Detalle de la norma RE-525-2006-SICPYME
Resolución Nro. 525 Secretaría de Ind, Comercio de la Pequeña/Mediana Empresa
Organismo Secretaría de Ind, Comercio de la Pequeña/Mediana Empresa
Año 2006
Asunto Régimen, la importación de bienes integrantes Citroen, Peugeot
Boletín Oficial
Fecha: 22/12/2006
Detalle de la norma
LOA

SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Resolución Nº 525/2006

Buenos Aires, 20 de Diciembre de 2006.

VISTO:

El Expediente N° S01:0312586/2004 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que la firma PEUGEOT CITROEN ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA ha solicitado acogerse al Régimen de Importación de Bienes Integrantes de “Líneas de Producción Usadas” conforme a la Resolución N° 511 de fecha 29 de junio de 2000 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA, modificada por la Resolución N° 8 de fecha 23 de marzo de 2001 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA, la Resolución Conjunta N° 157 del ex MINISTERIO DE LA PRODUCCION y N° 255 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA de fecha 9 de abril de 2003 modificada por la Resolución N° 83 de fecha 27 de junio de 2003 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y la Resolución N° 353 de fecha 21 de mayo de 2004 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, para la importación de bienes que forman parte, exclusivamente, de una línea de producción completa y autónoma.

Que los bienes mencionados en el Anexo que con DOS (2) hojas forma parte integrante de la presente resolución, están afectados directamente a la ampliación de una línea instalada en la planta ubicada en la Localidad de Jeppener, Provincia de BUENOS AIRES, destinada a la fabricación de piezas para motor.

Que la firma PEUGEOT CITROEN ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA ha presentado un compromiso de certificación de calidad expedido por el INSTITUTO ARGENTINO DE NORMALIZACION IRAM, según las Normas ISO 9001:2000.

Que la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL – FACULTAD REGIONAL GENERAL PACHECO ha intervenido desde el punto de vista técnico en el análisis del proyecto, opinando que el mismo responde a lo previsto en la legislación vigente.

Que del análisis efectuado surge, que la línea de producción a importar encuadra dentro de los objetivos fijados por la Resolución N° 511/00 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA, modificada por la Resolución N° 8/01 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA, la Resolución Conjunta N° 157/03 del ex MINISTERIO DE LA PRODUCCION y N° 255/03 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA modificada por la Resolución N° 83/03 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y la Resolución N° 353/04 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, por lo que, en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA y de la SUBSECRETARIA DE POLITICA Y GESTION COMERCIAL ambas dependientes de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION se ha determinado procedente la solicitud de la firma PEUGEOT CITROEN ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, conforme a las disposiciones del Régimen referido.

Que la firma declara bajo juramento que no está ingresando al país bienes o componentes de bienes comprendidos dentro del marco de la Ley N° 24.051 de Residuos Peligrosos y sus modificaciones y de la Ley N° 24.040 de Compuestos Químicos.

Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta conforme a lo previsto por el Artículo 5° de la Resolución N° 511/00 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA y el Decreto N° 25 de fecha 27 de mayo de 2003 y su modificatorio.

Por ello,
EL SECRETARIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
RESUELVE:

Artículo 1° — Considérase sujeta a lo establecido por el Régimen de Importación de Bienes Integrantes de “Líneas de Producción Usadas” conforme a la Resolución N° 511 de fecha 29 de junio de 2000 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA, modificada por la Resolución N° 8 de fecha 23 de marzo de 2001 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA, la Resolución Conjunta N° 157 del ex MINISTERIO DE LA PRODUCCION y N° 255 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA de fecha 9 de abril de 2003 modificada por la Resolución N° 83 de fecha 27 de junio de 2003 y la Resolución N° 353 de fecha 21 de mayo de 2004 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, la importación de bienes integrantes del proyecto presentado por la firma PEUGEOT CITROEN ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA, consistente en la ampliación de una planta destinada a la fabricación de piezas para motor, cuya descripción se detalla en el Anexo que, con DOS (2) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2° — El incumplimiento por parte de la beneficiaria de los objetivos establecidos en el proyecto de inversión para la mencionada planta y de las obligaciones emergentes del Régimen de Importación de Bienes Integrantes de “Líneas de Producción Usadas” conforme a las normas citadas en el artículo precedente, dará lugar a la aplicación de los Artículos 15 y 16 de la Resolución N° 511/00 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA. Dichas sanciones serán aplicables también en el caso de comprobarse que el acreedor del beneficio hubiere incurrido en el incumplimiento previsto en el Artículo 21 de la mencionada resolución.

