Detalle de la norma IG-2-2013-SDGOAI
Instrucción General Nro. 2 Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior
Organismo Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior
Año 2013
Asunto Pautas para regular el análisis, tramitación y control de respuestas a Auditoría
Detalle de la norma
Dddd

IG-2-2013-SDGOAI

 

 

Asunto: Asignación de funciones y tareas al Grupo de Consejeros Asesores de Auditorias de la SDG OAI. Procedimientos para la tramitación, seguimiento y control de las respuestas y acciones correctivas a las observaciones de Auditoria.

 

 

 

BUENOS AIRES, 30 de julio de 2013

 

 

Visto las tareas de auditoria llevadas a cabo por la Subdirección General de Auditoria Interna, Auditoria General de La Nación, Sindicatura General de La Nación y otros Organismos Externos, en el ámbito de las Direcciones Regionales Aduaneras y Divisiones Aduanas dependientes de esta Subdirección General y, en virtud que resulta necesario:

 

a)       Fijar pautas que regulen el análisis, tramitación y control de las respuestas emitidas por  las Divisiones Aduanas y Direcciones Regionales Aduaneras, como descargo a las observaciones formuladas en los informes de Auditorias Internas e Institucionales.

 

b)       Establecer responsabilidades de las áreas intervinientes, a fin de obtener una mayor eficacia y eficiencia en la gestión encomendada, teniendo en consideración que las jefaturas de las respectivas instancias auditadas deben instrumentar y consecuentemente informar las acciones correctivas adoptadas, tendientes a subsanar los desvíos observados y que la persistencia de las observaciones sin regularizar afecta la evaluación del ambiente de control efectuada por los diversos organismos competentes.

 

c)   Designar a los Agentes conforme las pautas establecidas en el apartado “Responsables de Auditoría” y “Consejeros de Auditorias-Enlaces SDG OAI”, como enlaces y coordinadores entre esta Subdirección General y las dependencias auditadas, resultando pertinente establecer para ello las respectivas funciones y tareas.

 

En el marco de lo precedentemente expuesto se INSTRUYE:

 

 

I AMBITO DE APLICACIÓN

 

La presente Instrucción será de cumplimiento obligatorio para las siguientes áreas dependientes de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior:

      

  • Direcciones Regionales Aduaneras y sus dependencias
  • Responsables de Auditoria
  • Divisiones Aduanas y sus dependencias
  • Áreas centrales dependientes de esta Subdirección General
  • Consejeros de Auditorias-Enlaces SDG OAI

 

 

 

 

 

II OBJETIVO

 

  • Establecer e instrumentar los procedimientos aplicables al análisis, tramitación y seguimiento de las respuestas emitidas por las Direcciones Regionales, a través de los RESPONSABLES y  CONSEJEROS DE AUDITORIAS-ENLACES SDG OAI en sus respectivas competencias, a cada una de las observaciones  formuladas  en  los  informes  elaborados por la Unidad de Audi toria Interna y Externa, así como delimitar las responsabilidades pertinentes.

 

  • Instrumentar los mecanismos de constatación fehaciente del cumplimiento de las acciones correctivas instrumentadas por las dependencias auditadas a las observaciones formuladas por las Unidades de Auditorias mencionadas.

 

 

III RESPONSABLES DE SU CUMPLIMIENTO

 

A) Direcciones Regionales  y Responsables de Auditoria

 

Serán designados como “RESPONSABLES DE AUDITORÍA”, todos aquellos agentes que se encuentren en jurisdicción de esta Subdirección General, independientemente de la Dirección Regional Aduanera a la cual reporte, cuyo escalafón titular al amparo del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 56/92, sea CTA-01 o CTA 02.

 

A tal efecto se glosa el Anexo III, nómina de agentes comprendidos al día de la fecha. Dicha nómina se vera complementada con los agentes que en el futuro reúna las condiciones enunciadas en el párrafo precedente.

 

Los citados tendrán bajo su responsabilidad las siguientes tareas:

 

  1. Tomar conocimiento del inicio de auditoría y del cuestionario de control interno.

 

  1. Articular los medios necesarios para dar respuesta al cuestionario antes mencionado, incluyendo apersonarse en la sede de la dependencia con plazo prudencial a efectos de su toma de conocimiento sobre la situación del área respecto a la temática a auditar y las medidas correctivas adoptadas por su responsable.

