal y lingüística de los proyectos de norma sometidos por los órganos técnicos a los órganos decisorios del Mercosur.  Preparar, en coordinación con los Estados Partes, las traducciones auténticas para los idiomas español y portugués de todas las decisiones adoptadas por los órganos de las estructura institucional del Mercosur.  Preparar las erratas de las normas del Mercosur.  Adoptar todas las medidas necesarias para el control de la incorporación de las normas del Mercosur al ordenamiento jurídico de los Estados Partes, en los términos definidos por el Protocolo de Ouro Preto. Asistir al Jefe de Sector en las actividades concernientes a la intervención de la Secretaría en los procedimientos de solución de controversias y de Reclamaciones ante la Comisión de Comercio, y en el seguimiento de las Consultas. Elaborar el Boletín del Mercosur, en los términos establecidos por el Protocolo de Ouro Preto.

Requisitos del Cargo: Título universitario o en curso (no inferior a tres años) en Derecho o experiencia en las funciones en la SAM por más de 2 años;

Conocimiento del proceso normativo del Mercosur;

Dominio de procesador de texto;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio de los idiomas español y portugués.

 

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Unidad: Sector de Normativa

Denominación del Cargo: Asistente de Apoyo

Subordinación Jerárquica: Jefe de Sector de Normativa

Funciones: Organizar los aspectos logísticos de las reuniones del proceso negociador realizadas en el edificio sede. Prover apoyo permanente a las delegaciones durante las reuniones, en especial en el que concierne a los servicios de secretariado y reproducción de documentos. Tomar notas en sala y apoya la elaboración de actas y documentos. Apoyar la ejecución de las tareas atibuidas al Sector de Normativa. 

Requisitos del Cargo: Secundaria completa;

Conocimientos generales del proceso negociador del Mercosur;

Dominio de procesador de texto;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio de los idiomas español y portugués.

 

************

 

Unidad: Sector de Normativa

Denominación del Cargo: Asistente de Apoyo

Subordinación Jerárquica: Jefe de Sector de Normativa

Funciones: Organizar los aspectos logísticos de las reuniones del proceso negociador realizadas en el edificio sede. Prover apoyo permanente a las delegaciones durante las reuniones, en especial en el que concierne a los servicios de secretariado y reproducción de documentos. Tomar notas en sala y apoya la elaboración de actas y documentos. Apoyar la ejecución de las tareas atibuidas al Sector de Normativa.

Requisitos del Cargo: Secundaria completa;

Conocimientos generales del proceso negociador del Mercosur;

Dominio de procesador de texto;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio de los idiomas español y portugués

 

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Unidad: Sector de Normativa

Denominación del Cargo: Asistente Técnico y Normativo

Subordinación jerárquica: Jefe del Sector de Normativa

Funciones: Asistir al Técnico en Normativa en el desempeño de las funciones atribuidas al mismo.

Requisitos del Cargo: Secundaria completa;

Conocimiento del proceso normativo del Mercosur;

Dominio de procesador de texto;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio de los idiomas español y portugués

 

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Unidad: Sector de Normativa

Denominación del Cargo: Asistente Administrativo

Subordinación jerárquica: Jefe del Sector de Normativa

Funciones: Prestar asistencia a los demás funcionarios del Sector de Normativa en la ejecución de las tarifas que les fueron atribuidas.  Prestar apoyo de carácter administrativo al Sector.

Requisitos del Cargo: Secundaria completa;

Conocimientos generales sobre el Mercosur;

Dominio de procesador de teto;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio de los idiomas español y portugués.

 

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SECTOR DE  DOCUMENTACION Y DIVULAGACIÓN (CDD)

 

Unidad: Sector de  Documentación y Divulgación

Denominación del Cargo: Jefe del Sector de Documentación y Divulgación

Subordinación jerárquica: Director de la SAM

Funciones: Planificar, dirigir y supervisar la ejecución de las tareas atribuidas al Sector de Documentación y Divulgación. 

Responsabilizarse por la formación, organización y manutención del archivo oficial de la documentación del Mercosur, en medio físico y magnético, así como por  la adopción de las medidas necesarias para la difusión de los documentos y normas aprobados por los órganos de la estructura del Mercosur, en especial la edición y publicación del Boletín Oficial del Mercosur. Velar por la confidencialidad de la documentación del Mercosur, cuando sea pertinente.

Requisitos del Cargo: Título universitario;

Experiencia en el Mercosur o en funciones similares en otros organismos internacionales;

Conocimiento abarcativo sobre el Mercosur;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio de los idiomas español y portugués.

