Detalle de la norma LE-26933-2014-PLN
Ley Nro. 26933 Poder Legislativo Nacional
Organismo Poder Legislativo Nacional
Año 2014
Asunto Extiéndese la constitución del Fondo de Compensación de Ingresos para la Producción Algodonera (FCIPA) 
Boletín Oficial
Fecha: 30/05/2014
Detalle de la norma

Ley  26933-PLN

 

Extiéndese la constitución del Fondo de Compensación de Ingresos para la Producción Algodonera (FCIPA) con el objeto de garantizar la sustentabilidad del cultivo del algodón a través de mecanismos que permitan atenuar los efectos de las oscilaciones bruscas y negativas de los precios y promuevan certidumbre de largo plazo para cada productor algodonero, por un término de 10 años a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente ley.

 

Sancionada: Abril 30 de 2014

 

Promulgada de Hecho: Mayo 28 de 2014

 

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

 

ARTICULO 1° — Extiéndase la constitución del Fondo establecido en el artículo 8° del Capítulo II del Título II de la ley 26.060 por un término de diez (10) años a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente ley.

 

ARTICULO 2° — Amplíese a pesos ciento sesenta millones ($ 160.000.000) el Fondo de Compensación de Ingresos para la Producción Algodonera (FCIPA) creado por el artículo 7° del Capítulo I del Título II de la ley 26.060. Este monto que podrá incrementarse en función de situaciones coyunturales económicas que lo justifiquen se financiará a través de una partida atendida por el Tesoro Nacional incluida en el Presupuesto General de la Nación.

 

ARTICULO 3° — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

 

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS TREINTA DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL CATORCE.

 

— REGISTRADA BAJO EL Nº 26.933 —

 

JULIAN A. DOMINGUEZ. — AMADO BOUDOU. — Juan H. Estrada. — Lucas Chedrese.

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona LE-26060-2005-PLN Extiéndese la constitución del Fondo de Compensación de Ingresos para la Producción Algodonera (FCIPA)