Detalle de la norma RE-91-2000-GMC
Resolución Nro. 91 Grupo Mercado Común
Organismo Grupo Mercado Común
Año 2000
Asunto Promoción comercial conjunta de bienes, mercaderías
Detalle de la norma

 
Documento y Nro Fecha Publicado en: Boletín/Of
Resolución n° 91 07//12/2000 Fecha:  
 
Dependencia: RE-91-2000-GMC
Tema: MERCOSUR
Asunto: REUNIÓN ESPECIALIZADA DE PROMOCIÓN COMERCIAL CONJUNTA DEL MERCOSUR
 

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Decisiones Nº 9/91 y 23/00 del Consejo del Mercado Común y la Resolución Nº 20/95 del Grupo Mercado Común.

CONSIDERANDO:

La conveniencia de establecer un foro que contemple el estabelecimiento de mecanismos de promoción comercial conjunta de bienes, mercaderías y servicios generados en los Estados Partes del MERCOSUR.

EL GRUPO MERCADO COMÚN RESUELVE:

Art.1 –Crear la Reunión Especializada de Promoción Comercial Conjunta del MERCOSUR, con la tarea de analizar, desarrollar e implementar mecanismos de promoción comercial conjunta de bienes, mercaderías y servicios generados en los Estados Partes del MERCOSUR, con vistas a una mayor participación de esos productos en los flujos de comercio internacionales, al aprovechamiento más eficiente de los recursos disponibles en cada país para la consecución de ese objetivo y a la divulgación del origen “MERCOSUR” como signo de calidad.

Art.2 – La Reunión Especializada de Promoción Comercial Conjunta del MERCOSUR será integrada por representantes gubernamentales de los cuatro Estados Partes y la coordinación de las respectivas Secciones Nacionales será ejercida por los órganos nacionales que cada Estado Parte determine.

Art. 3 - Esta Resolución no necesita ser incorporada al ordenamiento jurídico  de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de organización o funcionamiento del MERCOSUR.

XL GMC - Brasilia, 7/XII/00

 
 
Esta norma es modificada/complem./relac./derogada por:
Norma Relación Detalle
DC-7-2013-CMC Relaciona Crear la Red de Oficinas Comerciales Conjuntas del MERCOSUR