|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
Documento y Nro
|
Fecha
|
Publicado en:
|
Boletín/Of
|
Resolución n° 804
|
25/09/2006
|
Fecha:
|
28/09/2006
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
Dependencia:
|
RE-804-2006-ST
|
Tema
|
|
Tema:
|
TRANSPORTE AEROCOMERCIAL
|
Asunto:
|
Otórgase a Lan Argentina
S.A. concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de
transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte y
facultad de alterar u omitir escalas, en determinadas rutas.
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
VISTO: el
Expediente N° S01:0182229/2005 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION
FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y
|
CONSIDERANDO:
|
Que la empresa AERO 2000 S.A. solicitó concesión
para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte
aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas BUENOS AIRES - ROSARIO (PCIA.
DE SANTA FE) - CORDOBA (PCIA. DE CORDOBA) y viceversa; BUENOS AIRES – CORDOBA
(PCIA. DE CORDOBA) - SALTA (PCIA. DE SALTA) y viceversa; BUENOS AIRES – SAN
CARLOS DE BARILOCHE (PCIA. DE RIO NEGRO) - EL CALAFATE (PCIA. DE SANTA CRUZ)
y viceversa; BUENOS AIRES – SAN CARLOS DE BARILOCHE (PCIA. DE RIO NEGRO) -
USHUAIA (PCIA. DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR) y
viceversa; BUENOS AIRES -
MAR
DEL PLATA (PCIA. DE BUENOS AIRES) y viceversa; BUENOS AIRES - BAHIA BLANCA
(PCIA. DE BUENOS AIRES) – TRELEW (PCIA. DE CHUBUT) y viceversa; BUENOS AIRES
- COMODORO RIVADAVIA (PCIA. DE CHUBUT) y viceversa; BUENOS AIRES - COMODORO
RIVADAVIA (PCIA. DE CHUBUT) - RIO GALLEGOS (PCIA. DE SANTA CRUZ) y viceversa;
BUENOS AIRES – VILLA GESELL (PCIA. DE BUENOS AIRES) y viceversa; BUENOS AIRES
(REPUBLICA ARGENTINA) - PUNTA DEL ESTE (REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y
viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - MONTEVIDEO (REPUBLICA
ORIENTAL DEL URUGUAY) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - RIO
DE JANEIRO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL
BRASIL)
y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - GUAYAQUIL (REPUBLICA DEL
ECUADOR) - QUITO (REPUBLICA DEL ECUADOR) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA
ARGENTINA) - BOGOTA (REPUBLICA DE COLOMBIA) y viceversa; BUENOS AIRES
(REPUBLICA ARGENTINA) - CARACAS (REPUBLICA DE VENEZUELA) y viceversa; BUENOS
AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - LIMA (REPUBLICA DEL PERU) - CIUDAD DE MEXICO
(ESTADOS UNIDOS MEXICANOS) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) -
LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA
ARGENTINA) - NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) y viceversa; BUENOS AIRES
(REPUBLICA ARGENTINA) - AUCKLAND (NUEVA ZELANDIA) - SYDNEY (COMMONWEALTH DE
AUSTRALIA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - MADRID (REINO DE
ESPAÑA) - MILAN (REPUBLICA ITALIANA) - ROMA (REPUBLICA ITALIANA) y viceversa;
BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - MADRID (REINO DE ESPAÑA) – PARIS
(REPUBLICA FRANCESA) – FRANKFURT (REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA) y viceversa;
BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - MADRID (REINO DE ESPAÑA) - LONDRES
(REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE) y viceversa; BUENOS AIRES
(REPUBLICA ARGENTINA) - CORDOBA (REPUBLICA ARGENTINA) - LIMA (REPUBLICA DEL
PERU) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - IGUAZU (REPUBLICA
ARGENTINA) - SAN PABLO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y viceversa; BUENOS
AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – LA
HABANA (REPUBLICA DE CUBA) – CANCUN (ESTADOS UNIDOS
MEXICANOS) – MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) y viceversa; BUENOS AIRES
(REPUBLICA ARGENTINA) - PUNTA CANA (REPUBLICA DOMINICANA) - MIAMI (ESTADOS
UNIDOS
DE
AMERICA) y viceversa; y ROSARIO (REPUBLICA ARGENTINA) - CORDOBA (REPUBLICA
ARGENTINA) - SANTIAGO DE CHILE (REPUBLICA DE CHILE) y viceversa, con
aeronaves de gran porte y con facultad de alterar u omitir escalas.