*************

 

Unidad: Sector de Documentación y Divulagación

Denominación del Cargo: Técnico en Documentación

Subordinación jerárquica: Jefe del Sector de Documentación y Divulgación

Funciones: Recolectar documentos, sistematizar y mantener actualizado el archivo oficial de la documentación del Mercosur, en medio físico y magnético.  Garantizar que las versiones física y magnética de la documentación del Mercosur tengan idéntico tenor.  Estructurar la Base de Datos de la SAM, en coordinación con el Sector de Informática, de manera de viabilizar consultas por tema, órgano emisor o tipo de norma.  Velar por la confidencialidad de la documentación del Mercosur, cuando sea pertinente. Editar y difundir el Boletín Oficial del Mercosur. Asistir al Jefe del Sector en el atendimiento a las cosultas internas y externas sobre la documentación emanada del proceso negociador, como así también de las normas adoptadas en el ámbito del Mercosur. Seleccionar y encaminar al Sector de Informática las informaciones concernientes a las normas y a la documentación del Mercosur necesarias para la actualización de la página WEB.

Requisitos del Cargo: Título universitario o en curso (no inferior a tres años) en Derecho o Bibliotecología o experiencia en las funciones en la SAM por más de 2 anos;

Conocimiento del proceso negociador del Mercosur;

Dominio de procesador de texto;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio de los idiomas español y portugués.

 

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Unidad: Sector de Documentación y Divulgación

Denominación del Cargo: Asistente de Apoyo

Subordinación jerárquica: Jefe del Sector de Documentación y Divulgación

Funciones: Organizar los aspectos logísticos de las reuniones del proceso negociador realizadas en el edificio sede. Prestar apoyo permanente a las Delegaciones por ocasión de las reuniones, en especial en el que concierne a la organización y sistematización de la documentación en exámen. Apoyar el desempeño de las funciones atribuidas al Sector de Documentación y Divulgación.

Requisitos del Cargo: Secundaria completa;

Conocimiento del proceso negociador del Mercosur;

Dominio de procesador de texto y de otros programas utilizados por la SAM;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio de los idiomas español y portugués.

 

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Unidad: Sector de Documentación y Divulgación

Denominación del Cargo: Asistente de Apoyo

Subordinación jerárquica: Jefe del Sector de Documentación y Divulgación

Funciones: Organizar los aspectos logísticos de las reuniones del proceso negociador realizadas en el edificio sede. Prestar apoyo permanente a las Delegaciones por ocasión de las reuniones, en especial en el que concierne a la organización y sistematización de la documentación en exámen. Apoyar el desempeño de las funciones atribuidas al Sector de Documentación y Divulgación.

Requisitos del Cargo: Secundaria completa;

Conocimiento del proceso negociador del Mercosur;

Dominio de procesador de texto y de otros programas utilizados por la SAM;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio de los idiomas español y portugués.

 

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Unidad: Sector de Documentación y Divulgación

Denominación del Cargo: Asistente de Apoyo

Subordinación jerárquica: Jefe del Sector de Documentación y Divulgación

Funciones: Organizar los aspectos logísticos de las reuniones del proceso negociador realizadas en el edificio sede. Prestar apoyo permanente a las Delegaciones por ocasión de las reuniones, en especial en el que concierne a la organización y sistematización de la documentación en exámen. Apoyar el desempeño de las funciones atribuidas al Sector de Documentación y Divulgación.

Requisitos del Cargo: Secundaria completa;

 Conocimiento del proceso negociador del Mercosur;

Dominio de procesador de texto y de otros programas utilizados por la SAM;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio de los idiomas español y portugués.

 

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Unidad: Sector de Documentación y Divulgación

Denominación del Cargo: Asistente Técnico

Subordinación jerárquica: Jefe del Sector de Documentación y Divulgación

Funciones: Asistir al Técnico en Documentación en el desempeño de las funciones atribuidas al mismo.

Requisitos del Cargo: Secundaria completa;

Conocimiento del proceso negociador del Mercosur;

Dominio de procesador de texto;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio de los idiomas español y portugués.

 

************

 

Unidad:  Sector de Documentación y Divulgación

Denominación del Cargo: Asistente Administrativo

Subordinación jerárquica: Jefe del Sector de Documentación y Divulgación

Funciones: Prestar asistencia a los demás funcionarios del sector de  Documentación y Divulgación en la ejecución de las tareas que les fueron atribuidas.  Prestar apoyo de carácter administrativo al Sector.

