Detalle de la norma DC-11-1998-CMC
Decisión Nro. 11 Consejo Mercado Común
Organismo Consejo Mercado Común
Año 1998
Asunto Actividades Académicas en los Países del MERCOSUR
Detalle de la norma

 
Documento y Nro Fecha Publicado en: Boletín/Of 
Decisión Nº 11 23/07/1998 Fecha:  
 
Dependencia: DC-11-1998-CMC
Tema: MERCOSUR
Asunto: FE DE ERRATAS DEC. CMC Nº 3/97, 26/97 Y SU ANEXO
 

VISTO: Las Decisiones Nº 3/97 y Nº 26/97 del Consejo del Mercado Común y la Resolución Nº 32/98 del Grupo Mercado Común.

CONSIDERANDO:

que se detectaron errores de forma en los textos de las Decisiones Nº 3/97 y Nº 26/97 “Protocolo de Admisión de Títulos y Grados Universitarios para el Ejercicio de Actividades Académicas en los Países del MERCOSUR” y su Anexo, respectivamente, con relación al título y a la fecha de suscripción del citado Protocolo;

Que corresponde proceder a corregir los errores detectados en el texto de las Decisiones referidas y su Anexo, así como suscribir el texto corregido del Anexo al Protocolo;

EL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN DECIDE:

Art 1º - Sustituir el título de la Decisión CMC Nº 3/97 por el siguiente: “PROTOCOLO DE ADMISIÓN DE TÍTULOS Y GRADOS UNIVERSITARIOS PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN LOS PAÍSES DEL MERCOSUR”.

Art  2º - . Sustituir el artículo 1º de la Decisión CMC Nº 3/97 por el siguiente: “Art. 1. - Aprobar el Protocolo de Admisión de Títulos y Grados Universitarios para el Ejercicio de Actividades Académicas en los Países del MERCOSUR”.

Art  3º -   Sustituir el título de la Decisión CMC Nº 26/97 por el siguiente: "ANEXO AL PROTOCOLO DE ADMISIÓN DE TÍTULOS Y GRADOS UNIVERSITARIOS PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN LOS PAÍSES DEL MERCOSUR".

Art 4º -   Sustituir el primer considerando de la Decisión CMC Nº 26/97 por el siguiente: “Que con fecha 19 de junio de 1997 fue suscrito el Protocolo de Admisión de Títulos y Grados Universitarios para el Ejercicio de Actividades Académicas en los Países del MERCOSUR”.

Art  5º -   Sustituir el artículo 1º de la Decisión CMC Nº 26/97 por el siguiente: “Art. 1. - Aprobar el Anexo al Protocolo de Admisión de Títulos y Grados Universitarios para el Ejercicio de Actividades Académicas en los Países del MERCOSUR”.

Art 6º -   Sustituir el texto del Anexo de la Decisión CMC Nº 26/97 por el texto corregido que figura como Anexo, en sus versiones en español y portugués, y forma parte de la presente Decisión.

XIV CMC – Buenos Aires, 23/VII/98.

 

ANEXO AL PROTOCOLO DE ADMISION DE TITULOS Y GRADOS UNIVERSITARIOS PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS EN LOS PAÍSES DEL MERCOSUR

Los Gobiernos de la República Argentina, de la República Federativa de Brasil, de la República del Paraguay y de la República Oriental del Uruguay, en adelante denominados “Estados Partes”, en virtud de los principios, fines y objetivos del Tratado de Asunción suscrito el 26 de marzo de 1991,

CONSIDERANDO:

La importancia de la integración educativa en el ámbito de los Estados Partes del MERCOSUR;

Que con fecha 19 de junio de 1997 fue suscrito el Protocolo de Admisión de Títulos y Grados Universitarios para el Ejercicio de Actividades Académicas en los Países del MERCOSUR;

Que resulta necesario proceder a la complementación del referido Protocolo en los términos acordados por la Reunión de Ministros de Educación del MERCOSUR;

ACUERDAN:

Art 1º -  Los grados académicos de especialización, maestría y doctorado, mencionados en el artículo segundo del Protocolo de Admisión de Títulos y Grados Universitarios para el Ejercicio de Actividades Académicas en los Países del MERCOSUR, deberán estar debidamente reconocidos por la legislación en vigencia en el Estado Parte otorgante.

Art 2º -  El presente Anexo es parte integrante del Protocolo de Admisión de Títulos y Grados Universitarios para el Ejercicio de Actividades Académicas en los Países del MERCOSUR, y, estará sujeto a sus mismos procedimientos para la entrada en vigor.

Art 3º -  El Gobierno de la República del Paraguay será depositario del presente instrumento en los términos previstos en el Art.12 del Protocolo de Admisión de Títulos y Grados Universitarios para el Ejercicio de Actividades Académicas en los Países del MERCOSUR.

 

Hecho en la ciudad de Buenos Aires, el veintitres de julio de mil novecientos noventa y ocho, en un original en los idiomas español y portugués, siendo ambos textos igualmente auténticos.

________________________________

Por la República Argentina

Guido Di Tella

_________________________________

Por la República Federativa del Brasil

Luiz Felipe Lampreia

 

________________________________

Por la República de Paraguay

Ruben Melgarejo

_________________________________

Por la República Oriental del Uruguay

Didier Opertti

 
 
Esta norma es modificada/complem./relac./derogada por:
Norma Relación Detalle
DC-4-1999-CMC Deroga Deroga a la DC-11-1998-CMC
Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Modifica DC-26-1997-CMC Artículo 1
Modifica DC-3-1997-CMC Sustituye Título Decisión. Art. 1