Detalle de la norma DC-24-2011-CMC
Decisión Nro. 24 Consejo Mercado Común
Organismo Consejo Mercado Común
Año 2011
Asunto Crear la Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer (RMAAM),
Detalle de la norma
DC-24-2011

DC-24-2011

 

 

REUNIÓN DE MINISTRAS Y ALTAS AUTORIDADES DE LA MUJER

 

 

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Decisiones N° 05/91, 18/98, 02/02, 23/03 y 18/04 del Consejo del Mercado Común y las Resoluciones N° 20/98 y 84/00 del Grupo Mercado Común.

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que la consolidación de la perspectiva de género en el ámbito del MERCOSUR resulta esencial para profundizar la democracia, eliminar las disparidades y la discriminación contra las mujeres en los Estados Partes.

 

Que el avance de las políticas de género en el MERCOSUR ha llevado al fortalecimiento de la institucionalidad de los mecanismos nacionales en los Estados Partes, muchos de los cuáles ya tienen rango ministerial.

 

Que resulta conveniente establecer un ámbito de nivel ministerial y de altas autoridades para el análisis de la situación de las mujeres en los Estados Partes.

 

 

EL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN

DECIDE:

 

Art. 1 - Crear la Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer (RMAAM), que tendrá como función asesorar y proponer al Consejo del Mercado Común medidas, políticas y acciones en materia de género.

 

Art. 2 - Asignar al Foro de Consulta y Concertación Política las acciones previstas en las Decisiones CMC N° 02/02 y 23/03 en lo que corresponda a las actividades de la RMAAM.

 

Art. 3 - Derogar la Resolución GMC Nº 20/98.

 

Art. 4 - Esta Decisión no necesita ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de organización o del funcionamiento del MERCOSUR.

 

 

 

XLII CMC - Montevideo, 19/XII/11

 

 

Esta norma es modificada/complem./relac./derogada por:
Norma Relación Detalle
DC-14-2012-CMC Relaciona Establecer una política de igualdad de género del MERCOSUR
Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Deroga RE-20-1998-GMC Crear la Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer (RMAAM),