Disposición 35-2014
Bs. As., 17/2/2014
VISTO lo normado por la
Ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 20.429, lo dispuesto por el Decreto Nº
395 del 20 de febrero de 1975, las Disposiciones Nros. 247 del 26 de octubre de
2005, 520 del 21 de agosto de 2012 del registro de esta DIRECCION NACIONAL DEL
REGISTRO NACIONAL DE ARMAS, y
CONSIDERANDO:
Que la Ley Nacional de
Armas y Explosivos Nº 20.429 establece al Registro Nacional de Armas como
unidad responsable de registrar, dentro del territorio nacional, las armas de
guerra, pólvoras, explosivos, blindajes y demás materiales controlados y que la
Ley 24.492 amplía las facultades del organismo en materia de registración y
fiscalización de todo tipo de armas.
Que mediante Disposición
RENAR Nº 247 del 26 de octubre de 2005, se aprobó el Instructivo para todo tipo
de trámite a ser presentado por Usuarios Colectivos Agencias de Seguridad,
Transportadoras de Caudales, Entidades Financieras e Instituciones Oficiales
que tramitan por ante la División Grandes Usuarios del Departamento Usuarios
Colectivos de la Coordinación de Operaciones.
Que con el dictado de la
Disposición RENAR Nº 520 del 21 de agosto de 2012, se aprobó el diseño y
formato de la “Plantilla de Solicitudes Electrónicas”, los “Lineamientos
Generales de la Plantilla de Solicitudes Electrónicas”.
Que efectuado un análisis
de la actual metodología en que se encuentran organizadas las diferentes
solicitudes efectuadas por los Usuarios Colectivos en los rubros Agencias de
Seguridad y Transportadores de Caudales, se concluye que resulta necesario introducir
algunas adecuaciones que permitan optimizar los procedimientos de control y
fiscalización efectuados por este Organismo al momento de emitir las
correspondientes autorizaciones.
Que el objetivo de dichas
adecuaciones es brindar a los usuarios pautas claras y concretas, mejorando la
calidad y los procesos de las solicitudes que presenten ante este Registro
Nacional de Armas.
Que por lo expuesto,
resulta necesario incluir las solicitudes efectuadas por los Usuarios
Colectivos inscriptos como Agencias de Seguridad, Transportadoras de Caudales y
Entidades Financieras, al diseño y formato de la “Plantilla de Solicitudes
Electrónicas”, adaptándose los instructivos pertinentes.
Que la Dirección Técnica
Registral y la Coordinación de Asuntos Jurídicos de este Registro Nacional de
Armas han tomado la intervención de su competencia.
Que el suscripto es
competente para el dictado de la presente en virtud de lo dispuesto en las
Leyes Nros. 20.429 y 23.979, los Decretos Nros. 395/75 y 1630/13 y demás
normativa vigente.
Por ello,
El DIRECTOR NACIONAL DEL
REGISTRO NACIONAL DE ARMAS
DISPONE:
ARTICULO 1° — Apruébase
el Instructivo para todo tipo de trámite a ser presentado por Usuarios
Colectivos inscriptos como Agencias de Seguridad, que como Anexo I se agrega a
la presente formando parte integrante de esta Disposición.
ARTICULO 2° — Apruébase
el Instructivo para todo tipo de trámite a ser presentado por Usuarios
Colectivos inscriptos como Transportadoras de Caudales y Entidades Financieras,
que como Anexo II se agrega a la presente formando parte integrante de esta
Disposición.
ARTICULO 3° — Apruébanse
las Solicitudes Electrónicas para los trámites a ser presentados por Usuarios
Colectivos inscriptos como Agencias de Seguridad Transportadoras de Caudales y
Entidades Financieras, cuyo contenido, actualizaciones y nuevas versiones serán
incluidos en el portal www.renar.gob.ar.
ARTICULO 4° — Derógase la
Disposición 247 del 26 de octubre de 2005 del registro de esta DIRECCION
NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS.
ARTICULO 5° —
Establézcase que la presente Disposición entrará en vigencia a los VEINTE (20)
días hábiles de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 6° —
Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, incorpórese
al Banco Nacional Informatizado de Datos RENAR y archívese. — MATIAS MOLLE,
Director Nacional, Registro Nacional de Armas.