 

  1. Enviar copia a los Consejeros de Auditorias, de las respuestas efectuadas al cuestionario de control interno, a fin de su toma de conocimiento.

 

  1. Propiciar otras acciones correctivas que considere adecuadas a efectos de regularizar en forma previa a la elaboración del informe preliminar del Órgano Auditor, las observaciones efectuadas.

 

  1. Recepcionar el informe efectuado por la Subdirección General de Auditoría Interna u Organismos Externos, que le fuera comunicado por los Consejeros intervinientes y retransmitir el mismo al área auditada.

 

  1. Dar cumplimiento de los plazos establecidos por los Consejeros intervinientes.

 

  1. Recepcionar los descargos de la dependencia auditada, debiendo asegurar que éstos sean consistentes y adecuados con la totalidad de las observaciones y recomendaciones  practicadas. Verificar  el  respaldo documental aportado, así como

 

 

las acciones efectuadas por las dependencias para subsanar las observaciones en trato. Cuando la respuesta del área auditada sea “se ratifica lo oportunamente informado...” se deberá analizar si reviste actualidad.

 

  1. Efectuar el seguimiento y constatación de la resolución definitiva de las observaciones realizadas por la auditoria.

 

Cumplido que fuera lo establecido precedentemente, el Director Regional deberá:

 

  1. Complementar los informes elaborados como instancia superior e impulsar en el caso que corresponda las medidas adicionales que crea conducentes a fin de dar solución a las observaciones practicadas por la Comisión Auditora, elaborando una respuesta integral, desde su nivel de responsabilidad, respecto de todas las áreas dependientes.

 

  1. Elevar el citado informe a los Consejeros de Auditorías, con copia al Responsable de Auditoría interviniente, conforme modelo de respuesta obrante en Anexo II.

 

Las tareas encomendadas a los Responsables de Auditoria no deslinda la responsabilidad propia del Director Regional y/o de las áreas designadas como responsables según el Órgano Auditor, siendo responsables de las respuestas elevadas en los plazos establecidos y debiendo ambos velar por el efectivo cumplimiento de las acciones correctivas enunciadas.

 

Las Direcciones Regionales deberán realizar las gestiones y afrontar las erogaciones que devengue el cumplimiento de la presente por parte de los Responsables intervinientes, en lo relativo a su asistencia en los inicios de auditoria y/o cuando lo considere necesario por su competencia de control.

 

B) Consejeros de Auditorias de las Direcciones Regionales/Aduanas

 

Serán designados tres CONSEJEROS DE AUDITORIAS-ENLACES SDG OAI, conforme temática de competencia, según obra en Anexo I.

 

Acciones:

Elevar a la SDG OAI, una vez analizado y consensuado, el descargo producido por las Direcciones Regionales Aduaneras a las observaciones efectuadas por las Auditorias Internas y Externas.

 

Efectuar el seguimiento y constatación del cumplimiento de las acciones correctivas instrumentadas por las áreas auditadas a las Observaciones de Auditoria Interna/Externa.

 

Establecer el criterio de asignación de los cargos de auditoria a los Responsables, pudiendo encomendarle otras tareas adicionales que tengan por finalidad la resolución definitiva y uniforme de las observaciones efectuadas por las auditorias.

 

Para ello, deberán:

 

  1. Actuar como enlaces entre el área auditada y la Subdirección General de Auditoría Interna.

 

 

 

  1. Tomar conocimiento de las comunicaciones de inicio de auditoria y retransmitir al Responsable de Auditoría, c/c Director Regional.

 

 

  1. Tomar conocimiento de los cuestionarios internos y retransmitir al Responsable de Auditoría, c/c Director Regional.

 

  1. Tomar conocimiento de las respuestas al cuestionario de control interno y en su caso accionar propiciando las inmediatas intervenciones a efectos de regularizar en forma previa a la elaboración del informe preliminar del Órgano Auditor.

 

  1. Recepcionar el informe de cargos de auditorías internas y externas, en forma directa por la SDG AUI y por la División Coordinación y Seguimiento Operativo, respectivamente.

 

  1. Retransmitir los informes mencionados en el punto precedente al Responsable de Auditoría, c/c Director Regional y c/c enlace de la SDG OAI correspondiente.

