Detalle de la norma RE-10-1991-GMC
Resolución Nro. 10 Grupo Mercado Común
Organismo Grupo Mercado Común
Año 1991
Asunto Rotulación de Alimentos Envasados
Detalle de la norma
RE-10-1991

 

 

 

RE-10-1991

 

 

NORMAS MERCOSUR PARA ROTULACIÓN DE ALIMENTOS ENVASADOS

 

            VISTO: el artículo 13 del Tratado de Asunción, suscrito el 26 de marzo de 1991, la Recomendación acordada por el Subgrupo de Trabajo Nº 3 – Normas Técnicas.

 

CONSIDERANDO:

 

Que es preciso contar a corto plazo con un cuerpo de normas armonizadas tendientes a unificar las legislaciones nacionales vigentes en los países del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), y que sea, a su vez, compatible con las normas internacionales que rigen en esta materia,

 

Que dicha legislación debe asegurar la lealtad de los intercambios comerciales entre los Estados Partes del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y eliminar las barreras técnicas que impidan la libre circulación de los productos alimenticios,

 

Que la legislación armonizada relativa a los productos alimenticios debe asegurar un nivel elevado de protección de la salud pública y del medio ambiente, así como proveer una información correcta y adecuada al consumidor con relación a su verdadera naturaleza, características y fecha mínima de duración.

 

EL GRUPO MERCADO COMÚN

RESUELVE:

 

Art. 1 - Los productos alimenticios que se comercialicen envasados entre los Estados Partes del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), deberán cumplir con las exigencias establecidas en el documento “NORMA MERCOSUR PARA ROTULAR ALIMENTOS ENVASADOS”, incluido en el Anexo I.

 

Art. 2 - Lo dispuesto en el artículo 1º no se aplicará en forma obligatoria a los alimentos envasados destinados a la exportación a terceros países.

 

Art. 3 - Los Estados Partes del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) pondrán en vigencia las disposiciones legislativas, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a la presente Resolución y comunicarán el texto de las mismas al Grupo Mercado Común.

 

IV GMC, Brasilia, 17/XII/1991.

 

Esta norma es modificada/complem./relac./derogada por:
Norma Relación Detalle
RE-36-1993-GMC Deroga Deroga