ANEXO I
A)
INSCRIPCION/REINSCRIPCION:
• Nota de presentación
extendida en papel membrete de la entidad, explicando los motivos de la
solicitud, actos y tipo de material que peticiona, con firma y aclaración del
representante legal o titular de la empresa, debidamente certificada, debiendo
consignar si posee o no sucursales e identificar al Director Técnico, Jefe de
Seguridad o Responsable del material controlado ante este organismo, quien
deberá contar con credencial de Legítimo Usuario de Armas de uso Civil
Condicional vigente.
• El titular del usuario
colectivo o los representantes legales deberán acreditar su condición de
legítimo usuario, o bien, presentar el certificado de antecedentes penales que
emite el Registro Nacional de Reincidencias, donde se deje constancia que no se
registra antecedentes penales.
• Adecuar las condiciones
de seguridad para la guarda de los materiales controlados, conforme Disposición
RENAR 023/14.
• La solicitud de
inscripción o reinscripción se solicita a través de las solicitudes
electrónicas, desde el sitio oficial del RENAR, valorizada según lo estipulado
en la normativa vigente.
• La solicitud de Pago de
Tasa Anual se solicita a través de las solicitudes electrónicas, desde el sitio
oficial del RENAR, valorizada según lo estipulado en la normativa vigente. Se
presenta anualmente en el mes inmediato anterior al del vencimiento de la
misma, debiendo en esa oportunidad denunciarse toda modificación de los
estatutos o contrato social o designación de autoridades.
FOTOCOPIAS CERTIFICADAS:
• Instrumento constitutivo
de la sociedad y sus modificaciones, con la constancia de su inscripción en el
Registro Público de Comercio, la Inspección General de Justicia, el INAC, según
corresponda.
• Instrumentos que
acrediten la representación legal de la sociedad.
• Inscripción ante la
AFIP, constancia actualizada del mismo y último pago del tributo
correspondiente (Impuesto a las Ganancias, I.V.A. y aportes y contribuciones al
S.U.S.S.).
• Fotocopia certificada de
la habilitación ante la Autoridad Jurisdiccional competente, con expresa
mención de los rubros autorizados especificando que se lo habilita “con uso de
armas de fuego”, domicilio de la sede y designación del Director Técnico o Jefe
de Seguridad quien deberá poseer la categoría de Legítimo Usuario de Armas de Uso
Civil Condicional vigente.
B) SOLICITUD DE
AUTORIZACION CERTIFICANTE:
• Se solicita a través de
las solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial del RENAR, valorizada
según lo estipulado en la normativa vigente.
• La solicitud deberá ser
avalada por el representante legal, siendo que tal facultad lo autoriza
exclusivamente a certificar firmas y/o copias presentadas por sus dependientes,
debiendo acreditar ser integrante o dependiente del Usuario Colectivo.
• Acreditar su condición
de legítimo usuario, o bien, presentar el certificado de antecedentes penales
que emite el Registro Nacional de Reincidencias, donde se deje constancia que
no registra antecedentes penales.
C) TENENCIA DE ARMA Y
TARJETA DE CONTROL DE CONSUMO DE MUNICION:
• La solicitud de tenencia
de arma y la tarjeta de control de consumo de munición deberán efectuarse a
través de las solicitudes electrónicas, de acuerdo a las instrucciones que
figuran en el Manual de Solicitudes Electrónicas, valorizadas según lo
estipulado en la normativa vigente.
D) SOLICITUD DE LEGITIMO
USUARIO INDIVIDUAL:
• La solicitud de legítimo
usuario deberá efectuarse a través de las solicitudes electrónicas de
Credencial de Legítimo Usuario Individual, de acuerdo a las instrucciones que
figuran en el Manual de Solicitudes Electrónicas, valorizada según lo
estipulado en la normativa vigente.
• Las aptitudes
psicológicas/psiquiátricas, físicas y de idoneidad en el manejo de armas de
fuego, deberán certificarse en el formulario impreso emitido por medio de la
solicitud electrónica de credencial de Legítimo Usuario.
• Fotocopia certificada
del Documento Nacional de Identidad.
• Certificado de
Antecedentes Judiciales: Certificado de antecedentes penales emitido por el
Registro Nacional de Reincidencias, donde se deje constancia que no registra
antecedentes penales.
• Acreditación de medio
lícito de vida: Copia certificada del último recibo de sueldo percibido por el
usuario Colectivo, o en su defecto, la Constancia de Alta Temprana.