 

  1. Otorgar plazos de vencimiento y de corresponder solicitar prórroga.

 

Corresponderá tener presente que al amparo de la Instrucción General AFIP Nº 1/2005, sólo podrá gestionarse una prórroga, por única vez, por idéntico plazo inicial o menor según considere la Subdirección General de Auditoria Interna, en los cargos en instancia de INFORME PRELIMINAR (IP).

 

Los Consejeros que soliciten las prórrogas podrán efectuarlas directamente al Jefe de Departamento o División de la Unidad de Auditoria Interna. Los datos de los mismos podrán ser consultados en los Anexos A de los informes de Auditoría Interna.

 

En el caso de las Auditorías Externas, deberán canalizar la misma por conducto de la División Coordinación y Seguimiento Operativo. Se deberá tener presente que hasta tanto no se comunique la aceptación de la misma por el Órgano Auditor Externo, se considerarán los plazos originales otorgados.

 

  1. Recepcionar la respuesta en calidad de descargo a las observaciones formuladas por los Organismos Auditores y evaluar las mismas respecto a la correspondencia de las acciones correctivas comprometidas por la Dirección Regional responsable primario de solución, a las observaciones o recomendaciones formuladas y, de corresponder, solicitar ampliación o información faltante.

 

  1. Solicitar –de corresponder- a las áreas centrales de la SDG OAI, en base a la respuesta emitida por las áreas auditadas, las acciones adicionales inherentes, conforme competencia establecida en Anexo I.

 

  1. Elaborar informe y elevar a consideración del Subdirector General y posterior suscripción, conforme modelos de respuestas en Anexo II.

 

 10.1 Elevar informe –para el caso de auditorias internas- con una antelación de 2 días hábiles a las áreas con competencia según Anexo I.

 

 

 

 

 

10.2 Elevar informe –para el caso de auditorias externas- con una antelación de 5 días hábiles a todas las jefaturas de las áreas centrales de esta Subdirección General.

 

  1. Efectuar el seguimiento de la regularización de la totalidad de las observaciones de cada cargo de auditoria, interna e institucional, de acuerdo a las recomendaciones efectuadas por el Órgano Auditor o Autoridad correspondiente.

 

  1. Detectar las falencias, que de manera repetitiva, hayan sido relevadas por el Órgano Auditor en las distintas dependencias e impulsar los cursos de acción respectivos ante el Área correspondiente, requiriendo la participación de los Responsables de Auditoria designados.

 

  1. En concordancia con el punto 12) deberá dar conocimiento de las observaciones recurrentes, al resto de las aduanas y Direcciones Regionales en el ámbito de esta Subdirección General, dando intervención a los Responsables de Auditoria designados a fin de generar una acción proactiva unificada.

 

Sin perjuicio de las designaciones en trato, cada Consejero podrá solicitar para la realización de las tareas asignadas, la colaboración de alguno de los responsables designados en el Anexo III, sin que ello implique menoscabo alguno en la responsabilidad asignada a los Consejeros.

 

 

RESPONSABLES DE AUDITORIA y CONSEJEROS DE AUDITORIAS-ENLACES SDG OAI: Cabe aclarar que, si la atención del caso demanda la realización de horas extraordinarias, las mismas serán liquidadas bajo los lineamientos de la Disposición 98/2009 (DGA), por las horas efectivamente realizadas debidamente conformadas por  la Aduana o Dirección Regional donde se haya prestado el servicio.

 

C) Áreas Centrales dependientes de esta SDG OAI

 

Auditorías Internas / Externas:

De corresponder, una vez recepcionado el informe, conforme puntos 10.1. y/o 10.2. del Apartado anterior, las Áreas Centrales de esta Subdirección General, formularán ampliaciones o aclaraciones a las observaciones en las que posea novedad o cursos de acción efectuados para informar.

 

En caso de complementarse el informe elaborado por los Consejeros, las Áreas Centrales de esta Subdirección, intervendrán mediante “Modelo de Respuesta III y/o Modelo de Respuesta IV”, conforme Anexo II.

 

Auditorías Externas

Conforme lo expuesto en el punto 5 del Apartado Consejeros de Auditorias de las Direcciones Regionales/Aduanas, la División Coordinación y Seguimiento Operativo remitirá vía correo electrónico el informe correspondiente a las áreas que a continuación se detallan, informando fecha de vencimiento.

