Detalle de la norma AV-20-2001-DITECN
Aviso Nro. 20 Dirección de Tecnica
Organismo Dirección de Tecnica
Año 2001
Asunto Cantidad de mercadería de aprovisionamiento mercadería de rancho
Detalle de la norma

 
Documento y Nro Fecha Publicado en: Boletín/Of:
Aviso Nº 20 24/07/2001 Fecha:  
 
Dependencia: AV-Nº 20-2001-DGA
Tema: DIRECCION GENERAL DE ADUANAS (DI TECN)
Asunto: Aprovisionamiento de los medios de transporte afectados al trafico internacional. Resolución ex-A.N.A. Nro. 1787/78
 

A través de la Resolución ex-A.N.A. Nro. 1787/78 se han dispuesto los requisitos y condiciones necesarios para los embarques de rancho y aprovisionamiento de medios de transporte internacionales marítimos, fluviales y aéreos. Mediante el Anexo III, de la norma citada, se establecieron las cantidades de mercaderías que podrían destinarse para consumo de la tripulación y de los pasajeros.

Dicha limitación ha perdido vigencia, atento las diferentes costumbres alimentarias de las diferentes tripulaciones de los barcos y, se entiende que a los fines de facilitar la utilización del Régimen de Rancho, corresponde dejar sin efecto el Anexo III en cuestión.

Por lo tanto y a partir de la fecha del presente, a los fines de autorizar los embarques de rancho para consumo de la tripulación y de los pasajeros deberá considerarse, además de la cantidad de personas y del tiempo estimado de la travesía, la razonabilidad de las cantidades de mercaderías destinadas y que el aprovisionamiento no haga presumir un fin comercial.

En consecuencia, queda bien entendido que el Anexo III de la Resolución ex-A.N.A ha perdido vigencia y por ende, la lista y cantidades de mercaderías que el mismo contiene.

 
 
Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Complementa RE-1787-1978-ANA Normas generales para la declaración de rancho y pacotilla de las embarcaciones