• Acreditación de
domicilio real: Fotocopia certificada del documento de identidad en el que
conste su domicilio actual. De lo contrario, se deberá presentar una constancia
de domicilio emitida por la autoridad competente.
_______
Nota: De registrar o
peticionar armas de fuego de uso civil condicional, la totalidad de los
legítimos usuarios dependientes del Usuario Colectivo deberán poseer la
categoría de Legítimo Usuario de armas de Uso Civil Condicional.
E) SOLICITUD DE
PORTACION:
• Se solicita a través de
las solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial del RENAR, valorizada
según lo estipulado en la normativa vigente.
• Los solicitantes deberán
poseer la condición de Legítimo Usuario individual vigente.
• Nota de solicitud
firmada por el representante legal o titular del usuario colectivo, consignando
los datos del personal, apellido, nombre y número de documento de identidad.
• Las aptitudes
psicológicas/psiquiátricas, físicas y de idoneidad en el manejo de armas de
fuego, deberán presentarse y certificarse en el Anexo I (Certificación
Psicológica/Psiquiátrica y Física para Portación de Armas) y Anexo II
(Certificación de Aptitud en el Manejo de Armas para Portadores) que regula la
Disposición RENAR 311/13.
• Certificado de
antecedentes penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencias, donde
se deje constancia que no registra antecedentes penales.
• Copia certificada del
último recibo de sueldo percibido por el usuario Colectivo, o en su defecto, la
Constancia de Alta Temprana.
• Constancia de inicio de
trámite como vigilador con uso de armas emitida por la Autoridad Jurisdiccional
correspondiente.
• No revistar como
personal en actividad en alguna fuerza armada, policial, de seguridad, organismos
de información e inteligencia y/o de los servicios penitenciarios.
______
Nota: Sólo en el caso
donde se presente en el mismo acto solicitudes de portaciones de un vigilador
para distintas jurisdicciones, se le validarán los requisitos para ambas presentaciones,
abonando el arancel correspondiente en cada solicitud.
F) SOLICITUD DE TENENCIA
DE VEHICULOS BLINDADOS:
• Se solicita a través de
las solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial del RENAR, valorizada
según lo estipulado en la normativa vigente.
• Nota de presentación
extendida en papel membrete de la firma, explicando los motivos de la
solicitud, con firma y aclaración del representante legal o titular del usuario
colectivo.
• Fotocopia certificada
del título del vehículo.
• Certificado de
fabricación del blindaje, con los datos completos del vehículo emitido por el
Usuario Comercial interviniente y con el Código de Identificación de Blindaje,
con firma certificada. En caso de ser una transferencia entre particulares se
deberá presentará la credencial de tenencia original.
G) SOLICITUD DE TENENCIA
DE CHALECOS ANTIBALAS:
• Se solicita a través de
las solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial del RENAR, valorizada
según lo estipulado en la normativa vigente.
• Copia certificada de la
factura de compra en la que deberá consignarse marca, modelo, nivel, número de
certificación RENAR MA.01-A1 y número de serie del chaleco. En caso de ser una
transferencia entre particulares se deberá presentar la credencial de tenencia
original.
H) SOLICITUD DE
AMPLIACIONES QUE REQUIERAN EVALUACION:
• Se solicita a través de
las solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial del RENAR, valorizada
según lo estipulado en la normativa vigente.
• De ámbito: cuando se
efectúen custodias de mercaderías en tránsito por el territorio nacional se
deberá declarar la jurisdicción que solicita, adjuntando documentación
respaldatoria de la actividad con las firmas certificadas de los representantes
legales de las distintas empresas a las que se le efectúe el servicio.
• De tipo de material:
acreditando las razones por las cuales requiere tipo de material distinto al
acordado originariamente.
I) SOLICITUD DE
INSCRIPCION DE SUCURSALES:
• Nota de presentación
extendida en papel membrete de la empresa, solicitando la inscripción o
reinscripción de la sucursal, con firma certificada y aclaración del
representante legal o titular.
• Se solicita a través de
las solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial del RENAR, valorizada
según lo estipulado en la normativa vigente para las Inscripciones de las
Agencias de seguridad.
• Formulario de libre
reproducción sobre Condiciones de Seguridad del lugar de guarda del material
cuando el mismo no se utilice en los objetivos, debidamente intervenido por la
Autoridad Local de Fiscalización.
