Detalle de la norma DC-7-1992-CMC
Decisión Nro. 7 Consejo Mercado Común
Organismo Consejo Mercado Común
Año 1992
Asunto Plan Trienal para el Sector Educación en el Contexto del MERCOSUR
Detalle de la norma

 
Documento y Nro Fecha Publicado en: Boletín/Of 
Decisión Nº 7 11/06/1992 Fecha:  
 
Dependencia: DC-7-1992-CMC
Tema: MERCOSUR
Asunto: Plan Trienal para el Sector Educación en el Contexto del MERCOSUR
 

VISTO: El Tratado de Asunción suscripto el 26 de marzo de 1991, la Decisión nº 7/91 del Consejo del Mercado Común y lo acordado por el Grupo Mercado Común, y

CONSIDERANDO:

Que la formación de la conciencia ciudadana favorable al proceso de integración así como la capacitación de recursos humanos y la compatibilización y armonización de los sistemas educativos de los Estados Partes constituyen pilares fundamentales para la conformación del Mercado Común del Sur (MERCOSUR); 

EL CONSEJO DEL MERCADO COMUN DECIDE:  

Art. 1º - Aprobar el "Plan Trienal para el Sector Educación en el Contexto del MERCOSUR" que consta de tres Programas cuyos objetivos y contenidos figuran en el Anexo I adjunto a la presente. 

 

ANEXO I

PROGRAMA I. -Formación de la conciencia ciudadana favorable al proceso de integración-. 

Tiene por finalidad promover el conocimiento del impacto de la integración y difundir esta información en los diferentes niveles del sistema educativo e implementar la enseñanza del Español y del Portugués en instituciones de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo. 

PROGRAMA II -Capacitación de recursos humanos para contribuir al desarrollo-. 

Su objetivo es promover estrategias de desarrollo educativo para la enseñanza básica y media, para la formación técnico-profesional y de alto nivel.

PROGRAMA III. -Compatibilización y armonización de los sistemas educativos-.

Persigue la proposición de mecanismos jurídicos, administrativos y académicos que posibiliten la compatibilización de los sistemas educativos y el establecimiento de un sistema de información en red que posibilite conocer los datos educativos relevantes de los Estados Partes.