 

1.      Consejeros de Auditorías-Enlaces SDG OAI

2.      Áreas Centrales con competencia según temática de las observaciones

 

 

 

 

d) Todas las Áreas responsables

A efectos de elaborar las respuestas a los informes de auditoria interna o externa, se deberá cumplimentar lo establecido por la Instrucciones Generales Nº 01/2005 (AFIP) o Nº 7/2006 (AFIP), respectivamente, conforme los formatos establecidos en el Anexo II.

 

IV REGIMEN DE REEMPLAZO

 

Régimen de Reemplazo de los Responsables de Auditoria: En caso de imposibilidad de dar cumplimiento a las funciones que les fueran asignadas por la presente, el responsable designado    requerirá   vía   correo   electrónico  al  respectivo  Consejero  que  designe   un

reemplazo temporal a efectos del debido trámite de la auditoria en curso. Dicho requerimiento deberá ser debidamente fundamentado.

 

Régimen de Reemplazo de los Consejeros de Auditorias: En caso de imposibilidad de dar cumplimiento a las funciones que les fueran asignadas por la presente, se aplicará el siguiente Régimen de Reemplazos:

 

Consejero Operativo es reemplazante natural del Consejero Administrativo, Patrimonial y Financiero

 

 

Consejero Administrativo, Patrimonial y Financiero es reemplazante natural del Consejero Legal 

 

Consejero Legal es reemplazante natural del Consejero Operativo

 

V SEGUIMIENTO FINAL

 

Quedará bajo la responsabilidad de las Direcciones Regionales la completa regularización de las Observaciones, requiriendo a las áreas responsables de solución que adopten las acciones correctivas necesarias a los efectos que las mismas resulten totalmente subsanadas.

 

Los Consejeros de Auditorías designados por la presente, merituarán aquellas acciones correctivas que merezcan la comparecencia a los lugares donde deban llevarse a cabo las mismas, a fin de constatar la regularización definitiva de la situación que dio origen al Cargo de Auditoria.

 

Se deberá tener en cuenta, respecto a las observaciones de criticidad alta o media/baja pero con alto impacto para la Organización, que si no se han implementado las acciones correctivas o, habiéndose implementado las mismas, no se hubieran informado a la Unidad de Auditoria Interna sobre lo actuado, en la mayoría de los casos son recogidas por Organismos Externos a través de distintos cargos.

 

Cumplidas y regularizadas la totalidad de las observaciones realizadas por cargo de auditoria, los Responsables deberán comunicar ello a esta Subdirección General a través de sus áreas dependientes, a fin de que, en función a su competencia, den por concluido el procedimiento y archivando en forma definitiva el respectivo Cargo.

INSTRUCCIÓN GENERAL        2         /2013 (SDG OAI)

CESAR EDUARDO BALCEDA

SUBDIRECTOR GENERAL

SUBDIRECCION GENERAL DE OPERACIONES ADUANERAS DEL INTERIOR

                          

 

ANEXO I

 

 

Siglas de Auditoria especificadas por Área Emisora bajo la órbita de la Subdirección General de Auditoria Interna.

 

Se designarán tres (3) CONSEJEROS DE AUDITORÍAS-ENLACES SDG OAI, conforme Anexo IV, quienes obrarán como enlaces entre los RESPONSABLES DE AUDITORIA y Áreas Auditadas y esta Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.

 

Las competencias de los CONSEJEROS DE AUDITORÍAS-ENLACES SDG OAI para el caso de las Auditorías emitidas por la Subdirección General de Auditoria Interna será.

 

 

CONSEJERO OPERATIVO

 

-Área emisora del cargo: Departamento Auditoría Aduanera

-Tipos de Auditoría: OIA; OEA

-Área central SDG OAI con competencia: Departamento Supervisión Regional (DE SURG)

 

-Área emisora del cargo: División Contraverificaciones Aduaneras

-Tipos de Auditoría: OCA; OED

 -Área central SDG OAI con competencia: Departamento Supervisión Regional (DE SURG)

 

 

CONSEJERO ADMINISTRATIVO, PATRIMONIAL Y FINANCIERO

 

-Área emisora del cargo: Departamento Auditoría Gestión Departamento Recursos

-Tipos de Auditoría: CGR; CER

 -Área central SDG OAI con competencia: Departamento Administrativo y Financiero (DE ADFI)

 

-Área emisora del cargo: División Auditoría de Cumplimiento Financiero y Patrimonial