• Constancia de la
habilitación extendida por la autoridad jurisdiccional competente,
especificando domicilio de la sucursal, que se lo habilita con uso de armas de
fuego, y la designación del Director Técnico o Jefe de Seguridad quien deberá
poseer la categoría de Legítimo Usuario de Uso Civil Condicional vigente.
______
Nota: Todo traslado de
armamento en guarda a otras dependencias del Usuario Colectivo deberá ser
informado en un plazo no mayor de 48 hs de producido.
J) SOLICITUD DE PRORROGA
DE HABILITACION:
• Nota firmada por el
representante legal o titular del usuario colectivo, adjuntando copia
certificada de la prórroga de la habilitación otorgada por la autoridad
jurisdiccional competente. La misma será valorizada según lo estipulado en la
normativa vigente.
K) SOLICITUD DE ESTADO
REGISTRAL DE LEGAJO:
• Nota firmada por el
representante legal o titular del usuario colectivo, acompañando un Formulario
Ley Tipo 44 hasta una cantidad de CIEN (100) armas registradas; superando esta
cantidad, se presentará un Formulario Ley Tipo 43, debiendo hacer constar
claramente los datos del usuario colectivo y el número de legajo.
L) SOLICITUD DE CAMBIO DE
DENOMINACION (En caso de ser continuadora):
• Se solicita a través de
las solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial del RENAR, valorizada
según lo estipulado en la normativa vigente.
• Nota firmada por el
representante legal o titular del usuario colectivo solicitando el cambio de
denominación, la misma será valorizada según lo estipulado en la normativa
vigente.
• Fotocopia certificada de
la modificación del contrato social, con su debida inscripción ante la
Inspección General de Justicia o Registro Público de Comercio, Inscripción ante
la AFIP.
• Solicitar el cambio de
todas las credenciales de tenencias, tarjetas de control de consumo de
municiones y portaciones vigentes registradas en el legajo,
M) SOLICITUD DE CAMBIO DE
DOMICILIO:
• Se solicita a través de
las solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial del RENAR, valorizada
según lo estipulado en la normativa vigente.
• Nota firmada por el
representante legal o titular del usuario colectivo solicitando el cambio de
domicilio.
• Constancia de la
habilitación extendida por la autoridad jurisdiccional competente,
especificando el domicilio, que se lo habilita con uso de armas de fuego, como
así también la designación del Director Técnico o Jefe de Seguridad quien
deberá poseer la categoría de Legítimo Usuario de Uso Civil Condicional
vigente.
• De corresponder, deberá
acompañarse un Formulario de libre reproducción sobre Condiciones de Seguridad
del lugar de guarda del material cuando el mismo no se utilice en los
objetivos, debidamente intervenido por la Autoridad Local de Fiscalización.
ANEXO II
A) DOCUMENTACION:
• Nota de presentación
extendida en papel membrete de la entidad, explicando los motivos de la
solicitud, actos y tipo de material que peticiona, con firma y aclaración del
representante legal o titular de la empresa, debidamente certificada, debiendo
consignar si posee o no sucursales e identificar al Director Técnico, Jefe de
Seguridad o Responsable del material controlado ante este organismo, quien
deberá contar con credencial de Legítimo Usuario de Armas de uso Civil
Condicional vigente.
• El titular del usuario
colectivo o los representantes legales deberán acreditar su condición de
legítimo usuario, o bien, presentar el certificado de antecedentes penales que
emite el Registro Nacional de Reincidencias, donde se deje constancia que no se
registra antecedentes penales.
• Adecuar las condiciones
de seguridad para la guarda de los materiales controlados, conforme Disposición
RENAR 023/14.
• La solicitud de
inscripción o reinscripción se solicita a través de las solicitudes
electrónicas, desde el sitio oficial del RENAR, valorizada según lo estipulado
en la normativa vigente.
• La solicitud de Pago de
Tasa Anual se solicita a través de las solicitudes electrónicas, desde el sitio
oficial del RENAR, valorizada según lo estipulado en la normativa vigente. Se
presenta anualmente en el mes inmediato anterior al del vencimiento de la
misma, debiendo en esa oportunidad denunciarse toda modificación de los
estatutos o contrato social o designación de autoridades.
• Las Entidades
Financieras deberán presentar un certificado otorgado por el Banco Central de
la República Argentina, donde se lo autoriza a funcionar como Entidad
Financiera.
