Detalle de la norma IG-11-2005-DIPNPA
Instrucción General Nro. 11 Direccion de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros
Organismo Direccion de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros
Año 2005
Asunto Registro de Manifiestos provenientes de tránsito
Detalle de la norma

 

Documento y Nro

Fecha

Publicado en:

Boletín/Of 

Instrucción Gral. Nº 11

09/09/2005

Fecha:

 
 

Dependencia:

IG-11-2005-DIPNPA

Tema:

DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS

Asunto:

Registro de Manifiestos provenientes de tránsito Error en contenedores

 

VISTO que la Dirección de Informática Aduanera ha desarrollado una herramienta informática destinada a sustituir intervenciones a la base de datos motivados por inconvenientes que se presentan al momento del registro de los manifiestos provenientes de tránsito, y

CONSIDERANDO

Que la Dirección citada en el Visto ha informado que se encuentran listos para su puesta en explotación los desarrollos efectuados, solicitando a esta Dirección se instruya a los usuarios.

Por ello,

EL DIRECTOR DE LA DIRECCION DE PROGRAMAS Y NORMAS DE PROCEDIMIENTOS ADUANEROS I N S T R U Y E:

Cuando al intentar efectuarse el registro de un manifiesto proveniente de tránsito, el sistema emita el mensaje de error “APP-10288: Contenedor inexistente en la base del SIM”, con motivo de no haberse procesado correctamente la centralización de los contenedores involucrados, el Servicio Aduanero deberá operar la transacción “Centralización de Contenedores” (mctddblm1) de acuerdo al siguiente procedimiento:

El acceso a la transacción deberá realizarse ingresando el Número de la destinación (TR o TRAS) según el formato SIM en conjunto con el número de salida de zona primaria que amparare el o los contenedores a centralizar.

Una vez ingresado el identificador del tránsito y el número de salida el sistema recuperará la información de los contenedores cargados en la Aduana de Origen (nodo de origen) correspondientes a la salida ingresada y que no se encuentran en el centralizador.

Los contenedores que tienen el carácter “S” en la columna “Generar” son aquellos que no se encuentran centralizados, validando con F3 se producirá la centralización de la información y se podrá proceder a la recuperación del manifiesto proveniente del tránsito.

 

NOTA LOA PRESIONE AQUÍ PARA VER ANEXO

 

La transacción “Centralización de Contenedores” mctddblm1 debe ser asignada al perfil de Guarda.

INSTRUCCIÓN GENERAL Nº  11/05 (DI PNPA) Fdo. José Santiago Losada Director Dirección de Prog. y Normas de Proc. Aduaneros