|
Que la referida petición fue tratada en la Audiencia Pública
N° 217 (Parte I) de fecha 29 de diciembre de 2004, de conformidad con lo
previsto en los Artículos 102, 108 y 128 de la Ley N° 17.285 (CODIGO
AERONAUTICO) y en el Anexo II, Artículo 12 del Decreto N° 2186 del 25 de
noviembre de 1992.
|
Que la iniciativa de la peticionaria constituye un
emprendimiento que tiende a satisfacer los principios de ingreso al mercado de
nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación de los
servicios, que constituyen las aspiraciones declaradas en el Decreto N°
2186/92.
|
Que el principio de ingreso al mercado de nuevos explotadores
establecido en el Decreto N° 2186/92 no sólo implica la incorporación de
nuevas empresas aéreas a la actividad, sino también el establecimiento de
nuevos servicios por parte de transportadores con acreditada presencia en la
actividad.
|
Que en cuanto a las rutas internas requeridas, se
aprecia que el otorgamiento de la concesión respectiva responde a una
diversificación de servicios entre puntos cuya vinculación se considera de
conveniencia, necesidad y utilidad general.
|
Que de tal manera, se permitirá una comunicación
eficiente entre puntos de nuestro extenso territorio, de conformidad con lo
propiciado por la Ley N°
19.030 de Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial, contribuyendo
además el ingreso de un nuevo operador en las rutas BUENOS AIRES - MAR DEL
PLATA (PCIA. DE BUENOS AIRES) y viceversa y BUENOS AIRES - VILLA GESELL
(PCIA. DE BUENOS AIRES) y viceversa a estimular la competencia entre
distintos explotadores, que constituye uno de los objetivos del Decreto N°
2186/92.
|
Que la ruta BUENOS AIRES – COMODORO RIVADAVIA (PCIA.
DE CHUBUT) y viceversa se encuentra comprendida en la ruta BUENOS AIRES - COMODORO
RIVADAVIA (PCIA. DE CHUBUT) - RIO GALLEGOS (PCIA. DE SANTA CRUZ) y viceversa.
|
Que por lo tanto, a fin de evitar duplicaciones
innecesarias y teniendo en cuenta que el pedido de servicios ha sido
formulado con facultad de alterar u omitir escalas en todos los itinerarios,
resulta innecesaria la inclusión del trayecto BUENOS AIRES - COMODORO
RIVADAVIA (PCIA. DE CHUBUT) y viceversa.
|
Que en relación con las rutas internacionales
requeridas, el ingreso de un nuevo operador argentino indiscutiblemente
contribuirá a proyectar la presencia de nuestro país en rutas
prioritariamente explotadas por transportadores extranjeros o en las que un
nuevo explotador permitirá diversificar la oferta y con ello captar una mayor
proporción del mercado.
|
Que resulta altamente conveniente, necesario y de
utilidad general posibilitar una mayor oferta de capacidad por parte de transportadores
argentinos tanto en las rutas regionales como en las de largo recorrido, en
las que en general existe capacidad disponible para nuestro país de
conformidad con lo establecido en los marcos bilaterales que rigen las
relaciones aerocomerciales con los Estados involucrados.
|
Que esto es lo que ocurre respecto de los destinos
situados en la
REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, en la REPUBLICA FEDERATIVA
DEL BRASIL, en la
REPUBLICA DEL PERU, en la REPUBLICA DEL ECUADOR,
en los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, en los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, en la REPUBLICA DE CUBA,
en AUSTRALIA, en la
REPUBLICA FRANCESA, en la REPUBLICA FEDERAL
DE ALEMANIA y en el REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE.
