Detalle de la norma DC-4-2016-CMC
Decisión Nro. 4 Consejo Mercado Común
Organismo Consejo Mercado Común
Año 2016
Asunto Directora de la Secretaría Administrativa del MERCOSUR con mandato desde el 1º de enero de 2017
Detalle de la norma

DC/4/2016/CMC

 

DESIGNACIÓN DE LA DIRECTORA DE LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DEL MERCOSUR

 

 

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, el Acuerdo de Sede entre la República Oriental del Uruguay y el Mercado Común del Sur para el Funcionamiento de la Secretaría Administrativa del MERCOSUR, la Decisión Nº 15/15 del Consejo del Mercado Común y la Resolución N° 07/04 del Grupo Mercado Común.

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Protocolo de Ouro Preto establece que el MERCOSUR contará con una Secretaría, como órgano de apoyo operativo, a cargo de un Director.

 

Que el Grupo Mercado Común procedió a la elección de la Directora de la Secretaría Administrativa del MERCOSUR, de conformidad con el Artículo 14 numeral XII y el Artículo 33 del Protocolo de Ouro Preto.

 

Que corresponde al Consejo del Mercado Común designar a la Directora de la Secretaría Administrativa del MERCOSUR, de conformidad con el Artículo 8, numeral IX del Protocolo de Ouro Preto.

 

 

EL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN

DECIDE:

 

Art. 1 - Designar a la Contadora Linda Rabbaglietti Amor, de la República Oriental del Uruguay, Directora de la Secretaría Administrativa del MERCOSUR con mandato desde el 1º de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018.

 

Art. 2 - Esta Decisión no necesita ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organización o del funcionamiento del MERCOSUR.

 

 

XI CMC EXT. - Buenos Aires, 14/XII/16

 

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona RE-7-2004-GMC Directora de la Secretaría Administrativa del MERCOSUR con mandato desde el 1º de enero de 2017