Detalle de la norma RE-14-1994-GMC
Resolución Nro. 14 Grupo Mercado Común
Organismo Grupo Mercado Común
Año 1994
Asunto Política Industrial y Tecnológica, promoción
Detalle de la norma

 
Documento y Nro Fecha Publicado en: Boletín/Of
Resolución n° 14 13/12/1994 Fecha:  
 
Dependencia: RE-14-1994-GMC
Tema: MERCOSUR
Asunto: INDICADOR PARA MEDIR LA PROMOCION INDUSTRIAL  
 

VISTO El Art. 13 del Tratado de Asunción, la Decisión Nº 4/91 del Consejo del Mercado Común, la Recomendación Nº 4/94 del Subgrupo   de   Trabajo   Nº  7  "Política   Industrial y Tecnológica".  

CONSIDERANDO:

Que es necesario definir una metodología de aplicación para efectuar las tareas de armonización y convergencia  de las normas promocionales en el sector industrial,           

Que  de la evaluación llevada a cabo en el ámbito  del SGT   7   surge  que  de  las  propuestas  efectuadas, la utilización  de  un  indicador que  mida  el  costo  fiscal destinado  a  la  promoción y su relación con  el  Producto Bruto   Interno,  es  el  más  apropiado  para   la   tarea encomendada. 

EL GRUPO MERCADO COMUN RESUELVE: 

ART.  1º:  Aprobar la utilización del indicador que mida  la relación  entre  el  Costo  Fiscal  Nacional  Provincial  o Estadual según  corresponda   destinado  a  la  promoción industrial y el Producto Bruto Interno a precios de mercado en un mismo período, con el objeto de armonizar los efectos de los distintos  regímenes  de promoción industrial aplicados por los Estados Partes.