FOTOCOPIAS CERTIFICADAS:
• Instrumento constitutivo
de la sociedad y sus modificaciones, con la constancia de su inscripción en el
Registro Público de Comercio, la Inspección General de Justicia, el INAC, según
corresponda.
• Instrumentos que
acrediten la representación legal de la sociedad.
• Inscripción ante la
AFIP, constancia actualizada del mismo y último pago del tributo
correspondiente (Impuesto a las Ganancias, I.V.A. y aportes y contribuciones al
S.U.S.S.).
B) SOLICITUD DE
AUTORIZACION CERTIFICANTE:
• Se solicita a través de
las solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial del RENAR, valorizada según
lo estipulado en la normativa vigente.
• La solicitud deberá ser
avalada por el representante legal, siendo que tal facultad lo autoriza
exclusivamente a certificar firmas y/o copias presentadas por sus dependientes,
debiendo acreditar ser integrante o dependiente del Usuario Colectivo.
• Acreditar su condición
de legítimo usuario, o bien, presentar el certificado de antecedentes penales
que emite el Registro Nacional de Reincidencias, donde se deje constancia que
no registra antecedentes penales.
C) TENENCIA DE ARMA Y
TARJETA DE CONTROL DE CONSUMO DE MUNICION:
• La solicitud de tenencia
de arma y la tarjeta de control de consumo de munición deberán efectuarse a
través de las solicitudes electrónicas, de acuerdo a las instrucciones que
figuran en el Manual de Solicitudes Electrónicas, valorizadas según lo
estipulado en la normativa vigente.
D) SOLICITUD DE LEGITIMO
USUARIO INDIVIDUAL:
• La solicitud de legítimo
usuario deberá efectuarse a través de las solicitudes electrónicas de
Credencial de Legítimo Usuario Individual, de acuerdo a las instrucciones que
figuran en el Manual de Solicitudes Electrónicas, valorizada según lo estipulado
en la normativa vigente.
• Las aptitudes
psicológicas/psiquiátricas, físicas y de idoneidad en el manejo de armas de
fuego, deberán certificarse en el formulario impreso emitido por medio de la
solicitud electrónica de credencial de Legítimo Usuario.
• Fotocopia certificada
del Documento Nacional de Identidad.
• Certificado de
Antecedentes Judiciales: Certificado de antecedentes penales emitido por el
Registro Nacional de Reincidencias, donde se deje constancia que no registra
antecedentes penales.
• Acreditación de medio
lícito de vida: Copia certificada del último recibo de sueldo percibido por el
usuario Colectivo, o en su defecto, la Constancia de Alta Temprana.
• Acreditación de
domicilio real: Fotocopia certificada del documento de identidad en el que
conste su domicilio actual. De lo contrario, se deberá presentar una constancia
de domicilio emitida por la autoridad competente.
______
Nota: De registrar o
peticionar armas de fuego de uso civil condicional, la totalidad de los
legítimos usuarios dependientes del Usuario Colectivo deberán poseer la
categoría de Legitimo Usuario de armas de Uso Civil Condicional.
E) SOLICITUD DE
PORTACION:
• Se solicita a través de
las solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial del RENAR, valorizada
según lo estipulado en la normativa vigente.
• Los solicitantes deberán
poseer la condición de Legítimo Usuario individual vigente.
• Nota de solicitud
firmada por el representante legal o titular del usuario colectivo, consignando
los datos del personal, apellido, nombre y número de documento de identidad.
• Las aptitudes
psicológicas/psiquiátricas, físicas y de idoneidad en el manejo de armas de
fuego, deberán presentarse y certificarse en el Anexo I (Certificación
Psicológica/Psiquiátrica y Física para Portación de Armas) y Anexo II
(Certificación de Aptitud en el Manejo de Armas para Portadores) que regula la
Disposición RENAR 311/13.
• Certificado de
antecedentes penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencias, donde
se deje constancia que no registra antecedentes penales.
• Copia certificada del
último recibo de sueldo percibido por el usuario Colectivo, o en su defecto, la
Constancia de Alta Temprana.
F) SOLICITUD DE TENENCIA
DE VEHICULOS BLINDADOS:
• Se solicita a través de
las solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial del RENAR, valorizada
según lo estipulado en la normativa vigente.
