Detalle de la norma DC-42-2007-CMC
Decisión Nro. 42 Consejo Mercado Común
Organismo Consejo Mercado Común
Año 2007
Asunto Designación Arbitro Tribunal
Detalle de la norma
DC-42-2007

DC-42-2007

DESIGNACION DE ARBITRO DEL

TRIBUNAL PERMANENTE DE REVISION

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, el Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias en el MERCOSUR y las Decisiones Nº 37/03, 26/04, 18/06 y 41/07 del Consejo del Mercado Común.

CONSIDERANDO:

Que el Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias en el MERCOSUR, en su artículo 18 dispone que cada Estado Parte designará un árbitro y su suplente para integrar el Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR.

Que corresponde la designación de un árbitro titular del Tribunal Permanente de Revisión, para completar el plazo de dos años establecido en la Decisión Nº 18/06 del Consejo del Mercado Común.

Que a tales efectos la República del Paraguay ha designado al Dr. Carlos Alberto González Garabelli.

EL CONSEJO DEL MERCADO COMUN

DECIDE:

Art. 1º — Designar como miembro titular del "Tribunal Permanente de Revisión" (TPR), al Dr. Carlos Alberto González Garabelli (Paraguay) por el período que finalizará el 13 de agosto de 2008.

Art. 2º — La Presidencia Pro Tempore realizará las correspondientes notificaciones.

Art. 3º — Esta Decisión no necesita ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organización o del funcionamiento del MERCOSUR.

VI CMC EXT. – Montevideo, 25/X/07

 

NOTA: El Acta y los Anexos de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Mercado Común, celebrada el 25 de octubre de 2007, en la ciudad de Montevideo; pueden ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en www.boletinoficial.gov.ar y en el sitio de Internet de la Dirección Nacional de Asuntos Económicos Comerciales del Mercosur.