Detalle de la norma IG-20-2001-DGA
Instrucción General Nro. 20 Dirección General de Aduanas
Organismo Dirección General de Aduanas
Año 2001
Asunto Transacción Consulta de Traslados por Arribar.
Detalle de la norma
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS

DIRECCION GENERAL DE ADUANAS

Instrucción General Nº 20/2001

Buenos Aires, 25 de Junio de 2001

Se implementa la transacción aCONSULTA DE TRASLADOS POR ARRIBARa (mtralari1), mediante la cual el Servicio Aduanero y los Permisionarios de Depósitos Fiscales deberán monitorear el real arribo al depósito receptor de los bultos trasladados. La información estará disponible a partir del Control de Salida de Zona Primaria efectuado por el Servicio Aduanero del depósito / terminal emisora del traslado y podrá visualizarse solo las operaciones de traslado con destino hacia cada depósito receptor.
El uso de la citada transacción es de cumplimiento obligatorio y su observancia resulta responsabilidad de cada jefatura de unidad de estructura que se encuentren involucrada, debiendo establecerse el mismo nivel de control de gestión normado para la operativa de tránsito reglamentada por Resolución General 898 (AFIP) .
En caso de detectarse situaciones o acciones que impidan el cumplimiento de la presente Instrucción General serán puestos de inmediato en conocimiento de la Superioridad a fin de que se establezcan alternativas para su tratamiento y/o se dicten las medidas correctivas del caso.
En caso de detectarse situaciones de índole infraccional o delictiva asociadas a estas operaciones, se efectuarán las actuaciones de práctica conforme a la legislación vigente.
Se adjunta a la presente Instrucción General el Manual de Uso de la respectiva transacción la cual deberá ser asignada a los perfiles de usuarios de Guarda de Depósitos Fiscales / Terminales Portuarias y Permisionarios de Depósitos Fiscales.

MANUAL DE USO DE LA TRANSACCION CONSULTA DE TRASLADOS POR ARRIBAR

Para realizar la Consulta de Traslados por Arribar es necesario que se haya hecho el Control de Salida a los traslados sumarios o detallados y que aún no se haya realizado el Cierre de ingreso a Depósito.
Una vez que se ingresa en la transacción (Mtralari1) se ingresan las fechas de salida adesde y hastaa que se deben consultar. El plazo no puede ser mayor de 5 (cinco) días.

(La imágen no se publica)

Luego se debe completar el campo de depósito de destino que se desea consultar y presionar ENTER para que se puedan visualizar los traslados por arribar. Si el que ingresa es un depositario este campo no es ingresable asumiendo el que le corresponde por la tabla "relación Usuario/Depósito".

(La imágen no se publica)

Para ver el detalle de cada traslado hay que ubicar el cursor en el traslado que se desea consultar y presionar F2-2 y de esa manera se accederá a la siguiente pantalla (Mtralari2)

(La imágen no se publica)

Si es un traslado sumario (TLAT, TLMD) se presiona ENTER para ver el código de embalaje y naturaleza de la mercadería.

(La imágen no se publica)

Si es un traslado detallado se presiona ENTER sucesivamente para visualizar:
- El código de embalaje y naturaleza de la mercadería
- El detalle de la carátula

(La imágen no se publica)

Para volver a la pantalla anterior, presionar F4
En el momento en que se realiza el Cierre de Ingreso a Depósito de un Traslado Sumario o Detallado ya no se pueden visualizar los traslados por arribar en la Mtralari1.