Detalle de la norma RE-206-2014-SENASA
Resolución Nro. 206 Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Organismo Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Año 2014
Asunto Apruébase la Guía Trámites Electrónica del SENASA
Boletín Oficial
Fecha: 22/05/2014
Detalle de la norma

Resolución  206-2014-SENASA

 

Apruébase la Guía Trámites Electrónica del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

 

 

Bs. As., 15/5/2014

 

VISTO el Expediente Nº S05:0015180/2014 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que es responsabilidad de este Organismo establecer procedimientos a fin de asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios.

 

Que en dicho contexto, resulta impostergable que este Servicio Nacional brinde a sus administrados una gestión eficiente, basada en criterios de celeridad, economía, sencillez, eficacia y transparencia.

 

Que a fin de cumplimentar con lo expresado, es menester la utilización de herramientas tecnológicas a efectos de asegurar los niveles de transparencia de las tramitaciones que efectúan los usuarios ante este Organismo, brindando una rápida respuesta a sus necesidades y requerimientos.

 

Que en ese sentido, con el propósito de simplificar la documentación que debe acompañar el usuario en sus presentaciones ante el Organismo, se propone readecuar el Sistema Unico de Registro (SUR) permitiendo la incorporación de información sensible a un sistema para un espacio de tramitación integral de gestión del SENASA.

 

Que a efectos de llevar a cabo la mencionada propuesta, resulta necesario contar con una Guía de Trámites Electrónica, para facilitar la búsqueda de todos los trámites que se realizan en el Organismo.

 

Que dicha Guía se podrá consultar en la página web del Organismo y en el Departamento de Documentación e Información al Público dependiente de la Coordinación General de Despacho de la Dirección Nacional Técnica y Administrativa, oficina encargada de actualizarla en forma permanente.

 

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, no encontrando reparos de orden legal que formular.

 

Que la presente medida se dicta de conformidad con las facultades conferidas por el Artículo 8°, inciso h) del Decreto Nº 1.585 del 19 de diciembre de 1996, sustituido por su similar Nº 825 del 10 de junio de 2010.

 

Por ello,

 

LA PRESIDENTA DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

 

RESUELVE:

 

ARTICULO 1° — Apruébase la Guía Trámites Electrónica del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, para facilitar la búsqueda de todos los trámites que se realizan en el Organismo, que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

 

ARTICULO 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ing. Agr. DIANA M. GUILLEN, Presidenta, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

 

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).