Detalle de la norma RE-291-2007-SAGPA
Resolución Nro. 291 Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca
Organismo Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca
Año 2007
Asunto Proyecto Argentina Exporta (PROARGEX)
Boletín Oficial
Fecha: 16/07/2007
Detalle de la norma
LOA

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos

EXPORTACIONES

Resolución 291/2007

Apruébase el diseño del isologotipo que identificará y distinguirá al Proyecto Argentina Exporta (PROARGEX).

Bs. As., 11/7/2007

VISTO el Expediente Nº S01:0484047/2006 del Registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que la SUBSECRETARIA DE POLITICA AGROPECUARIA Y ALIMENTOS de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION desarrolla diferentes acciones entre las cuales se encuentran aquellas tendientes a incrementar en forma sostenida las exportaciones agroalimentarias de productores de pequeña y mediana envergadura de diferentes regiones del país y al mantenimiento e incremento de los mercados internacionales de destino de los productos argentinos.

Que dichas acciones se enmarcarán en el Proyecto Argentina Exporta (PROARGEX) a desarrollarse en el ámbito de la citada Subsecretaría.

Que como consecuencia de ello resulta necesario aprobar el isologotipo que identificará y distinguirá al Proyecto Argentina Exporta (PROARGEX) que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Que asimismo, a los fines de la protección marcaria del isologotipo que por la presente medida se aprueba, resulta imprescindible proceder al registro del mismo ante el INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI), organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que la SUBSECRETARIA DE POLITICA AGROPECUARIA Y ALIMENTOS de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, tiene entre sus funciones la realización de propuestas y la coordinación y ejecución de las políticas de comercialización, regulación, control y fiscalización de la producción agroalimentaria nacional, asistiendo en el seguimiento de los mercados agropecuarios y agroindustriales.

Que el Artículo 1º, inciso b), de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 prevé que los trámites administrativos deben efectuarse con celeridad, economía, sencillez y eficacia.

Que el Artículo 2º del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto Nº 1759/ 72 T.O. 1991 establece que "Los ministros, secretarios de PRESIDENCIA DE LA NACION y órganos directivos de entes descentralizados podrán dirigir o impulsar la acción de sus inferiores jerárquicos mediante órdenes, instrucciones, circulares y reglamentos internos, a fin de asegurar la celeridad, economía, sencillez y eficacia de los trámites, delegarles facultades; intervenirlos; y avocarse al conocimiento y decisión de un asunto a menos que una norma hubiere atribuido competencia exclusiva al inferior...".

Que a fin de permitir a los funcionarios jerárquicos concentrar su atención en las cuestiones que hacen a la política de Gobierno, es imprescindible establecer mecanismos de delegación de funciones, de acuerdo a lo previsto por la legislación vigente en la materia.

Que debido a las directivas impartidas por el Gobierno Nacional en materia de contención del gasto público la presente medida no implicará costo fiscal alguno.

Que la Dirección de Legales del Area de AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto en virtud de lo dispuesto por el Decreto Nº 25 del 27 de mayo de 2003, modificado por su similar Nº 1359 de fecha 5 de octubre de 2004.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS

RESUELVE:

Artículo 1º — Apruébase el diseño del isologotipo que identificará y distinguirá al Proyecto Argentina Exporta (PROARGEX) que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2º — Delégase en la SUBSECRETARIA DE POLITICA AGROPECUARIA Y ALIMENTOS de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION la facultad para realizar todas las gestiones necesarias tendientes a obtener el registro de la marca Proyecto Argentina Exporta (PROARGEX) ante el INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI), organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Art. 3º — Las medidas dispuestas por la presente resolución no implicarán costo fiscal alguno.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Javier M. de Urquiza.

ANEXO