Detalle de la norma DC-56-2015-CMC
Decisión Nro. 56 Consejo Mercado Común
Organismo Consejo Mercado Común
Año 2015
Asunto Plan de Acción para el Fortalecimiento del MERCOSUR Comercial y Económico
Detalle de la norma

DC/56/2015 /CMC

 

 

PLAN DE ACCIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DEL MERCOSUR COMERCIAL Y ECONÓMICO

 

 

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y las Decisiones Nº 24/14 y 23/15 del Consejo del Mercado Común.

 

CONSIDERANDO:

 

El compromiso de los Estados Partes del MERCOSUR con los principios y objetivos establecidos en el Tratado de Asunción.

 

Que la Decisión Nº 23/15 del Consejo del Mercado Común instruyó al Grupo Mercado Común a elaborar un Plan de Acción para el Fortalecimiento del MERCOSUR Comercial y Económico.

 

Que es necesario fortalecer los mecanismos existentes para garantizar la libre circulación intrazona.

 

 

EL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN

DECIDE:

 

 

Art. 1 - Aprobar el “Plan de Acción para el Fortalecimiento del MERCOSUR Comercial y Económico”, que consta como Anexo y forma parte de la presente Decisión.

 

Art. 2 - Instruir al GMC a dar cumplimiento efectivo al Plan de Acción referido en el Artículo anterior y a continuar el análisis de las medidas que apunten al Fortalecimiento del MERCOSUR Comercial y Económico.

 

Art. 3 - Esta Decisión no necesita ser incorporada al ordenamiento jurídico nacional de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organización o del funcionamiento del MERCOSUR.

 

 

XLIX CMC – Asunción, 20/XII/15.

 

ANEXO

 

PLAN DE ACCIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DEL MERCOSUR COMERCIAL Y ECONÓMICO

 

 

1. El GMC presentará en la L Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común propuestas para el tratamiento de las medidas identificadas por los Estados Partes, en el marco de la Decisión CMC Nº 23/15.

 

2. Para el cumplimiento del presente Plan de Acción, el GMC podrá convocar a un Grupo Ad Hoc, que se reunirá de forma previa a cada reunión del GMC del primer semestre del 2016.

 

3. El Grupo Ad Hoc podrá solicitar, para el desarrollo de sus trabajos, la realización de tareas conjuntas con los órganos y foros dependientes de la estructura institucional del MERCOSUR con competencias técnicas específicas en las materias tratadas, de conformidad a lo establecido en la Decisión CMC Nº 24/14.

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona DC-23-2015-CMC Plan de Acción para el Fortalecimiento del MERCOSUR Comercial y Económico