Detalle de la norma RE-29-2013-INYM
Resolución Nro. 29 Instituto Nacional de la Yerva Mate
Organismo Instituto Nacional de la Yerva Mate
Año 2013
Asunto Ampliación del plazo de convocatoria establecido en el Art. 1º de la Resolución INYM Nº 03/13
Boletín Oficial
Fecha: 21/03/2013
Detalle de la norma
Resolución 29-2013

Resolución  29-2013

 

 

Posadas, Misiones, 14/3/2013

 

VISTO: El Expte. Nº 0743/12 reg. INYM. La Resolución Nº 0253/12 reg. del INYM y las notas presentadas por Representantes de Entidades de los diferentes sectores; y,

 

CONSIDERANDO:

 

QUE, el Art. 3º de la Resolución Nº 0253/12 reg. del INYM, ha fijado el día 28 de Diciembre de 2012 como fecha tope hasta la cual las Entidades y Asociaciones mencionadas en los incs. d), e), f), g) y h) del Art. 6º de la Ley Nº 25.564 podían inscribirse o actualizar documentación en el “Registro de Entidades y Asociaciones Privadas habilitadas para la designación de Directores del INYM”, a los fines de participar en la próxima elección de las autoridades mencionadas.

 

QUE, existen solicitudes presentadas por parte de Representantes de Entidades de diferentes sectores, requiriendo una prórroga del plazo fijado en la Resolución Nº 0253/12 INYM, considerando que han sufrido inconvenientes para reunir la documentación solicitada en tiempo y forma.

 

QUE, en todo proceso democrático de toma de decisiones, debe asegurarse la mayor participación posible de propuestas, ideas e intereses, promoviendo la intervención efectiva en el debate de todos los sectores a quienes afectarán las decisiones adoptadas.

 

QUE, el pedido formulado por los representantes de las diferentes Entidades, es consistente con el principio mencionado precedentemente.

 

QUE, en tal sentido conforme lo establecido en el Art. 24 del Estatuto del INYM, el Directorio somete a votación la ampliación del plazo establecido por Resolución Nº 03/13, aprobándose la incorporación del tratamiento en el orden del día de la fecha y luego de sometida a votación la solicitud, se aprueba por unanimidad la ampliación del plazo de convocatoria hasta el día 3 de Abril del corriente año 2013.

 

QUE, la extensión del plazo de convocatoria por parte de las entidades, en nada obstaculiza el normal recambio en tiempo y forma de los representantes de los sectores privados del Instituto.

 

QUE, este Directorio considera procedente hacer lugar a la solicitud de formulada, por lo que corresponde dictar el instrumento legal correspondiente.

 

POR ELLO,

 

EL DIRECTORIO DEL INYM

 

RESUELVE:

 

ARTICULO 1º — ESTABLECESE la ampliación del plazo de convocatoria establecido en el Art. 1º de la Resolución INYM Nº 03/13, fijándose como nueva fecha límite el día 3 de Abril de 2013, a los efectos de la inscripción o actualización según correspondiere de antecedentes en el “Registro de Entidades y Asociaciones Privadas habilitadas para la designación de Directores del INYM”.

 

ARTICULO 2º — PUBLIQUESE la presente Resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina y en medios de publicación masiva, por el término de un (1) día, a los fines del correcto conocimiento de los interesados.

 

ARTICULO 3º — REGISTRESE, Notifíquese. Cumplido, ARCHIVESE. — Ing. Agr. LUIS F. PRIETTO, Presidente, Instituto Nacional de la Yerba Mate. — CARLOS G. ROUSSILLON, Director, Instituto Nacional de la Yerba Mate. —  JORGE HADDAD, Director, Instituto Nacional de la Yerba Mate. — ESTEBAN FRIDLMEIER, Director, Instituto Nacional de la Yerba Mate. — MARTA GIMENEZ, Directora, Instituto Nacional de la Yerba Mate. —  ANDRES VAN DOMSELAAR, Director, Instituto Nacional de la Yerba Mate. —  SERGIO DELAPIERRE, Director, Instituto Nacional de la Yerba Mate.

 

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Complementa RE-3-2013-INYM Ampliación del plazo de convocatoria establecido en el Art. 1º de la Resolución INYM Nº 03/13