-Tipos de Auditoría: CCF; CCP; CCR

-Área central SDG OAI con competencia: Departamento Administrativo y Financiero (DE ADFI)

 

-Área emisora del cargo: Departamento Auditoría de Sistemas Informáticos

-Tipos de Auditoría: CSI; CEI

-Área central SDG OAI con competencia: Sección Evaluación y Asesoramiento Informático (SE EVAI)

 

 

CONSEJERO LEGAL

 

-Área emisora del cargo: Departamento Auditoría Legal Administrativa

-Tipos de Auditoría: LAG; LAC; LED

-Área central SDG OAI con competencia: Departamento Administrativo y Financiero (DE ADFI)  y División Coordinación Jurídica (DV COJD)

 

 

-Área emisora del cargo: Departamento Auditoría Legal Operativa

-Tipos de Auditoría: LOG

-Área central SDG OAI con competencia: División Coordinación Jurídica (DV COJD)

 

-Área emisora del cargo: División Auditoría Legal Aduanera

-Tipos de Auditoría: LOA; LEA

-Área central SDG OAI con competencia: División Coordinación Jurídica (DV COJD)

 

 

AUDITORIAS EXTERNAS:

Resultará competencia del Consejero designado como “Operativo”, sin perjuicio de la intervención que este pueda dar a los otros Consejeros de acuerdo a su competencia específica.


 

 

ANEXO II

 

A fin de evitar dispendio administrativo y unificar el procedimiento por el cual se otorgará respuesta a la Subdirección General de Auditoria Interna u Organismos Externos, corresponderá proceder a notificar la modalidad mediante la cual se enviarán las respuestas de las Áreas auditadas del ámbito de esta Subdirección, como así también, la documentación complementaria a los Consejeros, quienes enviarán informe final a consideración de la Subdirección General y consecuentemente su posterior remisión al Órgano Auditor.

 

1. ELABORACIÓN DE LAS RESPUESTAS

 

AUDITORIAS INTERNAS

  1. Aduana: Deberá enviar los descargos a las observaciones de su competencia al RESPONSABLE DE AUDITORÍA según el formato “Modelo de Descargo I”.

 

  1. Dirección Regional: Deberá enviar las respuestas controladas por el RESPONSABLE DE AUDITORIA a los CONSEJEROS, respetando el formato establecido de respuesta según “Modelo de Respuesta II”.

 

  1. Consejeros: Deberán enviar informe a la SDG OAI, respetando el formato establecido según “Modelo de Respuesta II”.

 

AUDITORIAS EXTERNAS

1.       Aduana: IDEM Auditorías Internas.

 

2.       Dirección Regional: IDEM Auditorías Internas.

 

3.       Consejeros: Los consejeros habiendo cumplimentado sus funciones y tareas deberán elaborar Nota de remisión a la Dirección General de Aduanas con las SIGLAS de esta Subdirección General (SDG OAI), conforme modelo IV.

 

 

2. PROCEDIMIENTO DE ENVIO

 

AUDITORIAS INTERNAS Y EXTERNAS

Las respuestas con los descargos a las observaciones, deberá ser enviado, según modelo I y II, según corresponda, vía e-mail oficial.

 

En caso que la documentación complementaria no pueda ser adjuntada al correo electrónico indicado en párrafo precedente, las Direcciones Regionales Aduaneras remitirán la documentación complementaria por cuerda separada, asignándole un ALCANCE de la actuación original emitida por la Subdirección General de Auditoría Interna, vale decir, no se le asignará una carátula del SIGEA con la numeración de su dependencia.

 

La mencionada Actuación Original es comunicada por la Subdirección General de Auditoria Interna a través de la remisión del informe vía informesuai@afip.gob.ar.

 

La documentación respaldatoria que no sea oportunamente adjuntada por correo electrónico, será enviada directamente a las Áreas Centrales que tengan competencia en la materia según Anexo I, a fin de su remisión a la Subdirección General de Auditoría Interna.

 

 

 

ANEXO II

 

Modelo de Descargo I

(Divisiones Aduanas/Áreas dependientes Dirección Regional)

 

 

E-Mail Nº               /XXXX (AD XXZ)

 

Lugar y fecha...........................

 

 

 

 

DIRECCION REGIONAL ADUANERA XXXXX

C/C XXXXXXX (RESPONSABLE DE AUDITORIA)

 

ASUNTO: Instrucción General Nº 01/2005 (AFIP). Informe (Preliminar o de Auditoria Interna o  Seguimiento Nº, o Final).