Requisitos del Cargo: Secundaria completa;

Conocimientos generales sobre el Mercosur;

Dominio de procesador de texto;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio de los idiomas español y portugués.

 

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SECTOR DE INFORMATICA (SI)

 

Unidad: Sector de Informática

Denominación del Cargo: Jefe del Sector de Informática

Subordinación jerárquica: Director de la SAM

Funciones: Planificar, dirigir y supervisar la ejecución de las tareas atribuidas al Sector de Informática.  Responsabilizarse por la asistencia técnica informática al conjunto de los sectores de la SAM, por el perfeccionamiento técnico y por la seguridad de la Base de Datos de la Secretaría y por la actualización de la página WEB del Mercosur.  Formular y coordinar el plan de capacitación de los funcionarios de la SAM en materia de informática.

Requisitos del Cargo: Título universitario en informática;

Experiencia en el Mercosur o en funciones semejantes en otros organismos internacionales;

Conocimiento abarcativo sobre el Mercosur;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio de los idiomas español y portugués.

 

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Unidad: Sector de Informática

Denominación del Cargo: Técnico en Informática

Subordinación jerárquica:  Jefe del Sector de Informática

Funciones: Prestar asistencia técnica informática al conjunto de los Sectores de la SAM.  Mantener actualizada la página WEB del Mercosur, mediante la incorporación de las informaciones provistas por el Sector de Normativa y Documentación.  Mantener actualizado el calendario de reuniones del Mercosur en la página WEB, mediante la incorporación de las informaciones provistas por el Sector de Apoyo y Logística.  Definir e implementar los métodos de seguridad del sistema de informática de la SAM.

Requisitos del Cargo: Título universitario o en curso (no inferior a tres años) en informática o experiencia en las funciones en la SAM por más de 2 anos; 

Experiencia en de trabajo en el área de informática

Conocimiento sobre el proceso negociador del Mercosur;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio de los idiomas español y portugués.

 

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Unidad: Sector de Informática

Denominación del Cargo: Asistente de Apoyo

Subordinación jerárquica: Jefe del Sector de Informática

Funciones: Apoyar el desempeño de las funciones atribuidas al Sector de Informática. Prestar apoyo en sala cuando solicitado, especialmente en las tareas de digitación.

Requisitos del Cargo: Secundaria completa;

Conocimiento del proceso negociador del Mercosur;

Dominio de procesador de texto y de otros programas utilizados por la SAM;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio de los idiomas español y portugués.

 

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SECTOR DE ADMINISTRACION (SA)

 

Unidad: Sector de Administración

Denominación del Cargo: Jefe del Sector de Administración

Subordinación jerárquica: Director de la SAM

Funciones: Organizar el apoyo logístico a las reuniones del Mercosur. Planificar, dirigir y supervisar la ejecución de las tareas atribuidas al Sector de Recursos y Servicios.  Responsabilizarse por todas las actividades relativas a la administración financiera, patrimonial y de recursos humanos de la SAM.  Preparar el proyecto de presupuesto de la SAM y practicar todos los actos necesarios para la correcta ejecución del referido presupuesto.  Elaborar la Rendición de Cuentas anual e la SAM.  Asistir al Director de la SAM en el establecimiento del Plan Anual e Compras de la Secretaría.  Planificar e implementar, en coordinación con los demás sectores de la Secretaría, planes de capacitación de personal de la SAM.  Asistir al Director de la SAM en la aplicación del régimen disciplinario de los funcionarios de la Secretaria.  Organizar y supervisar los servicios de comunicaciones, portería, limpieza y seguridad de la SAM, entre otros servicios relativos al funcionamiento regular de la Secretaría.

Requisitos del Cargo: Título universitario en Administración o Contabilidad;

Experiencia en el Mercosur o en funciones semejantes en otros organismos internacionales;

Conocimiento abarcativo sobre el Mercosur;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio de los idiomas español y portugués.

 

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Unidad: Sector de Administración

Denominación del Cargo: Técnico en Contabilidad

Subordinación jerárquica: Jefe del Sector de Administración

Funciones: Realizar los registros contables y responsabilizarse por los documentos contables correspondientes.  Efectuar pagos a acreedores, registrar y controlar la liquidación de créditos y débitos, emitir documentos de pago y recibos, hacer transferencias y responsabilizarse por la custodia de fondos y valores de la SAM.  Asistir al Jefe del Sector en la ejecución de los actos de compra y alienación de bienes y contratación de servicios para la SAM.  Asistir al Director de la SAM en el establecimiento del Plan Anual de Compras e Inversiones de la Secretaría.  Mantener actualizado, correctamente avalado e identificado el inventario de bienes de la SAM. Mantener el sistema de registro y control de stock.

