Instituto Nacional de Vitivinicultura
VITIVINICULTURA
Resolución C. 3/2007
Modificación de la Resolución Nº C. 110/92, en relación con el proceso de contralor de los productos
vitivinícolas.
Mendoza, 16/4/2007
VISTO la Resolución Nº C.110 de fecha 11 de diciembre de 1992, y
CONSIDERANDO:
Que la Resolución citada en el Visto, ha tenido plena vigencia hasta el momento, resultando de gran
utilidad en el proceso de contralor de los productos vitivinícolas.
Que no obstante ello, a
la fecha necesita, debido al tiempo transcurrido desde su dictado y como
consecuencia de los cambios y perfeccionamiento del sistema informático, ser
actualizada en algunos aspectos para ajustarla a la realidad del momento.
Que Subgerencia de Asuntos
Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.
Por ello, y en uso de las
facultades conferidas por las Leyes Nros. 14.878, 24.566 y 25.163 y los
Decretos Nros. 1279/03 y 1241/05,
EL PRESIDENTE DEL
INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA
RESUELVE:
1º — Déjese sin efecto los Puntos 4º,
7º, 10 y 11 de la Resolución Nº C.110 de fecha 11 de diciembre de 1992.
2º — Sustitúyase el Punto 3º
Resolución Nº C.110 de fecha 11 de diciembre de 1992 el que quedará redactado
de la siguiente manera: "3º.- La entrega del Formularios de Declaración
Jurada de Ingreso de Uva Nº 1814 a los inscriptos elaboradores, será registrada
en las oficinas de las distintas dependencias del INSTITUTO NACIONAL DE
VITIVINICULTURA de su jurisdicción, consignando cantidad de formularios,
numeración, fecha, firma, aclaración y Número de Documento de Identidad del
Receptor y constancia de pago. Para ello, el inscripto deberá solicitar la
cantidad de formularios a retirar en nota tipo por duplicado, conforme al Anexo
que forma parte de la presente resolución, siendo el original para el INSTITUTO
NACIONAL DE VITIVINICULTURA y la copia para el inscripto".
3º — El formulario deberá estar
numerado correlativamente, mantener su orden al momento de su llenado, sin
enmiendas ni raspaduras; de producirse éstas, corresponde su anulación y
reemplazo por uno nuevo. Será exigible para cualquier tramitación que involucre
antecedentes de elaboración, independientemente de cualquier otra acción
fiscalizadora que así lo amerite.
Si al finalizar la vendimia,
un inscripto tiene formularios sin usar, deberá comunicar tal circunstancia al
INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA, por nota adjunta al último parte semanal
de cosecha (Formulario CEC-01), con indicación de cantidad y numeración.
Dicho remanente podrá ser
utilizado en la próxima elaboración siguiendo su numeración correlativa,
teniendo el inscripto la obligación de usarlos antes que aquellos que pueda
adquirir para afrontar la nueva vendimia.
De existir formularios
sin usar, sobrantes de DOS (2) años consecutivos, los mismos perderán su valor
y no podrán ser utilizados por sus dueños.
En la misma situación
quedan aquellas Declaraciones Juradas de Ingreso de Uvas remanentes, ante un
hipotético cambio o modificación de la razón social del inscripto, sea por
venta, alquiler, sucesión, etc. En ambos casos, la pérdida de valor del
Formularios Nº 1814, no dará lugar a resarcimiento alguno a favor del inscripto
por el monto abonado en oportunidad de su adquisición.
4º — Regístrese, comuníquese,
publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su
publicación y cumplido, archívese. — Raul O. Guiñazú.
ANEXO A LA RESOLUCION Nº C.3/07
MENDOZA, . . . . . . de . . . . . . . . . de 200...
Bodega Nº: …………………….
Razón Social: .............................
SEÑOR JEFE DE DELEGACION
..........................
INSTITUTO NACIONAL DE
VITIVINICULTURA
S._______________/______________D.
…………………………………………………………..,
inscripta ante ese Organismo con Nº ……………….., se dirige a usted solicitando la
entrega de…………………………… (………………) Form. Nº 1814, en los términos establecidos en la Resolución Nº ………
…………………………………………
Firma Responsable del Establecimiento
SECTOR ENTREGA DE FORMULARIO Nº 1814
Sí/ No corresponde
entregar los Formulario Nº 1814 solicitados; procédase al cobro del importe
según Resolución Nº C.1/07 a PESOS CERO COMA CINCUENTA ($ 0,50) .......………….
……………………………………
Responsable. Sector Form. Nº 1814
HABILITACIONES
…………………………………………………
Firma y Sello del Funcionario de Habilitaciones
ENTREGA DEL FORMULARIO Nº 1814
Fecha de Entrega:
………./………/200……, Cantidad Entregados…………………………
Desde Nº ………………….. Hasta
Nº …………………….. inclusive
…………………………………….
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………………………………….
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Firma de la Persona que Recibe
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Firma del Funcionario
que Entrega
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Aclaración ……………………
DNI Nº ……………………….