• Nota de presentación
extendida en papel membrete de la firma, explicando los motivos de la
solicitud, con firma y aclaración del representante legal o titular del usuario
colectivo.
• Fotocopia certificada
del título del vehículo.
• Certificado de
fabricación del blindaje, con los datos completos del vehículo emitido por el
Usuario Comercial interviniente y con el Código de Identificación de Blindaje,
con firma certificada. En caso de ser una transferencia entre particulares se
deberá presentar la credencial de tenencia original.
G) SOLICITUD DE TENENCIA
DE CHALECOS ANTIBALAS:
• Se solicita a través de
las solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial del RENAR, valorizada
según lo estipulado en la normativa vigente.
• Copia certificada de la
factura de compra en la que deberá consignarse marca, modelo, nivel, número de
certificación RENAR MA.01-A1 y número de serie del chaleco. En caso de ser una
transferencia entre particulares se deberá presentar la credencial de tenencia
original.
H) SOLICITUD DE
AMPLIACIONES QUE REQUIERAN EVALUACION:
• Se solicita a través de
las solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial del RENAR, valorizada
según lo estipulado en la normativa vigente.
• De ámbito: cuando se
efectúen custodias de mercaderías en tránsito por el territorio nacional se
deberá declarar la jurisdicción que solicita, adjuntando documentación respaldatoria
de la actividad con las firmas certificadas de los representantes legales de
las distintas empresas a las que se le efectúe el servicio.
• De tipo de material:
acreditando las razones por las cuales requiere tipo de material distinto al
acordado originariamente.
I) SOLICITUD DE
INSCRIPCION DE SUCURSALES:
• Nota de presentación
extendida en papel membrete de la empresa, solicitando la inscripción o
reinscripción de la sucursal, con firma certificada y aclaración del
representante legal o titular.
• Se solicita a través de
las solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial del RENAR, valorizada
según lo estipulado en la normativa vigente para las Inscripciones de las
Transportadoras de Caudales y Entidades Financieras.
• Formulario de libre
reproducción sobre Condiciones de Seguridad del lugar de guarda del material
cuando el mismo no se utilice en los objetivos, debidamente intervenido por la
Autoridad Local de Fiscalización.
Nota: Todo traslado de
armamento en guarda a otras dependencias del Usuario Colectivo deberá ser
informado en un plazo no mayor de 48 hs de producido.
J) SOLICITUD DE ESTADO
REGISTRAL DE LEGAJO:
• Nota firmada por el
representante legal o titular del usuario colectivo, acompañando un Formulario
Ley Tipo 44 hasta una cantidad de CIEN (100) armas registradas; superando esta
cantidad, se presentará un Formulario Ley Tipo 43, debiendo hacer constar
claramente los datos del usuario colectivo y el número de legajo.
K) SOLICITUD DE CAMBIO DE
DENOMINACION (En caso de ser continuadora):
• Se solicita a través de
las solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial del RENAR, valorizada
según lo estipulado en la normativa vigente.
• Nota firmada por el
representante legal o titular del usuario colectivo solicitando el cambio de
denominación, la misma será valorizada según lo estipulado en la normativa
vigente.
• Fotocopia certificada de
la modificación del contrato social, con su debida inscripción ante la
Inspección General de Justicia o Registro Público de Comercio, Inscripción ante
la AFIP.
• Solicitar el cambio de
todas las credenciales de tenencias, tarjetas de control de consumo de
municiones y portaciones vigentes registradas en el legajo.
L) SOLICITUD DE CAMBIO DE
DOMICILIO:
• Se solicita a través de
las solicitudes electrónicas, desde el sitio oficial del RENAR, valorizada
según lo estipulado en la normativa vigente.
• Nota firmada por el
representante legal o titular del usuario colectivo solicitando el cambio de
domicilio.
• Constancia de la
habilitación extendida por la autoridad jurisdiccional competente,
especificando el domicilio, que se lo habilita con uso de armas de fuego, como
así también la designación del Director Técnico o Jefe de Seguridad quien
deberá poseer la categoría de Legítimo Usuario de Uso Civil Condicional
vigente.
• De corresponder, deberá
acompañarse un Formulario de libre reproducción sobre Condiciones de Seguridad
del lugar de guarda del material cuando el mismo no se utilice en los
objetivos, debidamente intervenido por la Autoridad Local de Fiscalización.