Resolución 206-2014-SENASA
Apruébase la Guía
Trámites Electrónica del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA
Bs. As., 15/5/2014
VISTO el Expediente Nº
S05:0015180/2014 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA,
y
CONSIDERANDO:
Que es responsabilidad de
este Organismo establecer procedimientos a fin de asegurar y garantizar la
efectiva prestación de los servicios.
Que en dicho contexto,
resulta impostergable que este Servicio Nacional brinde a sus administrados una
gestión eficiente, basada en criterios de celeridad, economía, sencillez,
eficacia y transparencia.
Que a fin de cumplimentar
con lo expresado, es menester la utilización de herramientas tecnológicas a
efectos de asegurar los niveles de transparencia de las tramitaciones que
efectúan los usuarios ante este Organismo, brindando una rápida respuesta a sus
necesidades y requerimientos.
Que en ese sentido, con el
propósito de simplificar la documentación que debe acompañar el usuario en sus
presentaciones ante el Organismo, se propone readecuar el Sistema Unico de
Registro (SUR) permitiendo la incorporación de información sensible a un
sistema para un espacio de tramitación integral de gestión del SENASA.
Que a efectos de llevar a
cabo la mencionada propuesta, resulta necesario contar con una Guía de Trámites
Electrónica, para facilitar la búsqueda de todos los trámites que se realizan
en el Organismo.
Que dicha Guía se podrá
consultar en la página web del Organismo y en el Departamento de Documentación
e Información al Público dependiente de la Coordinación General de Despacho de
la Dirección Nacional Técnica y Administrativa, oficina encargada de actualizarla
en forma permanente.
Que la Dirección de
Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, no encontrando
reparos de orden legal que formular.
Que la presente medida se
dicta de conformidad con las facultades conferidas por el Artículo 8°, inciso
h) del Decreto Nº 1.585 del 19 de diciembre de 1996, sustituido por su similar
Nº 825 del 10 de junio de 2010.
Por ello,
LA PRESIDENTA DEL SERVICIO
NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Apruébase la
Guía Trámites Electrónica del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD
AGROALIMENTARIA, para facilitar la búsqueda de todos los trámites que se
realizan en el Organismo, que como Anexo forma parte integrante de la presente
resolución.
ARTICULO 2° — Comuníquese,
publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. —
Ing. Agr. DIANA M. GUILLEN, Presidenta, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad
Agroalimentaria.
NOTA: El/los Anexo/s que
integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA
—www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central
de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).