|
Que en otros casos, la amplia capacidad acordada
permite la incorporación de nuevos explotadores sin dificultad alguna, tal lo
previsto con la
REPUBLICA DE CHILE, el REINO DE ESPAÑA y NUEVA ZELANDIA.
|
Que con relación a los restantes puntos incluidos en
las rutas programadas, será necesario actualizar los marcos bilaterales para
permitir el establecimiento o el incremento de servicios, como en los casos
de la REPUBLICA
DOMINICANA, la REPUBLICA DE COLOMBIA, la REPUBLICA DE
VENEZUELA y la REPUBLICA ITALIANA.
|
Que el punto BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA)
comprende la posibilidad de operar tanto desde el AEROPARQUE JORGE NEWBERY de
la ciudad autónoma de BUENOS AIRES como desde el Aeropuerto Internacional
MINISTRO PISTARINI de la localidad de EZEIZA (Provincia de BUENOS AIRES),
sujeto a las habilitaciones y limitaciones de cada uno de estos aeródromos.
|
Que se ha comprobado oportunamente que la compañía
aérea acredita la capacidad económico- financiera a que se refiere el
Artículo 105 del CODIGO AERONAUTICO.
|
Que en cuanto al recaudo de capacidad técnica
exigido por dicha norma, la requirente la ha acreditado en relación con las
rutas BUENOS AIRES - ROSARIO (PCIA. DE SANTA FE) - CORDOBA (PCIA. DE CORDOBA)
y viceversa; BUENOS AIRES – CORDOBA (PCIA. DE CORDOBA) - SALTA (PCIA. DE
SALTA) y viceversa; BUENOS AIRES – SAN CARLOS DE BARILOCHE (PCIA. DE RIO
NEGRO) - EL CALAFATE (PCIA. DE SANTA CRUZ) y viceversa; BUENOS AIRES – SAN
CARLOS DE BARILOCHE (PCIA. DE RIO NEGRO) - USHUAIA (PCIA. DE TIERRA DEL
FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR) y viceversa; BUENOS AIRES - MAR
DEL PLATA (PCIA. DE BUENOS AIRES) y viceversa; BUENOS AIRES - BAHIA BLAN CA
(PCIA. DE BUENOS AIRES) – TRELEW (PCIA. DE CHUBUT) y viceversa; BUENOS AIRES
- COMODORO RIVADAVIA (PCIA. DE CHUBUT) - RIO GALLEGOS (PCIA. DE SANTA CRUZ) y
viceversa; BUENOS AIRES – VILLA GESELL (PCIA. DE BUENOS AIRES) y viceversa;
BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - PUNTA DEL ESTE (REPUBLICA ORIENTAL DEL
URUGUAY) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - MONTEVIDEO
(REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA
ARGENTINA) - RIO DE JANEIRO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y viceversa;
BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - BOGOTA (REPUBLICA DE COLOMBIA) y
viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – CARACAS (REPUBLICA DE
VENEZUELA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - LIMA (REPUBLICA
DEL PERU) - CIUDAD DE MEXICO (ESTADOS UNIDOS MEXICANOS) y viceversa; BUENOS
AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) y
viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS DE
AMERICA) y viceversa; BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) – IGUAZU (REPUBLICA
ARGENTINA) - SAN PABLO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y
viceversa;
BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - LA HABANA (REPUBLICA DE CUBA) - CANCUN (ESTADOS
UNIDOS MEXICANOS) - MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) y viceversa; BUENOS
AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - PUNTA CANA (REPUBLICA DOMINICANA) - MIAMI
(ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) y viceversa; y ROSARIO (REPUBLICA ARGENTINA) -
CORDOBA (REPUBLICA ARGENTINA) -
SANTIAGO
DE CHILE (REPUBLICA DE CHILE) y viceversa.