Requisitos del Cargo: Título universitario o en curso (no inferior a tres años) en Contabilidad o experiencia en las funciones en la SAM por más de 2 anos.

Experiencia en contabilidad patrimonial y presupuestaria;

Conocimientos generales sobre el Mercosur;

Dominio de procesador de texto y otros programas utilizados por la SAM;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio de los idiomas español y portugués.

 

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Unidad: Sector de Administración

Denominación del Cargo: Técnico en Presupuesto

Subordinación jerárquica: Jefe del Sector de Administración

Funciones: Asistir al Jefe del Sector en la elaboración del proyecto de presupuesto de la SAM y en la preparación de la Rendición de Cuentas anual de la Secretaría.  Acompañar y velar por la corrección de todos los actos concernientes a ejecución de presupuesto de la SAM. Asistir al Jefe del Sector en el establecimiento del Plan Anual de Compras e Inversiones de la Secretaría.  Asistir al Técnico en Contabilidad en la ejecución de las tareas que le fueron atribuidas.

Requisitos del Cargo: Título universitario o en curso (no inferior a tres años) en Contabilidad o experiencia en las funciones en la SAM por más de 2 anos;

Experiencia en contabilidad patrimonial y presupuestaria;

Conocimientos generales sobre el Mercosur;

Dominio de procesador de texto y otros programas utilizados por la SAM;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio dos idiomas español y portugués.

 

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Unidad: Sector de Administración

Denominación del Cargo: Técnico en Recursos Humanos

Subordinación jerárquica: Jefe del Sector de Administración

Funciones: Asistir al Jefe del Sector en las cuestiones relacionadas con la organización, la formación y la supervisión del personal de la SAM.  Preparar los contratos de trabajo de personal de la SAM y adoptar las medidas administrativas necesarias para su implementación.  Asegurar el correcto registro de asistencias, ausencias y alejamientos de personal de la Secretaría.  Prestar asistencia, cuando corresponda, en los procesos de evaluación regular del personal de la SAM,  como también en la aplicación del régimen disciplinario de la Secretaría.  Supervisar la ejecución de los servicios de comunicaciones, portería, limpieza y seguridad de la SAM, entre otros servicios relativos al funcionamiento regular de la Secretaría.

Requisitos del Cargo: Título universitario o en curso (no inferior a tres años) relacionado con la administración de recursos humanos o experiencia en las funciones en la SAM por más de 2 anos;

Experiencia de trabajo en área de recursos humanos;

Conocimientos generales sobre el Mercosur;

Dominio del procesador de texto;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Dominio de los idiomas español y portugués.

 

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Unidad: Sector de Administración

Denominación del Cargo: Recepcionista

Subordinación jerárquica: Jefe del Sector de Administración

Funciones: Realizar tareas concernientes a los servicios de telefonía, recepción y expedición de fax y correo electrónico.  Recibir, distribuir y expedir correspondencia de la SAM.  Ejecutar tareas de protocolo de la SAM.  Recibir y orientar visitantes y delegados.  Prestar apoyo de carácter administrativo al Sector.

Requisitos del Cargo: Secundaria completa;

Dominio del procesador de texto;

Conocimiento básico sobre el Mercosur;

Dominio de los idiomas español y portugués.

 

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Unidad: Sector de Administración

Denominación del Cargo: Operador de Fotocopiadora

Subordinación jerárquica: Jefe del Sector de Administración

Funciones: Ejecutar los servicios de fotocopia de la SAM.  Prestar apoyo de carácter administrativo al Sector.

Requisitos del Cargo: Primaria completa;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Conocimiento básico de los idiomas español y portugués.

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Unidad: Sector de Administración

Denominación del Cargo: Mensajero

Subordinación jerárquica: Jefe del Sector de Administración

Funciones: Ejecutar los servicios de fotocopia de la SAM.  Prestar apoyo de carácter administrativo al Sector.

Requisitos del Cargo: Primaria completa;

Ser natural de uno de los Estados Partes;

Conocimiento básico de los idiomas español y portugués

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Esta norma es modificada/complem./relac./derogada por:
Norma Relación Detalle
RE-15-2002-GMC Deroga Deroga
Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Deroga RE-74-1998-GMC Deroga en lo que se oponga a la presente.
Deroga RE-42-1997-GMC Deroga en lo que se oponga a la presente.
Deroga RE-67-1996-GMC Deroga en lo que se oponga a la presente.