Detalle de la norma DC-13-2012-CMC
Decisión Nro. 13 Consejo Mercado Común
Organismo Consejo Mercado Común
Año 2012
Asunto Crear la Reunión de Ministros y Altas Autoridades en Deportes (RMDE)
Detalle de la norma
DC-13-2012-CMC

DC-13-2012-CMC

 

 

REUNIÓN DE MINISTROS Y ALTAS AUTORIDADES EN DEPORTES

 

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el MERCOSUR, la República de Bolivia y la República de Chile y la Decisión Nº 06/91 del Consejo del Mercado Común.

 

CONSIDERANDO:

 

Que el deporte constituye un elemento importante de las políticas públicas de inclusión social.

 

Que es necesario establecer un ámbito de nivel ministerial o de altas autoridades para fortalecer la cooperación entre los Estados Partes en el área de deportes.

 

 

EL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN

DECIDE:

 

 

Art. 1 - Crear la Reunión de Ministros y Altas Autoridades en Deportes (RMDE), como órgano auxiliar del Consejo del Mercado Común en los términos del artículo 8 inc. VI del Protocolo de Ouro Preto.

 

Art. 2 - La Reunión de Ministros y Altas Autoridades en Deportes tendrá como función proponer políticas e iniciativas comunes en el área de deportes, así como intercambiar buenas prácticas.

 

Art. 3 - Las propuestas que surjan en este ámbito deberán ser elevadas al Consejo del Mercado Común en los términos del artículo 17 de la Decisión CMC N° 02/98, sus normas modificatorias y/o complementarias.

 

Art. 4 - Los Estados Asociados podrán participar en la RMDE en los términos de la Decisión CMC N° 18/04, sus normas modificatorias y/o complementarias.

 

Art. 5 - Esta Decisión no necesita ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organización o del funcionamiento del MERCOSUR.

 

XLIII CMC - Mendoza, 29/VI/12.

 

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona DC-18-2004-CMC Crear la Reunión de Ministros y Altas Autoridades en Deportes (RMDE)
Relaciona DC-2-1998-CMC Crear la Reunión de Ministros y Altas Autoridades en Deportes (RMDE)