Detalle de la norma RE-44-2015-AGP
Resolución Nro. 44 Administración General de Puertos
Organismo Administración General de Puertos
Año 2015
Asunto Tratamiento de Reclamos de Usuarios de las Terminales Portuarias
Boletín Oficial
Fecha: 21/05/2015
Detalle de la norma
LOA

Resolución 44/2015

 

Apruébase el Procedimiento AGP-PRO-001 denominado “Tratamiento de Reclamos de Usuarios de las Terminales Portuarias” que como ANEXO I forma parte del presente.

 

 Bs. As., 15/5/2015

 

 VISTO el Expediente Nro. 2.675-AGPSE-2013 del Registro de la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO, y

 

 CONSIDERANDO:

 

 Que a través de la Resolución Nro. 36-AGPSE-2014, en su Artículo 1° y 2° se aprueban el detalle de las Misiones y Funciones de la UNIDAD DE CONTROL DE TERMINALES y el Régimen Sancionatorio y en el Artículo 3° se encomienda conjuntamente a la UNIDAD DE CONTROL DE TERMINALES y a la GERENCIA DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS la elaboración de los procedimientos necesarios para el cumplimiento de las funciones de la citada UNIDAD.

 

 Que la tarea encomendada es de vital importancia para el normal funcionamiento de la UNIDAD DE CONTROL DE TERMINALES.

 

 Que, de acuerdo a lo ordenado, la GERENCIA DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS en conjunto con la UNIDAD DE CONTROL DE TERMINALES desarrollaron el Procedimiento AGP-PRO-001 “Tratamiento de Reclamos de Usuarios de las Terminales Portuarias” que regulará dicha actividad.

 

 Que también es menester que la GERENCIA DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS desarrolle los Documentos Operativos necesarios para el normal funcionamiento de la UNIDAD DE CONTROL DE TERMINALES, cuya aprobación se delega en el SEÑOR GERENTE GENERAL.

 

 Que han tomado la intervención que les compete la ASESORÍA JURÍDICA y la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA en el marco de su competencia y sin formular observaciones sobre el particular.

 

 Que el suscripto, en uso de las facultades conferidas por los Artículos 2° y 3° de la Ley N° 23.696, por el Estatuto Orgánico aprobado por el Decreto N° 1.456 de fecha 4 de septiembre de 1987, el Decreto N° 19 de fecha 3 de enero de 2003, y el Decreto N° 1.194 de fecha 17 de julio de 2012, está facultado para dictar la presente medida.

 

 Por ello,

 

 EL INTERVENTOR DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO

 

 RESUELVE:

 

 ARTÍCULO 1° — Apruébase el Procedimiento AGP-PRO-001 denominado “Tratamiento de Reclamos de Usuarios de las Terminales Portuarias” que como ANEXO I forma parte del presente.

 

 ARTÍCULO 2° — Encomiéndase a la GERENCIA DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS que en el plazo de treinta días proceda a la elaboración de los Documentos Operativos necesarios para el normal funcionamiento de la UNIDAD DE CONTROL DE TERMINALES, que deberán ser aprobados por la GERENCIA GENERAL.

 

 ARTÍCULO 3° — Regístrese y por la SECRETARÍA GENERAL de la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO notifíquese a todas las Dependencias y a las Terminales Portuarias, publíquese por el término de un (1) día en el Boletín Oficial. Oportunamente, archívese. — Cap. Ult. SERGIO F. BORRELLI, Interventor, Administración General de Puertos S.E., Puerto Buenos Aires.

 

ANEXO I

 

 Procedimiento AGP-PRO-001 “Tratamiento de Reclamos de Usuarios de las Terminales Portuarias”.

 

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Objetivo

 Recepción tratamiento y derivación de los reclamos realizados a las Terminales Portuarias por parte de los Usuarios.

 

 Alcance

 

 Desde que el usuario realiza la consulta de reclamo en la UCT, hasta la resolución del mismo por parte del Área correspondiente.

 

 Definiciones

 

 Mesa de Reclamos: Estará conformada por el personal de la UCT, cuya misión es derivar el reclamo al Área Competente.

 

 Modalidades de Consulta

 

• Atención personalizada.

 

• Telefónica / vía fax.

 

• Correo electrónico.

 

 La Mesa de reclamos de la Unidad de Control de Terminales dispensará por cualquiera de las tres modalidades la atención del reclamo en el horario de lunes a sábados de 8 a 19 hs.

 

 Fuera del horario descrito, el reclamo podrá ser recibido vía fax o correo electrónico, siendo atendido a la primera hora del día hábil siguiente.

 

 Desarrollo

 

 

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Normativa Relacionada

 

• Pliego de Condiciones Generales de la Licitación Pública 6-1993.

 

• Resolución N° 36-AGPSE-2014.

 

 

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