Cargo Nº (OIA, CLE, OEO, OCO) Tema: (ej. Control Técnico Integral).

 

Atento el Informe de Auditoria mencionado en el asunto, y con el objeto de dar cumplimiento a lo normado en la INSTRUCCIÓN GENERAL Nº 01/2005 (AFIP), se envía a su consideración el presente informe conteniendo los descargos correspondientes a cada una de las observaciones formuladas por la Comisión Auditora.

 

Asimismo, se deberá realizar el correspondiente descargo por parte de esa instancia y de no mediar reparos o modificaciones, se solicita anexar correo electrónico en la que conste la conformidad de esa Instancia y su remisión posterior a los Consejeros designados por Instrucción Nº XX /13 (SDG OAI).

 

Observación Nº 1:

 

·         Detalle observación emitida por el órgano auditor (referencia conforme el informe recibido).

 

·          Respuesta del área auditada.

 

 

 


 

ANEXO II

 

Modelo de Respuesta II 

(Direcciones Regionales Aduaneras)

 

 

E-Mail  Nº               /XXXX (DI  XXXX)

 

Lugar y fecha.......................

 

 

 

 

Sres. Consejeros de Auditorias

 

ASUNTO: Instrucción General Nº 01/2005 (AFIP). Informe (Preliminar o de Auditoria Interna o  Seguimiento Nº, o Final).

Cargo Nº (OIA, CLE, OEO, OCO) Tema: (ej. Control Técnico Integral).

 

Atento el Informe de Auditoria mencionado en el Asunto y con el objeto de dar cumplimiento a lo normado en la INSTRUCCIÓN GENERAL 01/2005 (AFIP), se envían las respuestas correspondientes a cada una de las observaciones formuladas por la Comisión Auditora, confeccionadas por las áreas auditadas dependientes de esta Dirección Regional, dejando constancia que se presta conformidad a las mismas.

 

AGREGAR SIGUIENTE PARRAFO SOLO DE CORRESPONDER

Asimismo, se remiten los descargos emitidos por esta Dependencia.

 

 

 

Observación Nº 1:

 

·         Detalle observación emitida por el órgano auditor (referencia conforme el informe recibido).

 

·         Respuesta del área auditada.

 

·         Respuesta de la Dirección Regional Aduanera.

 


 

ANEXO II

 

Modelo de Respuesta III

(Consejeros)

 

ACT. SIGEA Nº

 

NOTA Nº     /XXXX (SDG OAI)

 

Buenos Aires, .......................

 

 

 

 

Subdireccion General de Auditoria Interna

 

ASUNTO: Instrucción General Nº 01/2005 (AFIP). Informe (Preliminar o de Auditoria Interna o  Seguimiento Nº, o Final).

Cargo Nº (OIA, CLE, OEO, OCO) Tema: (ej. Control Técnico Integral).

 

Atento el Informe de Auditoria mencionado en el Asunto y con el objeto de dar cumplimiento a lo normado en la INSTRUCCIÓN GENERAL 01/2005 (AFIP), se envían las respuestas correspondientes a cada una de las observaciones formuladas por la Comisión Auditora, confeccionadas por las áreas auditadas dependientes de la Dirección Regional XXXX, dejando constancia que se presta conformidad a las mismas.

 

AGREGAR SIGUIENTE PARRAFO SOLO DE CORRESPONDER

 

Asimismo, se agrega la/s respuesta/s de la XXXXXXX (agregar Área Central SDG OAI, en caso de que se haya agregado información complementaria) respecto de la/s observación/nes que a continuación se detallan:

 

 

 

Observación Nº XX

 

 

 

 


 

ANEXO II

 

Modelo de Respuesta IV

(Consejeros)

 

 

ACT. SIGEA Nº

 

 

NOTA Nº       /XXXX (SDG OAI)

 

 

BUENOS AIRES,

 

 

DIRECCION GENERAL DE ADUANAS

 

 

ASUNTO: I.G. Nº 07/2006 (AFIP). Informe AGN. Cargo LAR XXX.