|
Que con respecto a las SEIS (6) rutas restantes, se
considera que igualmente corresponde otorgar la concesión peticionada, con el
objeto de permitir el cumplimiento de los objetivos expuestos y desarrollados
en la audiencia pública celebrada, reseñados en los considerandos
precedentes, si bien sujetándola a que la transportadora acredite formalmente
la capacidad técnica necesaria para su operación dentro del plazo que resulta
condicionante para la vigencia de la concesión que se confiere.
|
Que luego de iniciada la tramitación de la presente
solicitud de concesión de servicios regulares, la requirente acreditó su
cambio de razón social por la de LAN ARGENTINA S.A.
|
Que por lo tanto resulta oportuno modificar las
restantes autorizaciones y concesiones de las que es titular AERO 2000 S.A.,
adecuándolas a la nueva denominación societaria.
|
Que las instancias de asesoramiento se han expedido
favorablemente de conformidad con lo indicado en los considerandos
precedentes.
|
Que la empresa deberá ajustar la prestación de los
servicios solicitados a los requisitos previstos en la Ley N° 17.285, modificada
por su similar N° 22.390 (CODIGO AERONAUTICO), la Ley N° 19.030 (POLITICA
NACIONAL DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL) y a las normas reglamentarias vigentes
establecidas en los Decretos N° 326 del 10 de febrero de 1982 y N° 2186/92.
|
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del
MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete,
conforme lo establecido en el Artículo 9° del Decreto N° 1142 de fecha 26 de
noviembre de 2003.
|
Que la presente resolución se dicta de conformidad
con las facultades conferidas por el Decreto N° 1142/2003 y por el Decreto N°
65 de fecha 28 de mayo de 2003.
|
Por ello,
|
EL SECRETARIO
DE TRANSPORTE RESUELVE:
|
Artículo 1° — Otórgase a LAN ARGENTINA S.A.
concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de
transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte y facultad
de alterar u omitir escalas en las siguientes rutas:
|
a) BUENOS AIRES - ROSARIO (PCIA. DE SANTA FE) -
CORDOBA (PCIA. DE CORDOBA) y viceversa;
|
b) BUENOS AIRES - CORDOBA (PCIA. DE CORDOBA) - SALTA
(PCIA. DE SALTA) y viceversa;
|
c) BUENOS AIRES - SAN CARLOS DE BARILOCHE (PCIA. DE
RIO NEGRO) - EL CALAFATE (PCIA. DE SANTA CRUZ) y viceversa;
|
d) BUENOS AIRES - SAN CARLOS DE BARILOCHE (PCIA. DE RIO
NEGRO) – USHUAIA (PCIA. DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO
SUR) y viceversa;
|
e) BUENOS AIRES - MAR DEL PLATA (PCIA. DE BUENOS
AIRES) y viceversa;
|
f) BUENOS AIRES - BAHIA BLANCA (PCIA. DE BUENOS
AIRES) - TRELEW (PCIA. DE CHUBUT) y viceversa;
|
g) BUENOS AIRES - COMODORO RIVADAVIA (PCIA. DE
CHUBUT) - RIO GALLEGOS (PCIA. DE SANTA CRUZ) y viceversa;
|
h) BUENOS AIRES - VILLA GESELL (PCIA. DE BUENOS
AIRES) y viceversa;
|
i) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - PUNTA DEL
ESTE (REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y viceversa;
|
j) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - MONTEVIDEO
(REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y viceversa;
|
k) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - RIO DE
JANEIRO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y viceversa;
|
l) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - GUAYAQUIL
(REPUBLICA DEL ECUADOR) - QUITO (REPUBLICA DEL ECUADOR) y viceversa;
|
m) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - BOGOTA
(REPUBLICA DE COLOMBIA) y viceversa;
|
n) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - CARACAS
(REPUBLICA DE VENEZUELA) y viceversa;
|
o) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - LIMA
(REPUBLICA DEL PERU) - CIUDAD DE MEXICO (ESTADOS UNIDOS MEXICANOS) y
viceversa;
|
p) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - LOS ANGELES
(ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) y viceversa;
|
q) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - NUEVA YORK
(ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) y viceversa;
|
r) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - AUCKLAND
(NUEVA ZELANDIA) – SYDNEY (COMMONWEALTH DE AUSTRALIA) y viceversa;
|
s) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - MADRID (REINO
DE ESPAÑA) - MILAN (REPUBLICA ITALIANA) - ROMA (REPUBLICA ITALIANA) y
viceversa;
|
t) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - MADRID
(REINO DE ESPAÑA) - PARIS (REPUBLICA FRANCESA) - FRANKFURT (REPUBLICA FEDERAL
DE ALEMANIA) y viceversa;
|
u) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - MADRID
(REINO DE ESPAÑA) – LONDRES (REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE)
y viceversa;
|
v) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - CORDOBA
(REPUBLICA ARGENTINA) – LIMA (REPUBLICA DEL PERU) y viceversa;
|
w) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - IGUAZU (REPUBLICA
ARGENTINA) - SAN PABLO (REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) y viceversa;
|
x) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - LA HABANA (REPUBLICA DE
CUBA) – CANCUN (ESTADOS UNIDOS MEXICANOS) – MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA)
y viceversa;
|
y) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - PUNTA CANA
(REPUBLICA DOMINICANA) - MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) y viceversa; y
|
z) ROSARIO (REPUBLICA ARGENTINA) - CORDOBA
(REPUBLICA ARGENTINA) – SANTIAGO DE CHILE (REPUBLICA DE CHILE) y viceversa.
|
Art. 2° — La concesión otorgada respecto de las
rutas individualizadas en los incisos l), r), s), t), u) y v) del Artículo 1°
de la presente, queda condicionada a que la empresa acredite la capacidad
técnica requerida por el Artículo 7°, inciso b) del Decreto N° 2186/92, en un
plazo no mayor a los CIENTO OCHENTA (180) días, contados a partir de la
notificación de la presente resolución.
|
Art. 3° — El punto BUENOS AIRES (REPUBLICA
ARGENTINA) comprende la posibilidad de operar tanto desde el AEROPARQUE JORGE
NEWBERY de la ciudad autónoma de BUENOS AIRES como desde el Aeropuerto
Internacional MINISTRO PISTARINI de la localidad de EZEIZA (Provincia de
BUENOS AIRES), sujeto a las habilitaciones y limitaciones de cada uno de
estos aeródromos.
|
Art. 4° — El período de vigencia de la presente
concesión se extenderá por el término de QUINCE (15) años contados a partir
de la fecha de notificación de la presente resolución.
|
Art. 5° — La empresa deberá iniciar las operaciones
dentro de los CIENTO OCHENTA (180) días siguientes a la fecha de notificación
de la presente resolución.
|
Art. 6° — La empresa ajustará la prestación de los
servicios autorizados a los requisitos previstos en la Ley N° 17.285 (CODIGO AERONAUTICO)
y sus modificaciones, la Ley N°
19.030, las normas reglamentarias vigentes y las que se dicten durante el
ejercicio de la presente concesión.
|
Art. 7° — La empresa deberá solicitar la afectación
de sus aeronaves y, previo a ello, deberá acreditar mediante constancia
emitida por los organismos competentes de la FUERZA AEREA
ARGENTINA (COMANDO DE REGIONES AEREAS) que tales equipos han cumplido con
todos y cada uno de los requisitos exigidos por los mismos.
|
Art. 8° — Asimismo, deberá someter a consideración
de la autoridad aeronáutica las tarifas a aplicar, los seguros de ley y los
libros de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda
incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus
aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio y/o
base de operaciones.
|
Art. 9° — Dentro de los QUINCE (15) días siguientes
a la fecha de notificación de la presente resolución, la empresa deberá
presentar ante la
SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL dependiente de la SECRETARIA DE
TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y
SERVICIOS, las constancias de haber constituido el depósito de garantía
prescripto por el Artículo 112 del CODIGO AERONAUTICO.
