Detalle de la norma DC-45-2008-CMC
Decisión Nro. 45 Consejo Mercado Común
Organismo Consejo Mercado Común
Año 2008
Asunto Fondo de Agricultura Familiar del MERCOSUR
Detalle de la norma

 

Documento y Nro

Fecha

Publicado en:

Boletín/Of

Decisión Nº 45

15/12/2008

Fecha:

 
 

Dependencia:

DC-45-2008-CMC

Tema:

MERCOSUR

Asunto:

FONDO DE AGRICULTURA FAMILIAR DEL MERCOSUR

 

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto , las Decisiones Nº 18/04 y 28/04 del Consejo del Mercado Común y las Resoluciones Nº 11/04 y 25/07 del Grupo Mercado Común.

CONSIDERANDO:

Que es necesario apoyar los trabajos que viene desarrollando la Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar en el MERCOSUR (REAF), con la finalidad de fortalecer las políticas públicas diferenciadas dirigidas a la agricultura familiar en el MERCOSUR.

Que la Resolución GMC 11/04 determina la promoción y facilitación de la comercialización de los productos originarios de la agricultura familiar.

EL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN DECIDE:

Art. 1 – Crear el Fondo de Agricultura Familiar del MERCOSUR (FAF MERCOSUR), con el objetivo de financiar los programas y proyectos de estímulo a la agricultura familiar del MERCOSUR y permitir una amplia participación de los actores sociales en actividades vinculadas al tema.

Art. 2 – El Fondo de Agricultura Familiar del MERCOSUR estará abierto a la participación de los Estados Asociados por medio de la negociación de acuerdos en los términos de la Decisión CMC Nº 28/04.

Art. 3  - El Grupo Mercado Común elevará, a mas tardar, a la última Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común en 2009, por propuesta de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar, proyecto de Decisión sobre el Reglamento del Fondo de la Agricultura Familiar del MERCOSUR.

Art. 4 – Esta Decisión no necesita ser incorporada a los ordenamientos jurídicos de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organización o del funcionamiento del MERCOSUR.

XXXVI CMC – Salvador, 15/XII/08

 
 
Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Complementa RE-25-2007-GMC Fondo de Agricultura familiar MERCOSUR