Detalle de la norma DI-1781-2013-ANMAT
Disposición Nro. 1781 Admin Nacional Medicamentos, Alimentos y Tecn Médica
Organismo Admin Nacional Medicamentos, Alimentos y Tecn Médica
Año 2013
Asunto Autorizaciones en las operaciones de importación de especialidades medicinales para uso compasivo
Boletín Oficial
Fecha: 04/04/2013
Detalle de la norma
Disposición 1781-2013

Disposición  1781-2013

Bs. As., 26/3/2013

VISTO el Expediente Nº 1-47-3728-13-3 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), y

CONSIDERANDO:

Que la Disposición Nº 840/95 estableció el régimen de importaciones de medicamentos de uso compasivo, definiendo las actuaciones especiales en las que pueden ingresar productos al país, previa autorización de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica - ANMAT.

Que por Disposición Nº 2324/97 se autorizó a las Asociaciones Civiles a importar medicamentos para uso compasivo para la venta a sus afiliados previa intervención de la ANMAT.

Que mediante la Resolución Conjunta (MS) Nº 942/01 y (ME) Nº 426/01 se eximió del pago de los derechos de importación y las tasas por los servicios portuarios, a las importaciones para consumo de medicamentos para uso compasivo que no se comercializan en nuestro país.

Que esta Administración interviene en las exportaciones de especialidades medicinales registradas en nuestro país que se realizan para uso particular de personas que se encuentran en el exterior a través del Correo Argentino Internacional con sede Técnica Aduanera, como así también en las autorizaciones para la importación y exportación de materiales y especialidades medicinales destinadas a la investigación clínica.

Que a los fines de facilitar la operativa aduanera, la Administración Federal de Ingresos Públicos - AFIP, solicita a esta Administración Nacional comunique la nómina actualizada de funcionarios del Organismo habilitados para emitir tales autorizaciones.

Que en consecuencia, la Dirección de Evaluación de Medicamentos aconseja incluir nuevos funcionarios a la nómina de profesionales aprobada por Disposición 1997/12.

Que la Dirección de Evaluación de Medicamentos y la Dirección de Asuntos Jurídicos de este Organismo han tomado la intervención que les compete.

Que la presente se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1490/92 y el Decreto Nº 425/10.

Por ello,

EL INTERVENTOR DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA,

DISPONE:

ARTICULO 1° — Inclúyanse en la nómina de profesionales autorizados por Disposición Nº 1997/12, a los funcionarios que se mencionan en el Anexo I de la presente disposición, quienes quedarán facultados para emitir las autorizaciones correspondientes a las operaciones de importación de especialidades medicinales para uso compasivo en el marco de la Disposición Nº 840/95, Resolución Conjunta (M.S) Nº 942/01 y (M.E) Nº 426/01, la Disposición Nº 2324/97; autorizaciones de importación y exportación de materiales destinados a la investigación clínica y/o científica y la exportación de especialidades medicinales bajo la forma de envío familiar que se realicen ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.

ARTICULO 2° — Comuníquese a la Administración Federal de Ingresos Públicos - Subdirección General Técnico Legal Aduanera y al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

ARTICULO 3° — Regístrese, comuníquese a quienes corresponda. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación. Cumplido, archívese PERMANENTE. — Dr. OTTO A. ORSINGHER, Subinterventor, A.N.M.A.T.

ANEXO I

 

 

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Complementa DI-1997-2012-ANMAT Autorizaciones en las operaciones de importación de especialidades medicinales para uso compasivo