|
Art. 10. — La transportadora deberá presentar
mensualmente a los fines estadísticos ante la SUBSECRETARIA DE
TRANSPORTE AEROCOMERCIAL dependiente de la SECRETARIA DE
TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y
SERVICIOS, la información establecida en la Disposición N° 54
del 17 de diciembre de 1987 de la ex- DIRECCION NACIONAL DE TRANSPORTE AEREO
COMERCIAL de la ex- SECRETARIA DE TRANSPORTE del entonces MINISTERIO DE OBRAS
Y SERVICIOS PUBLICOS, y en la
Resolución N° 418 de fecha 3 de noviembre de 1994 de la SECRETARIA DE
TRANSPORTE del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.
|
Art. 11. — La empresa deberá dar cumplimiento a lo
establecido en la
Disposición N° 82 de fecha 20 de noviembre de 2000, emanada
de la entonces SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AEROCOMERCIAL de la SECRETARIA DE
TRANSPORTE del ex- MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA y en toda otra
normativa o reglamentación vigente en la materia.
|
Art. 12. — Sustitúyese al Artículo 1° de la Resolución N°
341 del 24 de mayo de 2005 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE
PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS por el siguiente texto:
|
“ARTICULO 1° — Otórgase a LAN ARGENTINA S.A. la
concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte
aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, con facultad
de alterar y omitir escalas, en las siguientes rutas:
|
a) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY -
REPUBLICA ARGENTINA) – ROSARIO (Provincia de SANTA FE - REPUBLICA ARGENTINA)
- IGUAZU (Provincia de MISIONES - REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa;
|
b) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY -
REPUBLICA ARGENTINA) – TUCUMAN (Provincia de TUCUMAN – REPUBLICA ARGENTINA) -
SALTA (Provincia de SALTA – REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa;
|
c) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY -
REPUBLICA ARGENTINA) – NEUQUEN (Provincia del NEUQUEN – REPUBLICA ARGENTINA) -
SAN CARLOS DE BARILOCHE (Provincia de RIO NEGRO - REPUBLICA ARGENTINA) y
viceversa;
|
d) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY -
REPUBLICA ARGENTINA) - EL CALAFATE (Provincia de SANTA CRUZ – REPUBLICA
ARGENTINA) - USHUAIA (Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL
ATLANTICO SUR - REPUBLICA ARGENTINA) y viceversa;
|
e) BUENOS AIRES (AEROPARQUE JORGE NEWBERY -
REPUBLICA ARGENTINA) – MONTEVIDEO (REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) y viceversa;
|
f) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - MENDOZA
(Provincia de MENDOZA – REPUBLICA ARGENTINA) - SANTIAGO DE CHILE (REPUBLICA
DE CHILE) y viceversa;
|
g) BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - CORDOBA (Provincia
de CORDOBA – REPUBLICA ARGENTINA) - MIAMI (ESTADOS UNIDOS DE AMERICA) y
viceversa; y
|
h) CORDOBA (Provincia de CORDOBA – REPUBLICA
ARGENTINA) - BUENOS AIRES (REPUBLICA ARGENTINA) - SAN PABLO (REPUBLICA
FEDERATIVA DEL BRASIL) - MADRID (REINO DE ESPAÑA) y viceversa.”
|
Art. 13. — Sustitúyese al Artículo 1° de la Resolución N°
376 del 3 de octubre de 2001 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del ex- MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA
Y VIVIENDA por el siguiente texto: “ARTICULO 1° — Autorízase a LAN ARGENTINA
S.A. a explotar servicios no regulares internos e internacionales de
transporte aéreo de carga con aeronaves de gran porte del tipo BOEING 747 o
equipos de similar o inferior capacidad comercial.”
|
Art. 14. — Sustitúyese al Artículo 1° de la Resolución N°
389 del 3 de octubre de 2001 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del ex- MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA
Y VIVIENDA por el siguiente texto: “ARTICULO 1° — Autorízase a LAN ARGENTINA
S.A. a explotar servicios no regulares internos e internacionales de
transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte del
tipo BOEING 747 o equipos de similar o inferior capacidad
comercial.”
|
Art. 15. — Notifíquese a LAN ARGENTINA S.A.
|
Art. 16. — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional
del Registro Oficial y archívese. — Ricardo R. Jaime.
|
|
|