Detalle de la norma DI-547-2015-AFIP
Disposición Nro. 547 Administración Federal de Ingresos Públicos
Organismo Administración Federal de Ingresos Públicos
Año 2015
Asunto Finalización tarea Comisión para recopilar, ordenar y sistematizar el conjunto de normas aduaneras vigentes
Boletín Oficial
Fecha: 10/12/2015
Detalle de la norma

Disposición  547/2015

 

Finalización tarea Comisión para recopilar, ordenar y sistematizar el conjunto de normas aduaneras vigentes

 

Buenos Aires, 04 de Diciembre de 2015.

 

VISTO la Disposición N° 303 (AFIP) del 15 de agosto de 2012 y su modificatoria, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que en el marco del Consejo Consultivo Aduanero instituido por la mencionada Disposición, y con la finalidad de construir un espacio de diálogo institucional en el que participen distintos sectores de la comunidad aduanera, se creó la Comisión Especial de Normativa Aduanera mediante la Disposición N° 128/14 (AFIP), a efectos de identificar y compilar la normativa aplicable correspondiente a dicha materia, ordenando y agrupando la misma, en el entendimiento de que ello contribuirá a su conocimiento y aplicación por parte de los operadores jurídicos y al proceso de adopción de decisiones en el ámbito de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

 

Que la mencionada Comisión realizó sus actividades con la intervención de organizaciones intermedias vinculadas al quehacer aduanero, lo que permitió la formulación de observaciones y de recomendaciones y, además, la expresión de propuestas, asegurando un diálogo plural entre los participantes.

 

Que habiéndose cumplido con la labor dispuesta, se acordó mantener una continuidad en el diálogo institucional con las entidades representativas de diversos sectores de la actividad profesional, a los fines de efectuar la actualización normativa correspondiente.

 

Que cabe destacar la importante participación y el constante compromiso de los representantes de la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara de Exportadores de la República Argentina, la Cámara de Importadores de la República Argentina, el Centro de Despachantes de Aduana, el Centro de Navegación, el Colegio de Graduados en Comercio Internacional, la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina, el Instituto Argentino de Estudios Aduaneros, del Departamento de Desarrollo de Normas Aduaneras y de Administración Técnico Jurídica y de las Direcciones de Legislación, Técnica y de Asesoría Legal Aduanera de este Organismo.

 

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y la Subdirección General de Asuntos Jurídicos.

 

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los Artículos 4° y 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

 

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

 

ARTÍCULO 1° — Dar por finalizada la Comisión Especial de Normativa Aduanera, la cual difundirá la tarea realizada y la normativa tratada a través del sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar/comisionesespeciales).

 

ARTÍCULO 2° — La Comisión Especial de Normativa Aduanera adoptará las medidas necesarias para mantener el contacto permanente y se reunirá bimestralmente con las entidades participantes y dependencias de este Organismo, conforme lo dispuesto en el Artículo 3° de la Disposición N° 128/14 (AFIP) a los fines de la actualización del trabajo realizado.

 

ARTÍCULO 3° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — RICARDO ECHEGARAY, Administrador Federal.

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona DI-128-2014-AFIP Finalización tarea Comisión para recopilar, ordenar y sistematizar el conjunto de normas aduaneras vigentes