Detalle de la norma DI-1-2017-PNA
Disposición Nro. 1 Prefectura Naval Argentina
Organismo Prefectura Naval Argentina
Año 2017
Asunto PROCEDIMIENTOS Y MEDIOS DE REMOLQUE DE EMERGENCIA
Boletín Oficial
Fecha: 16/01/2017
Detalle de la norma

Disposición 1/2017

 

Buenos Aires, 11/01/2017

 

VISTO lo informado por la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que corresponde a la Prefectura Naval Argentina en su calidad de policía de seguridad de la navegación ser órgano de aplicación en el orden técnico de los convenios internacionales sobre seguridad de la navegación y de los bienes y la vida humana en el mar.

 

Que desde la entrada en vigor de la Ordenanza Marítima N° 9/98 (DPSN) del Tomo 1 “RÉGIMEN TÉCNICO DEL BUQUE” titulada “MEDIOS DE REMOLQUE DE EMERGENCIA EN LOS BUQUES TANQUE” que recepta las prescripciones de la regla 11-1/3-4 del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, aprobado por la Ley 22.097, dicha regla ha sido enmendada mediante las Resoluciones MSC. 132(75) y MSC.256 (84) adoptadas por el Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional.

 

Que es necesario actualizar la normativa nacional existente a fin de incorporar las disposiciones internacionales en la materia.

 

Que el órgano jurídico competente ha tomado la correspondiente intervención.

 

Que la Prefectura Naval Argentina se halla facultada para dictar el correspondiente acto administrativo, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 5°, inciso a), apartado 2 de la Ley N° 18.398.

 

Por ello,

 

EL PREFECTO NACIONAL NAVAL

DISPONE:

 

ARTÍCULO 1° — Apruébase la Ordenanza N° 1-17 (DPSN) del Tomo 1 “RÉGIMEN TÉCNICO DEL BUQUE” titulada “PROCEDIMIENTOS Y MEDIOS DE REMOLQUE DE EMERGENCIA”, con su Agregado N° 1.

 

ARTÍCULO 2° — La presente Ordenanza entrará en vigor una vez cumplidos los TREINTA (30) días computados desde el siguiente al de la fecha consignada en el encabezamiento.

 

ARTÍCULO 3° — Derógase la Ordenanza N° 9/98 (DPSN) del Tomo 1 “RÉGIMEN TÉCNICO DEL BUQUE” titulada “MEDIOS DE REMOLQUE DE EMERGENCIA EN LOS BUQUES TANQUE”.

 

ARTÍCULO 4° — Por la DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO se procederá a la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, impresión, distribución y difusión en el Sitio INTERNET e INTRANET como Ordenanza N° 1-17 (DPSN), incorporándose al Tomo 1 “Régimen Técnico del Buque”. Posteriormente, corresponderá su archivo en el Departamento Organización y Desarrollo. — Eduardo Rene Scarzello, Prefecto General, Prefecto Nacional Naval. — Martín Pablo Ruiz, Prefecto General, Director de Policía de Seguridad de la Navegación, E/A Director de Planeamiento. — Luis Alberto Zecchin, Prefecto General, Director General de Planeamiento y Desarrollo.

 

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición no se publica/n. El/los mismo/s podrá/n ser consultado/s en www.prefecturanaval.gov.ar