 

 

Atento haberse recibido en esta Subdirección General Nota Nº     /XX (DI CEOA o DG ADUA), por la cual se solicita dar cumplimiento a lo solicitado por la Subdirección General de Auditoria Interna mediante Nota Nº   /XX (SDG AUI) en referencia a la temática de mención en el asunto, se cumple en brindar las aclaraciones o comentarios emitidos por las áreas dependientes de esta Subdirección General a los fines de su conocimiento y posterior trámite con el objeto de otorgar respuesta al Órgano peticionante.

 

 

Observación Nº XXX.

 

La Aduana de ……………informa....

 

La Dirección Regional agrega o amplia (de corresponder)....

 

Asimismo, esta Subdirección General a través de la División /Departamento/Sección XXXX indica....

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

ANEXO III

 

 

 

Apellido

Nombre

Legajo

Dependencia Desempeño

Dependencia

Escalafón

Puesto

PANTIN

CARLOS DAMIAN

299405

DIR. REGIONAL ADUANERA MENDOZA (SDG OAI)

DIR. REGIONAL ADUANERA MENDOZA (SDG OAI)

C.T.A. 01

CONSEJERO TECNICO DE FISCALIZACION Y OPERATIVA ADUANERA

MENGARELLI

ESTEBAN CLAUDIO

248371

ADUANA CAMPANA (DI RALP)

DIR. REGIONAL ADUANERA LA PLATA (SDG OAI)

C.T.A. 01

CONSEJERO TECNICO DE FISCALIZACION Y OPERATIVA ADUANERA

FRIAS

CARLOS ALBERTO

175731

ADUANA TUCUMAN (DI RACO)

DIR. REGIONAL ADUANERA CORDOBA (SDG OAI)

C.T.A. 01

ANALISTA DE ASUNTOS TECNICOS

ECHEGOYEN

GUSTAVO ADOLFO

247049

ADUANA USHUAIA (DI RACR)

DIR. REGIONAL ADUANERA COMODORO RIVADAVIA (SDG OAI)

C.T.A. 01

ANALISTA DE ASUNTOS TECNICOS

MARCALAIN

CARLOS NICOLAS

234907

ADUANA USHUAIA (DI RACR)

DIR. REGIONAL ADUANERA COMODORO RIVADAVIA (SDG OAI)

C.T.A. 01

ANALISTA DE ASUNTOS TECNICOS

CARBALLAL

BEATRIZ SUSANA

237418

ADUANA RIO GRANDE (DI RACR)

DIR. REGIONAL ADUANERA COMODORO RIVADAVIA (SDG OAI)

C.T.A. 01

ANALISTA DE ASUNTOS TECNICOS

BIAVASCHI

JULIO RAMON

235814

DIR. REGIONAL ADUANERA BAHIA BLANCA (SDG OAI)

DIR. REGIONAL ADUANERA BAHIA BLANCA (SDG OAI)

C.T.A. 01

CONSEJERO TECNICO DE FISCALIZACION Y OPERATIVA ADUANERA

VEGA

LUIS ANTONIO

197572

DIR. REGIONAL ADUANERA POSADAS (SDG OAI)

DIR. REGIONAL ADUANERA POSADAS (SDG OAI)

C.T.A. 02

CONSEJERO TECNICO DE AUDITORIA, ADMINISTRACION Y RRHH

BELFIORI

MARCELO OSVALDO

259128

SEC. C (AD SATO)

DIR. REGIONAL ADUANERA POSADAS (SDG OAI)

C.T.A. 02

EMPLEADO ESPECIALIZADO EN RECAUDACION

MALIZIA

CARLOS ALBERTO

251941

SEC. C (AD SAJA)

DIR. REGIONAL ADUANERA POSADAS (SDG OAI)

C.T.A. 02

EMPLEADO ESPECIALIZADO EN FISCALIZACION Y OPERATIVA ADUANERA

GUZZO

HECTOR

217611

DIR. REGIONAL ADUANERA MENDOZA (SDG OAI)

DIR. REGIONAL ADUANERA MENDOZA (SDG OAI)

C.T.A. 02

CONSEJERO TECNICO DE FISCALIZACION Y OPERATIVA ADUANERA

GABRIELLI

CARLOS ALBERTO

180343

SEC. S (AD SALU)

DIR. REGIONAL ADUANERA MENDOZA (SDG OAI)

C.T.A. 02

EMPLEADO ESPECIALIZADO EN ASUNTOS TECNICO-JURIDICOS

Apellido

Nombre

Legajo

Dependencia Desempeño

Dependencia

Escalafón

Puesto

GIACHELLO

MARIO FERNANDO

257621

ADUANA PARANA (DI RARS)

