Detalle de la norma DC-10-2016-CMC
Decisión Nro. 10 Consejo Mercado Común
Organismo Consejo Mercado Común
Año 2016
Asunto Cese del ejercicio de los derechos inherentes a la condición de Estado Parte del MERCOSUR de la República de Venezuela
Detalle de la norma

DC/10/2016/CMC

 

 

REGLAMENTACIÓN DE LOS ASPECTOS OPERATIVOS DERIVADOS DE LA DECLARACIÓN CONJUNTA DEL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016

 

 

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, el Protocolo de Adhesión de la República Bolivariana de Venezuela al MERCOSUR, la Decisión N° 28/05 del Consejo del Mercado Común y la “Declaración Conjunta relativa al funcionamiento del MERCOSUR y al Protocolo de Adhesión de la República Bolivariana de Venezuela al MERCOSUR” suscripta el 13 de septiembre de 2016.

 

CONSIDERANDO:

 

La Notificación a la República Bolivariana de Venezuela de fecha 2 de diciembre de 2016 en los términos del artículo 4 de la “Declaración Conjunta relativa al funcionamiento del MERCOSUR y al Protocolo de Adhesión de la República Bolivariana de Venezuela al MERCOSUR” suscripta el 13 de septiembre de 2016.

 

 

EL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN

DECIDE:

 

Art. 1 - Instruir al Grupo Mercado Común a reglamentar los aspectos operativos derivados del cese del ejercicio de los derechos inherentes a la condición de Estado Parte del MERCOSUR de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Art. 2 - Esta Decisión no necesita ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organización o del funcionamiento del MERCOSUR.

 

 

XI CMC EXT. – Buenos Aires, 14/XII/16.

 

 

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona DC-28-2005-CMC Cese del ejercicio de los derechos inherentes a la condición de Estado Parte del MERCOSUR de la República de Venezuela