Art. 3° — El arancel correspondiente a la importación de los bienes integrantes del proyecto objeto de esta resolución es del SEIS POR CIENTO (6 %) y la firma PEUGEOT CITROEN ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA deberá cumplir con una integración de bienes nacionales del CUARENTA POR CIENTO (40 %).

Art. 4° — La SUBSECRETARIA DE POLITICA Y GESTION COMERCIAL, dependiente de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION notificada del cumplimiento de los requisitos impuestos por el Régimen, autorizará a la Dirección General de Aduanas dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, a liberar las pertinentes garantías.

Art. 5° — A través de la Dirección de Promoción de Exportaciones dependiente de la Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa de la SUBSECRETARIA DE POLITICA Y GESTION COMERCIAL de esta Secretaría, notifíquese a la firma PEUGEOT CITROEN ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA la presente resolución.

Art. 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Miguel G. Peirano.

ANEXO DE LA RESOLUCION S.I.C.y P.y M.E. N° 525

BIENES INTEGRANTES DE “LINEAS DE PRODUCCION USADAS” CON DESTINO
A LA FABRICACION DE PIEZAS PARA MOTOR:

SUBPARTIDA ARMONIZADA

DESCRIPCION DE LA MERCADERIA

CANTIDAD (unidades)

8457.10

Centro de mecanizado horizontal, de control numérico, con desplazamiento de SEISCIENTOS TREINTA MILIMETROS (630 mm), SEISCIENTOS TREINTA MILIMETROS (630 mm), SEISCIENTOS MILIMETROS (600 mm) y SEISCIENTOS TREINTA MILIMETROS (630 mm) en los ejes X, Y, Z y W respectivamente, capacidad de almacenar hasta DIECIOCHO (18) herramientas, cuadro de válvulas del circuito de lubricación montado sobre la estructura y tablero de control y mando.

DIEZ (10)

8424.30

Aparato para la limpieza de herramientas de corte mediante chorro de agua, con cuba de lavado, bombas, dispositivos de proyección y tablero de control y mando.

UNO (1)

8424.30

Aparato para la limpieza de piezas mecanizadas mediante chorro de agua a DOSCIENTOS (200) bar de presión, con transportador paso a paso, dispositivos de proyección, bombas, etapas de secado y tablero de control y mando.

UNO (1)

8421.29

Aparato para filtrar jabón en disolución acuosa, con cuba, filtros, bombas, dispositivos de calentamiento de la disolución, generador de vacío y tablero de control y mando.

UNO (1)

8428.90

Manipulador de piezas mecanizadas, constituido por estructura metálica con brazo articulado con dispositivo de sujeción de piezas de accionamiento electromecánico y tablero de control y mando.

TRES (3)

8428.90

Transportador – manipulador, aéreo, destinado al traslado y posicionamiento de piezas mecanizadas en los distintos puestos de trabajo, constituido por: carro de desplazamiento, rieles, dispositivos de sujeción y tablero de control y mando.

NUEVE (9)

9017.20

Mesa (mármol) utilizada como plano de referencia en el control de superficies planas, con aparato de alumbrado y tablero de control y distribución de energía eléctrica.

UNO (1)

7326.90

Manufactura de hierro para sujetar y elevar husillos de centros de mecanizado.

UNO (1)

8413.70

Bomba centrífuga de QUINIENTOS LITROS POR MINUTO (500 l/min) de caudal, con motor eléctrico de accionamiento de TRES COMA SETENTA Y CINCO KILO WATT (3,75 Kw) CINCO HORSE POWER (5 HP) de potencia.

DIEZ (10)

8413.70

Bomba centrífuga de QUINIENTOS LITROS POR MINUTO (500 l/min) de caudal, con motor eléctrico de accionamiento de TRES COMA SETENTA Y CINCO KILO WATT (3,75 Kw) CINCO HORSE POWER (5 HP) de potencia.

DIEZ (10)

El monto de los bienes a valor FOB a importar, es por un total de EUROS DOS MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS SESENTA Y SIETE CON CINCUENTA Y UN CENTAVOS (  € 2.474.567,51-).