DIR. REGIONAL ADUANERA ROSARIO (SDG OAI)

C.T.A. 02

INSTRUCTOR SUMARIANTE

ZAFFARONI

RAUL RODOLFO

175234

ADUANA SAN LORENZO (DI RARS)

DIR. REGIONAL ADUANERA ROSARIO (SDG OAI)

C.T.A. 02

CONSEJERO TECNICO DE FISCALIZACION Y OPERATIVA ADUANERA

GIBELLO

JOSE ARIEL

298751

DIR. REGIONAL ADUANERA LA PLATA (SDG OAI)

DIR. REGIONAL ADUANERA LA PLATA (SDG OAI)

C.T.A. 02

CONSEJERO TECNICO DE FISCALIZACION Y OPERATIVA ADUANERA

ALVAREZ

CARLOS GUSTAVO

189472

ADUANA LA PLATA (DI RALP)

DIR. REGIONAL ADUANERA LA PLATA (SDG OAI)

C.T.A. 02

ANALISTA DE ASUNTOS TECNICOS

ARTOLA

JUAN JOSE

180190

ADUANA PUERTO MADRYN (DI RACR)

DIR. REGIONAL ADUANERA COMODORO RIVADAVIA (SDG OAI)

C.T.A. 02

ANALISTA DE ASUNTOS TECNICOS

BASSO

ROSANA MIRTA

174505

ADUANA ESQUEL (DI RACR)

DIR. REGIONAL ADUANERA COMODORO RIVADAVIA (SDG OAI)

C.T.A. 02

ANALISTA DE ASUNTOS TECNICOS

RUGURA

LUIS CEFERINO

180734

ADUANA ESQUEL (DI RACR)

DIR. REGIONAL ADUANERA COMODORO RIVADAVIA (SDG OAI)

C.T.A. 02

ANALISTA DE ASUNTOS TECNICOS

PIELMANN

FERNANDO ERNESTO

174238

DIR. REGIONAL ADUANERA RESISTENCIA (SDG OAI)

DIR. REGIONAL ADUANERA RESISTENCIA (SDG OAI)

C.T.A. 02

CONSEJERO TECNICO DE FISCALIZACION Y OPERATIVA ADUANERA

CHAVEZ

MANUEL ISMAEL

176176

DIR. REGIONAL ADUANERA SALTA (SDG OAI)

DIR. REGIONAL ADUANERA SALTA (SDG OAI)

C.T.A. 02

CONSEJERO TECNICO DE AUDITORIA, ADMINISTRACION Y RRHH

DE LA VEGA

ALBA GLADYS

179094

ADUANA ORAN (DI RASA)

DIR. REGIONAL ADUANERA SALTA (SDG OAI)

C.T.A. 02

ANALISTA DE ASUNTOS TECNICOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO IV

 

 

 

CONSEJERO OPERATIVO

Apellido

Nombre

Legajo

Dependencia Desempeño

Dependencia

Escalafón

Puesto

ARIAS

MARTA GABRIELA

258784

DIR. REGIONAL ADUANERA BAHIA BLANCA (SDG OAI)

ADUANA SAN MARTIN DE LOS ANDES (DI RABB)

C.T.A. 03

ANALISTA DE ASUNTOS TECNICOS

 

 

 

 

CONSEJERO ADMINISTRATIVO, PATRIMONIAL Y FINANCIERO

Apellido

Nombre

Legajo

Dependencia Desempeño

Dependencia

Escalafón

Puesto

SAUCEDO

GUSTAVO ADOLFO

263427

DIR. REGIONAL ADUANERA ROSARIO (SDG OAI)

DIR. REGIONAL ADUANERA ROSARIO (SDG OAI)

C.T.A. 02

CONSEJERO TECNICO DE FISCALIZACION Y OPERATIVA ADUANERA

 

 

 

CONSEJERO LEGAL

Apellido

Nombre

Legajo

Dependencia Desempeño

Dependencia

Escalafón

Puesto

CUELLO

EDUARDO SIGFREDO

264202

DIR. REGIONAL ADUANERA CORDOBA (SDG OAI)

DIR. REGIONAL ADUANERA CORDOBA (SDG OAI)

C.T.A. 02

CONSEJERO TECNICO DE ASUNTOS TECNICO -JURIDICOS