Detalle de la norma DE-699-2014-PEN
Decreto Nro. 699 Poder Ejecutivo Nacional
Organismo Poder Ejecutivo Nacional
Año 2014
Asunto “Marca Argentina” como Marca Oficial de la República Argentina
Boletín Oficial
Fecha: 19/05/2014
Detalle de la norma

Decreto  699-2014

 

Se establece la “Marca Argentina” como Marca Oficial de la República Argentina, con miras a la homogeneización de la imagen nacional en el mundo, cuyo Signo Oficial será el isologotipo que se aprueba en la presente norma.

 

Buenos Aires, 13 de Mayo de 2014.

 

VISTO el Expediente Nº STN:0003297/2013 del Registro del MINISTERIO DE TURISMO, los Decretos Nros. 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, 1.372 de fecha 26 de agosto de 2008 y 2.102 de fecha 4 de diciembre de 2008, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante el Decreto Nº 357 de fecha 21 febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría.

 

Que por el Decreto Nº 1.372 de fecha 26 de agosto de 2008, modificado por su similar, el Decreto Nº 2.102 de fecha 4 de diciembre de 2008, se creó la “MARCA ARGENTINA”, se aprobó el correspondiente isologotipo y se dispuso que el INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCION TURISTICA, conforme lo establecido en el Decreto Nº 1.297 de fecha 27 de septiembre de 2006, ejecute las acciones de la ESTRATEGIA MARCA PAIS ARGENTINA.

 

Que en el tiempo transcurrido desde su creación, la MARCA ARGENTINA ha sido adoptada por CIENTO SESENTA (160) empresas argentinas, las cuales la utilizan en la promoción de sus productos o servicios exportables.

 

Que se entiende pertinente actualizar el diseño original de la MARCA ARGENTINA en función de los valores que debe representar.

 

Que la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE TURISMO se encuentra desarrollando una Estrategia de Promoción Internacional de Inversiones en el Sector Turismo y, al mismo tiempo, ejerce la representación de esa Cartera en el Directorio de la FUNDACION EXPORTAR.

 

Que, a los efectos de una mejora cualitativa de la gestión de la MARCA ARGENTINA, se entiende conveniente unificar la coordinación de la ESTRATEGIA MARCA PAIS ARGENTINA con las acciones desarrolladas en materia de promoción internacional de inversiones en turismo y con las definidas en el Directorio de la FUNDACION EXPORTAR para la promoción de exportaciones.

 

Que como consecuencia de lo manifestado en el párrafo anterior, resulta necesario autorizar la incorporación de UN (1) cargo de conducción en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE TURISMO.

 

Que la Dirección General de Legislación y Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TURISMO ha tomado la intervención que le compete.

 

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del Artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL y de los artículos 6° y 10 de la Ley Nº 26.895.

 

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

 

Artículo 1° — Establécese la “MARCA ARGENTINA” como Marca Oficial de la REPUBLICA ARGENTINA, con miras a la homogeneización de la imagen nacional en el mundo, cuyo Signo Oficial será el isologotipo que como Anexo I forma parte integrante de la presente medida.

 

Art. 2° — La aplicación de la MARCA ARGENTINA se efectuará conforme al “MANUAL DE MARCA” que deberá ser aprobado por el titular del MINISTERIO DE TURISMO.

 

Art. 3° — Establécese que la ESTRATEGIA MARCA PAIS ARGENTINA será formulada por el titular del MINISTERIO DE TURISMO, en concordancia con los lineamientos del PLAN FEDERAL ESTRATEGICO DE TURISMO SUSTENTABLE 2016 (PFETS).

 

Art. 4° — Incorpórase al apartado XXV - MINISTERIO DE TURISMO del Anexo II del Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, como Objetivo 8 de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION, el siguiente:

 

“8. Administrar y gerenciar la ESTRATEGIA MARCA PAIS y la MARCA ARGENTINA articulando, con el sector público y el privado, su utilización para optimizar la imagen de la REPUBLICA ARGENTINA en el exterior”.

 

Art. 5° — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 53 - MINISTERIO DE TURISMO para el Ejercicio 2014, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas a este artículo que forman parte integrante del presente decreto.

 

Art. 6° — Facúltase al titular del MINISTERIO DE TURISMO a aprobar UN (1) cargo de conducción en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION de esa Cartera.

 

Art. 7° — Derógase el Decreto Nº 1.372 de fecha 26 de agosto de 2008.

 

Art. 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Jorge M. Capitanich. — Carlos E. Meyer.

 

ANEXO I

 

(Ver Imagen 1)

 

Tipografía para “Argentina”: Argentina®

 

Cinta Superior: Celeste

 

Pantone 639C

 

CMYK C100 / M5 / Y5 / K0

 

RGB R0 / G153 / B204

 

Cinta Central: Amarillo

 

Pantone 116C

 

CMYK C0 /M10 / Y100 /K0

 

RGB R254 / G203 / B0

 

Cinta inferior: Azul

 

Pantone 287C

 

CMYK C100 / M70 / Y20 / K0

 

RGB R0 / G51 / B141

 

Ocasiones Especiales: Gris

 

Pantone Warm Gray 5C

 

CMYK C10 /M18 /Y25 / K30

 

RGB R169 /G154 / B141

 

http://www.tarifar.com/tarifar/temp/images/N30241I6550.gif

 

http://www.tarifar.com/tarifar/temp/images/N30241I6551.gif

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Deroga DE-1372-2008-PEN “Marca Argentina” como Marca Oficial de la República Argentina